rednacional escribió:
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Bueno y como una imagen vale mas que mil palabras, aqui va el plano del libro las Locomotoras Japonesas en España del editor Tecnica y Documentacion del año 1987.
Que el modelo tiene años ya lo sabemos pero de ahi puntuarla tan baja es simplemente descabellado, los retrovisores son los suyos solo que en la posicion mas alta, hay que recordar que en la realidad eran ajustables en altura y como aqui el maquinista es alto estan tal cual arriba, pero son los suyos, los bajos ya se hablo, pero desde luego valen los reproducidos hasta la fecha asi que se cambian y ya lo tienes, los pasamanos son una licencia nada nuevo, la pasarela que se comenta simplemente no existe con lo cual no se debe reproducir eso es una modificacion como las rejillas de los topes, las rejillas que le han puesto se pueden extraer con unas pinzas asi que tampoco veo problemas, aunque a fecha de 1987 y en el libro se puede ver empezaba a verse unidades con ellas con lo cual tampoco es un fallo grave como para un 6.... pinturas de las manetas de los grifos de las mangas color??? por dios eso es para darle un 6? pero si ninguna marca las pinta.....de verdad creo que os pasais de picajosos...
Bogies? perdon pero estos bogies estan correctos en volumenes y grabados...hay bogies de marcas mas reconocidas que son peores dan mas lata para montar los detallitos y encima son ancho internacional....
Y ya no sigo que me canso...el caso de esta locomotora es que con los años esta envejeciendo bien va mejorando y sigue dando guerra....incluso ha estado en cajas de inicio dejando el pabellon bien alto comparada con otras ofertas de su epoca asi que la nota como minimo es de 8,5 o 9
En fin ahi va el plano....
Saludos.
RN
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Por partes:
-Sobre las mangueras, ninguna marca las suele pintar, solo Hornby las pinta, las otras marcas, hasta REE, cierto, ni mal, ni bien, no las pinta, en este caso están pintadas y mal.
-La pasarela del techo o iba montada de origen.
-Las medidas generales de la locomotora son correctas, lo que no es correcto son el tamaño y posicionamiento de los vanos de la caja y los conectores de mando múltiple. De todos modos, el ejemplo que has puesto son dibujos, no planos de fábrica. Creo que son las fichas del GIRE, pero no lo sé con seguridad.
-Los retrovisores por supuesto que son los suyos, pero aun no he encontrado ninguna imagen de una japonesa con los retrovisores de accionamiento neumático de las primeras cuatro subseries, hasta la 221, que los llevara situados en posición más elevada.
Si dispone de alguna imagen nos sería de gran utilidad. Así que de momento lo considero un error y más cuando casi todos los documentos gráficos vienen a decir lo contrario.
-Los bogies no tienen apenas detalle, comparados no ya con sus modelos contemporáneos, es que hay modelos de los 70 que hasta los cables del tacómetro son postizos, caso de las BR 110 de Roco. Aquí es todo un bloque que representa en relieve los distintos elementos, pero nada más. A ver, venga, si te hace ilusión, el amortiguador de la suspensión secundaria de los bogies Y027 de la mismísima LS Models está grabado en el conjunto del bastidor. ¿Qué locomotora es tan molesta con bogies mejor reproducidos? Yo aun no he tenido problemas con locomotoras con bogies mucho más detallados y sin ir más lejos, estoy pensando en un modelo a día de hoy anticuado, las CC 72000 y CC 65000/21000 de Jouef. Son 10 años más antiguas, con soluciones parecidas y los bogies están muchísimo más detallados y no son para nada problemáticos.
-Los bajos ya lo he comentado, se pueden cambiar y es una operación sencilla, pero los repuestos por parte de Hornby no siempre son de fácil disponibilidad.
Si te fijas he puesto aquellas cuestiones que son objetivas, aluden directamente al objeto, y aquellas que son subjetivas. Por lo tanto las rejillas, aunque sí, son fáciles de quitar y el agujerito que queda no es muy descarado, pero están ahí y es un error a no ser que se deseé una locomotora de finales de los 80, con los pantógrafos invertidos. Es más,
el único error que he señalado como grave es el de los elementos del bastidor, los otros los he señalado como un mal menor y entre ellos se encuentran los estribos sobre los topes, deberías de releer antes de defender el modelo, porque no lo estoy poniendo como un mal modelo. Insisto, esos errores son objetivos, no graves, no tiene nada que ver. Se tiene en sobrestima a esa palabreja y no es para tanto.
Y la nota, no creo que estar entre un 6,5 o un 7 sea una mala nota. No ha suspendido y tampoco ha aprobado con un 5 raspado. Pero de ahí a llevarla a un sobresaliente hay un trecho. Si no contamos las 252, que no deja de ser el prototipo ES 64 P (127) con cuatro apaños para asemejarla al vehículo español, las 269 son la peor reproducción del catálogo motor de Electrotren, tanto a nivel de detalle, como por las soluciones aportadas. Dar un 9 o un 8 a una locomotora tan sencilla sería demasiado.
Apuntas a que ha envejecido bien. Yo creo que no es que haya envejecido bien o mal, ha envejecido como todos los modelos de su época. Hoy día no se ve nada mal una CC-7100 de Rivarossi de 1992, tampoco una BB-9300 de Roco de 1989 e incluso una BR 103 de Roco de 1998. Siguen siendo modelos que lucen mucho. En general las reproducciones de finales de los 80 en adelante han envejecido bastante bien y aun se siguen reeditando, pero eso no quita que se note el paso del tiempo.
Última edición por pistacho el 13 Ene 2018 22:40, editado 2 veces en total