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Nueva 269 Mazinger Electrotren

Moderador: 241-2001



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sabastia escribió:
Bueno habrá que esperar a la bajada de precios o algún mercadillo en unos pocos meses las veremos a 150€... : :lol: :lol: :lol: El mercado y las tontas , te enseña a no ser un desesperao......... :lol: :lol: :lol:


Pues como esa bajada de precios sea similar a la de las 269-028 (la última versión verde), podemos esperar sentados. Las últimas unidades que aún quedan por algún comercio no bajan de los 175-180€ en versión analógica.

Saludos


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¿El conector sigue siendo de 8 pins como en la 269-028?


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Mas fotos, la verdad es que la maquina a pesar de los fallos de version que se reduce solo a la timoneria de freno y reactancias de frenado que deberia equipar las de la serie 2 y no las de las de la serie 0, esta muy bien lograda vista con detenimiento es correcta en tonalidades y simbologia, ademas el fabricante ha tenido en cuenta que esta es una unidad para remolcar talgos pendulares con lo cual en la bolsa de accesorios nos incluye un juego de 4 topes especiales y de color azul para remolcar las ramas 4 y 5 de pendular.

Saludos
RN

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TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


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rednacional escribió:
Mas fotos, la verdad es que la maquina a pesar de los fallos de version que se reduce solo a la timoneria de freno y reactancias de frenado que deberia equipar las de la serie 2 y no las de las de la serie 0, esta muy bien lograda vista con detenimiento es correcta en tonalidades y simbologia, ademas el fabricante ha tenido en cuenta que esta es una unidad para remolcar talgos pendulares con lo cual en la bolsa de accesorios nos incluye un juego de 4 topes especiales y de color azul para remolcar las ramas 4 y 5 de pendular.

Saludos
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le faltan años luz hasta tener lo que se merece (acabados, etc....


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fredyto escribió:
rednacional escribió:
Mas fotos, la verdad es que la maquina a pesar de los fallos de version que se reduce solo a la timoneria de freno y reactancias de frenado que deberia equipar las de la serie 2 y no las de las de la serie 0, esta muy bien lograda vista con detenimiento es correcta en tonalidades y simbologia, ademas el fabricante ha tenido en cuenta que esta es una unidad para remolcar talgos pendulares con lo cual en la bolsa de accesorios nos incluye un juego de 4 topes especiales y de color azul para remolcar las ramas 4 y 5 de pendular.

Saludos
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le faltan años luz hasta tener lo que se merece (acabados, etc....

Pues ya sabes...invierte,diseña,fabrica y vende (O haz 4 o 5 y te las quedas)


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335001 escribió:
Pues ya sabes...invierte,diseña,fabrica y vende (O haz 4 o 5 y te las quedas)


Me parece una fea respuesta a un deseo, tal vez no expresado elaboradamente, pero sí que no es el único que piensa así. Yo creo que teniendo una buena base como tienen, esa locomotora se merece una puesta a punto, con ciertos detalles se podría tener un gran modelo. Pero lo de siempre, mientras se venda a calidad 5 pero precio 10 para qué se van a molestar en hacerla de calidad 9 y precio 10...

Aunque ET no le debe preocupar, por lo que he leído en los comentarios, por cada una que no compramos los que nos gusta la locomotora pero consideramos que no alcanza un mínimo de calidad-precio, hay un entusiasta que compra dos. A fin de cuentas la estadística dirá que cada aficionado ha comprado una y todos contentos.

slaudos cordiales.


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Ya en comercios, para los interesados en este modelo
S2


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rednacional escribió:
Mas fotos, la verdad es que la maquina a pesar de los fallos de version que se reduce solo a la timoneria de freno y reactancias de frenado que deberia equipar las de la serie 2 y no las de las de la serie 0, esta muy bien lograda vista con detenimiento es correcta en tonalidades y simbologia, ademas el fabricante ha tenido en cuenta que esta es una unidad para remolcar talgos pendulares con lo cual en la bolsa de accesorios nos incluye un juego de 4 topes especiales y de color azul para remolcar las ramas 4 y 5 de pendular.

Saludos
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Muchas GRACIAS, RN.

Es una Mitsubishi Preciosa; si incluso han incluido las placas del constructor... Y el tono azulado oscuro lo han clavado, han captado totalmente la esencia del modelo de RENFE en 1:1, lo que unido a la brillante mecánica de esta máquina, nos da una reproducción de notable alto; no llega al sobresaliente de las inglesas o las Panchorgas, pero teniendo en cuenta que se trata de un molde del año 2002, el resultado final no está nada mal. A ver qué tal suena la versión sonorizada, sobre todo las bocinas y la ventilación forzada, que son muy características e identificativas de estas máquinas.

Saludos


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A lo que tengáis esta preciosidad: Podríais contar las funciones que tiene en digital (sin sonido): luces, faro superior. luces traseras, etc? O solo se activan las luces. Gracias. Un saludo
Última edición por Tomas el 11 Ene 2018 17:04, editado 1 vez en total


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GM333 escribió:
rednacional escribió:
Mas fotos, la verdad es que la maquina a pesar de los fallos de version que se reduce solo a la timoneria de freno y reactancias de frenado que deberia equipar las de la serie 2 y no las de las de la serie 0, esta muy bien lograda vista con detenimiento es correcta en tonalidades y simbologia, ademas el fabricante ha tenido en cuenta que esta es una unidad para remolcar talgos pendulares con lo cual en la bolsa de accesorios nos incluye un juego de 4 topes especiales y de color azul para remolcar las ramas 4 y 5 de pendular.

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Muchas GRACIAS, RN.

Es una Mitsubishi Preciosa; si incluso han incluido las placas del constructor... Y el tono azulado oscuro lo han clavado, han captado totalmente la esencia del modelo de RENFE en 1:1, lo que unido a la brillante mecánica de esta máquina, nos da una reproducción de notable alto; no llega al sobresaliente de las inglesas o las Panchorgas, pero teniendo en cuenta que se trata de un molde del año 2002, el resultado final no está nada mal. A ver qué tal suena la versión sonorizada, sobre todo las bocinas y la ventilación forzada, que son muy características e identificativas de estas máquinas.

Saludos


De nada GM333, creo que el modelo ha quedado muy digno teniendo en cuenta como tu dices que ya tiene muchos lustros a sus espaldas, el error de las timonerias de freno desde luego si prestaran mas atencion no tendria que haber ocurrido, pero tambien supongo que hoy en dia en la marca antes española ahora britanica no hay tanta cualificacion en atencion al detalle como antaño, y eso a veces hace pasar malas jugadas siendo que las piezas para el detalle ya estan fabricadas y solo hay que ir intercambiando para ser fiel al modelo..al fin y al cabo todos los fabricantes cometen errores, quizas en los dedicados a lo renfe sea por que nuestro parque siempre ha sido mas rico en variantes y diseños haciendo que esto sea un tercer grado para la fase de desarrollo donde es muy facil cometer errores voluntarios o involuntarios, y me gusto mucho el detalle por primera vez inedito y punto en este caso para electrotren es la primera maquina de renfe que te da dos juegos de topes para poder elegir en funcion de la epoca y material a remolcar cosa que hasta ahora no se habia visto en ningun fabricante!

Saludos
RN
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pistacho

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Por mi parte la consideraría un modelo muy por debajo de las 276, 278, 277, alcos y otras reproducciones de Renfe.

Lo considero un modelo a la altura de reproducciones de los 80 o primeros 90,

Los fallos que he apreciado, y son objetivos, son los siguientes:

a) Si nos ceñimos a la versión de origen, los estribos sobre los topes sobra, pues estos fueron montados a finales de los 80.
b) Los bajos no se corresponden con la subserie, si bien no existe un molde completamente correcto, al menos el usado en las primeras reproducciones es más aproximado al de las 269-201 a 221.
c) Los retrovisores por situación se corresponderían con los de las 269-222 a 331 y reformas posteriores. Este error es sencillo de corregir. Pegando directamente el retrovisor sobre la ventanilla con cola blanca o Mikro krystal klear y sustituyendo la barra de plástico por una varilla de latón con un diámetro entre 0,4 y 0,5 mm. Habría que dejar los amarres originales.
d) Los pasamanos situados en la esquina entre testero y lateral siguen siendo pequeños y mal situados, se pueden hacer nuevos con varilla de latón tapando el agujero inferior. Asumo esto como una licencia de Electrotren, pues en todas las japonesas BB este detalle ha sido continuo con la salvedad de la 269-604 que lo reprodujo correctamente.
e) Falta la pasarela del techo que hay situada sobre el cableado en la zona de los ventiladores.
f) Las llaves de las tuberías de freno están pintadas como en vehículos de mediados finales de los 90 en adelante.

Los aciertos subjetivos que encuentro en esta locomotora:

a) por primera vez se ha tampografiado la placa de constructor, tal vez hubiera sido más atractivo un relieve tipo fotograbado, pero el aspecto no es malo y le aporta vistosidad.
b) A grandes rasgos casi todos los fallos son menores y fáciles de corregir, pero siguen siendo fallos, salvo el de los bajos, que si bien, para muchos usuarios no sería un problema, pues pueden disponer de la pieza adecuada, para otros puede ser un problema.
c) A pesar de que las medidas en general no son correctas, las tengo comprobadas, el aspecto del modelo está conseguido, siendo esto lo que realmente importante en un modelo. Ocurre con muchísimos modelos de casi cualquier fabricante, al final el tema de las medidas en un tema de interpretación.
d) El color en modelismo es algo subjetivo y es un ejercicio de interpretación, pero al menos en este caso se ve una buena aplicación del mismo, sumado a unas inscripciones bastante agradables a la vista, tendría que comprobar si las tipografías empleadas son correctas, pero a simple vista se ven bien.
f) han añadido el estribillo en el testero, aunque este detalle ya lo incluía la 269-028.
g) El gancho de husillo habitual en los modelos de Hornby.

Los puntos negativos y subjetivos que encuentro en este modelo:

a) El detallado en general no es fino, tal vez algunos elementos del techo están bien resueltos, pero el resto es basto, especialmente bogies.
b) Técnicamente es un modelo que allá por 2001 nació desfasado y lógicamente hoy lo está más. Sin contar electrónica, la relación entre nivel de mecánica y detalle ya era posible encontrarla en modelos de los años 80, si bien, cierto es que en la aplicación de pintura y tampografía se ha mejorado muchísimo.
d) A nivel de electrónica sigue siendo un modelo de finales de los 2000.
e) Los aciertos que encuentro en este modelo los encontramos en otros modelos en casi todos los modelos de producción actual, por lo tanto en ese sentido no aporta nada y sigue quedándose por la cola en el contexto actual en lo que a modelismo de material rodante ferroviario de producción masiva se refiere.

Por mi parte lo dejaría entre un bien alto y un notable bajo (entre un 6,5 y un 7 sobre 10). Es un aporte para aquellos aficionados que se centren en un ambiente determinado, para completar alguna composición o si eres fanático del modelo real. Básicamente porque no existe otra alternativa. Si lo que se quiere es disfrutar de un gran modelo, no recomendaría en absoluto este modelo existiendo otras alternativas.

Con esto no quiero demonizar a Electrotren ni mucho menos, de hecho el salto que dio en tres años después de la aparición de las 276 pocas empresas-marcas lo han dado. Por ejemplo Mätrix ahí sigue ofreciendo modelos de los 70 y 80 como gamas normales y el remolcado de pasajeros ofrece detalles propios de los 70, incluso cuela alguna novedad (no reedición) con un nivel de detalle bajísimo. Roco últimamente en remolcado tiene más sombras que luces y en motor algún trasto desfasado dentro de la gama normal tiene (y no me refiero a las 333). Esto ocurre en casi todas las marcas, especialmente en las que llevan más años produciendo modelos.
Última edición por pistacho el 11 Ene 2018 17:28, editado 2 veces en total


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pistacho escribió:
Por mi parte la consideraría un modelo muy por debajo de las 276, 278, 277, alcos y otras reproducciones de Renfe.

Lo considero un modelo a la altura de reproducciones de los 80 o primeros 90,

Los fallos que he apreciado, y son objetivos, son los siguientes:

a) Si nos ceñimos a la versión de origen, los estribos sobre los topes sobra, pues estos fueron montados a finales de los 80.
b) Los bajos no se corresponden con la subserie, si bien no existe un molde completamente correcto, al menos el usado en las primeras reproducciones es más aproximado al de las 269-201 a 221.
c) Los retrovisores por situación se corresponderían con los de las 269-222 a 331 y reformas posteriores. Este error es sencillo de corregir. Pegando directamente el retrovisor sobre la ventanilla con cola blanca o Mikro krystal klear y sustituyendo la barra de plástico por una varilla de latón con un diámetro entre 0,4 y 0,5 mm. Habría que dejar los amarres originales.
d) Los pasamanos situados en la esquina entre testero y lateral siguen siendo pequeños y mal situados, se pueden hacer nuevos con varilla de latón tapando el agujero inferior. Asumo esto como una licencia de Electrotren, pues en todas las japonesas BB este detalle ha sido continuo con la salvedad de la 269-604 que lo reprodujo correctamente.
e) Falta la pasarela del techo que hay situada sobre el cableado en la zona de los ventiladores.
f) Las llaves de las tuberías de freno están pintadas como en vehículos de mediados finales de los 90 en adelante.

Los aciertos subjetivos que encuentro en esta locomotora:

a) por primera vez se ha tampografiado la placa de constructor, tal vez hubiera sido más atractivo un relieve tipo fotograbado, pero el aspecto no es malo y le aporta vistosidad.
b) A grandes rasgos casi todos los fallos son menores y fáciles de corregir, pero siguen siendo fallos, salvo el de los bajos, que si bien, para muchos usuarios no sería un problema, pues pueden disponer de la pieza adecuada, para otros puede ser un problema.
c) A pesar de que las medidas en general no son correctas, las tengo comprobadas, el aspecto del modelo está conseguido, siendo esto lo que realmente importante en un modelo. Ocurre con muchísimos modelos de casi cualquier fabricante, al final el tema de las medidas en un tema de interpretación.
d) El color en modelismo es algo subjetivo y es un ejercicio de interpretación, pero al menos en este caso se ve una buena aplicación del mismo, sumado a unas inscripciones bastante agradables a la vista, tendría que comprobar si las tipografías empleadas son correctas, pero a simple vista se ven bien.
f) han añadido el estribillo en el testero, aunque este detalle ya lo incluía la 269-028.
g) El gancho de husillo habitual en los modelos de Hornby.

Los puntos negativos y subjetivos que encuentro en este modelo:

a) El detallado en general no es fino, tal vez algunos elementos del techo están bien resueltos, pero el resto es basto, especialmente bogies.
b) Técnicamente es un modelo que allá por 2001 nació desfasado y lógicamente hoy lo está más. Sin contar electrónica, la relación entre nivel de mecánica y detalle ya era posible encontrarla en modelos de los años 80, si bien, cierto es que en la aplicación de pintura y tampografía se ha mejorado muchísimo.
d) A nivel de electrónica sigue siendo un modelo de finales de los 2000.
e) Los aciertos que encuentro en este modelo los encontramos en otros modelos en casi todos los modelos de producción actual, por lo tanto en ese sentido no aporta nada y sigue quedándose por la cola en el contexto actual en lo que a modelismo de material rodante ferroviario de producción masiva se refiere.

Por mi parte lo dejaría entre un bien alto y un notable bajo (entre un 6,5 y un 7 sobre 10). Es un aporte para aquellos aficionados que se centren en un ambiente determinado, para completar alguna composición o si eres fanático del modelo real. Básicamente porque no existe otra alternativa. Si lo que se quiere es disfrutar de un gran modelo, no recomendaría en absoluto este modelo existiendo otras alternativas.

Con esto no quiero demonizar a Electrotren ni mucho menos, de hecho el salto que dio en tres años después de la aparición de las 276 pocas empresas-marcas lo han dado. Por ejemplo Mätrix ahí sigue ofreciendo modelos de los 70 y 80 como gamas normales y el remolcado de pasajeros ofrece detalles propios de los 70, incluso cuela alguna novedad (no reedición) con un nivel de detalle bajísimo. Roco últimamente en remolcado tiene más sombras que luces y en motor algún trasto desfasado dentro de la gama normal tiene (y no me refiero a las 333). Esto ocurre en casi todas las marcas, especialmente en las que llevan más años produciendo modelos.


Bueno y como una imagen vale mas que mil palabras, aqui va el plano del libro las Locomotoras Japonesas en España del editor Tecnica y Documentacion del año 1987.
Que el modelo tiene años ya lo sabemos pero de ahi puntuarla tan baja es simplemente descabellado, los retrovisores son los suyos solo que en la posicion mas alta, hay que recordar que en la realidad eran ajustables en altura y como aqui el maquinista es alto estan tal cual arriba, pero son los suyos, los bajos ya se hablo, pero desde luego valen los reproducidos hasta la fecha asi que se cambian y ya lo tienes, los pasamanos son una licencia nada nuevo, la pasarela que se comenta simplemente no existe con lo cual no se debe reproducir eso es una modificacion como las rejillas de los topes, las rejillas que le han puesto se pueden extraer con unas pinzas asi que tampoco veo problemas, aunque a fecha de 1987 y en el libro se puede ver empezaba a verse unidades con ellas con lo cual tampoco es un fallo grave como para un 6.... pinturas de las manetas de los grifos de las mangas color??? por dios eso es para darle un 6? pero si ninguna marca las pinta.....de verdad creo que os pasais de picajosos... :o :o :o

Bogies? perdon pero estos bogies estan correctos en volumenes y grabados...hay bogies de marcas mas reconocidas que son peores dan mas lata para montar los detallitos y encima son ancho internacional.... :lol: :lol: :lol:

Y ya no sigo que me canso...el caso de esta locomotora es que con los años esta envejeciendo bien va mejorando y sigue dando guerra....incluso ha estado en cajas de inicio dejando el pabellon bien alto comparada con otras ofertas de su epoca asi que la nota como minimo es de 8,5 o 9

En fin ahi va el plano....
Saludos.
RN

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Nadie comenta que le faltan las ventanas frontales antivaho? Algo que ya llevaba la 28, y no han aprovechado ni puesto.


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rednacional escribió:
Y ya no sigo que me canso...el caso de esta locomotora es que con los años esta envejeciendo bien va mejorando y sigue dando guerra....incluso ha estado en cajas de inicio dejando el pabellon bien alto comparada con otras ofertas de su epoca asi que la nota como minimo es de 8,5 o 9

En fin ahi va el plano....
Saludos.
RN

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Justo lo que se hechaba de menos... esas palmas de acompañamiento. :mrgreen:



slaudos cordiales


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Midi escribió:
rednacional escribió:
Y ya no sigo que me canso...el caso de esta locomotora es que con los años esta envejeciendo bien va mejorando y sigue dando guerra....incluso ha estado en cajas de inicio dejando el pabellon bien alto comparada con otras ofertas de su epoca asi que la nota como minimo es de 8,5 o 9

En fin ahi va el plano....
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slaudos cordiales


Midi se nota cierto desprecio y burla en todos tus mensajes dirijidos a quienes no opinan como tú.. la verdad no entiendo este tono burlesco.


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Hay que tener mas educacion.
Todas las intervenciones de midi son en el mismo tono, ya cansa.


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ave252 escribió:

Midi se nota cierto desprecio y burla en todos tus mensajes dirijidos a quienes no opinan como tú.. la verdad no entiendo este tono burlesco.


¡Ah! Pero ¿es que el hilo es serio? Porque leyendo los comentarios no sé si se habla de una única locomotora o de dos locomotoras complemente diferentes. Unos la ven perfecta y otros la ven llena de fallos.

Además qué sería de la vida sin un poco de jocosidad. Algunos se toman los foros como la savia que da vida al árbol de la vida, algo serio y muy, muy, muy importante, por no decir imprescindible.

Esa locomotora para costar 195,50 euros, en mi opinión, no da la talla. Si la gente quiere pagar 195,50 euros felices (precio ahora mismito en una conocidísima floristería de Barcelona), ET se lo agradecerá, por la parte que me "afecta", mientras ET venda locomotoras de baja calidad a precio de alta calidad, no compraré.

Y baja calidad para mí, por ponerte un ejemplo, son estos acabados en pintura.

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slaudos cordiales

pistacho

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rednacional escribió:
[...]

Bueno y como una imagen vale mas que mil palabras, aqui va el plano del libro las Locomotoras Japonesas en España del editor Tecnica y Documentacion del año 1987.
Que el modelo tiene años ya lo sabemos pero de ahi puntuarla tan baja es simplemente descabellado, los retrovisores son los suyos solo que en la posicion mas alta, hay que recordar que en la realidad eran ajustables en altura y como aqui el maquinista es alto estan tal cual arriba, pero son los suyos, los bajos ya se hablo, pero desde luego valen los reproducidos hasta la fecha asi que se cambian y ya lo tienes, los pasamanos son una licencia nada nuevo, la pasarela que se comenta simplemente no existe con lo cual no se debe reproducir eso es una modificacion como las rejillas de los topes, las rejillas que le han puesto se pueden extraer con unas pinzas asi que tampoco veo problemas, aunque a fecha de 1987 y en el libro se puede ver empezaba a verse unidades con ellas con lo cual tampoco es un fallo grave como para un 6.... pinturas de las manetas de los grifos de las mangas color??? por dios eso es para darle un 6? pero si ninguna marca las pinta.....de verdad creo que os pasais de picajosos... :o :o :o

Bogies? perdon pero estos bogies estan correctos en volumenes y grabados...hay bogies de marcas mas reconocidas que son peores dan mas lata para montar los detallitos y encima son ancho internacional.... :lol: :lol: :lol:

Y ya no sigo que me canso...el caso de esta locomotora es que con los años esta envejeciendo bien va mejorando y sigue dando guerra....incluso ha estado en cajas de inicio dejando el pabellon bien alto comparada con otras ofertas de su epoca asi que la nota como minimo es de 8,5 o 9

En fin ahi va el plano....
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Por partes:

-Sobre las mangueras, ninguna marca las suele pintar, solo Hornby las pinta, las otras marcas, hasta REE, cierto, ni mal, ni bien, no las pinta, en este caso están pintadas y mal.

-La pasarela del techo o iba montada de origen.

-Las medidas generales de la locomotora son correctas, lo que no es correcto son el tamaño y posicionamiento de los vanos de la caja y los conectores de mando múltiple. De todos modos, el ejemplo que has puesto son dibujos, no planos de fábrica. Creo que son las fichas del GIRE, pero no lo sé con seguridad.

-Los retrovisores por supuesto que son los suyos, pero aun no he encontrado ninguna imagen de una japonesa con los retrovisores de accionamiento neumático de las primeras cuatro subseries, hasta la 221, que los llevara situados en posición más elevada. Si dispone de alguna imagen nos sería de gran utilidad. Así que de momento lo considero un error y más cuando casi todos los documentos gráficos vienen a decir lo contrario.

-Los bogies no tienen apenas detalle, comparados no ya con sus modelos contemporáneos, es que hay modelos de los 70 que hasta los cables del tacómetro son postizos, caso de las BR 110 de Roco. Aquí es todo un bloque que representa en relieve los distintos elementos, pero nada más. A ver, venga, si te hace ilusión, el amortiguador de la suspensión secundaria de los bogies Y027 de la mismísima LS Models está grabado en el conjunto del bastidor. ¿Qué locomotora es tan molesta con bogies mejor reproducidos? Yo aun no he tenido problemas con locomotoras con bogies mucho más detallados y sin ir más lejos, estoy pensando en un modelo a día de hoy anticuado, las CC 72000 y CC 65000/21000 de Jouef. Son 10 años más antiguas, con soluciones parecidas y los bogies están muchísimo más detallados y no son para nada problemáticos.

-Los bajos ya lo he comentado, se pueden cambiar y es una operación sencilla, pero los repuestos por parte de Hornby no siempre son de fácil disponibilidad.

Si te fijas he puesto aquellas cuestiones que son objetivas, aluden directamente al objeto, y aquellas que son subjetivas. Por lo tanto las rejillas, aunque sí, son fáciles de quitar y el agujerito que queda no es muy descarado, pero están ahí y es un error a no ser que se deseé una locomotora de finales de los 80, con los pantógrafos invertidos. Es más, el único error que he señalado como grave es el de los elementos del bastidor, los otros los he señalado como un mal menor y entre ellos se encuentran los estribos sobre los topes, deberías de releer antes de defender el modelo, porque no lo estoy poniendo como un mal modelo. Insisto, esos errores son objetivos, no graves, no tiene nada que ver. Se tiene en sobrestima a esa palabreja y no es para tanto.

Y la nota, no creo que estar entre un 6,5 o un 7 sea una mala nota. No ha suspendido y tampoco ha aprobado con un 5 raspado. Pero de ahí a llevarla a un sobresaliente hay un trecho. Si no contamos las 252, que no deja de ser el prototipo ES 64 P (127) con cuatro apaños para asemejarla al vehículo español, las 269 son la peor reproducción del catálogo motor de Electrotren, tanto a nivel de detalle, como por las soluciones aportadas. Dar un 9 o un 8 a una locomotora tan sencilla sería demasiado.


Apuntas a que ha envejecido bien. Yo creo que no es que haya envejecido bien o mal, ha envejecido como todos los modelos de su época. Hoy día no se ve nada mal una CC-7100 de Rivarossi de 1992, tampoco una BB-9300 de Roco de 1989 e incluso una BR 103 de Roco de 1998. Siguen siendo modelos que lucen mucho. En general las reproducciones de finales de los 80 en adelante han envejecido bastante bien y aun se siguen reeditando, pero eso no quita que se note el paso del tiempo.
Última edición por pistacho el 13 Ene 2018 22:40, editado 2 veces en total


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pistacho escribió:
Por mi parte la consideraría un modelo muy por debajo de las 276, 278, 277, alcos y otras reproducciones de Renfe.

Lo considero un modelo a la altura de reproducciones de los 80 o primeros 90,

Los fallos que he apreciado, y son objetivos, son los siguientes:

a) Si nos ceñimos a la versión de origen, los estribos sobre los topes sobra, pues estos fueron montados a finales de los 80.
b) Los bajos no se corresponden con la subserie, si bien no existe un molde completamente correcto, al menos el usado en las primeras reproducciones es más aproximado al de las 269-201 a 221.
c) Los retrovisores por situación se corresponderían con los de las 269-222 a 331 y reformas posteriores. Este error es sencillo de corregir. Pegando directamente el retrovisor sobre la ventanilla con cola blanca o Mikro krystal klear y sustituyendo la barra de plástico por una varilla de latón con un diámetro entre 0,4 y 0,5 mm. Habría que dejar los amarres originales.
d) Los pasamanos situados en la esquina entre testero y lateral siguen siendo pequeños y mal situados, se pueden hacer nuevos con varilla de latón tapando el agujero inferior. Asumo esto como una licencia de Electrotren, pues en todas las japonesas BB este detalle ha sido continuo con la salvedad de la 269-604 que lo reprodujo correctamente.
e) Falta la pasarela del techo que hay situada sobre el cableado en la zona de los ventiladores.
f) Las llaves de las tuberías de freno están pintadas como en vehículos de mediados finales de los 90 en adelante.

Los aciertos subjetivos que encuentro en esta locomotora:

a) por primera vez se ha tampografiado la placa de constructor, tal vez hubiera sido más atractivo un relieve tipo fotograbado, pero el aspecto no es malo y le aporta vistosidad.
b) A grandes rasgos casi todos los fallos son menores y fáciles de corregir, pero siguen siendo fallos, salvo el de los bajos, que si bien, para muchos usuarios no sería un problema, pues pueden disponer de la pieza adecuada, para otros puede ser un problema.
c) A pesar de que las medidas en general no son correctas, las tengo comprobadas, el aspecto del modelo está conseguido, siendo esto lo que realmente importante en un modelo. Ocurre con muchísimos modelos de casi cualquier fabricante, al final el tema de las medidas en un tema de interpretación.
d) El color en modelismo es algo subjetivo y es un ejercicio de interpretación, pero al menos en este caso se ve una buena aplicación del mismo, sumado a unas inscripciones bastante agradables a la vista, tendría que comprobar si las tipografías empleadas son correctas, pero a simple vista se ven bien.
f) han añadido el estribillo en el testero, aunque este detalle ya lo incluía la 269-028.
g) El gancho de husillo habitual en los modelos de Hornby.

Los puntos negativos y subjetivos que encuentro en este modelo:

a) El detallado en general no es fino, tal vez algunos elementos del techo están bien resueltos, pero el resto es basto, especialmente bogies.
b) Técnicamente es un modelo que allá por 2001 nació desfasado y lógicamente hoy lo está más. Sin contar electrónica, la relación entre nivel de mecánica y detalle ya era posible encontrarla en modelos de los años 80, si bien, cierto es que en la aplicación de pintura y tampografía se ha mejorado muchísimo.
d) A nivel de electrónica sigue siendo un modelo de finales de los 2000.
e) Los aciertos que encuentro en este modelo los encontramos en otros modelos en casi todos los modelos de producción actual, por lo tanto en ese sentido no aporta nada y sigue quedándose por la cola en el contexto actual en lo que a modelismo de material rodante ferroviario de producción masiva se refiere.

Por mi parte lo dejaría entre un bien alto y un notable bajo (entre un 6,5 y un 7 sobre 10). Es un aporte para aquellos aficionados que se centren en un ambiente determinado, para completar alguna composición o si eres fanático del modelo real. Básicamente porque no existe otra alternativa. Si lo que se quiere es disfrutar de un gran modelo, no recomendaría en absoluto este modelo existiendo otras alternativas.

Con esto no quiero demonizar a Electrotren ni mucho menos, de hecho el salto que dio en tres años después de la aparición de las 276 pocas empresas-marcas lo han dado. Por ejemplo Mätrix ahí sigue ofreciendo modelos de los 70 y 80 como gamas normales y el remolcado de pasajeros ofrece detalles propios de los 70, incluso cuela alguna novedad (no reedición) con un nivel de detalle bajísimo. Roco últimamente en remolcado tiene más sombras que luces y en motor algún trasto desfasado dentro de la gama normal tiene (y no me refiero a las 333). Esto ocurre en casi todas las marcas, especialmente en las que llevan más años produciendo modelos.


A mí me parece una reseña muy correcta y estudiada.
Gracias por compartirla.
Saludos
Fran

pistacho

Desconectado
campomarzo escribió:
[...]

A mí me parece una reseña muy correcta y estudiada.
Gracias por compartirla.
Saludos
Fran

Gracias ;)

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