Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Sudexpress carruagem CP soreframe

Novedades Sudexpress carruagem CP soreframe

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12859
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
ajbd60 escribió:
241-2001 escribió:
Pues ya los tengo por fin!! Son impresionantes y llenos de detalles además de un rodaje magnifico


Buen día

Efectivamente, muy bonitos y llenos de detalles pero... En cuanto al rodaje, una castaña: tendencia al descarrile en desvíos (Geoline) y cuando son empujados descarrilan igualmente al tomar un desvío. Quizá pueda deberse a una pestaña algo más pequeña, lo desconozco. Por cierto un eje venía doblado (cambio en el vendedor sin problema).
He ensayado diferente enganches (Roco universal, ESU) y solo me quedaría probar con los originales pero supongo que el tema de ir empujados no alteraría el resultado. De hecho he probado con una Sudexpress 2550 y se enganchan los topes. La que mejor resultado me ha dado, pero no definitivo, es la Roco 340 (V200).
Con otros coches LSmodels (CWL) no se me ha dado este problema.
Me han quitado las ganas de hacerme con el set de 2 coches.
Un saludo

ángel


Por casualidad, que radio minimo usas? Que en las instrucciones pone radio minimo

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1012
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
Hola:
Prueba a aflojar el tornillo que sujeta el bogie , a mi me paso con algún vagon y coche de sudexpress y es que el tornillo que sujeta el bogie está muy apretado y aun que deja girar no lo deja bascular y cuando hay un bache o el hueco del corazón del desvío descarrila , yo los que tengo ruedan de maravilla
Espero te sirva de algo
Saludos


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buena tarde

241-2001 escribió:
Por casualidad, que radio minimo usas? Que en las instrucciones pone radio minimo


El radio mínimo que tengo es R3 (Geoline) de 434,5 mm y el de los desvíos es 502,7 m- Según la página de Sudexpress el radio mínimo recomendado para este modelo es 400 mm, luego está en el margen.

241-2001 escribió:
Prueba a aflojar el tornillo que sujeta el bogie , a mi me paso con algún vagon y coche de sudexpress y es que el tornillo que sujeta el bogie está muy apretado y aun que deja girar no lo deja bascular y cuando hay un bache o el hueco del corazón del desvío descarrila


Ya están revisados los bogies y aflojados los tornillos, así es como descubrí el eje torcido. Donde descarrila es en los desvíos en uno y otro sentido y ya siempre empujado.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo

ángel


Desconectado
Mensajes: 1569
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Buenos días:
A pesar de todos los post que se ha publicado, sigo sin enterarme bien de qué coches son necesarios para hacer un Surexpress SIN UIC. A parte del furgón, ni idea.
¿Alguien puede poner una composición típica pre UIC?.
Gracias y saludos


Desconectado
Mensajes: 2519
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
I5796 escribió:
Buenos días:
A pesar de todos los post que se ha publicado, sigo sin enterarme bien de qué coches son necesarios para hacer un Surexpress SIN UIC. A parte del furgón, ni idea.
¿Alguien puede poner una composición típica pre UIC?.
Gracias y saludos


Saludos :

Si te sirve, te puedo indicar los primeros coches de la composición que en diciembre de 1965 se accidentó en Villar de los Álamos ( Salamanca ); furgón CIWL num. 1275 ( Electrotren, Rivarossi ), coche restaurante CIWL 4100 ( serie 4091-4110, modelo Rivarossi 3625 ), coche camas CIWL S3-3428 ( vale el del set Sudexpress-LsModels 98014, aunque es de otra serie equivalente ), coche CP 1ª clase Sorefame A9yf-888 ( serie 871-892, 9 ventanas, no producido ni anunciado por Sudexpress y futura serie 19-22 UIC ). Todos los coches CIWL deben lucir la inscripción larga ".....Grandes Expresos Europeos" en 1965.


Desconectado
Mensajes: 365
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Gracias por la explicación CC7601. Yo también andaba un poco perdido en alguno de los coches que componían un surex de los 60, y cual era su referencia, (si esta reproducido), en HO.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
ajbd60 escribió:
Ya están revisados los bogies y aflojados los tornillos, así es como descubrí el eje torcido. Donde descarrila es en los desvíos en uno y otro sentido y ya siempre empujado.


Algo tiene que ser, lo descarrillar empujado en desvios puede ocurrir en 3C (14mm) con ruedas de 2C (14,3mm). Como has visto ejes doblados y ahora abundan los ejes chinos, mira a ver como andan de medidas. Por si tienes exceso de medida en algún eje.

No conozco los desvios de Geoline, pero en algún caso que ahora no recuerdo ¿Märklin M? había que ajustar el contracarril para asegurarse de que la rueda no tomaba el corazón por el lado "de fuera" como si tuviera exceso de ancho. Era por exceso de distancia entre carril y contracarril, y se pegaba algo ¿cartulina? al contracarril para que el eje fuese mas ajustado al carril y se garantizase que la rueda de fuera tomase el lado correcto del corazón.

Quizás es una combinación de exceso de huelgo entre carril/contracarril y distancia entre ruedas

El fenómeno suele ser peor empujando que tirando, porque empujando el eje se va hacia afuera, hacia el corazón, mientras que tirando el eje se va para adentro hacia el carril interno.

Sea el ancho de eje, o el ajuste del contracarril por ahí debe de andar el tema. Prueba con un eje suelto, no vaya a ser que el contracarril no sujete suficientemente a la rueda de dentro y permita que la rueda de fuera se enganche con el pico del corazón o incluso se vaya por el lado incorrecto.


Desconectado
Mensajes: 1569
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Muchas gracias CC7601.
Creo que tengo de todo menos el Soreframe, claro.¿ Una ex 1600 MZA le viene de perlas?.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2519
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

El dia del accidente ( 1965 ), el "Sudex" llevaba doble tracción, con una "1000" ex.Oeste ( 240-2200 ) y una "1700" ex. MZA (241-2000 ); la tanque "1600" ex. MZA iba en el otro tren, el ómnibus contra el que colisionó. Además, el "Sudex" iba muy reforzado, por lo menos cuatro o cinco coches más, que no aparecen en las fotos ni en las reseñas. Posiblemente Sorefame, pero en 1965 todos los Sorefame construidos eran de 9 ventanillas ( 1ª, 2ª ó mixtos 1ª/2ª ); los de 11 ventanillas=departamentos y los de 12 ventanillas ( salón ) no aparecieron hasta 1968, y los de 10 ventanillas hasta 1972.

Las tanque "1600" ( 242-0200 ) sí remolcaron el "Sudex" en estos años 60, pero en versiones más reducidas, 5 ó 6 coches, como atestigua una conocida foto publicada de M. Dalsthrom. También hay otra con esta composición ligera y con una "Montaña" ex. 1700 MZA de las de pantallas levantahumos.

Añado el cuadro del parque de Sorefames, que ya se publicó en este foro en algún otro hilo :
WR_2017-02-06-As-carruagens-de-passageiros-no-modelismo-ferroviário-Português-VFinal-Tabela.jpg
WR_2017-02-06-As-carruagens-de-passageiros-no-modelismo-ferroviário-Português-VFinal-Tabela.jpg (142.6 KiB) Visto 4203 veces


Respecto la matriculacióon UIC en los Sorefame ( el cuadro azul rectangular ), hay que precisar que no fué sistemáticamente adoptado a partir de 1971 ( inicio teórico época IV ), de lo contrario todos los coches de 10 ventanillas deberían llevarlo de origen, y no es así.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
CC7601 escribió:
Saludos :

El dia del accidente ( 1965 ), el "Sudex" llevaba doble tracción, con una "1000" ex.Oeste ( 240-2200 ) y una "1700" ex. MZA (241-2000 ); la tanque "1600" ex. MZA iba en el otro tren, el ómnibus contra el que colisionó. Además, el "Sudex" iba muy reforzado, por lo menos cuatro o cinco coches más, que no aparecen en las fotos ni en las reseñas. Posiblemente Sorefame, pero en 1965 todos los Sorefame construidos eran de 9 ventanillas ( 1ª, 2ª ó mixtos 1ª/2ª ); los de 11 ventanillas=departamentos y los de 12 ventanillas ( salón ) no aparecieron hasta 1968, y los de 10 ventanillas hasta 1972.

Las tanque "1600" ( 242-0200 ) sí remolcaron el "Sudex" en estos años 60, pero en versiones más reducidas, 5 ó 6 coches, como atestigua una conocida foto publicada de M. Dalsthrom. También hay otra con esta composición ligera y con una "Montaña" ex. 1700 MZA de las de pantallas levantahumos.

Añado el cuadro del parque de Sorefames, que ya se publicó en este foro en algún otro hilo :
WR_2017-02-06-As-carruagens-de-passageiros-no-modelismo-ferroviário-Português-VFinal-Tabela.jpg


Respecto la matriculacióon UIC en los Sorefame ( el cuadro azul rectangular ), hay que precisar que no fué sistemáticamente adoptado a partir de 1971 ( inicio teórico época IV ), de lo contrario todos los coches de 10 ventanillas deberían llevarlo de origen, y no es así.


Muchísimas gracias por esta información, da gusto leer información tan precisa. Me la guardo en mi chuletario de composiciones.

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 1569
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Valiosa información. Muchas gracias
Saludos


Desconectado
Mensajes: 108
Ubicación: Lisboa
Registrado: 30 Dic 2010 13:47
Sugerencias
http://webrails.tv/tv/?p=45609
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 02 Nov 2013 14:57
Espero que algún día no muy lejano esta firma se anime a reproducirlos en escala N. Creo que somos muchos los que lo estamos deseando.


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2012 23:09
Que cosa más bonita!!! Aún recuerdo cuando trabajaba limpiando el Surex cuando llegaba a Irun de vacío desde Hendaya. Que recuerdos me trae al ver estos coches. Habrá que hacerse con alguno. Saludos

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal