Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Sudexpress carruagem CP soreframe

Novedades Sudexpress carruagem CP soreframe

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas tardes:
Os dejo un pdf de la información que me ha mandado Comercial Mikado para reservar los vagones Sorefame
de Sudexpréss ..
Parece ser que salen para el verano
Saludos, Lugen
Adjuntos
Sudexprés Sorefame.pdf
(502.11 KiB) 487 veces

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pues salen carillos, si.


Desconectado
Mensajes: 509
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas noches,

A ver se Racia o JBAugusto me saquen las dudas ! El set SO519 viene propuesto para los anos 80/90. Ya se hablo del restaurante, 1985 en adelante. Pero los coches de 1era y 2a. cl. llevan el logo pasta de dientes, creo de 1974 en adelante. Estos coches llevan los indicadores de classe antigos y marcajes antigos, para que anos encajan ?
Los otros sets llevan logo pasta de dientes pero con indicadores de classe de tipo Corail y los marcajes centrados en la caja, Sud pone 90 en adelante. Todavia volviendo al set SO519, estos coches valen para 1977/78 en adelante ?
He buscado en mi arquivo y no he encontrado fotos de Sorefame pasta de dientes por la 2a. mitad de los 70, hay algo ?

Gracias de antemano y saludos.


Desconectado
Mensajes: 108
Ubicación: Lisboa
Registrado: 30 Dic 2010 13:47
Creo que te refires al S0419. En el inicio de las marcaciones UIC, no se alteraron los indicadores de clase y las matriculas se quedaran en sitio de las marcaciones iniciales. Esta alteración se produjo apenas al medio de los años 80. Así, el set S0519, sólo se puede utilizar después de 80, y no en los 70. Sin embargo, esto no és regla, ya que en los anos 90 aun existian coches con simbolo y clase antiguo. Quanto a las marcaciones UIC centrales, esso pasa por arreglar todos los coches com matricula y marcaciones UIC completas en el momento de una revision mas profunda. El símbolo pasta de dienes existe en la mitad de los 70, mas solo para los coches de los rápidos mas importantes.
Pero, sin certezas...

arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
Obrigado Jbaugusto

Una consulta: entonces, si lo que yo deseo es material que circuló en periodo 70-80, ¿es mejor que entonces espere a los sets que salgan a futuro?
Gracias de nuevo
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 509
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Bunas,

Si me he equivocado con los sets :oops: :oops: Estoy hablando del set SO419, no lo entiendo JBAugusto : la version propuesta por Sud, coches con logo pasta de dientes y marcajes antigos no es 70era. ?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 305
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Según he revisado fotos y videos de composiciones del surex lo que he podido ver que en los años 80 sobre todos entre la primera mitad todos los coches inox CP llevaban logo antiguo con marcajes de clase y siendo algunos de fuelle y otros de burlete de goma.

Ya entrados en la segunda mitad de los años 80 puede que sobre todo a finales de los 80 se empezasen a ver coches con el logo "moderno", pero aun llevaban el marcaje antiguo de clase dentro de la esfera, incluso se ven en videos le falta de ambos logos tanto el antiguo como el moderno... pero lo suyo es que a finales ya se empezaran a mezclar.

Ya entrados en los primeros 90 los coches ya van mezclados y se ven ambos logos en la misma composición de un tren. Y aproximadamente a partir de mediados de los 90 los coches ya empiezan a llevar marcaje en cuadricula azul de la numeración UIC así como el marcaje de 2ª y 1ª .

Por tanto los sets que se ofrecen ahora sirven para reproducir el surex a partir de los 90 en adelante e incluso finales de los 80.

Por descontado que habría que añadir literas franceses y los futuros ex ciwl camas CP tipo S para conformar una composición mas o menos real a falta de añadir furgón, portacoches que en ocasiones lo llevaba o incluso vagon tipo J.

Por tanto habrá que esperar para realizar composiciones de los 60/70/80.

arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
Muchas gracias!


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
¿Alguien me puede explicar por qué los coches de 2ª Clase que proponen tienen 10 ventanas, igual que los de 1ª Clase?

Gracias


Desconectado
Mensajes: 168
Registrado: 03 Jun 2011 19:42
maquifuenla escribió:
Según he revisado fotos y videos de composiciones del surex lo que he podido ver que en los años 80 sobre todos entre la primera mitad todos los coches inox CP llevaban logo antiguo con marcajes de clase y siendo algunos de fuelle y otros de burlete de goma.

Ya entrados en la segunda mitad de los años 80 puede que sobre todo a finales de los 80 se empezasen a ver coches con el logo "moderno", pero aun llevaban el marcaje antiguo de clase dentro de la esfera, incluso se ven en videos le falta de ambos logos tanto el antiguo como el moderno... pero lo suyo es que a finales ya se empezaran a mezclar.

Ya entrados en los primeros 90 los coches ya van mezclados y se ven ambos logos en la misma composición de un tren. Y aproximadamente a partir de mediados de los 90 los coches ya empiezan a llevar marcaje en cuadricula azul de la numeración UIC así como el marcaje de 2ª y 1ª .

Por tanto los sets que se ofrecen ahora sirven para reproducir el surex a partir de los 90 en adelante e incluso finales de los 80.

Por descontado que habría que añadir literas franceses y los futuros ex ciwl camas CP tipo S para conformar una composición mas o menos real a falta de añadir furgón, portacoches que en ocasiones lo llevaba o incluso vagon tipo J.

Por tanto habrá que esperar para realizar composiciones de los 60/70/80.


Gracias por tu explicación, lo que me lleva a a una pregunta, ¿ para hacer el surex de los 90's se pueden mezclar coches de 2ª departamentos y 2ª salon en un mismo tren? Lo pregunto para poder mezclar el set 419 y 519.
Y si ya de paso puedes poner algunas composiciones desde 1985 a 2000.

Gracias y saludos.


Desconectado
Mensajes: 108
Ubicación: Lisboa
Registrado: 30 Dic 2010 13:47
piotr250 escribió:
¿Alguien me puede explicar por qué los coches de 2ª Clase que proponen tienen 10 ventanas, igual que los de 1ª Clase?

Gracias


En 1971 la CP adquirió 9 coches mixtos de 10 departamientos, 6 de 2a clase y 4 de 1a clase, serie 30-69. A principios de los años 80, 5 de estos coches fueron descalificados para 2 clases, serie 20-69, y en 1985, otro fue transformado en el restaurante 88-40 004, lo que esta en el set 419. De los 3 restantes, continuaron en la configuración inicial por lo menos hasta los años 90.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 108
Ubicación: Lisboa
Registrado: 30 Dic 2010 13:47
sud313 escribió:
Bunas,

Si me he equivocado con los sets :oops: :oops: Estoy hablando del set SO419, no lo entiendo JBAugusto : la version propuesta por Sud, coches con logo pasta de dientes y marcajes antigos no es 70era. ?

Saludos.


Por lo que comenté inmediatamente antes, el coche de 2 clase del set 419 solo existió depues de 1980. Quanto al restaurante, la fecha mínima és 1985, por esso el 419 no puede ser usado en los 70, mismo al final.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 509
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenos dias,

Las gracias JBAugusto, ahora si queda claro... No me habia fijado con los departamientos.
Me quedo sin estos primeros sets, al no ser versiones de mi epoca elegida...Mas otros meses de espera :evil:
Nuestra " madre" es paciençia, pero... :!: :!: :arrow:

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
jbaugusto escribió:
piotr250 escribió:
¿Alguien me puede explicar por qué los coches de 2ª Clase que proponen tienen 10 ventanas, igual que los de 1ª Clase?

Gracias


En 1971 la CP adquirió 9 coches mixtos de 10 departamientos, 6 de 2a clase y 4 de 1a clase, serie 30-69. A principios de los años 80, 5 de estos coches fueron descalificados para 2 clases, serie 20-69, y en 1985, otro fue transformado en el restaurante 88-40 004, lo que esta en el set 419. De los 3 restantes, continuaron en la configuración inicial por lo menos hasta los años 90.
Saludos


Gracias por la aclaración.

Otra cosa: ¿Dónde aparecen las dos hojas con las referencias de los cinco sets que en principio van a salir. No las encuentro por ningún lado. Juraría que alguien las puso en este foro.

Gracias de nuevo.


Desconectado
Mensajes: 509
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas,

Piotr en el enlace que puse Lugen ! El primero mensaje de esta misma pagina :lol: :lol:

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 108
Ubicación: Lisboa
Registrado: 30 Dic 2010 13:47
piotr250 escribió:
jbaugusto escribió:
piotr250 escribió:
¿Alguien me puede explicar por qué los coches de 2ª Clase que proponen tienen 10 ventanas, igual que los de 1ª Clase?

Gracias


En 1971 la CP adquirió 9 coches mixtos de 10 departamientos, 6 de 2a clase y 4 de 1a clase, serie 30-69. A principios de los años 80, 5 de estos coches fueron descalificados para 2 clases, serie 20-69, y en 1985, otro fue transformado en el restaurante 88-40 004, lo que esta en el set 419. De los 3 restantes, continuaron en la configuración inicial por lo menos hasta los años 90.
Saludos


Gracias por la aclaración.

Otra cosa: ¿Dónde aparecen las dos hojas con las referencias de los cinco sets que en principio van a salir. No las encuentro por ningún lado. Juraría que alguien las puso en este foro.

Gracias de nuevo.


Las puedes encontrar en
https://www.sudexpressmodels.eu/drawing
Pero, Sud está lanzando nuevas referencias, lo que puede significar que los primeros sets no seran comercializados.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Vale, ahora sólo falta aclarar el lío de si los sets que salen primero son referencias nuevas o se corresponden con las anunciadas, es decir mismas matrículas.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Hola:
Alguien pidió fotografías de estos coches. Yo tengo éstas que hice en Irún.
Sorefame 1.jpg

Sorefame 2.jpg

Sorefame R.jpg


Ahora la pregunta es si alguno de éstos se corresponde con los que nos van a hacer.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 108
Ubicación: Lisboa
Registrado: 30 Dic 2010 13:47
Solo la de 1a clase está en esta primera producion de Sudexpress.
La de 2a clase, una 21-40, 11 departamientos y el restaurante, de 1964, una 88-50, aun no.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
habemus sorefames... (stand sudexpress en CIMH0 ayer en Lisboa)

Imagen

Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron