Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Creiais que habiais visto todo de electrotren? Chasis 7200

¿Creiais que habiais visto todo de electrotren? Chasis 7200

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
afis2100 escribió:
Si, el fabricante es el responsable:
1) Hace años, Opel detectó un defecto en el cable del freno de estacionamiento de ciertos Opel Vectra.
Opel España me envió una carta diciendo que llevase el coche a cualquier concesionario Opel para que subsanasen el defecto (no al concesionario en el que lo compré)
2) Yamaha tuvo conocimiento de que el chasis de uno de sus modelos podía partirse (y se partía, que lo he visto yo, no era una leyenda urbana).
Yamaha Motor España me mandó una carta para que llevase la moto a un concesionario oficial Yamaha para que reforzasen el chasis. No lo llevé a dónde la había comprado, sino a otro cerca de mi casa.
3) Citroën detecta el año pasado no sé qué fallo en los C3.
Allá que me manda una carta diciendo que lleve el coche a un servicio oficial Citroën para que lo arreglen.
Y lo llevo a uno distinto de aquel en que lo compré.

Siempre el responsable ha sido el fabricante, nunca el establecimiento en que lo compré.
El fabricante se ha servido de los distribuidores para solucionarlo.
De todas formas, ya me he puesto en contacto con mi Servicio Oficial Electrotrén en Málaga (que es un máquina el tío) y vamos a ver qué se puede hacer.
Saludos y paciencia.



La diferencia es que en el caso de los vehículos son cientos de miles y los fallos podrían haber costado la vida a alguien.

A alguien le ha llamado el fabricante de la lavadora para decirle que se le puede romper.

La rotura de los chasis no se puede comparar con vehículos ya que son productos de mínimo consumo.

Eso no quita realmente que el fabricante deba de solucionarlo.

Pero después de 10 años, como reclamas.
Y cuanto es la vida calculada de una locomotora o automotor, puede que se haya pensado para una vida limitada. En el fondo es como un electrodoméstico, con su obsolescencia programada, podría ser.

Comprar, usar, tirar y comprar de nuevo. Pienso que ya podemos plantearnos este dilema. Pero esto daría para todo un hilo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
He estado un rato largo revisando mi 7200 con raya amarilla bajo la lupa, comprada hace algo más de un año. No se aprecia ningún desperfecto en el chasis... de momento.
A cruzar los dedos.


Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Revisada mi 7200 de la primera tirada (la de época III), y está en perfecto estado. Ninguna fisura y funcionamiento correcto.

Lo lamento por los que estáis sufriendo el problema, al parecer de unas cuantas unidades. Pienso que el fabricante debe dar solución de un problema así siempre, aún después del plazo legal de garantía, porque esto es un producto de coleccionismo, y por tanto debe ser duradero en el tiempo. Esto no es un desgaste por uso o envejecimiento normal, es un defecto estructural. Si el fabricante no lo asume, ¿quien le va a comprar más objetos de coleccionismo de ahora en adelante?. Que esto no es un jersey, que pasa de moda en dos temporadas.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
LGBero escribió:
Lo lamento por los que estáis sufriendo el problema, al parecer de unas cuantas unidades. Pienso que el fabricante debe dar solución de un problema así siempre, aún después del plazo legal de garantía, porque esto es un producto de coleccionismo, y por tanto debe ser duradero en el tiempo. Esto no es un desgaste por uso o envejecimiento normal, es un defecto estructural. Si el fabricante no lo asume, ¿quien le va a comprar más objetos de coleccionismo de ahora en adelante?. Que esto no es un jersey, que pasa de moda en dos temporadas.


+1


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Pues estoy revisando sin abrirlas las mías por la parte baja y de momento de las 5 que tengo:
7200 verde sin raya amarilla está perfecta
7200 verde con raya amarilla esta perfecta
7500 verde claro con raya amarilla está perfecta
7200 norte presenta en un lado las mismas marcas que otros compañeros no me parecen grietas
7500 verde oscura mañana la examino
Las condiciones ambientales son las mismas,habrá que ver si con el tiempo esas marcas se convierten en grietas
de momento habrá que tener prudencia y observarlas por si acaso :roll:
Saludos desde Salamanca


Conectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Revisadas mi 7200 y 7500 no presentan, de momento, problema alguno. Ambas están compradas en las fechas en que salieron por primera vez a la venta.
Revisado el hilo, parece que solo hay dos casos confirmados y uno dudoso, y se supone que hemos sido muchísimos los que las hemos inspeccionado. Por lo que sé del Zamac, su tristemente famosa peste, afecta masivamente a todo el lote fabricado con él, y, más o menos, al mismo tiempo, independientemente del entorno en que esté ubicado. ¿Quizás sean un par de casos puntuales achacables a otra causa?
No sé, seguiremos atentos.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
O tambien tendriamos que barajar la opcion de que la marca detectó la tirada de chasis con la peste y lo retirara. Y los pocos casos que han aparecido pueda ser debido a que un mismo operario manipulando las piezas de la cubeta con el material mal fabricado metiera por un error dos o tres chasis en la cubeta de la hornada buena equivocandose de cubeta.


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Que podría ser, pero también la marca es un poco torpe, pues si son unas cuantas las que se le han podido colar en la distribución, lo mas sensato para ellos sería que se interesaran por el problema y pusieran un remedio justo lo antes posible, todo menos perder credibilidad por unos cuantos casos.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Si.

Pero si levantas la polémica a los pocos meses de haberla fabricado con un comunicado oficial pidiendo que se revisen los modelos por que ha habido unos posibles defectos. La tormenta ya las preparado y las criticas también, con la posibilidad de ahuyentar a posible futuros compradores del modelo.

Teniendo en cuenta que es un problema que de producirse, si se produce, se manifiesta al cabo de unos años. Y a veces sabiendo que se compra y se almacena en un armario lustros o decenios, perdida sin sacar de la caja, las posibilidades de producirse una epidema de pierden en el tiempo.

A veces el material se te degradado en la caja guardado al poco tiempo, pero no lo detectas hasta pasados unos años a veces, cuando sacas la caja del fondo del armario y por desgracia te lo encuentras.

Lo mejor seria que el fabricante si hay muchas hiciera un comunicado. Si hay pocas avisar al distribuider para que si le llegan las recoja y las envie al servicio técnico o en su defecto entregue un chasis nuevo, previa comprobación defecto. para evitar especuladores que acaparen chasis para su futura reventa.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
JRADRIA escribió:
Si.

Pero si levantas la polémica a los pocos meses de haberla fabricado con un comunicado oficial pidiendo que se revisen los modelos por que ha habido unos posibles defectos. La tormenta ya las preparado y las criticas también, con la posibilidad de ahuyentar a posible futuros compradores del modelo.

Teniendo en cuenta que es un problema que de producirse, si se produce, se manifiesta al cabo de unos años. Y a veces sabiendo que se compra y se almacena en un armario lustros o decenios, perdida sin sacar de la caja, las posibilidades de producirse una epidema de pierden en el tiempo.

A veces el material se te degradado en la caja guardado al poco tiempo, pero no lo detectas hasta pasados unos años a veces, cuando sacas la caja del fondo del armario y por desgracia te lo encuentras.

Lo mejor seria que el fabricante si hay muchas hiciera un comunicado. Si hay pocas avisar al distribuider para que si le llegan las recoja y las envie al servicio técnico o en su defecto entregue un chasis nuevo, previa comprobación defecto. para evitar especuladores que acaparen chasis para su futura reventa.

Saludos.

Buenos días,
Casi en todo de acuerdo menos en una cosa que creo haber leído ya en este hilo.
Si el chasis está mal te han de cambiar o reparar la locomotora, no te pueden dar un chasis porque tu lo que has comprado es la locomotora entera. Cuando sale un defecto de fábrica en un coche, lo llevas al taller y te lo reparan; no te dan la pieza y tu te las apañes. vaya es lo que pienso.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
JMAM escribió:
O tambien tendriamos que barajar la opcion de que la marca detectó la tirada de chasis con la peste y lo retirara. Y los pocos casos que han aparecido pueda ser debido a que un mismo operario manipulando las piezas de la cubeta con el material mal fabricado metiera por un error dos o tres chasis en la cubeta de la hornada buena equivocandose de cubeta.



O que lo detectasen y que se limitasen a dejar correr el asunto confiando en que tardase bastante años en manifestarse...
Pero realmente no sabemos si lo detectaron o no. Así que podemos especular al respecto todo lo que queramos.
Ahora de lo que se trata es de saber si Electrotrén va a dar alguna solución a los usuarios afectados o no, porque yo diría que Electrotrén se juega bastante en este asunto...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
JRADRIA escribió:
Si.



Lo mejor seria que el fabricante si hay muchas hiciera un comunicado. Si hay pocas avisar al distribuider para que si le llegan las recoja y las envie al servicio técnico o en su defecto entregue un chasis nuevo, previa comprobación defecto. para evitar especuladores que acaparen chasis para su futura reventa.

Saludos.


Me parece lógico.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Sobre la opción de entregar un chasis o reparar, es bien sencillo.
Habrá quien desee que el fabricante se lo soluciones y se la entregue reparado.
O el cliente que no prefiriera esperar tiempo y tiempo al SAT, y ya que está fuera de garantia y sabe hacerlo, la desmonte y lo cambie el mismo.

Cada uno su opción.


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Bueno revisada la 7500 verde oscura presenta las mismas marcas en los mismos lugares en los dos lados.
Solo Dios sabe si esas marcas evolucionarán o no a grietas con el tiempo.
Resumiendo de las 5 que tengo 2 presentan marcas iguales a las mostradas por los compañeros en las fotos.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Hoy en la ExpoTren Lleida, el personal del stand de Hornby tenia trabajo con las reclamaciones.

Supongo que alguien afectado más contará como le ha ido con esta gente, pero en resumen que el SAT de Electrotren tratará con las máquinas afectadas encontar una solución para ellas que suponen serán pocas ya que la partida afectada y detectada es pequeña ????? Como lo saben me pregunto...
Además aparentemente hay un SAT de Electrotren en España.

Vamos a ver si alguien más aporta más información.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona


Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Hay compañeros que ya an dejado la máquina en las tiendas y Electrotren está al corriente
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

La mía esta bien, menos mal, en lo que he podido ver , sin abrirla, cosa que a menos que le vea algo raro, no pienso hacer, he subido un video con ella.
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Revisadas dos de mis cuatro locomotoras (dos 7200 y dos 7500), aparecen con las mismas marcas que señala Llerita73.
Por lo tanto....¿?¡?¿?¿?¿?¿?¿??¿?..., no sé a que atenerme.
En pirncipio todo lo demás correcto, pero como señalo, me ocurre en dos de ellas, las otras dos, aún no he tenido tiempo, pero, en fin...., ¿es o no es "peste?"...., he ahí el "eterno dilema".
El problema, que las compre por internet y, la tienda ya no existe.......
Me quedan aún por revisar otras dos (una 7200 y 0tra 7500)
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Mi 7200 es de las primeras que salieron al mercado. La he revisado con luz y lupa, y no se han detectado anomalías.
Desde que la tengo y la saqué de la caja, la locomotora está en la vía, haciendo sus servicios.
Saludos
Tono


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Como podréis comprobar es la primera vez que participo en este foro, llevo unos dos años iniciándome en este hobby con la intención de hacer una maqueta en H0 por lo que entro con bastante frecuencia intentando aprender lo más posible de vuestras aportaciones. Había tenido anteriormente la intención de entrar en otros hilos para hacer algunas preguntas referentes a particularidades de máquinas de vapor, pero al entrar en este no me he podido resistir ya que estáis tratando un tema del que me considero por mi profesión algo experto.

Por el aspecto de las piezas rotas: tanto por el color, la textura y las grietas o fisuras que presentan las fotos, da la sensación que no es Zamak, es Calamina. Para alcanzar ese grado de deterioro el Zamak tendría que haber estado sometido prolongadamente a unas condiciones altas de temperatura y humedad que no creo sea el caso. La Calamina es un metal similar al Zamak pero de peor calidad y resistencia y que desde luego no sería el adecuado para el uso en este chasis. La Calamina también se puede inyectar como el Zamak pero es un metal muy poco resistente (hay que fijarse en que su aspecto es como más arenoso, por eso lo de las fisuras), el Zamak es más compacto y duro y el color más claro (aunque hay de varias calidades no siempre que os hablen de Zamak lo es, puede ser Calamina que por supuesto es más barata).

Independientemente de la calidad del metal, también hay que considerar que el diseño está mal concebido; aunque fuera Zamak no se puede hacer una pieza en este tipo de metales con tan poco cuerpo sin correr el riesgo de roturas simplemente por el esfuerzo que ejercen los tornillos.

También hay comentarios respecto de unas posibles roturas al ver unas líneas que se aprecian en las piezas. Estas líneas son la unión de ajuste al estar conformado el interior con postizos, por lo que no hay que preocuparse.

El que haya unos chasis que se rompen y otros que no también tiene su explicación. Como bien habéis indicado algunos, la falta de control de calidad puede ser un factor a tener en cuenta. Cuando se inicia la inyección de las piezas y hasta que el molde no alcanza la temperatura adecuada hay que desechar todas esas piezas ya que la fundición del metal dentro del molde aún no es la adecuada y salen como podríamos decir vulgarmente, fofas. Si las piezas van a ir simplemente zincadas o pintadas y además ocultas en el montaje hay quien por economía no las desecha, desestimando el esfuerzo que posteriormente tenga que hacer dicha pieza provocando el resultado que vemos en este caso.

Teniendo en cuenta que reciben las máquinas ya montadas habría que considerar si ET es sabedor de estas circunstancias o es engañado como tantos otros recibiendo gato por liebre y más tratándose de la procedencia de los proveedores. Lo que tengo muy claro por mi experiencia profesional es que nadie da duros a cuatro pesetas. En otros sectores relacionados con este mundo del molde ya hay muchos empresarios que están volviendo como gato escaldado, pero con el problema de que los moldes además de estar mal hechos muchas veces no se los pueden traer. Con esto no quiero decir que en China no se trabaje bien, si no que la picaresca por la distancia es más difícil de controlar, aunque en todos los sitios cuecen habas.

Saludos a todos y aunque algo extensa espero que os haya servido mi aclaración.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal