afis2100 escribió:
Si, el fabricante es el responsable:
1) Hace años, Opel detectó un defecto en el cable del freno de estacionamiento de ciertos Opel Vectra.
Opel España me envió una carta diciendo que llevase el coche a cualquier concesionario Opel para que subsanasen el defecto (no al concesionario en el que lo compré)
2) Yamaha tuvo conocimiento de que el chasis de uno de sus modelos podía partirse (y se partía, que lo he visto yo, no era una leyenda urbana).
Yamaha Motor España me mandó una carta para que llevase la moto a un concesionario oficial Yamaha para que reforzasen el chasis. No lo llevé a dónde la había comprado, sino a otro cerca de mi casa.
3) Citroën detecta el año pasado no sé qué fallo en los C3.
Allá que me manda una carta diciendo que lleve el coche a un servicio oficial Citroën para que lo arreglen.
Y lo llevo a uno distinto de aquel en que lo compré.
Siempre el responsable ha sido el fabricante, nunca el establecimiento en que lo compré.
El fabricante se ha servido de los distribuidores para solucionarlo.
De todas formas, ya me he puesto en contacto con mi Servicio Oficial Electrotrén en Málaga (que es un máquina el tío) y vamos a ver qué se puede hacer.
Saludos y paciencia.
1) Hace años, Opel detectó un defecto en el cable del freno de estacionamiento de ciertos Opel Vectra.
Opel España me envió una carta diciendo que llevase el coche a cualquier concesionario Opel para que subsanasen el defecto (no al concesionario en el que lo compré)
2) Yamaha tuvo conocimiento de que el chasis de uno de sus modelos podía partirse (y se partía, que lo he visto yo, no era una leyenda urbana).
Yamaha Motor España me mandó una carta para que llevase la moto a un concesionario oficial Yamaha para que reforzasen el chasis. No lo llevé a dónde la había comprado, sino a otro cerca de mi casa.
3) Citroën detecta el año pasado no sé qué fallo en los C3.
Allá que me manda una carta diciendo que lleve el coche a un servicio oficial Citroën para que lo arreglen.
Y lo llevo a uno distinto de aquel en que lo compré.
Siempre el responsable ha sido el fabricante, nunca el establecimiento en que lo compré.
El fabricante se ha servido de los distribuidores para solucionarlo.
De todas formas, ya me he puesto en contacto con mi Servicio Oficial Electrotrén en Málaga (que es un máquina el tío) y vamos a ver qué se puede hacer.
Saludos y paciencia.
La diferencia es que en el caso de los vehículos son cientos de miles y los fallos podrían haber costado la vida a alguien.
A alguien le ha llamado el fabricante de la lavadora para decirle que se le puede romper.
La rotura de los chasis no se puede comparar con vehículos ya que son productos de mínimo consumo.
Eso no quita realmente que el fabricante deba de solucionarlo.
Pero después de 10 años, como reclamas.
Y cuanto es la vida calculada de una locomotora o automotor, puede que se haya pensado para una vida limitada. En el fondo es como un electrodoméstico, con su obsolescencia programada, podría ser.
Comprar, usar, tirar y comprar de nuevo. Pienso que ya podemos plantearnos este dilema. Pero esto daría para todo un hilo.
Saludos.