Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Creiais que habiais visto todo de electrotren? Chasis 7200

¿Creiais que habiais visto todo de electrotren? Chasis 7200

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
fernan269 escribió:
Como mi opinión siempre ha sido la misma... Es una marca a la que no merece la pena nada comprar.

Modelos a precio de oro y con fallos garrafales (el 50-60% me atrevería a decir), con partes mecánicas defectuosas (piñonitis y ahora la peste del zamac), prácticamente nulo servicio técnico y servicio de repuestos, nula atención al cliente...

Y todo esto desde que Hornby adquirió el grupo allá por el año 2004-2005, desde entonces, los fallos han ido de mas a peor. Mis japonesas 269-294 fabricadas en 2003 nunca han tenido ningún problema, al igual que la mayoría de modelos motores hasta ese año.

Bajo mi opinión, habría que meterle un paquete (pero de los gordos) a Electrotren, ya esta bien de colarnos productos de mala calidad. Lo único que puedo tener respecto a los aficionados del resto del mundo, es pura envidia de ver como a ellos no les pasan están cosas.

En cierto modo, me "alegro" de que el modelo al que le ha sucedido la peste, haya sido a una locomotora de la época III-IV, que de haber sido una locomotora de las épocas modernas V-VI no habría tenido mayor repercusión que la de: "envíala al servicio técnico".
Parece que algunos defensores a toda costa de la marca, se están empezando a inquietar, buen síntoma de que les esta empezando a tocar un poco de cerca el problema.

Desde luego, para seguir así, el futuro de ET no va por ningún buen camino. Menos mal que si desaparecería la firma, no me daría en absoluto ningún tipo de tristeza ni nada por el estilo (modelisticamente hablando, que no de forma personal por el despido de los empleados), afortunadamente me gustan otras empresas ferroviarias y marcas que ofrecen productos de muchísima mejor calidad e incluso, a precios similares o mas bajos.

Lamento lo ocurrido a todos los foreros con la locomotora en cuestión, espero que podáis solucionarlo lo antes posible y que no nos pase a ninguno el mal trago por el que habéis estado pasando, que después de desembolsar 200-300 euros, te hayan vendido un trozo de "mierda".


Tampoco es eso... fallos hay en todos incluido Marklin, se trata de mandar al SAT y listo que para eso esta, de ahi a decir que desaparezca la marca, que es una mierda tal y cual hay un trecho... :evil:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Los que aprovechan para desear la desaparicion de electrotren, siempre son los mismos.
En fin.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
¿Que pasaría si los móviles de la manzana mordida se cayeran a pedazos al poco de comprarlos?, pienso que este mundo que tanto nos apasiona es industrial mente marginal y, aunque los diseños son una pasada, la fabricación deja mucho que desear, los bajos costes en fabricación traen estas consecuencias, pero esto parece no importarles mucho a los fabricantes, total o lo compran o no tendrán un modelo tan ansiado.
Como consumidores, no tenemos precio, sobre todo para el timo.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, E3022 con denominación 7507 comprada creo que agosto el 2014, peste también.
Adjuntos
IMG_20180228_121745_1.jpg
IMG_20180228_121808_1.jpg
IMG_20180228_121926_1.jpg
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
fernan269 escribió:

Bajo mi opinión, habría que meterle un paquete (pero de los gordos) a Electrotren, ya esta bien de colarnos productos de mala calidad. Lo único que puedo tener respecto a los aficionados del resto del mundo, es pura envidia de ver como a ellos no les pasan están cosas.



No les pasan, no les pasan. La peste del zamac es algo reservado para los usuarios de Electrotren, ¿eh?.

Warping Märklin boxcars with zinc pest problem. https://www.youtube.com/watch?v=geDweVMr5oA

Athearn zamac pest images : https://www.google.co.uk/search?q=athea ... 55&bih=579

Una página francesa sobre casos de peste de zamac en material de Jouef, Roco, etc... http://forum.e-train.fr/viewtopic.php?f ... 0&start=90

En fin, mirando en Internet aparecen casos a patadas.

Lo que no quiere decir que mal de muchos , consuelo de tontos. Que en estos tiempos se den todavía casos de peste del zamac en fabricaciones relativamente recientes es o bien por fallos en el proceso o por dejadez en el control de calidad. Pero de eso a que el problema sea exclusivo de Electrotrén...


fernan269 escribió:
En cierto modo, me "alegro" de que el modelo al que le ha sucedido la peste, haya sido a una locomotora de la época III-IV, que de haber sido una locomotora de las épocas modernas V-VI no habría tenido mayor repercusión que la de: "envíala al servicio técnico".


Los compañeros que tengan estas máquinas y se vean afectados seguro que te agradecerán tu solidaridad con ellos...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
migkel112 escribió:
Hola, E3022 con denominación 7507 comprada creo que agosto el 2014, peste también.



Eso parece estar bien, esos rebajes son para el giro de bogies

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
La grieta esta abajo chema..
Adjuntos
2018-02-28 12.50.26.png
2018-02-28 12.49.09.png
Última edición por llerita73 el 28 Feb 2018 12:52, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
migkel112 escribió:
Hola, E3022 con denominación 7507 comprada creo que agosto el 2014, peste también.



Perdona, pero yo ahí no veo ningún caso de peste de zamac.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Y entre los dos bogies tambien :(


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
llerita73 escribió:
La grieta esta abajo chema..


Mmmm... La imagen no está muy clara. Eso puede ser cualquier cosa. ¿No tienes otra imagen mejor?
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Hace un par de semanas estaba leyendo sobre este problema en un foro norteamericano, y había un usuario que decía que él tenía un método que le había resultado bien para evitar que el problema del zamac, cuando empezaban a salir algunas grietas, fuese a más.

El método básicamente era desarmar la máquina, y darle al chasis de zamac una buena capa de superglue.

Él decía que el método le había resultado...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
llerita73 escribió:
La grieta esta abajo chema..


Eso parecen marcas del molde, si fueran grietas tendría otro color claro como las del primer compañero y el chasis estaría ensanchado , esas marcas las tiene mi 7507 y esta bien


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
269ymedio escribió:
¿Que pasaría si los móviles de la manzana mordida se cayeran a pedazos al poco de comprarlos?, pienso que este mundo que tanto nos apasiona es industrial mente marginal y, aunque los diseños son una pasada, la fabricación deja mucho que desear, los bajos costes en fabricación traen estas consecuencias, pero esto parece no importarles mucho a los fabricantes, total o lo compran o no tendrán un modelo tan ansiado.
Como consumidores, no tenemos precio, sobre todo para el timo.
Un saludo


Es lo de siempre; si no hay libre competencia perdemos los clientes. En nuestro mundo la competencia es inexistente, al menos en cuanto a modelismo RENFE. Prácticamente vivimos bajo un monopolio debido al escaso potencial de demanda de nuestro mercado. Si otra firma nos ofreciese un catálogo de RENFE similar en cantidad al de Electrotren, la cosa sería muy distinta. Apple tiene a Samsung y alguna otra firma puntera haciéndole sombra en el negocio, por eso ya se cuidarán mucho de hacer grandes desbarajustes; aún me acuerdo de los incendios en las baterías de los S7, a nivel mundial en tiempo record se dio una solución contundente y eficaz. ¿Hubiese pasado lo mismo si no existiese la competencia en ese sector?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
llerita73 escribió:
La grieta esta abajo chema..




Eso parece una rebaba del molde, intenta hacer mejor la foto no se ve si es grieta bien

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Tenía vetado el material motor de Electrotren tras comprobar su piñonitis, su mala calidad mecánica y los pobres acabados de electricidad. Ahora, viendo esto por lo que piden más de 300€ por estas calidades....

Reflexionemos si el dinero gastado realmente nos da satisfacción o quebraderos de cabeza. De momento envío esta marca al congelador indefinidamente.

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 17 Ene 2018 23:34
Entre la Piñonitis y el recien llegado Zamacuco, la credibilidad sobre la calidad de este grupo de empresas queda muy en entredicho. ¿Qué será lo próximo con los que deleitarán a sus seguidores?


Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 25 Oct 2014 16:08
La mía también tiene grietas dentro del alojamiento del bogie. Es una 7207 comprada hace dos o tres años. La cuestión es si esas grietas irán a más.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Si son grietas..no la cojas mucho cariño.


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
pdeandres escribió:
La mía también tiene grietas dentro del alojamiento del bogie. Es una 7207 comprada hace dos o tres años. La cuestión es si esas grietas irán a más.



Tendrás que comprobar si son realmente grietas o sólo son marcas del molde.
Si son grietas puedes probar lo del superglue, pero no puedo garantizar que eso vaya a resultar.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 25 Oct 2014 16:08
IMG_20180228_172041.jpg

IMG_20180228_171939.jpg

IMG_20180228_171922.jpg


Grietas me parecen.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal