Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Creiais que habiais visto todo de electrotren? Chasis 7200

¿Creiais que habiais visto todo de electrotren? Chasis 7200

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Buenos días:
revisadas las mías, por ahora, no presentan este mal. Pero si apareciera, lo tengo claro: llevarlas a la tienda donde las compré para que Electrotren se encargue de su reparación. No creo que nos den la espalda y se pongan de perfil.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Acabo de revisar la mia. Es una 7207. Y esta en perfecto estado. Que bonita que es. Si llega a tener la peste del zamac me da algo.
Adjuntos
20180305_104534.jpg


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Vaya vitrina que tienes.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Me alegrp de que te guste. Pero eso es la puntita del iceberg.

BDM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2009 13:56
Por cierto, ya que estamos hablando de anomalías sobre las 7xxx, en mi caso he encontrado una diferencia entre las 7200 y la 7500. Esta última al rodarla observé un ruido raro que en principio me hacia devolvérsela al comercio. Finalmente lo identifiqué: es la pestaña de los ejes del bisel que roza en los tirafondos de la vía que utilizo código 83.
Revisados los ejes de una y otra, e incluso en el propio comercio se aprecia que la pestaña de la 7500 es mayor que la utilizada en la 7200.
A alguien le ha sucedido?
Un saludo
BDM


Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 04 Jun 2013 15:27
Escucharos, para acjnnos ! No hay derecho!!!


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Yo he revisado este fin de semana las mias, una 7200 y una 7500 y estan en perfecto estado y tan imponentes como siempre. !menos mal!


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Todos sabemos que el mercado español es putre, pero eso no da derecho a Hornby/Electrotren a fabricar tan pesimamente, y menos no resolver los defectos. En mi caso la 7200, el primer dia se incendio el deco, suerte que el vendedor se hizo cargo y en una semana me lo solucionó. Luego al circular, se clavaba en los desvios, las piezas de plastico de los bogies estaban desprendidas, pero no tengo narices de mirar el chasis. Y finalmente tengo una Mikado ya hace 3 meses navegando hacia Inglaterra, que daba unos saltos espantosos, deformada, etc.
No es de recibo nada de todo esto, supongo que Hornby quiere matar a Electrotren, y solo acabar de pulirse su stock. Estoy en que algo hay que hacer.

Salu2

PD: La 7200 del avatar es una resinosa de 2 motores, hará mas de 15 años que la tengo.
7200

mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
Llegaremos a las 20 páginas...y solo 1 caso?

Principio de orquestación
Principio de la verosimilitud
Principio de la unanimidad
Principio de la exageración y desfiguración
Principio de la transposición
....


Un saludo


Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Lora del Rio
Registrado: 20 Dic 2010 23:40
Bueno, no se si será exageración, alarmismo o que otra cosa......... un solo caso. ? de verdad solo uno?
Corregidme si me equivoco y añadid algo si me lo he dejado:
Piñonitis en las Talgo
Piñonitis en los camellos
Piñonitis y algo mas en los TRD
Piñonitis y mas cosas en las Mikados
y ahora la enfermedad de los chasis de las 7200.

? De verdad es solo uno ?

Tengo material de electrotren Made in Spain para aburrir y está hecho a prueba de bomba, funciona de maravilla y si no, ahí está la 333, pero cuando empezó en china, empezó su decadencia. los plasticos cada vez mas malos, los boguies de los vagones empezaron a ser mas bastos, los ejes con palo de chupa chups en lugar de metal, y así sucesivamente.
No voy a decir cuantos vagones y locomotoras tengo, pero son muchos y no me ha pasado nunca nada con Roco, Fleischmann, Mehano (las primas), Trix, MTH, Broadway Limited, Bowser, Genesis........ vamos, ni con Bachmann.

No creo que Hornby haga lo mismo con Arnold, porque entonces en Alemania ya acaba, pero a nosotros nos tratan de pena. Es una falta de respeto impresionante.
Yo hace tiempo que me convencí y les corté el grifo. Cada cual que tome sus decisiones.

Saludos
MI MAQUETA EN CONSTRUCCION viewtopic.php?f=6&t=19457


Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Sí, de las 7200 solo un caso hasta ahora. Lo otro que dices, que es cierto, no es de este hilo, ya se ha mencionado en otros momentos y no es de lo que se habla aquí, que es del problema del zamac del chasis de la 7200/7500.

Por cierto, al hilo de lo que comentas de otros modelos de Electrotren, el otro día probé mi primera 269, Made in Spain, que llevaba años en su caja, y .... piñonitis en uno de los ejes. Creía que solo pasaba en las chinas, pero no.


¿Puede que el problema del zamac que se desintegra se agudice con la humedad o con alguna otra condición ambiental? Es que es raro que a unos les pase y a otros no, cuando la calidad del material debe ser la misma. Sin ir más lejos, compré en un saldo el automotor de Roco que tenía "zamaquitis" de manera bastante generalizada (los foros lo pusieron a caldo), y el mío en años no ha manifestado el problema en absoluto. Las condiciones de humedad en que los conservo es bastante baja, tirando a muy seco. No sé si afectará.


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
casasolariega escribió:
Bueno, no se si será exageración, alarmismo o que otra cosa......... un solo caso. ? de verdad solo uno?
Corregidme si me equivoco y añadid algo si me lo he dejado:
Piñonitis en las Talgo
Piñonitis en los camellos
Piñonitis y algo mas en los TRD
Piñonitis y mas cosas en las Mikados
y ahora la enfermedad de los chasis de las 7200.

? De verdad es solo uno ?

Tengo material de electrotren Made in Spain para aburrir y está hecho a prueba de bomba, funciona de maravilla y si no, ahí está la 333, pero cuando empezó en china, empezó su decadencia. los plasticos cada vez mas malos, los boguies de los vagones empezaron a ser mas bastos, los ejes con palo de chupa chups en lugar de metal, y así sucesivamente.
No voy a decir cuantos vagones y locomotoras tengo, pero son muchos y no me ha pasado nunca nada con Roco, Fleischmann, Mehano (las primas), Trix, MTH, Broadway Limited, Bowser, Genesis........ vamos, ni con Bachmann.

No creo que Hornby haga lo mismo con Arnold, porque entonces en Alemania ya acaba, pero a nosotros nos tratan de pena. Es una falta de respeto impresionante.
Yo hace tiempo que me convencí y les corté el grifo. Cada cual que tome sus decisiones.

Saludos



Buenos días

Totalmente de acuerdo con el compañero, creo que aún siguen a la venta la 7200, no se las ha llevado ET para su revisión.

Un Saludo.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La primera cocodrilo que tuve descarrilaba hasta en rectas, de las dos que tengo ahora una descarrila siempre en las mismas curvas y desvíos, la otra los pasa bien.


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
En cuanto a este tema, sintiendo profundamente el perjuicio para el compañero que sufre este problema, resulta extraño que tras dos años en el servicio técnico no le hayan dado solución y le digan que no hay chasis de repuesto ya que Electrotrén ha sacado modelos de 7200 y 7500 nuevos el último año y se la podrían haber cambiado sin problemas en el comercio que la compró con la correspondiente garantía, y ser el comercio el que se arreglara con el fabricante que es como funciona la cadena de defensa del consumidor. ¿Puede ser que el problema de no satisfacer la legítima reclamación sea la mala gestión de un comercio o intermediario? Me resulta extraño que el fabricante, que ha tenido en estos años modelos a disposición y los ha sacado al mercado, no haya satisfecho al cliente cuando el resto de problemas de piñonitis y demás mal que bien y despacio lo ha ido solucionando.


Desconectado
Mensajes: 2356
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

EE7700 escribió:
En cuanto a este tema, sintiendo profundamente el perjuicio para el compañero que sufre este problema, resulta extraño que tras dos años en el servicio técnico no le hayan dado solución y le digan que no hay chasis de repuesto ya que Electrotrén ha sacado modelos de 7200 y 7500 nuevos el último año y se la podrían haber cambiado sin problemas en el comercio que la compró con la correspondiente garantía, y ser el comercio el que se arreglara con el fabricante que es como funciona la cadena de defensa del consumidor. ¿Puede ser que el problema de no satisfacer la legítima reclamación sea la mala gestión de un comercio o intermediario? Me resulta extraño que el fabricante, que ha tenido en estos años modelos a disposición y los ha sacado al mercado, no haya satisfecho al cliente cuando el resto de problemas de piñonitis y demás mal que bien y despacio lo ha ido solucionando.

Esa misma reflexión, me la he hecho yo.
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
lalo escribió:
EE7700 escribió:
En cuanto a este tema, sintiendo profundamente el perjuicio para el compañero que sufre este problema, resulta extraño que tras dos años en el servicio técnico no le hayan dado solución y le digan que no hay chasis de repuesto ya que Electrotrén ha sacado modelos de 7200 y 7500 nuevos el último año y se la podrían haber cambiado sin problemas en el comercio que la compró con la correspondiente garantía, y ser el comercio el que se arreglara con el fabricante que es como funciona la cadena de defensa del consumidor. ¿Puede ser que el problema de no satisfacer la legítima reclamación sea la mala gestión de un comercio o intermediario? Me resulta extraño que el fabricante, que ha tenido en estos años modelos a disposición y los ha sacado al mercado, no haya satisfecho al cliente cuando el resto de problemas de piñonitis y demás mal que bien y despacio lo ha ido solucionando.

Esa misma reflexión, me la he hecho yo.



Espero tener mejor suerte, yo confio en que se solucionara la mia! :cry:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
De un solo caso (conocido) lo estáis extrapolando a un defecto de serie…

Es absurdo que un fabricante retire del mercado una referencia por el solo hecho de que un usuario “denuncia” en un foro (limitado a un número de usuarios), un defecto de fabricación.

Todos los fabricantes “conocidos” han dado solución. Son los primeros interesados en subsanar este tipo de incidencias.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenas tardes

Por lo leído en este foro no es un solo caso, de todas formas el tiempo dirá si solo han sido casos puntuales, ojalá que así sea, por qué de lo contrario mal asunto.

Un abrazo


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Pues salvo error en el análisis del tema, existe el caso del compañero que inició el hilo y el de Chema que acaba de llevarla a la tienda y aun no sabe si le atienden su reclamación o reparación o sustitución ni el origen exacto del problema. Creo no haber visto más desperfectos, aunque me puedo equivocar.


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Pues no, no estamos extrapolando de un solo caso.
Desde que se inició el hilo ya han salido dos, Flatron y 241-001. Peroo...como no hay dos sin tres, a mí también me ha tocado.
Observándola con lupa, y sin desarmarla (por lo que pudiera pasar), ví que un lateral estaba bien, pero al mirar el otro lateral me encuentro ésto:

Vista conjunto.jpg


Vista conjunto 2.jpg


Detalle 1.jpg


Detalle 2.jpg


Detalle 4.jpg


Os recomiendo que hagáis lo mismo que yo, examinarla con una lupa, sin desmontarla, a ver si observáis grietas parecidas a éstas, porque sería conveniente hacer un censo de putrefactas para saber que acciones llevar a cabo.

Primero hablaré con la tienda que me la vendió, que se ponga en contacto con Electrotrén, a ver si hay posibilidad de arreglo. Si diesen la callada por respuesta o nos pasase como al compañero Flatron, habría que recurrir a mas severas instancias.

Mi máquina es de septiembre de 2012, y no habrá recorrido mas de 100 metros.

No es cierto que esto sea un defecto común: entre mis 113 locomotoras y 16 automotores (mi primera locomotora es de 1965, y es una Lima), es el primer caso que se me da, así que el programa de compras que tenía previsto este año parece que va a ser modificado...ni Panchorga, ni camello, ni Talgo Pendular, ni ná de ná de ET.

La paciencia se me acabó.

Saludos
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal