Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Creiais que habiais visto todo de electrotren? Chasis 7200

¿Creiais que habiais visto todo de electrotren? Chasis 7200

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
afis2100 escribió:
Pues no, no estamos extrapolando de un solo caso.
Desde que se inició el hilo ya han salido dos, Flatron y 241-001. Peroo...como no hay dos sin tres, a mí también me ha tocado.
Observándola con lupa, y sin desarmarla (por lo que pudiera pasar), ví que un lateral estaba bien, pero al mirar el otro lateral me encuentro ésto:

Vista conjunto.jpg


Vista conjunto 2.jpg


Detalle 1.jpg


Detalle 2.jpg


Detalle 4.jpg


Os recomiendo que hagáis lo mismo que yo, examinarla con una lupa, sin desmontarla, a ver si observáis grietas parecidas a éstas, porque sería conveniente hacer un censo de putrefactas para saber que acciones llevar a cabo.

Primero hablaré con la tienda que me la vendió, que se ponga en contacto con Electrotrén, a ver si hay posibilidad de arreglo. Si diesen la callada por respuesta o nos pasase como al compañero Flatron, habría que recurrir a mas severas instancias.

Mi máquina es de septiembre de 2012, y no habrá recorrido mas de 100 metros.

No es cierto que esto sea un defecto común: entre mis 113 locomotoras y 16 automotores (mi primera locomotora es de 1965, y es una Lima), es el primer caso que se me da, así que el programa de compras que tenía previsto este año parece que va a ser modificado...ni Panchorga, ni camello, ni Talgo Pendular, ni ná de ná de ET.

La paciencia se me acabó.

Saludos


Joder que putada!!! :( , es que ese esta a trozos ya, ojala te la arreglen...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
que pena
ya he contado tres compañeros, es una pena, pero me da a mi que eso podría ser un problema de la aleación con la que ha producido el modelo.
ET deberia ponerse manos al asunto y organizar alguna forma de rastreo y catalogación de las que están con estos problemas, por lo que veo y sin ser un experto desde luego, saldran mas seguro, por lo que ET deberia demandar al fabricante que se las ha hecho y ponerse manos a la obra para subsanar el problema.

Suerte compañeros
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
plobo escribió:
que pena
ya he contado tres compañeros, es una pena, pero me da a mi que eso podría ser un problema de la aleación con la que ha producido el modelo.
ET deberia ponerse manos al asunto y organizar alguna forma de rastreo y catalogación de las que están con estos problemas, por lo que veo y sin ser un experto desde luego, saldran mas seguro, por lo que ET deberia demandar al fabricante que se las ha hecho y ponerse manos a la obra para subsanar el problema.

Suerte compañeros


¿ Nueve páginas hablando de la peste del zamac y "te da a tí que eso podría ser un problema de la aleación" ? :mrgreen:

Pues sí, va a ser un problema de la aleación. Es una trastada como un piano. Y lo peor es que no se puede saber cuántas máquinas están afectadas ni cuándo van a dar síntomas de ello, porque depende también de las condiciones ambientales, almacenamiento, etc. Hoy puede que no notes nada y a los tres meses...sorpresa.

Ya veremos qué hace Electrotrén...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 25 Ene 2012 13:05
Ya veo que el chasis esta expandiendose dentro de la carroceria. Lo demuestra el claro arqueo debajo de las cabinas. Ni intentes sacarlo se partira por ahi hale otro mas. Y los que os parece que esta bien. No os confieis aparte de detectarlo porque se desmiga. A simple vista no se aprecia pero si sacais una buena foto con flash igual veis mas cosas.


Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

flatron escribió:
Ya veo que el chasis esta expandiendose dentro de la carroceria. Lo demuestra el claro arqueo debajo de las cabinas. Ni intentes sacarlo se partira por ahi hale otro mas. Y los que os parece que esta bien. No os confieis aparte de detectarlo porque se desmiga. A simple vista no se aprecia pero si sacais una buena foto con flash igual veis mas cosas.


Eso mismo he observado en mi camello y el arqueo de la caja del coche motor (central) por lo que no me ha quedado otra que intentar abrirlo para observarlo con mayor detenimiento. IMPOSIBLE...despues de muchas vueltas e intentar desencajarlo de la manera habitual no ha habido forma pues el chasis está expandido dentro de la carcasa.
Cuando por fin lo he conseguido abrir, desilusión total. Chasis rajado por varios sitios y con un pequeño meneo rotura total... Parecía cristal de lo frágil que se presentaba el material.
Evidentemente estas piezas las he roto yo pero haciendo muy poco esfuerzo y tras comprobar que el chasis ya no tenía arreglo por la deformación que presentaba.
Adjuntos
20180306_211336.jpg
20180306_211352.jpg
20180306_211405.jpg
20180306_211427.jpg
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 949
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
JoseM354 escribió:
flatron escribió:
Ya veo que el chasis esta expandiendose dentro de la carroceria. Lo demuestra el claro arqueo debajo de las cabinas. Ni intentes sacarlo se partira por ahi hale otro mas. Y los que os parece que esta bien. No os confieis aparte de detectarlo porque se desmiga. A simple vista no se aprecia pero si sacais una buena foto con flash igual veis mas cosas.


Eso mismo he observado en mi camello y el arqueo de la caja del coche motor (central) por lo que no me ha quedado otra que intentar abrirlo para observarlo con mayor detenimiento. IMPOSIBLE...despues de muchas vueltas e intentar desencajarlo de la manera habitual no ha habido forma pues el chasis está expandido dentro de la carcasa.
Cuando por fin lo he conseguido abrir, desilusión total. Chasis rajado por varios sitios y con un pequeño meneo rotura total... Parecía cristal de lo frágil que se presentaba el material.
Evidentemente estas piezas las he roto yo pero haciendo muy poco esfuerzo y tras comprobar que el chasis ya no tenía arreglo por la deformación que presentaba.


Anda que vaya articulos esta ofreciendo electrotren, en este caso, que no hemos dicho no solo es esta marca, si no que han pasado por taquilla casi todas marcas, con este problema.
Pero si ahora, tambien va a ser varias piezas diferentes, al final no va a salvarse si las 0-3-0 tipo caldas.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Respecto a las locomotoras afectadas, los tres casos expuestos son de la version verde. Creo recordar que fue la primera version que sacó electrotren y un año despues sacó la verson con franja amarilla. Puede ser que estas ultimas ya tengan otra aleacion diferente en los chasis de zamac, a no ser que aparezca algun caso con el problema en la version con franja amarilla que anule mi teoria. Está claro que es una cabro**da que te aparezca una cosa asi en la colección de uno.


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenos días

Yo tengo un Camello, pufff lo miraré, pero de ver las fotos que estáis poniendo creo que si hay muchos afectados se debería hacer un frente común, y si electrotrén no hace caso por los canales normales, tiendas, servicio técnico, etc, plantear una demanda conjunta o, en caso de ser en distintos lugares geograficos, hacer referencias a las demandas idénticas que se están presentando y sustanciando en los Juzgados. De verdad que esto no es JUSTO, ojala que electrotrén responda como nos merecemos.

Por favor al compañero al cual el camello se le ha desintegrado el chasis, ¿de que año es ? el mio es del 2009, más o menos y de regionales.

No si al final el que se va a salvar es el TER de Mabar, todo plástico.

Yo al igual que el compañero ni me planteo comprarme nigún otro producto motorizado de esta marca, cuesta mucho esfuerzo comprar una locomotora para que pase esto.

Un Abrazo y Suerte para todos


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Como ya se ha dicho este no es un problema único de electrotren (Marklin, Rivarrossi, Roco...etc..) ni tampoco creo que se deba de generalizar a todos los productos de la marca. Si analizamos la cantidad de unidades que tiene en el mercado, la incidencia es muy baja. Cuantas versiones de 269 se han hecho?? y de las mikados?? las cuento por miles.
La aleacción del zamak, por lo que se es muy sensible a factores como la temperatura de inyeccion, la del molde cuando se inyecta y por supuesto a la mezcla y posterior enfriado de la misma. 3 locomotoras y un automotor no creo que sea como para vilipendiar a la marca y decir que todo está mal. Aunque he revisado las mias por si acaso. :oops:

Analizando defecectos generalizados solo cuento el de la piñonitis (solucionado gratuitamente y ya subsanado) coincidiendo en una tirada de piñones en el tiempo y el del zamac ahora. No recuerdo nada mas ahora mismo.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
sea como sea, y cuantas sean, pienso que no estaría de mas hacer un censo de afectados y ver si se puede hacer una reclamación de forma conjunta pues la unión hace la fuerza. Lo digo por que es una pena lo que le esta pasando a los compañeros que emplearon un dinero y mucha ilusión en tener un modelo soñado y se encuentran con esta pu.... .
Animo y a reclamar.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
7700 escribió:
Como ya se ha dicho este no es un problema único de electrotren (Marklin, Rivarrossi, Roco...etc..) ni tampoco creo que se deba de generalizar a todos los productos de la marca. Si analizamos la cantidad de unidades que tiene en el mercado, la incidencia es muy baja. Cuantas versiones de 269 se han hecho?? y de las mikados?? las cuento por miles.
La aleacción del zamak, por lo que se es muy sensible a factores como la temperatura de inyeccion, la del molde cuando se inyecta y por supuesto a la mezcla y posterior enfriado de la misma. 3 locomotoras y un automotor no creo que sea como para vilipendiar a la marca y decir que todo está mal. Aunque he revisado las mias por si acaso. :oops:

Analizando defecectos generalizados solo cuento el de la piñonitis (solucionado gratuitamente y ya subsanado) coincidiendo en una tirada de piñones en el tiempo y el del zamac ahora. No recuerdo nada mas ahora mismo.

Saludos


No si yo no estoy vilipendiando, solo he visto este problema que espero que lo solucionen en las afectadas, esto me parece incluso mas grave que la piñonitis, porque puede aparecer cuanto menos te lo esperes, el camello de que fecha es? Lo mismo coincide en la mezcla de fecha de las 7200 afectadas.

Ojala solo sea puntual, os ire contando de la mia

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
241-2001 escribió:
7700 escribió:
Como ya se ha dicho este no es un problema único de electrotren (Marklin, Rivarrossi, Roco...etc..) ni tampoco creo que se deba de generalizar a todos los productos de la marca. Si analizamos la cantidad de unidades que tiene en el mercado, la incidencia es muy baja. Cuantas versiones de 269 se han hecho?? y de las mikados?? las cuento por miles.
La aleacción del zamak, por lo que se es muy sensible a factores como la temperatura de inyeccion, la del molde cuando se inyecta y por supuesto a la mezcla y posterior enfriado de la misma. 3 locomotoras y un automotor no creo que sea como para vilipendiar a la marca y decir que todo está mal. Aunque he revisado las mias por si acaso. :oops:

Analizando defecectos generalizados solo cuento el de la piñonitis (solucionado gratuitamente y ya subsanado) coincidiendo en una tirada de piñones en el tiempo y el del zamac ahora. No recuerdo nada mas ahora mismo.

Saludos


No si yo no estoy vilipendiando, solo he visto este problema que espero que lo solucionen en las afectadas, esto me parece incluso mas grave que la piñonitis, porque puede aparecer cuanto menos te lo esperes, el camello de que fecha es? Lo mismo coincide en la mezcla de fecha de las 7200 afectadas.

Ojala solo sea puntual, os ire contando de la mia

Saludos



no lo digo por tí....lo comento en general.
Pero como tambien han dicho mas arriba....se podría crear un hilo solo de los afectados para ver que repercusion tienen en fechas, modelos y unidades. Asi nos damos todos una idea global de lo que hay en el foro.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
No es por asustar, pero ¿alguien ha comprobado también otras máquinas que se hayan fabricado más o menos en la misma época (7700, 316, 318, panchorgas...)?

Supongo que la contaminación en la colada se limitará a una tirada, pero como no sé cómo lo han hecho los chinos...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 04 Jun 2013 15:27
Habría que intentar, que presentando el chasis deteriorado, nos diesen uno nuevo.


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
JoseM354 escribió:
flatron escribió:
Ya veo que el chasis esta expandiendose dentro de la carroceria. Lo demuestra el claro arqueo debajo de las cabinas. Ni intentes sacarlo se partira por ahi hale otro mas. Y los que os parece que esta bien. No os confieis aparte de detectarlo porque se desmiga. A simple vista no se aprecia pero si sacais una buena foto con flash igual veis mas cosas.


Eso mismo he observado en mi camello y el arqueo de la caja del coche motor (central) por lo que no me ha quedado otra que intentar abrirlo para observarlo con mayor detenimiento. IMPOSIBLE...despues de muchas vueltas e intentar desencajarlo de la manera habitual no ha habido forma pues el chasis está expandido dentro de la carcasa.
Cuando por fin lo he conseguido abrir, desilusión total. Chasis rajado por varios sitios y con un pequeño meneo rotura total... Parecía cristal de lo frágil que se presentaba el material.
Evidentemente estas piezas las he roto yo pero haciendo muy poco esfuerzo y tras comprobar que el chasis ya no tenía arreglo por la deformación que presentaba.

Buenos días

Por favor ¿que versión es tu camelllo?, yo tengo uno, creo recordar del año 2009, en colores regionales.

Estoy acojonado con lo que está sucediendo.

Un Abrazo y muchas gracias

Antonio


Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

ZAPADORFERROVIARIO escribió:
JoseM354 escribió:
flatron escribió:
Ya veo que el chasis esta expandiendose dentro de la carroceria. Lo demuestra el claro arqueo debajo de las cabinas. Ni intentes sacarlo se partira por ahi hale otro mas. Y los que os parece que esta bien. No os confieis aparte de detectarlo porque se desmiga. A simple vista no se aprecia pero si sacais una buena foto con flash igual veis mas cosas.


Eso mismo he observado en mi camello y el arqueo de la caja del coche motor (central) por lo que no me ha quedado otra que intentar abrirlo para observarlo con mayor detenimiento. IMPOSIBLE...despues de muchas vueltas e intentar desencajarlo de la manera habitual no ha habido forma pues el chasis está expandido dentro de la carcasa.
Cuando por fin lo he conseguido abrir, desilusión total. Chasis rajado por varios sitios y con un pequeño meneo rotura total... Parecía cristal de lo frágil que se presentaba el material.
Evidentemente estas piezas las he roto yo pero haciendo muy poco esfuerzo y tras comprobar que el chasis ya no tenía arreglo por la deformación que presentaba.

Buenos días

Por favor ¿que versión es tu camelllo?, yo tengo uno, creo recordar del año 2009, en colores regionales.

Estoy acoj.... con lo que está sucediendo.

Un Abrazo y muchas gracias


Mi camello es el Regionales Renfe Operadora que creo es de 2012 o cercano. Año arriba año abajo...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pues las 7200 primeras son de esas fechas, vamos averiguando quizas tenga relacion con una partida de ese metal...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Lloret de Mar, Girona
Registrado: 27 Nov 2009 16:17

ALCOMAN escribió:
viaestrecha escribió:
Y que manía con pedir explicaciones al fabricante, el fabricante no nos tiene que dar ninguna explicación por que nosotros no le compramos el material a él, nosotros lo compramos en una tienda que es la que tiene que responder, si no funciona, falla o tiene cualquier defecto nosotros lo llevamos a la tienda y exigimos el cambio, la reparación o la devolución de dinero y si no nos da la respuesta adecuada hojas de reclamaciones a la tienda y a comprar en otra. El fabricante sólo tiene que dar explicaciones y soluciones a las tiendas que son sus clientes, no a los aficionados.....


No del todo correcto. Algunos fabricantes venden directamente a los aficionados, como por ejemplo Roco. En el caso de fabricantes que no venden directamente sí que tienes que acudir a través de la tienda donde compraste el material.
Electrotren si vende desde su página web... Y pagas con PayPal o tarjeta.


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Si, el fabricante es el responsable:
1) Hace años, Opel detectó un defecto en el cable del freno de estacionamiento de ciertos Opel Vectra.
Opel España me envió una carta diciendo que llevase el coche a cualquier concesionario Opel para que subsanasen el defecto (no al concesionario en el que lo compré)
2) Yamaha tuvo conocimiento de que el chasis de uno de sus modelos podía partirse (y se partía, que lo he visto yo, no era una leyenda urbana).
Yamaha Motor España me mandó una carta para que llevase la moto a un concesionario oficial Yamaha para que reforzasen el chasis. No lo llevé a dónde la había comprado, sino a otro cerca de mi casa.
3) Citroën detecta el año pasado no sé qué fallo en los C3.
Allá que me manda una carta diciendo que lleve el coche a un servicio oficial Citroën para que lo arreglen.
Y lo llevo a uno distinto de aquel en que lo compré.

Siempre el responsable ha sido el fabricante, nunca el establecimiento en que lo compré.
El fabricante se ha servido de los distribuidores para solucionarlo.
De todas formas, ya me he puesto en contacto con mi Servicio Oficial Electrotrén en Málaga (que es un máquina el tío) y vamos a ver qué se puede hacer.
Saludos y paciencia.
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenanas noches

Fecha de compra de mi camello el 17/01/2007 a simple vista no observó nada. el chasis del camello es de plástico, no es de la aleación esa podrida de la 7200. No he sacado el chasis del camello para no forzarlo innecesariamente, pero es de plástico como los Ter.


Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal