Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Creiais que habiais visto todo de electrotren? Chasis 7200

¿Creiais que habiais visto todo de electrotren? Chasis 7200

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Te equivocas, las tiendas solo son puntos autorizados de venta, y solo tienen una comision de venta, son los fabricantes los responsables de los productos que fabrican y ponen en el mercado a traves de sus puntos de distribucion en este caso las tiendas, lo demas es escurrir el bulto y fabricar y comercializar algo que no cumple con los estandares de calidad que tenia el fabricante primigenio, en este caso la Electrotren S.A. madrileña, ahora con una multinacional como Hornby esto se esta convirtiendo en norma general ya que se trabaja con fabricas subsidiadas y por volumen de costo precio fabricante, por eso marcas como ROCO o Marklin estan haciendo incapie en sus publireportajes que se controlan en europa en su propia fabrica todos los procesos... el made in china ya sabemos como funciona en funcion de lo que pagues en origen recibes tu proveedor y aqui es donde esta el problema con materias primas adulteradas para cumplir con el objetivo de precio.

Saludos
RN

viaestrecha escribió:
Y que manía con pedir explicaciones al fabricante, el fabricante no nos tiene que dar ninguna explicación por que nosotros no le compramos el material a él, nosotros lo compramos en una tienda que es la que tiene que responder, si no funciona, falla o tiene cualquier defecto nosotros lo llevamos a la tienda y exigimos el cambio, la reparación o la devolución de dinero y si no nos da la respuesta adecuada hojas de reclamaciones a la tienda y a comprar en otra. El fabricante sólo tiene que dar explicaciones y soluciones a las tiendas que son sus clientes, no a los aficionados.....
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

ALCOMAN escribió:
¿Te has mojado tú?¿Qué tal te ha ido?¿Te han hecho caso? Cuéntanoslo...

No me ha hecho falta en el mundo del modelismo ferroviario pero sí lo he utilizado en otros ámbitos y a veces funciona y otras veces no. Lo que está claro es que si una persona se queja no harán nada, pero si se quejan docenas de personas algo van a tener que hacer.

Por ejemplo yo me encontrado un pésimo servicio por parte de Renfe (tren impuntual, sucio, etc) y todo el mundo en el tren quejándose. Aparece el típico viajero que en voz alta dice "esto es una vergüenza", "ya está bien", la señora que dice lo mismo y todas esas cosas. Aspavientos. Al llegar al final del recorrido todo el mundo baja y se va a casa. Yo me encuentro que soy el único que va a la oficina de reclamaciones ¿Así se arregla algo? No, es como gritar en los foros. Debe ser una tradición de este país.
En cambio reclamaciones masivas sí que hacen reaccionar a quien sea.

Un saludo.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
wefer escribió:
En cambio reclamaciones masivas sí que hacen reaccionar a quien sea.

Un saludo.


En eso estoy de acuerdo. Reclamaciones masivas.
Si cada uno reclama por separado estoy seguro de que Hornby/Electrotrén usan las hojas para anotar la lista de la compra.
Una reclamación conjunta ya es otra cosa más seria.

No sé, yo creo que todos los afectados por este caso deberían plantearse hacer una reclamación conjunta. Que se vea que la cosa está revolviendo a los usuarios. Por lo menos que se comprometan a revisar las máquinas. No se...

El problema también está en la dinámica misma de la peste del zamac. Hoy tus máquinas no tienen nada y por eso crees que tú no tienes nada que reclamar, pero dentro de seis meses quien te dice a tí que no se te caen a pedazos...

La cosa tiene su miga...

Saludos.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
EDITADO POR INCUMPLIR NORMATIVA
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 577
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
En cualquier acción de reclamación o protesta, el número hace la fuerza.
Un último ejemplo lo tenemos con los pensionistas. Sale solo uno a decir que el 0,25 es una m.... y no pasa nada.
Salen miles en todas partes y algo ya se está moviendo, aunque sea solo por temor a la pérdida de votos.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
¡Buufff! Menudo susto. Este hilo me ha dado trabajo... He comprobado la mía y no adolece de ningún fallo en el chasis. Está perfecta, afortunadamente; el hecho de que sólo rodase en la tienda para probar que funcionaba correctamente y que haya estado "aparcada" hasta hoy en un armario no creo que incida en la conservación del chasis.

No sé si será un problema causado al abrir la locomotora, pero me parece más puntual que endémico. Lo cierto es que he tenido que dedicar un buen rato para buscarla y comprobar su estado; de paso le he dado un "ojazo" al material que tenía encima de ella.

A los compañeros que tenéis problemas, espero que os los/se solucionen satisfactoriamente.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
De momento ya esta en Tienda para enviar a et ahora a esperar!!! Y lo del boicot me psrece una idea malísima, tienen que arreglarlas las malas y listo

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 577
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
cgcsaintdenis escribió:
¡Buufff! Menudo susto. Este hilo me ha dado trabajo... He comprobado la mía y no adolece de ningún fallo en el chasis. Está perfecta, afortunadamente; el hecho de que sólo rodase en la tienda para probar que funcionaba correctamente y que haya estado "aparcada" hasta hoy en un armario no creo que incida en la conservación del chasis.

No sé si será un problema causado al abrir la locomotora, pero me parece más puntual que endémico. Lo cierto es que he tenido que dedicar un buen rato para buscarla y comprobar su estado; de paso le he dado un "ojazo" al material que tenía encima de ella.

A los compañeros que tenéis problemas, espero que os los/se solucionen satisfactoriamente.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis


Exactamente, asi es, no tiene nada que ver el que hubiera estado sin funcionar o no. En mi caso, en mis dos experiencias negativas expuestas anteriormente fueron de dos locomotoras que siempre estuvieron en vitrina sin funcionamiento alguno a excepción de la prueba en tienda.
Solo que un dia, mirándolas vi que se estaban deformando, carrocería incluída ya que son metálicas y en el caso de la Seethal que es del tipo articulado como pueda ser la 7200 pero en pequeño, al cogerla, uno de los morros se quedó colgando ya que el chasis estaba roto.
En fin, una experiencia involvidable.

Josep Ma.
Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
viaestrecha escribió:
Y que manía con pedir explicaciones al fabricante, el fabricante no nos tiene que dar ninguna explicación por que nosotros no le compramos el material a él, nosotros lo compramos en una tienda que es la que tiene que responder, si no funciona, falla o tiene cualquier defecto nosotros lo llevamos a la tienda y exigimos el cambio, la reparación o la devolución de dinero y si no nos da la respuesta adecuada hojas de reclamaciones a la tienda y a comprar en otra. El fabricante sólo tiene que dar explicaciones y soluciones a las tiendas que son sus clientes, no a los aficionados.....


Al final va a ser culpa de las tiendas que las locomotoras tengan La peste del zamac :lol:
La verdad, lo que hay que leer. Todo con tal de no querer darle las responsabilidades al fabricante que es quien tiene que responder antes todas estas tropelías y engaños y querer defender lo indefendible. Como dicen, no hay más ciego que el que no quiere ver.


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
241-2001 escribió:
De momento ya esta en Tienda para enviar a et ahora a esperar!!! Y lo del boicot me psrece una idea malísima, tienen que arreglarlas las malas y listo

Saludos


Y que sigan colando productos algunos con dudosa fiabilidad?
No veo ningún mal en hacer una masiva reclamación/boicot ya sea por el caso del que se habla aquí mismo como por casos anteriores de piñonitis, falta de repuestos, Mila seriedad con el cliente, modelos con múltiples fallos...

Claro que el miedo de la gente a que no les fabriquen sus modelos siempre estará rondando la cabeza de algunos.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
fernan269 escribió:
241-2001 escribió:
De momento ya esta en Tienda para enviar a et ahora a esperar!!! Y lo del boicot me psrece una idea malísima, tienen que arreglarlas las malas y listo

Saludos


Y que sigan colando productos algunos con dudosa fiabilidad?
No veo ningún mal en hacer una masiva reclamación/boicot ya sea por el caso del que se habla aquí mismo como por casos anteriores de piñonitis, falta de repuestos, Mila seriedad con el cliente, modelos con múltiples fallos...

Claro que el miedo de la gente a que no les fabriquen sus modelos siempre estará rondando la cabeza de algunos.


No entiendo tu inquina hacia Electrotren. No quieres que esta firme solucione los problemas de las máquinas defectuosas; prefieres ir directamente contra ella sin más. ¿Qué rédito sacaríamos los españoles si Electrotren/Hornby dejase de hacer trenes de nuestro país?
Si tanto odio le tienes a esta firma -estás en tu derecho, pues es un sentimiento libre-, lo tienes muy fácil: no compres nada y deshazte de todo aquello cuanto tienes de esta firma.

A los que nos gusta tener a escala los trenes que hemos visto toda la vida, y gracias a Electrotren ahora disfrutamos de un parque RENFE inimaginable hace 10 o más años, nos fastidiaría mucho quedarnos sin esta firma.

Por otra parte, si toda aquella firma con errores y defectos en algunos de sus artículos tuviesen que desaparecer bajo un boicot, me temo que la mayoría de firmas generalistas ya no existirían, y el modelismo de trenes a escala sería exclusivo de millonarios coleccionistas de Lemaco y demás alta gama.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
+1


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
De momento tengo suerte. Tengo la 3022 (7500) y la 3018 (7200) y están bien. :!:
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola otra vez, veréis, no puedo dejar de leer este hilo por estar afectando, pero un poco de por favor, cordura, cada uno tiene la opinión de sus marcas de trenes comprados, por lo cual solo decir que el tema garantía es quien se tiene que hacer cargo, yo no reniego de esa Marca, antes si me enfade recuerdo, ahora hasta me lo he tomado como " hay que hacer algo, me toca a mí , le toca a ET", no me lleva la vida en enfados de esta cara afición, y eso que me vi afectado que recuerde en piñonitis en el TRD, pase de garantías y lo repare con un piñón metálico de escalectrix, recientemente y recién vendida la Mikado pues piñonitis al comprador pero me haré cargo de ello y a ver que garantía tendré de ET, y ahora en esta la llamada Peste, no está muy contagiada, un poco de Araldid o Nural y suficiente pero ya difícil de vender, no me importa, espero algún día retomar la afición y lo mismo está es la semilla de volver a la colección que tenía, en fin, quien tenga este mal que la lleve a su tienda donde la compro y a esperar, cuando ET tenga treinta o trescientas, pues tendrá que hacer unos cuantos chasis para ellas, tiempo al tiempo, se que es molesto y cabreante, pero dentro de unos años o meses será otra anécdota de nuestras vidas y unica vida que tenemos, que seguro que esta mala gestión del metal lo solucionara ET, un saludo.
Adjuntos
20180302_104533.jpg
Solucionado de momento.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 25 Ene 2012 13:05
Vuelvo a recordar que la mia estuvo 2 años en el sat y no la han arreglado.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
flatron escribió:
Vuelvo a recordar que la mia estuvo 2 años en el sat y no la han arreglado.



La tuya o la de tu amigo...

S3
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, una pregunta que me hicieron el otro día, si lo que se ve en la huevera de plástico es pintura verde, es para dar en los pasa manos o agarradores, al quitar estos para desmontar la carrocería pierden la pintura, pinzas de plástico es lo mejor, una mezcla de un par de verdes y ya está, también como perdí no sé dónde uno de los muelles del capot, puse otro que es un poco más grande y para disimular también pintura verde, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 25 Ene 2012 13:05
La del amigo


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Los fabricantes y los artesanos no son las hermanitas de la caridad. Todos trabajamos -nos guste más o menos nuestra labor- para ganarnos la vida y en el caso de las empresas, nos plazca o no, generan puestos de trabajo. Dicho esto, me parece totalmente injusto criticar con una exacerbada acritud a todos -personas físicas y jurídicas- por cualquier defecto o aspecto que no nos agrade.

Pueden darse fallos en la 7200 de ET pero nos hemos planteado qué habrías pasado, cómo estaríamos si ET, IT, MABAR,, KT y otras no hubiesen producido ningún modelo por romperse algún chasis, ser "renfritos", tener un milímetro de más o de menos... La única forma que existe para no errar es la absoluta inactividad.

Ni ET, ni IT, ni MABAR, ni KT se merecen que se les tilde, injustamente, de p... m...... Yo no compro "renfritos" (aunque muchas piezas "buenas" adolecen de diferencias con sus originales), pero hay quien los adquiere y ello no nos da derecho a criticar ni al productor ni al comprador. Hay que pensar en todas las piezas que los fabricantes y modelistas han puesto a nuestro alcance y que una flor (aunque ésta sea venenosa) no hace verano.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 2104
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Buenas tardes.
Desde la moderación rogamos que se mantengan las buenas maneras y se respeten las normas del foro en el tratamiento de este tema, tanto en el trato con compañeros, como en las referencias a la marca. Las críticas, por supuesto admitidas, deben hacerse en un marco de respeto y evitando, en todo caso, el insulto y la difamación.
Muchas gracias

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron