Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Creiais que habiais visto todo de electrotren? Chasis 7200

¿Creiais que habiais visto todo de electrotren? Chasis 7200

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
pdeandres escribió:
IMG_20180228_172041.jpg

IMG_20180228_171939.jpg

IMG_20180228_171922.jpg


Grietas me parecen.


Mmmm... No se. Si miro la 2ª foto diría grieta. Si miro la tercera diría marca del molde. No lo tengo claro.
Espero que tengas suerte y sean sólo marcas.

Si la máquina fuese mía yo probaría lo del superglue. No tienes nada que perder.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 1415
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Si comparamos las fotos de pdeandres con las de migkel112, creo que le parecido de las marcas es muy grande, así como su ubicación, lo que me hace pensar (tal vez sea la expresión, también, de un deseo) que se trata de marcas de los moldes de la fundición...
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
fulanito escribió:
Entre la Piñonitis y el recien llegado Zamacuco, la credibilidad sobre la calidad de este grupo de empresas queda muy en entredicho. ¿Qué será lo próximo con los que deleitarán a sus seguidores?


Lo próximo serán que se incendien al calentarse con el uso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: miranda de ebro
Registrado: 15 May 2010 18:08
Buenas, yo tengo los tres modelos y me está dando un no sé qué siquiera mirarlas, se me está poniendo una mala h.....a, a ver si le hecho valor este finde y las miro detenidamente.
Como bien dice el compañero es un modelo emblemático y con mucha presencia por esto lares, por eso las tengo un cariño especial y no me resignare al no hay repuesto, habrá que revolver Roma con Santiago hasta que den una solución.
Saludos.
Angel.


Desconectado
Mensajes: 111
Ubicación: Barakaldo
Registrado: 01 Ene 2013 22:21
Hola a todos, una vez digerida la información me he decido a mirar la mía que es una 7207 comprada hace un par de años y medio y tiene las mismas marcas bajo los alojamientos de los bogies exactamente iguales que las de las fotos así que espero que sean las marcas del molde, ufff no gana uno para sustos.


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Yo si tuviera alguna asi... y pudiera ir a lerida, se la llevaba a electrotren a la feria para que me diera la solucion... ya que van a dar la cara que la den por completo.
Creo que todos los afectados que tengan problemas y pudieran asistir hicieran eso y verian que no son ni uno ni dos con problemas en su material si no, mas bien cientos de personas, para que vean los grandes problemas de su material.


Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
JRADRIA escribió:
fulanito escribió:
Entre la Piñonitis y el recien llegado Zamacuco, la credibilidad sobre la calidad de este grupo de empresas queda muy en entredicho. ¿Qué será lo próximo con los que deleitarán a sus seguidores?


Lo próximo serán que se incendien al calentarse con el uso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Hace unos años ocurrió en una marca de portátiles que prefiero no nombrar, en el instituto se incendiaban una media de 5 por curso.


Desconectado
Mensajes: 2103
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
He de mirar las mías este finde.
Como todos sabemos, es un problema con muchos precedentes en muchas marcas de reconocido prestigio, sería interesante saber qué respuesta y, en su caso, solución, han dado esas marcas a la situación.
De esa manera, podríamos pensar en cómo solucionar el problema, bien vía Electrotrén, sí es que existe el precedente de que las marcas se hagan cargo de un defecto de fabricación aparecido fuera de los plazos de la garantía, o bien por nuestra cuenta en caso contrario, con un nuevo chasis 3D, que, fabricado en un gran número de unidades, pueda no salir muy caro.
Desafortunadamente no queda otra opción.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 25 Ene 2012 13:05
Hola
como dije en mi primer mensaje hacer las fotos con flash y vereis si tienen o no rajas si el chasis lo miras al natural no se aprecian solo se ven con un buen flasazo y repito esta maquina ha estado en el SAT de electrotren exactamente dos años si 2 años y la respuesta ha sido que no hay repuesto del chasisasi que si alguno consigue lo que yo no he conseguido en dos años sera de gran ayuda


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Asustado estoy porque tengo todos los modelos de 7200 y 7500 y por estadística seguro que me toca en alguna. Estoy de acuerdo con los que dicen que es intolerable. Pensamos que como es un hobby, se puede tolerar que haya errores, pero en piezas de 300 euros no entiendo que pueda pasar esto.

Imaginemos que compramos una lavadora, placa vitrocerámica o cualquier electrodoméstico y nos pasara algo así la que se montaría.

Lo malo es que como se está viendo es que es generalizado entre diversas marcas.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
arlanzon escribió:
He de mirar las mías este finde.
Como todos sabemos, es un problema con muchos precedentes en muchas marcas de reconocido prestigio, sería interesante saber qué respuesta y, en su caso, solución, han dado esas marcas a la situación.
De esa manera, podríamos pensar en cómo solucionar el problema, bien vía Electrotrén, sí es que existe el precedente de que las marcas se hagan cargo de un defecto de fabricación aparecido fuera de los plazos de la garantía, o bien por nuestra cuenta en caso contrario, con un nuevo chasis 3D, que, fabricado en un gran número de unidades, pueda no salir muy caro.
Desafortunadamente no queda otra opción.
Saludos.


ya sé que legalmente la garantía de fabricación es de dos años

sin embargo, este problema es excepcional, el deterioro del material de fabricación aparece transcurridos los dos años por diversas razones, en primer lugar por el propio periodo de degradación del zamac, el hecho de estar pintado, que parece enmascarar las microfisuras, estar en zonas bastante ocultas

todo ello debería conducir a que el fabricante tomara una iniciativa de resolución del problema

sólo conocemos que no hay repuestos, y que la solución de apaño no es operativa.

lo que no sabemos es si hay varias partidas de fabricación, si están afectadas todas

y si no hay repuesto, no debe importarnos mientras haya stock que las cambien por una nueva

y ahora, no podemos comprar sin guardar las facturas, no podemos comprar de ocasión, de 2ª mano

y lo siento mucho, porque mi padre conocía al Sr Galilea, y no era de esta clase de fabricantes, que parecen comportarse como los que lanzan proyectiles teledirigidos por el sitema de dispara y olvida, vende y hastaluegolucasss

y también tengo pavor, porque he de revisar mis locomotoras de Nte y RN,

¿y si nos constituimos en una sección del club electrotren identificados por el miedo y el perjuicio?
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

JRADRIA escribió:
Lo próximo serán que se incendien al calentarse con el uso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Ya ha habido una marca que ha recibido muchos palos por ello, lo que nunca han contado es que ocurrió después de manipular los enganches portacorriente!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

SALACIUS escribió:
Imaginemos que compramos una lavadora, placa vitrocerámica o cualquier electrodoméstico y nos pasara algo así la que se montaría.

Yo compré una Smart TV de 700€ y dejó de funcionar a los 2 años y un mes. Llamé al servicio técnico para reclamar y como había pasado el periodo de garantía me dijeron que ellos no querían saber nada ¿La marca? Samsung. Los foros estaban llenos de gente en todo el mundo con el mismo problema y la marca hizo oídos sordos excepto en aquellos países en que la justicia los obligó a dar una solución. Obviamente en España eso no pasó. Por suerte era una tontería de fallo, concretamente 6 condensadores de la placa de alimentación que eran de muy mala calidad. Me lo arregló un "manitas" de al lado de casa por un precio ridículo y lleva funcionando 5 años más sin problema.
Otra vez compré un móvil. Al año dejó de funcionar porque sí. Por suerte estaba en garantía y me cambiaron toda la electrónica, pero si me llega a pasar unos meses después debía pagar la reparación más el viaje del móvil hasta Madrid donde tienen el único servicio técnico de España ¿La marca? Sony.
Sé de gente que se ha gastado 30.000 € en coches que empiezan a dar problemas al salir del concesionario y no les dan solución.
Lo que quiero decir es que eso no pasa sólo en el mundo del modelismo ferroviario sino en todos los ámbitos por desgracia y por parte de empresas bien conocidas, y la única solución puede ser una demanda colectiva de los afectados.

Por otro lado, una cosa interesante que he encontrado es esto en la "Ley General de Defensa de la Competencia":
Artículo 127. Reparación y servicios posventa.
1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555

La cuestión sería saber si el material de modelismo ferroviario entra dentro de la categoría de "productos de naturaleza duradera", que de lógica debería ser que sí, con lo cual estarían obligados a darnos repuestos hasta 5 años después del cese de fabricación del producto.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
maquifuenla escribió:
Yo si tuviera alguna asi... y pudiera ir a lerida, se la llevaba a electrotren a la feria para que me diera la solucion... ya que van a dar la cara que la den por completo.
Creo que todos los afectados que tengan problemas y pudieran asistir hicieran eso y verian que no son ni uno ni dos con problemas en su material si no, mas bien cientos de personas, para que vean los grandes problemas de su material.



Pues si yo fuese flatron igual me pensaba en plantarme allí con los restos de la máquina a ver qué me decían.

Aunque si empiezas a armar escándalo la llamada a los seguratas , seguida de expulsión, está más que garantizada.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
wefer escribió:
La cuestión sería saber si el material de modelismo ferroviario entra dentro de la categoría de "productos de naturaleza duradera", que de lógica debería ser que sí, con lo cual estarían obligados a darnos repuestos hasta 5 años después del cese de fabricación del producto.



Sí, a mí también me gusta la ciencia ficción. Y digo ciencia ficción porque tristemente a veces te ves negro para conseguir repuestos en máquinas que siguen aún en fabricación, así que no digamos en máquinas que hace cinco años que dejaron de fabricarse...

Es una vergüenza...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Creo que no es tifus, lepra o lo que sea, mirar vosotros mismos, hay unas marcas que son mías al quitar la tapa, las otras ?, son grietas pese a que no lo parece, mañana Nural-21.
Adjuntos
IMG_20180301_115752_1.jpg
IMG_20180301_115840_1.jpg
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Ten en cuenta que en los procesos de fabricación se presta,lógicamente, más atención al acabado en las partes que están a la vista. En las secciones del chasis que no se van a ver no es raro ver rebabas, marcas, etc.

Yo creo que lo tuyo son eso, marcas del molde.

Pero bueno, por darle un tratamiento preventivo no te va a pasar nada.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

ALCOMAN escribió:
Sí, a mí también me gusta la ciencia ficción. Y digo ciencia ficción porque tristemente a veces te ves negro para conseguir repuestos en máquinas que siguen aún en fabricación, así que no digamos en máquinas que hace cinco años que dejaron de fabricarse...

Si consideramos que nuestros derechos legales son ciencia ficción, después no nos quejemos de que las marcas hagan lo que les de la gana con nosotros.
A la mínima que consideremos que alguna marca está haciendo algo no legal, reclamación oficial y listos. Cuando acumulen unas cuantas ya se preocuparan porque no vuelva a pasar.

El problema es que mucha gente se queja, escribe en los foros pero nadie pone una hoja de reclamaciones oficial. Y eso no sirve para nada.
Para los que no lo sepáis, la reclamación oficial obliga a que la marca dé explicaciones, no sólo al usuario, sino también ante las autoridades competentes, del por qué de esa situación. Y si esa explicación no es convincente la empresa recibirá una sanción, con lo cual se preocupará por no tener que llegar a esa situación.
En cambio gritar en los foros... pues vale, es divertido, pero ya está.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
wefer escribió:
ALCOMAN escribió:
wefer escribió:
Sí, a mí también me gusta la ciencia ficción. Y digo ciencia ficción porque tristemente a veces te ves negro para conseguir repuestos en máquinas que siguen aún en fabricación, así que no digamos en máquinas que hace cinco años que dejaron de fabricarse...

Si consideramos que nuestros derechos legales son ciencia ficción, después no nos quejemos de que las marcas hagan lo que les de la gana con nosotros.
A la mínima que consideremos que alguna marca está haciendo algo no legal, reclamación oficial y listos. Cuando acumulen unas cuantas ya se preocuparan porque no vuelva a pasar.

El problema es que mucha gente se queja, escribe en los foros pero nadie pone una hoja de reclamaciones oficial. Y eso no sirve para nada.
Para los que no lo sepáis, la reclamación oficial obliga a que la marca dé explicaciones, no sólo al usuario, sino también ante las autoridades competentes, del por qué de esa situación. Y si esa explicación no es convincente la empresa recibirá una sanción, con lo cual se preocupará por no tener que llegar a esa situación.
En cambio gritar en los foros... pues vale, es divertido, pero ya está.



¿Y puedes poner aquí , a modo de ejemplo, alguna de esas reclamaciones que has presentado? Lo digo para tener una idea de cómo proceder...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
wefer escribió:
ALCOMAN escribió:
Sí, a mí también me gusta la ciencia ficción. Y digo ciencia ficción porque tristemente a veces te ves negro para conseguir repuestos en máquinas que siguen aún en fabricación, así que no digamos en máquinas que hace cinco años que dejaron de fabricarse...

Si consideramos que nuestros derechos legales son ciencia ficción, después no nos quejemos de que las marcas hagan lo que les de la gana con nosotros.
A la mínima que consideremos que alguna marca está haciendo algo no legal, reclamación oficial y listos. Cuando acumulen unas cuantas ya se preocuparan porque no vuelva a pasar.

El problema es que mucha gente se queja, escribe en los foros pero nadie pone una hoja de reclamaciones oficial. Y eso no sirve para nada.
Para los que no lo sepáis, la reclamación oficial obliga a que la marca dé explicaciones, no sólo al usuario, sino también ante las autoridades competentes, del por qué de esa situación. Y si esa explicación no es convincente la empresa recibirá una sanción, con lo cual se preocupará por no tener que llegar a esa situación.
En cambio gritar en los foros... pues vale, es divertido, pero ya está.


Creo que si la gente no pone una hoja de reclamaciones, es por el simple y mero hecho del miedo de “no vaya a ser que pueda cerrar la marca” o “que no nos hagan más modelos Renfe”...
No veo a Electrotren respondiendo y dando explicaciones sobre este tema y sobre ninguno la verdad, es una desgracia pero es así.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal