Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Creiais que habiais visto todo de electrotren? Chasis 7200

¿Creiais que habiais visto todo de electrotren? Chasis 7200

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
fernan269 escribió:
wefer escribió:
ALCOMAN escribió:
Sí, a mí también me gusta la ciencia ficción. Y digo ciencia ficción porque tristemente a veces te ves negro para conseguir repuestos en máquinas que siguen aún en fabricación, así que no digamos en máquinas que hace cinco años que dejaron de fabricarse...

Si consideramos que nuestros derechos legales son ciencia ficción, después no nos quejemos de que las marcas hagan lo que les de la gana con nosotros.
A la mínima que consideremos que alguna marca está haciendo algo no legal, reclamación oficial y listos. Cuando acumulen unas cuantas ya se preocuparan porque no vuelva a pasar.

El problema es que mucha gente se queja, escribe en los foros pero nadie pone una hoja de reclamaciones oficial. Y eso no sirve para nada.
Para los que no lo sepáis, la reclamación oficial obliga a que la marca dé explicaciones, no sólo al usuario, sino también ante las autoridades competentes, del por qué de esa situación. Y si esa explicación no es convincente la empresa recibirá una sanción, con lo cual se preocupará por no tener que llegar a esa situación.
En cambio gritar en los foros... pues vale, es divertido, pero ya está.


Creo que si la gente no pone una hoja de reclamaciones, es por el simple y mero hecho del miedo de “no vaya a ser que pueda cerrar la marca” o “que no nos hagan más modelos Renfe”...
No veo a Electrotren respondiendo y dando explicaciones sobre este tema y sobre ninguno la verdad, es una desgracia pero es así.



¿Cerrar la marca por una hoja de reclamaciones? Yo mas bien les veo limpiándose el trasero con ella... :)
La verdad es que sí que tendríamos que protestar más, de una forma organizada.
Si los fabricantes de coches , por poner un ejemplo, hiciesen con sus productos lo mismo que hacen los fabricantes de modelos ferroviarios a escala con los suyos, habría que oir las protestas... Y no me vale el razonamiento de que un coche vale mucho más que una máquina a escala. Se trata del respeto hacia el cliente.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
este problema lo tienen solo algunas 7200, o tambien las 7500?


Desconectado
Mensajes: 950
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
wefer escribió:
ALCOMAN escribió:
Sí, a mí también me gusta la ciencia ficción. Y digo ciencia ficción porque tristemente a veces te ves negro para conseguir repuestos en máquinas que siguen aún en fabricación, así que no digamos en máquinas que hace cinco años que dejaron de fabricarse...

Si consideramos que nuestros derechos legales son ciencia ficción, después no nos quejemos de que las marcas hagan lo que les de la gana con nosotros.
A la mínima que consideremos que alguna marca está haciendo algo no legal, reclamación oficial y listos. Cuando acumulen unas cuantas ya se preocuparan porque no vuelva a pasar.

El problema es que mucha gente se queja, escribe en los foros pero nadie pone una hoja de reclamaciones oficial. Y eso no sirve para nada.
Para los que no lo sepáis, la reclamación oficial obliga a que la marca dé explicaciones, no sólo al usuario, sino también ante las autoridades competentes, del por qué de esa situación. Y si esa explicación no es convincente la empresa recibirá una sanción, con lo cual se preocupará por no tener que llegar a esa situación.
En cambio gritar en los foros... pues vale, es divertido, pero ya está.

Estoy completamente de acuerdo, nadie se moja, pero en los foros no paran!!!!!
Sencillamente de chiste.


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
eustaki escribió:
wefer escribió:
ALCOMAN escribió:
Sí, a mí también me gusta la ciencia ficción. Y digo ciencia ficción porque tristemente a veces te ves negro para conseguir repuestos en máquinas que siguen aún en fabricación, así que no digamos en máquinas que hace cinco años que dejaron de fabricarse...

Si consideramos que nuestros derechos legales son ciencia ficción, después no nos quejemos de que las marcas hagan lo que les de la gana con nosotros.
A la mínima que consideremos que alguna marca está haciendo algo no legal, reclamación oficial y listos. Cuando acumulen unas cuantas ya se preocuparan porque no vuelva a pasar.

El problema es que mucha gente se queja, escribe en los foros pero nadie pone una hoja de reclamaciones oficial. Y eso no sirve para nada.
Para los que no lo sepáis, la reclamación oficial obliga a que la marca dé explicaciones, no sólo al usuario, sino también ante las autoridades competentes, del por qué de esa situación. Y si esa explicación no es convincente la empresa recibirá una sanción, con lo cual se preocupará por no tener que llegar a esa situación.
En cambio gritar en los foros... pues vale, es divertido, pero ya está.

Estoy completamente de acuerdo, nadie se moja, pero en los foros no paran!!!!!
Sencillamente de chiste.



¿Te has mojado tú?¿Qué tal te ha ido?¿Te han hecho caso? Cuéntanoslo...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Mirar, yo se bien lo que tiene la mía, las grietas son grietas y las rebabas son rebabas, quien no lo quiera ver que no lo vea, pero son buenas grietas las que tiene, más en un lado que otro y por los bajos, y como discutir por discutir no lleva a ningún sitio hasta la próxima en mi hilo estoy.
P. D. el que crea que son rebabas se la vendo a muy buen precio.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
migkel112 escribió:
Mirar, yo se bien lo que tiene la mía, las grietas son grietas y las rebabas son rebabas, quien no lo quiera ver que no lo vea, pero son buenas grietas las que tiene, más en un lado que otro y por los bajos, y como discutir por discutir no lleva a ningún sitio hasta la próxima en mi hilo estoy.
P. D. el que crea que son rebabas se la vendo a muy buen precio.


Tú , que la tienes en la mano y la puedes mirar y remirar lo sabrás mejor que nadie. Pues siento mucho que sean grietas. A estas alturas esos fallos en la fabricación son inaceptables...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1132
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Tras rezar un padre nuestro, he verificado la mía, sin desmontarla, y de momento no aparecen problemas.

Sigo rezando

Saludos


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
wefer escribió:
ALCOMAN escribió:
Sí, a mí también me gusta la ciencia ficción. Y digo ciencia ficción porque tristemente a veces te ves negro para conseguir repuestos en máquinas que siguen aún en fabricación, así que no digamos en máquinas que hace cinco años que dejaron de fabricarse...

Si consideramos que nuestros derechos legales son ciencia ficción, después no nos quejemos de que las marcas hagan lo que les de la gana con nosotros.
A la mínima que consideremos que alguna marca está haciendo algo no legal, reclamación oficial y listos. Cuando acumulen unas cuantas ya se preocuparan porque no vuelva a pasar.

El problema es que mucha gente se queja, escribe en los foros pero nadie pone una hoja de reclamaciones oficial. Y eso no sirve para nada.
Para los que no lo sepáis, la reclamación oficial obliga a que la marca dé explicaciones, no sólo al usuario, sino también ante las autoridades competentes, del por qué de esa situación. Y si esa explicación no es convincente la empresa recibirá una sanción, con lo cual se preocupará por no tener que llegar a esa situación.
En cambio gritar en los foros... pues vale, es divertido, pero ya está.


Lo siento pero no. Yo he tenido que recurrir en ocasiones a quejas y reclamaciones y si la empresa no te da la razon la administración te invita a que recurras a los tribunales y esto lleva mas tiempo y sobre todo dinero.

Es una pena porque no se protege al consumidor.

Asi de sinvergüenzas estamos rodeados y el legal no puede competir con tanto caradura.

Hay que quejarse si. Por vias administrativas si. Si le lluven quejas tal vez alguno de los 17 o mas servicios autonómicos de consumo piense que hay que tomarselo en serio e investigue el asunto...siento verlo tan negro pero o vas al juez o npc. Y claro cuesta mas el collar que el perro.

Saludos decepcionados.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 23 Ene 2010 10:14
Mi opinion es que creo que es una ........ para que el que las tenga mal y que electrotren o quien sea , pasara de todo dira que es un fiasco de calidad que ellos de cada 100 locomotoras revisan una y que esas se les ha colado , o sea que esto es que las grandes empresas como siempre ganan , y si hay muchas pues caso sudexpress con sus tolvas baja el precio y se compran todas y nadie dice nada y ya te las reparas tu .
Lo mejor hacer una opa y durante un año que nadie compre nada de electrotren ni mazinguer nuevas ni panchorga ni nada de lo que saquen ni furgones ni nada , y cuando vea que la producion no se vende y se la tienen que comer ya veremos donde llegamos

un saludo


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Caso aparte es la marca ROCO, para mi es la mejor marca de modelismo ferroviario de antes y de ahora. La más completa en material, relación calidad-precio óptima, calidad de materiales superior, detallez, robustez, buen funcionamiento y motorización y transmisiones.... y el Servicio Técnico Roco online el mejor.

Por cierto, muchos se desahacieron de sus ferrobuses Roco con buena motorización e iluminación interior, aunque no reales como los renfe; en espera de que Electrotrén los anunció en 2017 y este año ya estarían disponibles....

Pues tranquilos, porque en una de mis tiendas y de las mejores del país, me informaron de forma fehaciente desde la feria de Nuremberg que el proyecto del ferrobús de Electrotrén se retomaría este año a mediados o a finales.


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Se ha podido comprobar si este problema del metal ha podido afectar a otros modelos anteriores, de la misma marca?
Gracias!


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Me parece absurdo plantear un boicot. Como dice Wefer, nuestros derechos como consumidores son más importantes, y no debiéramos cederlos o ponerlos en segundo plano.

Una cosa es que sea complicado que una marca responda, pero, como ya se ha dicho, es la pescadilla que se muerde la cola: no responden porque no reclamamos lo suficiente ni somos conscientes de nuestra fuerza.

Al final, con la piñonitis, tuvieron que reaccionar. Y a pesar de ello, los compañeros han contado decenas de casos donde se les pusieron pegas.

Nuestro número es nuestra fuerza, no lo olvidéis. Pero, como también han dicho, número con hoja de reclamación cumplimentada al detalle.

Saludos
Carrington, recordando a los lemmings
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 950
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
EDITADO POR INCUMPLIR NORMATIVA


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
EDITADO POR INCUMPLIR NORMATIVA
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
rapidobarcelona escribió:
Mi opinion es que creo que es una ........ para que el que las tenga mal y que electrotren o quien sea , pasara de todo dira que es un fiasco de calidad que ellos de cada 100 locomotoras revisan una y que esas se les ha colado , o sea que esto es que las grandes empresas como siempre ganan , y si hay muchas pues caso sudexpress con sus tolvas baja el precio y se compran todas y nadie dice nada y ya te las reparas tu .
Lo mejor hacer una opa y durante un año que nadie compre nada de electrotren ni mazinguer nuevas ni panchorga ni nada de lo que saquen ni furgones ni nada , y cuando vea que la producion no se vende y se la tienen que comer ya veremos donde llegamos

un saludo



El problema de la peste del zamac es que no es fácil de detectar hasta que aparecen las grietas, y entonces ya ...
Y eso puede pasar a los seis meses, a los diez años, a los veinte...

Depende del tipo y de la cantidad de impurezas en la mezcla, de las condiciones ambientales, etc,etc.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
diesel escribió:
Caso aparte es la marca ROCO, para mi es la mejor marca de modelismo ferroviario de antes y de ahora. La más completa en material, relación calidad-precio óptima, calidad de materiales superior, detallez, robustez, buen funcionamiento y motorización y transmisiones.... y el Servicio Técnico Roco online el mejor.

Por cierto, muchos se desahacieron de sus ferrobuses Roco con buena motorización e iluminación interior, aunque no reales como los renfe; en espera de que Electrotrén los anunció en 2017 y este año ya estarían disponibles....

Pues tranquilos, porque en una de mis tiendas y de las mejores del país, me informaron de forma fehaciente desde la feria de Nuremberg que el proyecto del ferrobús de Electrotrén se retomaría este año a mediados o a finales.



Bueno, a poco que busques en Internet encontrarás casos de peste de Zamac en material de Roco. De eso creo que no se libra ninguna marca....

Otra cosa es el servicio postventa . Hace poco tuve que hacerles una reclamación y tardaron minutos, sólo minutos, en responderme y darme una solución.

Y por supuesto la calidad mecánica de Roco está fuera de toda duda...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
turin escribió:

Hay que quejarse si. Por vias administrativas si. Si le lluven quejas tal vez alguno de los 17 o mas servicios autonómicos de consumo piense que hay que tomarselo en serio e investigue el asunto...siento verlo tan negro pero o vas al juez o npc. Y claro cuesta mas el collar que el perro.

Saludos decepcionados.


Ahí lo has clavado. Con eso juegan...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 12:56
Y que manía con pedir explicaciones al fabricante, el fabricante no nos tiene que dar ninguna explicación por que nosotros no le compramos el material a él, nosotros lo compramos en una tienda que es la que tiene que responder, si no funciona, falla o tiene cualquier defecto nosotros lo llevamos a la tienda y exigimos el cambio, la reparación o la devolución de dinero y si no nos da la respuesta adecuada hojas de reclamaciones a la tienda y a comprar en otra. El fabricante sólo tiene que dar explicaciones y soluciones a las tiendas que son sus clientes, no a los aficionados.....
www.UNICEF.es la infancia nos necesita HAZTE SOCIO


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
viaestrecha escribió:
Y que manía con pedir explicaciones al fabricante, el fabricante no nos tiene que dar ninguna explicación por que nosotros no le compramos el material a él, nosotros lo compramos en una tienda que es la que tiene que responder, si no funciona, falla o tiene cualquier defecto nosotros lo llevamos a la tienda y exigimos el cambio, la reparación o la devolución de dinero y si no nos da la respuesta adecuada hojas de reclamaciones a la tienda y a comprar en otra. El fabricante sólo tiene que dar explicaciones y soluciones a las tiendas que son sus clientes, no a los aficionados.....


No del todo correcto. Algunos fabricantes venden directamente a los aficionados, como por ejemplo Roco. En el caso de fabricantes que no venden directamente sí que tienes que acudir a través de la tienda donde compraste el material.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 950
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
EDITADO POR INCUMPLIR NORMATIVA

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal