Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Creiais que habiais visto todo de electrotren? Chasis 7200

¿Creiais que habiais visto todo de electrotren? Chasis 7200

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1655
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
FTS escribió:
talgo74 escribió:
Para muestra un botón, juzgar vosotros mismos, chasis 592 versión pantone

Eso se a roto solo así, como se ve???



se rompieron solo los bordes, al cabo de dos años el resto

un saludo


Desconectado
Mensajes: 1655
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
JoseM354 escribió:
talgo74 escribió:
Para muestra un botón, juzgar vosotros mismos, chasis 592 versión pantone



Yo aún estoy esperando poder comprar algún chasis nuevo, la marca prometió que se suministrarían.


y lo aran, cuando terminen de solucionar todo los problemas de peste de zamac

un saludo


Desconectado
Mensajes: 1655
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
rednacional escribió:
Si asi como ves, yo ya he visto 3 en el ultimo mes.. :? :? y no solo hay pantones afectados, CP e intercity tambien he visto alguno...

RN

FTS escribió:
talgo74 escribió:
Para muestra un botón, juzgar vosotros mismos, chasis 592 versión pantone

Eso se a roto solo así, como se ve???


tambien lo he visto, y tengo un intercity de momento no hay problema pero en cuando pueda lo mirare para no levarme sorpresa desagradable

un saludo


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 02 Sep 2009 10:31
Bueno, pues podéis sumar otro afectado a la Peste del Zamak. En mi caso, una 7200 de Norte que he comprado a un particular. Hoy me la iban a abrir para pincharle un decoder, y ¡Zas! El Zamak se convirtió en Chocapic :roll: Mañana llamaré a Electrotren, a mi tendero de confianza y a Modelismo Villaverde, a ver qué me dicen, si pueden conseguir el repuesto, etcétera. Solo espero que pueda tener una pronta solución, que bastantes problemas tenemos ya en nuestro día a día para sumar dolores de cabeza también con nuestro hobby ;)
STOP Especuladores!


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Una pregunta: ¿El comportamieto del zamac depende del ambiente -seco o húmedo- en el que se encuentre? Gracias.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Tomas escribió:
Una pregunta: ¿El comportamieto del zamac depende del ambiente -seco o húmedo- en el que se encuentre? Gracias.


Depende de la calidad de la aleación obre todo. Si es de mala calidad, el ambiente húmedo lo que hace es acelerar el deterioro, y bastante. Si se trata de Zamac de buena calidad no habría que preocuparse por vivir en la costa, en la depresión del Ebro o en un sótano húmedo. Lo malo es que se ve que han usado uno bastante malo, valga la redundancia.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 22 Jul 2017 16:58
Buenas tardes,
al filo de lo dicho, ¿es fiable adquirir actualmente una locomotora Electrotren, por ejemplo una Mikado sin exponerse al peligro del fallo del zamac o de los piñones?
un saludo


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
irubies escribió:
Buenas tardes,
al filo de lo dicho, ¿es fiable adquirir actualmente una locomotora Electrotren, por ejemplo una Mikado sin exponerse al peligro del fallo del zamac o de los piñones?
un saludo


Yo no tendría duda, las unidades afectadas por zamak son muy pocas y creo que la piñonitis no afecta a vehículos de los dos últimos catálogos (creo). Más me preocuparía por la posibilidad de conseguir repuestos que por otra cosa.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues yo si tengo dudas. Son 300 euros en digital y es para pensárselo dos veces. Tengo una de fuel...que de momento andar andaba la última vez que la puse a rodar que ya ni me acuerdo...pero la de carbón la he relegado en la lista de deseos...
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 05 Jun 2012 22:33
Yo tengo una :cry:
Que me recomendáis? Dejarla como está o intentar desmontarla?


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Ferret escribió:
Yo tengo una :cry:
Que me recomendáis? Dejarla como está o intentar desmontarla?



A ver que han sido unas pocas, tienes problemas de rodaje? O tiene grietas? Si no dejala asi

S2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Genova
Registrado: 02 Abr 2009 22:05

Hola a todos

Antes de empiezar, un muy sentido GRACIAS a Ferpac por haberme señalado este hilo: GRAZIE!!! :)

Desculpen mi español, hace años que no escribo en vuestro idioma, asì no estoy bien en exercicio... :oops: :oops: :oops:



Quiero os señalar que hé descubierto que mi 276 Catalan Talgo tiene el bastidor embarcado (en italiano se dice "imbarcato" que significa tambièn deformado). Habia años que no la sacaba de su caja y ayer tarde la macabra descubierta :( :( :(

Entre los modelos italianos del grupo Hornby fueron las locomotoras "con gafas" (in italiano "occhialute", aquellas que parecen tener mascara da sub en el morro) che encuentraron este problema. Despues años Hornby ha puesto remedio con otros bastidores, pero los apasionados tuvieron que esperar una nueva produccion de este modelo).


sfortunati saluti


Desconectado
Mensajes: 14
Ubicación: Fuengirola (Málaga)
Registrado: 11 Jul 2014 20:06
Jooo ooo y yo que pensaba que solo les pasaba a los camellos con decoración pantone, de momento la mía está perfecta y mis camellos También, francesas tengo tres, que mieooo, pero de momento tb bien, tocaremos madera...


Desconectado
Mensajes: 35
Ubicación: Pontevedra
Registrado: 19 Mar 2019 09:31

Ostras ,pues yo soy bastante fiel a ELECTROTREN ,pero si me pasa algo asi DIMITO.

La verdad es que lo MADE IN CHINA ,te puedes esperar cualquier cosa ..

Saludos y resignacion Amigo


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 28 Mar 2010 17:09
CAda vez da más miedo comprar material nuevo, prefiero material de hace 30 años en buen estado. Resignación la garantía ya no funcionara


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenos días,

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, siento el mismo temor a comprar material nuevo, sobre todo de algunos fabricantes. El nuevo ferrobús es una pasada de bonito, pero gastarte lo que cuesta es una apuesta arriesgada.

Yo tengo otros modelos de ferrobús de otros fabricantes como Roco y Marklin, con más de 40 años este último, y sin problemas. Bien es cierto que es modelo Alemán, ojalá fuera el que circuló en España.

Un Abrazo


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
ZAPADORFERROVIARIO escribió:
.

Yo tengo otros modelos de ferrobús de otros fabricantes como Roco y Marklin, con más de 40 años este último, y sin problemas. Bien es cierto que es modelo Alemán, ojalá fuera el que circuló en España.

Un Abrazo


Pues precisamente porque no son los Españoles deberías comprar el de Electrotren, que es un modelazo espectacular y rueda fino fino. Salvo para aquellos que usen código de vía fino, y para los cuales ya se han comprometido a dar una solución.

Para aquellos que tengan problemas de zamacosis lo que tienen que hacer es insistir en una solución a la marca, que para eso tienen un servicio técnico. Dudo mucho que le nieguen un remedio a algo así.

Lo que no es de recibo es poner la tirita antes de la herida. Si no apoyamos a las marcas que se la juegan para sacar material ibérico está claro que volveremos a lamentarnos de una sequía de modelos en el mercado.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
trendevapor escribió:
CAda vez da más miedo comprar material nuevo, prefiero material de hace 30 años en buen estado. Resignación la garantía ya no funcionara

Hace 30 años también había peste del zamak, y hace 40 o 50 mucho mas, ¿quien no ha visto un tren de Payá con zamakitis, o un coche metálico que se parte en pedazos al tocarlo? mi primer caso de piñonitis no fué con ningún tren de Electrotren, fue de niño con el Pegaso de Rico, así que cualquier tiempo pasado no fué mejor, y peste de Zamak la ha tenido Märklin, Roco, Kato... los primeros caso de zamakitis en un modelo para España en las últimas décadas fueron la 269 de Kato en escala N, Kato no dió ninguna solución.
Última edición por Pichi el 08 Jul 2021 16:53, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Pichi, estoy completamente de acuerdo contigo.

Yo he visto zamacosis en locomotoras Ibertren 3N.

El problema de la zamacosis (del que ya han corrido ríos de tinta -- o de bits--) es que no se detecta más que años más tarde de la fabricación, por lo que el control de calidad sería, se hace el modelo, se fabrican las tropecientas unidades, además se almacenan en locales con temperaturas cambiantes de 10º a 50º de forma periódica, con lo que se ve si alguna (o todas las unidades) sufren de piñonitis, y se dejan guardadas durante 10 o 15 años y sólo se venden las que sobrevivan.

Y en esos 10 o 15 se va hablando de ellas, de forma que si con el ferrobús que lleva 3 años anunciado y ya están algunas unidades rodando tenemos la ansiedad que tenemos (yo el primero) imaginaros lo que ocurriría tras 15 años esperando un modelo que sabemos que está en un almacén (no hablo de proyectos aparcados o abandonados).

Seamos serios, es muy frustrante que te toque la china, pero no es de recibo exigir un "control de calidad" sobre algo que puede o no fallar al cabo de 15 años.

Como ejemplo, pondría el problema del hormigón con aluminosis, quien iba a decir que un hormigón ligero que pasó todas las pruebas necesarias, se degradaría en unos 40 o 50 años, a diferencia del hormigón hecho con cemento portland, que creo que sigue endureciéndose a los 100 años -- de todo esto hablo de oídas, pero creo que algún forero experto en construcción podrá confirmarlo (o rebatirlo)

Una vez visité la fábrica que IBM tenía en Valencia y tenían una sala donde las unidades fabricadas pasaban funcionando una semana a 75º centígrados, las que seguían funcionan después de esa semana son las que iban a los clientes, porque en electrónica si algo sobrevivía a esas condiciones, era muy improbable que fallase en toda su vida útil. Pero eso no se puede hacer con la zamacosis (aunque sí posiblemente con la piñonitis)

Como dices Pichi, el servicio postventa es el que debe hacerse responsable de estas cosas, pero por favor, no saquemos las cosas fuera del tiesto y recordemos que Hornby-Electrotren arregla estos problemas sustituyendo las piezas afectadas, aunque no las venda a los usuarios finales.

Y la locomotora Ibertren de la que hablo, contemporánea de una diesel que se limpió, aceitó y no sufrió zamacosis, recomendé ponerla en la maqueta como una locomotora-chatarra, para por lo menos aprovecharla, aunque se seguirá desintegrando con el paso del tiempo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Tengo entendido que el zamak acaba por descomponerse siempre, dependiendo de si la mezcla ha sido contaminada o no y de las condiciones de temperatura y humedad en las que se conserve puede aparecer en 2 años o en 100, pero siempre aparecerá.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal