Saludos al foro.
Mola esto de la nueva central
Yo utilizo una central Multimouse para mi maqueta.
De master tengo el Multimouse y de Slave un Lokmouse 2. Me consta que hay más gente del foro que hace lo mismo ya que muchos teníamos una central Roco con el Lokmouse 2 y luego nos actualizamos a la Multimouse.
Para conseguir que invirtamos dinero en una nueva central mejorada veo que Roco lo ha hecho muy bien.
La principal ventaja que le veo es el ser inhalámbrica. Desde cualquier punto de la maqueta puedes encarrillar, toquetear programar, mover, hacer pruebas sin tener que volver al mando atado al cable de toda la vida
Dependiendo de la tecnología que utilicen para el inhalámbrico puede ser maravilloso. Tengo una central Piko Digi 1 que utilizo para la vitrina electrificada y coge la señal desde cualquier punto del comedor e incluso apuntando en dirección contraria Una maravilla. Tiene años y todavía ni le he cambiado las pilas.Ademas viene con las cajas de iniciación de Piko que son baratas
La tecnología que utiliza la central de Bachman me parece mucho peor ya que exige apuntar a la central y cualquier objeto que se interponga entre el mando y la central corta la señal. Eso puede causar accidentes y salir muy caro. Solo la he probado en casa de un amigo.
Si no utilizo la centra de Piko para mi maqueta es porque solo me permite dos trenes en movimiento a la vez y la Roco hasta 6.
Pero el ser inalámbrico es una GRAN ventaja.
Lo de que lea las variables programadas no me parece tan util pero seguramente es porque no he tenido nunca una central que lo haga. Para comprobar antes de programas es sin duda interesante.
Por los dibujos que ha adjuntado el compañero parece también que permite aislar un tramo de vía y usarlo como vía de lectura/programación eso es una gran ventaja también que me permitiría eliminar un segmento de vía que uso para programar que actualmente no tengo unido a la maqueta. Un segmento que sirve únicamente para programar sin tener que levantar todas las otras máquinas de la maqueta... lo cual es engorroso
Lo de la conexión USB y el Rocomotion puede ser el salto que nos decida a muchos a gobernar los trenes desde el PC o desde el Net Book desde el que ahora os escribo.
Me parece que Roco se merece un 10 en principio porque se trata de una actualización necesaria y acertada.
El precio es alto. Puede que no salga tan caro si aparecen cajas de iniciación con esta nueva central,aunque prescindan del Rocomotion...
Caray, como me he enrollado. es que he visto la central nueva y me he emocionao
Salud !!!