Índice general Foros Fabricantes y Novedades Sudexpress vagones "Laagrss" con doble contenedor.

Sudexpress vagones "Laagrss" con doble contenedor.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
241-2001 escribió:
luisma2494 escribió:
241-2001 escribió:
Gracias por las fotos David, se ven espectaculares en detalles, aunque al estar fuera de mi epoca no me interesan, sobre desear su saldo, menuda pedazo vision si señor, por culpa de eso no hemos tenido más tolvas t1 y eso que eran españolas al 100 por 100 o por culpa de eso, las tiradad se reducen a lo bestia y no habra para todos, o en el peor de los casos la empresa cierra... en fin lo de siempre!

S2


No deseo su saldo, lo que deseo es un precio coherente desde el primer momento. Las técnicas comerciales de los fabricantes de intentar dar un pelotazo y luego ya saldar puede que les venga bien, de cara al aficionado es como reirseles en la cara. Pero bueno esa es mi opinión, no tiene porque ir a misa y que la gente comulgue con ella.



Pero que hacer trenes no es hacer pipas! Que un mercado como el nuestro es muy muy reducido y mas ahora que no se vende como antes!


ROCO ha echo las nez-cassé desde 0 y las SYBIC con una calidad de nivel de LsModels y su máquinas salieron a 200€ analógicas y 270€ con sonido (para LsModels échale casi 300€ analógicas y a 400€ con sonido) y aun así se han acabado saldando a 200€ con sonido y a 150€ analógicas. Y ya te digo yo que no es por falta de detalles. En cuanto al mercado reducido... como bien indican algunos las plataformas con contenedores MegaCombi han cruzado 3 paises, si se hubiera querido se podrían haber ajustado precios, pero...

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
NocturnoFerroviario escribió:
luisma2494 escribió:
241-2001 escribió:
Gracias por las fotos David, se ven espectaculares en detalles, aunque al estar fuera de mi epoca no me interesan, sobre desear su saldo, menuda pedazo vision si señor, por culpa de eso no hemos tenido más tolvas t1 y eso que eran españolas al 100 por 100 o por culpa de eso, las tiradad se reducen a lo bestia y no habra para todos, o en el peor de los casos la empresa cierra... en fin lo de siempre!

S2


No deseo su saldo, lo que deseo es un precio coherente desde el primer momento. Las técnicas comerciales de los fabricantes de intentar dar un pelotazo y luego ya saldar puede que les venga bien, de cara al aficionado es como reirseles en la cara. Pero bueno esa es mi opinión, no tiene porque ir a misa y que la gente comulgue con ella.


Me gustaría saber en qué te basas para afirmar que:

- Los vagones no tienen un precio coherente con su calidad
- La estrategia comercial de Sudexpress es pegar un pelotazo ahora y saldar después

Unas plataformas de METAL, con contenedores que tienen un nivel de detalle excelente, que se vendan a 45€ cada una (90€ el vagón doble), pues la verdad, no es un disparate. De hecho, están en el mismo orden de magnitud que los vagones metálicos canguro de roco, aquellos que también se vendían (y siguen vendiendo) sobre los 40€ unidad.

Saludos.



Yo por 90€ el vagón, espero un vagón impoluto y sin el más mínimo defecto, por ese precio se pueden comprar maquinas maquinas con mucho detalle por poco más.... Si me los vendes a 60€ pues que quieres que te diga lo puedo entender a 90€ pues.... :roll:

Encuanto a la técnica comercial de Sudexpress, dos ejemplos:

335 analógica de continental, a través de una tienda conocida 245€ :arrow: http://trenelectricotienda.com/es/locom ... -rail.html
335 analógica de ETF, a través de una tienda de una constructora francesa, me compré 3 maquinas de estas y son exactamente la misma maquina, 95€ http://www.webshop-vinci.com/en/miniatu ... 77537.html

Plataformas porta-troncos antes mencionadas, en una conocida pagina francesa:
Captura.JPG


Ya yo no digo que opinar, yo os dejo los datos, os dejo a vosotros crearos la opinión.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Eso es porque se los HAN comido, no es una tienda de trenes sino una constructora que no tiene nada que ver, seguramente su negocio mueva millones de € y perder dinero con esto no les suponga nada, son dos cosas diferentes por completo , ademas de ser un encargo que podria ser sobrantes de regalos a sus empleados.

La nez cassee de roco es una reedición con los mismos fallos de molde que comento un compañero del foro y por eso las tuvieron que bajar de precio, las ls estan vendidas unas cuantas ya, mira como la 7100 de ree siendo mucho mas cara que la et se vende mejor

PD: que fea es esa 335! :lol:

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
241-2001 escribió:
Eso es porque se los HAN comido, no es una tienda de trenes sino una constructora que no tiene nada que ver, seguramente su negocio mueva millones de € y perder dinero con esto no les suponga nada, son dos cosas diferentes por completo , ademas de ser un encargo que podria ser sobrantes de regalos a sus empleados.


Yo me inclino más a pensar que es el precio de coste o cercano, esta empresa constructora hace un montón de miniaturas para su tienda, y no digo que busquen beneficio para tampoco irán a perder dinero. Así que ya podemos intuir que el precio de coste de una 335 anda mas cerca de los 90€ que de los 200€. Luego el fabricante es libre de aplicar el margen de beneficio que quiera ;)

241-2001 escribió:
La nez cassee de roco es una reedición con los mismos fallos de molde que comento un compañero del foro y por eso las tuvieron que bajar de precio, las ls estan vendidas unas cuantas ya, mira como la 7100 de ree siendo mucho mas cara que la et se vende mejor


Las nez cassée son un desarollo completamente nuevo, la motorización es nueva y compartida con la SYBIC (muy bien ROCO, se pueden ahorra costes manteniendo una calidad excelente :mrgreen: ) y la carcasa es completamente nueva (nada que ver con la que desarollo hará ya 20 años). En cuanto fallos, yo no he escuchado ninguno, aunque si alguien me los muestra estaré encantado de leerle. Que se vendan mejor o peor tambien hay que tener en cuenta que esta maquina ha sido fabricada por 4 marcas a lo largo de la historia.
Si algún día alguna marca hiciera una 269 con estándares mas actuales dudo que no acabara saldando en alguna de sus decoraciones menos llamativa, hay gente que se sigue conformando con la de Ibertren :roll: (y eso que a mi me parece horrorosa, pero es lo que hay)

241-2001 escribió:
PD: que fea es esa 335! :lol:

S2


Razón no te falta, pero mira me compro unas carcasas en un comercio famoso de Madrid y mira:

IMG_20180510_111921.jpg


Con caja original y a mitad de precio, ni en los mejores saldos! Y sin que ninguna de las partes que vende haya perdido un duro :)

La codicia rompe el saco amigos

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
Hay que comparar lo comparable...no podemos comparar manzanas con naranjas...Vinci no es una tienda de trenes miniatura, no es un fabricante de modelos a escala H0, es un gigante economico a nivel GLOBAL que se puede permitir el lujo de perder/invertir un paston vendiendo locos h0 casi regaladas en su web, mientras con eso consigan mejorar su imagen corporativa.
Estamos hablando de una empresa GLOBAL, una de las constructoras MAS GRANDES del planeta, con casi 200 mil trabajadores, presente en +/- 100 paises
Para ellos 95€ son "peanuts"...seguro que si trabajas para/con ellos te las regalan como lo hacia Transfesa con los vagones de Electrotren.
Es todo una question de imagen corporativa/presupuesto asignado al marketing.

PS: con lo que los de Vinci se estan comiendo con la concession de los aeropuertos portugueses, estas Navidades bien podrian regalar una €4000 a cada uno de los 10 millones de lusos...se las merecemos! :D :D :D :D Yo me apunto a una!!!! :D :D :D
Pedro Rodrigues


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
portaonze escribió:
Hay que comparar lo comparable...no podemos comparar manzanas con naranjas...Vinci no es una tienda de trenes miniatura, no es un fabricante de modelos a escala H0, es un gigante economico a nivel GLOBAL que se puede permitir el lujo de perder/invertir un paston vendiendo locos h0 casi regaladas en su web, mientras con eso consigan mejorar su imagen corporativa.
Estamos hablando de una empresa GLOBAL, una de las constructoras MAS GRANDES del planeta, con casi 200 mil trabajadores, presente en +/- 100 paises
Para ellos 95€ son "peanuts"...seguro que si trabajas para/con ellos te las regalan como lo hacia Transfesa con los vagones de Electrotren.
Es todo una question de imagen corporativa/presupuesto asignado al marketing.

PS: con lo que los de Vinci se estan comiendo con la concession de los aeropuertos portugueses, estas Navidades bien podrian regalar una €4000 a cada uno de los 10 millones de lusos...se las merecemos! :D :D :D :D Yo me apunto a una!!!! :D :D :D



Muy buen comentario, yo no lo hubiese dicho mejor, sigo pensando que algunos se creen que hacer trenes es como fabricar pipas! :lol:


S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
luisma2494 escribió:
Los de VINCI no están regalando NADA. Si miras el precio de las otras miniaturas están al mismo precio de mercado, no creo que lo de los trenes seamos especiales y nos lo regalen ;)

Hice un calculo (en un comentario que se me borró :roll: ) suponiendo que VINCI no quisiera ver un duro (que visto el precio de las otras miniaturas lo dudo) y con un margen del 20% para el vendedor la maquina analógica salía a 120€. No voy a insistir más en el tema, el que quiera verlo que lo vea y el que no, que siga tapándose los ojos y gritando en alto para no ver o escuchar lo evidente. Sudexpress cuando quiere puede dar precios muy competitivos pero prefiere poner otros mas elevados, a mi me suena a técnica "PELOTAZO", no se que nombre le querréis dar vosotros.

En fin yo he justificado mi argumento con números (dicen que las matemáticas no engañan :D ), si alguien quiere justificar el margen de beneficio con ellas adelante, a ver que números salen :mrgreen:

Saludos


Los precios de Vinci no indican nada. La locomotora de Piko que ofertaban está también a 95 €. ¿Eso quiere decir que el precio objetivo de la Piko tiene que ser el mismo que el de la 335? Ni harto de vino se puede comparar un modelo y otro.
También los contenedores los tienen a 23 €- ¿Es ese su precio correcto, según esas teorias? Pues no señor, eso es un robo, y más cuando es un artículo publicitario de la propia marca, y por tanto no se pagan derechos de autor a sí mismos.

Lo de Vinci no prueba nada. Suerte que tuvisteis los que pillasteis el chollazo de la 335. Posiblemente un fallo al confundir el precio con la Piko.

Y mira que yo también creo que los precios de Sudexpress son demasiado altos, pero siendo realistas ese exceso respecto a otras marcas es del orden del 15 ó 20% como mucho. Pero eso también me pasa con Omnibus, que los carboneros a 35€ también tienen telita. Y los precios de Electrotren tampoco se están quedando mancos últimamente.


Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
luisma2494 escribió:
Los de VINCI no están regalando NADA. Si miras el precio de las otras miniaturas están al mismo precio de mercado, no creo que lo de los trenes seamos especiales y nos lo regalen ;)

Hay un concepto que veo que te escapa, el de IMAGEN CORPORATIVA, Vinci te puede regalar um monton de cosas y con eso mejorar su imagen corporativa.
Para ellos esto es una INVERSION, no supone un coste.
Te doy un ejemplo, igual tu tienda de trenes te regalara un calendario y un par de bolis por los Reyes.
Trabaja para/con Vinci igual te regalan unas 3 €4000s.

Otra cosa, vete a tu banco y pideles 10 mil €s, ya me contaras el % de interes que te piden.
La misma Vinci llega al mismo banco pide 100 000 millones y seguro que le piden menor % de interes.
Lo mismo vale para tu tienda habitual que pide a los de Sud 5 €4000 como para Vinci que pide al mismo Lobato 100 €4000.
Última edición por portaonze el 14 Dic 2018 17:31, editado 2 veces en total
Pedro Rodrigues


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
LGBero escribió:

Los precios de Vinci no indican nada. La locomotora de Piko que ofertaban está también a 95 €. ¿Eso quiere decir que el precio objetivo de la Piko tiene que ser el mismo que el de la 335? Ni harto de vino se puede comparar un modelo y otro.
También los contenedores los tienen a 23 €- ¿Es ese su precio correcto, según esas teorias? Pues no señor, eso es un robo, y más cuando es un artículo publicitario de la propia marca, y por tanto no se pagan derechos de autor a sí mismos.

Lo de Vinci no prueba nada. Suerte que tuvisteis los que pillasteis el chollazo de la 335. Posiblemente un fallo al confundir el precio con la Piko.

Y mira que yo también creo que los precios de Sudexpress son demasiado altos, pero siendo realistas ese exceso respecto a otras marcas es del orden del 15 ó 20% como mucho. Pero eso también me pasa con Omnibus, que los carboneros a 35€ también tienen telita. Y los precios de Electrotren tampoco se están quedando mancos últimamente.


Unos fabrican en Alemania y otros en China, eso explica cosas... En cuanto a los contenedores, la escala es 1:50 ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
Ok, pero veo que no solo te escapa el concepto de imagen corporativa como la diferencia entre trabajar para/CON Vinci y asistir a sus conferencias.
Otra vez me quedare por aqui porque me temo que se nos escape el tema, tambien porque te lo podria intentar explicar de nuevo pero no mas claro.

Como sintesis de mi opinion:
No te gustan los modelos de Sud? No te los compres.
Son muy caros? Comprate los modelos de otra empresa.
Es que no los hay de otra empresa? Siempre tendras plasticard y cianoacrilato.
Pedro Rodrigues


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2012 22:30
Buenas Tardes a todos

No es mi costumbre intervenir en los foros, pero por lo que he leído creo que era necesario una aclaración. Pues lo que se afirma cuanto a la política comercial de sudexpress es leviano y sin cualquier fundamento, lo que puede poner en juego y crear dudas en los intervinientes de nuestro pequeño mercado.
No voy entrar en muchos detalles, pero lo que me gustaría informar es que en efecto nosotros vendimos algo mas de 200 unidades a ETF/Vinci en el 2016 a precios muy cercanos a los que hacemos a tiendas a pesar de que era una cantidad mucho superior de lo que cualquier tienda compra normalmente.
No es de todo raro que tiendas o otros hagan precios de oferta, lo que se olvidan es que no han vendido todos los modelos a este precio, y la gran mayoría lo habrán vendido a precios normales o en caso de Vinci oferta a sus clientes.
Todos somos libres de opinar, pero creo que pelotazo es hablar de algo que no se sabe y hablar sin cualquier fundamento.

Aprovecho para desear a todos una felices Fiestas y a disfrutar de nuestro Hobbie

Un saludo a todos

Armando Lobato
Sudexpress scale models


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Más claro agua. Gracias por el aporte.

Que ocurre que no veo estas plataformas todavía en tiendas ? En Barcelona no hay. Por lo menos en Rocafort o en Palau que es donde he mirado...


Salut !!


Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
luisma2494 escribió:
LGBero escribió:

Los precios de Vinci no indican nada. La locomotora de Piko que ofertaban está también a 95 €. ¿Eso quiere decir que el precio objetivo de la Piko tiene que ser el mismo que el de la 335? Ni harto de vino se puede comparar un modelo y otro.
También los contenedores los tienen a 23 €- ¿Es ese su precio correcto, según esas teorias? Pues no señor, eso es un robo, y más cuando es un artículo publicitario de la propia marca, y por tanto no se pagan derechos de autor a sí mismos.

Lo de Vinci no prueba nada. Suerte que tuvisteis los que pillasteis el chollazo de la 335. Posiblemente un fallo al confundir el precio con la Piko.

Y mira que yo también creo que los precios de Sudexpress son demasiado altos, pero siendo realistas ese exceso respecto a otras marcas es del orden del 15 ó 20% como mucho. Pero eso también me pasa con Omnibus, que los carboneros a 35€ también tienen telita. Y los precios de Electrotren tampoco se están quedando mancos últimamente.


Unos fabrican en Alemania y otros en China, eso explica cosas... En cuanto a los contenedores, la escala es 1:50 ;)



Piko fábrica casi todo en China. De hecho, la fábrica en China es de su propiedad, siendo casi la única marca que lo ha hecho así. Lo de los contenedores no me había dado cuenta, pero de 1/87 a 1/50 poco hay, sigue siendo caro, muy caro. ;)

Si esto de fabricar trenes deja tanto margen, ¡la cantidad de negocio que se están perdiendo algunos!.


Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
annio escribió:
Más claro agua. Gracias por el aporte.

Que ocurre que no veo estas plataformas todavía en tiendas ? En Barcelona no hay. Por lo menos en Rocafort o en Palau que es donde he mirado...


Salut !!

;)
Intenta aca:
https://www.sudexpressmodels.eu/shop/pt/
Pedro Rodrigues


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
luisma2494 escribió:
Viendo que he hecho hablar hasta el señor Lobato aquí lo dejo (esto ya tiende a una espiral del y tu más), espero que haya servido para crear opinión critica entre los modelistas.

Saludos

Lo único que ha servido es para desmontar tus conspiraciones y quedar bastante en ridículo.Pero te vamos a dar el premio de chocolate,disfruta de tus 3 335 subencionadas por la multinacional.¡Enhorabuena!


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Volviendo al tema e las plataformas ¿Las de Renfe de que año son?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Castilla-La Mancha
Registrado: 31 Oct 2013 21:28
El año de fabricación de éstas plataformas que encargó Renfe fué 2009.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pero estas han ido con 253? Centrémonos en el modelo y dejemonos de precios y politicas de fabricante o actuaremos


S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
241-2001 escribió:
Pero estas han ido con 253? Centrémonos en el modelo y dejemonos de precios y politicas de fabricante o actuaremos


S2


Las de Renfe nunca entraron en circulación, estuvieron apartadas en Alsasua y en Irun, llegando a caducarles el permiso de circulación sin entrar en servicio comercial. Donde se encuentran ahora ni idea pero ya no están ni en Irun ni en Alsasua.

Saludos


Edito debida a una limitación (y no de velocidad) que el foro me ha impuesto

335001 escribió:
Seguimos para bingo...con las mentiras.
Las de renfe están circulando,aunque lo hacen intercaladas y no en muchos trenes.Alguna se dejaba ver en los Zaragoza-Barcelona y tampoco suelen fallar en el Vicalvaro-Algeciras (ahora Córdoba por las inundaciones).
Tambien durante un corto periodo de tiempo circuló una composición pura. Algunas de las que no circulan estan en Madrid y Córdoba.
Suerte la próxima ;)
P.d: no es algo personal,pero odio la ignorancia prepotente y malintencionada.



Estas plataformas estuvieron en Irun y Alsasua aparcadas (que no apartadas, lio con el teclado) durante un periodo largo, años diría yo, y les llego a caducar el permiso de circulación, la prueba aquí :

https://www.flickr.com/photos/luisma249 ... ed-public/

Repito que yo apoyo mis escritos con datos y pruebas (no veo la razón de la persecución de brujas hacia mi persona), véase el método científico, para lo demás tenemos la astrología :mrgreen:

Saludos
Última edición por luisma2494 el 15 Dic 2018 15:45, editado 3 veces en total
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
luisma2494 escribió:
241-2001 escribió:
Pero estas han ido con 253? Centrémonos en el modelo y dejemonos de precios y politicas de fabricante o actuaremos


S2


Las de Renfe nunca entraron en circulación, estuvieron apartadas en Alsasua y en Irun, llegando a caducarles el permiso de circulación sin entrar en servicio comercial. Donde se encuentran ahora ni idea pero ya no están ni en Irun ni en Alsasua.

Respecto a lo de las políticas de fabricantes y actuar, si borráis comentarios borrad las de las dos partes no, digo yo...

Saludos

Seguimos para bingo...con las mentiras.
Las de renfe están circulando,aunque lo hacen intercaladas y no en muchos trenes.Alguna se dejaba ver en los Zaragoza-Barcelona y tampoco suelen fallar en el Vicalvaro-Algeciras (ahora Córdoba por las inundaciones).
Tambien durante un corto periodo de tiempo circuló una composición pura. Algunas de las que no circulan estan en Madrid y Córdoba.
Suerte la próxima ;)
P.d: no es algo personal,pero odio la ignorancia prepotente y malintencionada.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal