Índice general Foros Fabricantes y Novedades Sudexpress vagones "Laagrss" con doble contenedor.

Sudexpress vagones "Laagrss" con doble contenedor.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
luisma2494 escribió:
241-2001 escribió:
Pero estas han ido con 253? Centrémonos en el modelo y dejemonos de precios y politicas de fabricante o actuaremos


S2


Las de Renfe nunca entraron en circulación, estuvieron apartadas en Alsasua y en Irun, llegando a caducarles el permiso de circulación sin entrar en servicio comercial. Donde se encuentran ahora ni idea pero ya no están ni en Irun ni en Alsasua.

Respecto a lo de las políticas de fabricantes y actuar, si borráis comentarios borrad las de las dos partes no, digo yo...

Saludos

Seguimos para bingo...con las mentiras.
Las de renfe están circulando,aunque lo hacen intercaladas y no en muchos trenes.Alguna se dejaba ver en los Zaragoza-Barcelona y tampoco suelen fallar en el Vicalvaro-Algeciras (ahora Córdoba por las inundaciones).
Tambien durante un corto periodo de tiempo circuló una composición pura. Algunas de las que no circulan estan en Madrid y Córdoba.
Suerte la próxima ;)
P.d: no es algo personal,pero odio la ignorancia prepotente y malintencionada.


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Castilla-La Mancha
Registrado: 31 Oct 2013 21:28
Hola a todos,

Aporto esta información lejos de entrar en ninguna confrontación a nivel personal, y efectivamente éstas plataformas grises Renfe de época VI están circulando actualmente en composiciones mezcladas con otros tipos de vagones Renfe y tracción 253, 269 ó 333 primas... como bien apunta el compañero 335001 y de éste detalle existen fotografías que así lo reflejan y se pueden buscar por la red.

Lo que comenta el compañero Luisma tiene su acierto, pero aquella situación fué momentánea y actualmente ya ha cambiado todo.

Renfe decidió comprar 75 unidades Laagrss para intentar parar el auge de otras compañías privadas del sector y con la intención de alquilarlas. Debido al excedente de vagones que disponía y varias razones que no voy a enumerar, tras las pruebas de homologación para las Laagrss decidió no utilizarlas, quedando repartidas por distintas estaciones de la geografía, como el caso de Alsasua ó Irún, entre otros. Después de valorar y sopesar las bondades de éste vagón para el transporte de contenedores, cambió la política adoptada hasta entonces y se decidió su paulatina incorporación en TECOS. Actualmente todas las plataformas Laagrss Renfe están en uso, circulando por toda nuestra geografía.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
Parece que ha pasado desapercibido, pero ya hay 2 referencias agotadas desde fábrica desde el 12/12, y ya no se va a fabricar más de esas referencias.


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Las plataformas grises Laagrss de Renfe han circulado en trenes puros por distintos sitios de la geografía, y últimamente se han dejado ver en casi todos los Tecos modernos por lotes de vagones sueltos. Hasta en algún tren de alguna privada se han visto, junto plataformas de bogies Sgs alquiladas. En estos mismos trenes de privadas hay cortes de material con un popurri de plataformas en las que puedes encontrar hasta una Laargss granate...

Visto el éxito de este modelo Sudexpress, solo le deseo seguir en la calidad con el siguiente anuncio de las Sgss de bogies :)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Castilla-La Mancha
Registrado: 31 Oct 2013 21:28
beschi escribió:
puedes encontrar hasta una Laargss granate... :)



Las plataformas originales rojo-óxido posteriores a 2008 que necesitan repintado integral, reciben ya este color granate ó rojo burdeos, como bien has observado... ;)


Saludos


Desconectado
Mensajes: 936
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Las plataformas granates de TRASNFESA siguen en activo en ese color e incluso al pasar las Revisiones las siguen pintando así.

Se trata de un lote que en su día se usaba en un trafico internacional en Europa, cuando este finalizó, hace unos 4-5 años, esas plataformas volvieron a España y las alquilaron a diferentes operadoras.
A día de hoy se pueden ver en tecos de varias compañías, como la propia Transfea, Captrain (COMSA) LCR....

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
trensalamanca escribió:
Las plataformas granates de TRASNFESA siguen en activo en ese color e incluso al pasar las Revisiones las siguen pintando así.

Se trata de un lote que en su día se usaba en un trafico internacional en Europa, cuando este finalizó, hace unos 4-5 años, esas plataformas volvieron a España y las alquilaron a diferentes operadoras.
A día de hoy se pueden ver en tecos de varias compañías, como la propia Transfea, Captrain (COMSA) LCR....

Saludos


Aclarado! Gracias!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
cargaru escribió:
beschi escribió:
puedes encontrar hasta una Laargss granate... :)



Las plataformas originales rojo-óxido posteriores a 2008 que necesitan repintado integral, reciben ya este color granate ó rojo burdeos, como bien has observado... ;)


Saludos



A cuales te refieres como rojo oxido??
Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
7700 escribió:
A cuales te refieres como rojo oxido??
Saludos



Imagen
Marrones antiguas

Imagen
Granates modernas

:)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 09 Dic 2018 13:22
Este a 45€.
Adjuntos
Sudexpress 02617.jpg


Desconectado
Mensajes: 1154
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Aprovecho para hacer una pregunta más o menos relacionada:

¿Esta referencia de Brawa corresponde a un vagón real de Transfesa?

¿Ha circulado por España así, o algo parecido?

Muchas gracias.
Adjuntos
Brawa-2301-Megafret-Niederfluereinheit-2x4-achsige-Container-Tragwagen.jpg
Brawa-2301-Megafret-Niederfluereinheit-2x4-achsige-Container-Tragwagen.jpg (14.57 KiB) Visto 3908 veces


Desconectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
LGBero escribió:
Aprovecho para hacer una pregunta más o menos relacionada:

¿Esta referencia de Brawa corresponde a un vagón real de Transfesa?

¿Ha circulado por España así, o algo parecido?

Muchas gracias.



a esto creo que te puedo contestar yo.
Las plataformas de la foto no han circulado por España. Lo han hecho unas muy similares, yo diria que primas hermanas adaptadas a nuestro ancho.
En su momento, viendo la gran similutud entre ambas, y salvando las diferencias, yo me adapté unas brawas como las españolas.

download/file.php?id=395462&mode=view

viewtopic.php?f=6&t=55707&start=440

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 1154
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Muchas gracias. Ha quedado clarísimo.

Lo que me sigue escamando es que los contenedores Megacombi de Brawa y los de Sudexpress no miden lo mismo. Los de Brawa son bastante más anchos y un poco más altos. Y entiendo que deberían ser iguales en dimensiones. :!: :roll:


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
7700 escribió:
LGBero escribió:
Aprovecho para hacer una pregunta más o menos relacionada:

¿Esta referencia de Brawa corresponde a un vagón real de Transfesa?

¿Ha circulado por España así, o algo parecido?

Muchas gracias.



a esto creo que te puedo contestar yo.
Las plataformas de la foto no han circulado por España. Lo han hecho unas muy similares, yo diria que primas hermanas adaptadas a nuestro ancho.
En su momento, viendo la gran similutud entre ambas, y salvando las diferencias, yo me adapté unas brawas como las españolas.

download/file.php?id=395462&mode=view

viewtopic.php?f=6&t=55707&start=440

Saludos



Esas plataformas las he visto desde hace muchos años, apartadas en el CIM de Zaragoza, y desde hace varios meses, desaparecieron de ahí.
Se sabe en qué años llegaron a circular y en qué tipo de trenes?? La verdad es que me parecen un tanto curiosas.


Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Castilla-La Mancha
Registrado: 31 Oct 2013 21:28
Reconduciendo el hilo al tema original de las plataformas Laagrss, no deja de sorprenderme este modelo por la multitud de detalles que dispone. Algo que yo no había observado en vídeos son los fuelles funcionales en sus topes. Hoy he recibido mis plataformas y he alucinado al ver reproducido ese efecto... y su rodaje es impecable. Modelo de 10. Enhorabuena a Sudexpress!


Saludos


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45


Perdonad la calidad del vídeo, maldita compresión del Whattsapp ;)

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 1154
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Ya están agotadas en muchos sitios. Lo que queda suelen ser las granates de época VI y algunas de compañías privadas.

Las amarillas de época V volaron a las primeras de cambio.

Supongo que relanzarán nuevas referencias, viendo el éxito que han tenido.


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Bueno, pues yo ya me entretuve en montar los detalles de los míos, la verdad es entretenido y en mi caso eché un par de mañanas, las del 25 y 26. Me resultó curioso que en los marrones los detalles "encolados" fueran más fáciles de insertar que en las amarillas/fosforito. Ahora sólo queda encontrar un día para rodarlas en la Soci.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 03 Jun 2011 19:42
Buenas noches señores. A ver si alguien me puede responder. En que año empezaron a circular por España? Y ya de paso, empezaron antes las amarillas o las marrones? He buscado está información y no he encontrado nada.

Gracias y saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal