Índice general Foros Fabricantes y Novedades COCHES CAMA "S" IBÉRICOS SUDEXPRESS EPOCA 4

COCHES CAMA "S" IBÉRICOS SUDEXPRESS EPOCA 4

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 49
Registrado: 24 Mar 2019 15:28
Precioso!
Deutsche Bundesbahn 1945 - 1968


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
Yo me lo compré el año pasado y la calidad es excelente. No se cae ninguna pieza cuando lo ruedas. Está muy por encima de cualquier marca española. A este no le pasa como a los coches de Electrotren o Mabar, que van perdiendo topes, escaleras, etc..
Saludos,
Toni


Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

No se si estará bien en este hilo o no, pero tengo una duda.
Resulta que LS Models ha hecho unos WR de CIWL, y mi pregunta es...¿esos coches quitando las inscripciones son los que circularon en nuestro país o son completamente diferentes?

Saludos!
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Son iguales, entre otras cosas porque bastantes de ellos vinieron del centro de Europa. Bastaría con cambiar las inscripciones y los porta señales de los testeros. Esperemos que en no mucho tiempo nos haga este trabajillo LSModels. El que más se acerca a los nuestros es el que tiene las inscripciones de color oro, no amarillas, es decir, la versión más antigua, que además lleva las lamparillas en las mesas y los cilindros de frenos como los nuestros.


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ene 2019 23:53
¿Podríais poner fotos del modelo de LS Models del que hablamos?


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¿Podría ser éste?

LS-Models-WR-49190.jpg
LS-Models-WR-49190.jpg (52.12 KiB) Visto 5421 veces


LSM 49190. Con freno de vacío.

Faltarían las reformas de los cofres de los testeros con las luces de posición RENFE. En algunas de las series de los españoles, las ventanas con las láminas de acero estaban colocadas en posición diferente.

Saludos
Carrington, pidiendo el desayuno
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
¡modelo español ya!
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Sí Pablo, yo hablaba de este. Creo que es claramente el que más se acerca. Y creo que todos soñamos con tener un restaurante de esta categoría en versión hispano-portuguesa. Veo muy posible que LSModels nos lo haga, pero hay que armarse de paciencia con esta marca.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Hoy pasé por la tienda a por un par de cosas, y pregunté por "mi" coche cama (una unidad solamente). No me han dado fecha, como supongo que alguien está mas pendiente ¿Sabeis algo? Ahora vienen vacaciones y mi reserva es solo verbal pero me dicen que estoy apuntado y no quiero que se me pase.


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 20 Abr 2019 18:28
Buenos días.
Recientemente he entrado en el modelismo ferroviario a través de Wallapop, todo por pura casualidad; antes tenía dos trenes en escala H0 de la ya desaparecida JYESA y los buscaba en la red para rescatarlos. Pero de pronto descubrí un mundo totalmente nuevo con las marcas Fleischmann, Electrotren y Märklin, que las desconocía totalmente. Así que después de unos meses navegando por la red y de comprar material de segunda mano, ahora estoy detrás de unos coches de la CIWL, serie Pullman, que son auténticas preciosidades.
He visto en segunda mano que LS Models tienen un precio muy alto, que lo normal es encontrar tres coches CIWL por 250 €. Supongo que tal precio debe ir en la calidad, pero por más que busco fotografías o información sobre esa marca y sobre esos coches en concreto, no soy capaz de distinguir la diferencia entre esos coches de lujo fabricados por Electrotren y Rivarossi frente a LS Models. ¿Alguien puede ayudarme a despejar las dudas?
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

En materia de coches "Pullman", la calidad LsModels es muy superior a la que ofrecen los Electrotren y Rivarossi. Además son coches en la realidad distintos, ya que LsModels sólo produce el modelo "Côte d'Azur", de 7 ventanillas grandes, mientras que las otras dos marcas reproducen los "Flèche d'Or" y "Etoile du Nord", respectivamente de 8 y 9 ventanillas grandes. Los LsModels son de diseño y producción muy reciente, con todas las técnicas actuales, los otros vienen de los años 80 del siglo pasado, cuando los sacó al mercado Rivarossi ( y entonces fue un gran modelo muy reconocido ); los Electrotren vienen del mismo molde de Rivarossi con algunas mejoras técnicas ( enganches etc... ), y convertidos ya en coche restaurante, decoración toda azul. Los LsModels se valoran a 80-90 € unidad, los otros no deberían pasar de los 50 € unidad, aunque hay un efecto "coleccionista" en los Rivarossi que puede aumentar su precio.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
PegasoDiesel escribió:
antes tenía dos trenes en escala H0 de la ya desaparecida JYESA y los buscaba en la red para rescatarlos. Pero de pronto descubrí un mundo totalmente nuevo con las marcas Fleischmann, Electrotren y Märklin, que las desconocía totalmente. .


Menudo salto, es como pasar de un Trabant a un Mercedes. Y los de LSModels sería algo así como un Porsche caro o mas. Todavía los hay mas exclusivos pero ya digamos que para coleccionistas de modelos, no de juguetes :)

Yo soy "de Märklin", fábrica de juguetes robustos. Posiblemente mas robustos que los demás hasta 1995 o así pero menos detallados que por ejemplo Fleischmann, para mi la otra gran marca europea. Quizás lo mio se reparta 90% Märklin y 10% Fleischmann, que por cierto ha dejado de construir el H0, se lo ha dejado a Roco.

Para fastidiar :) tengo mucho de Märklin para 2C y algo de Fleischmann para 3C, pero no es lo normal.

Lo mio son juguetes para rodar muuucho, pero estoy un poco pillado con tener un camas de LS, solo en plan modelo.

Las cosas que tengo "para ver" ahora son en escala 0 y 1, monstruitos algunos de 45cm de largo. El problema es que no tengo donde ponerlos.

En resumen, lo de LSModels por lo que he visto y me han contado vale lo que cuesta.

Si estás en fase compra, yo te diría que te limites a esas marcas que has citado, y quizás Roco, aunque yo me he ido deshaciendo de Roco en locomotoras, aunque tengo unos coches preciosos en escala 1:87 de verdad. Märklin va en 3C y los demás en 2C.


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 20 Abr 2019 18:28
Pues os agradezco mucho la información y los consejos. De momento LS Models es una marca que no está al alcance de mi bolsillo, así que tendrán que esperar. :|

Como dice javiermark, he pasao de un carro tirao por mulas a una limusina. :lol: Imaginad la cara que puse cuando llegó a mis manos una Fleischmann BR 56 ref. 4156; debe de tener bastantes años porque en ninguna parte de la caja aparece la dirección de Interent del fabricante. La verdad es que impresiona verla. :shock: Aunque sólo voy a quedarme con ésta por el momento, no voy a comprar más porque quiero tener en un futuro la Alsthom, la famosa francesa, y la Mikado que fabricaba la Maquinaria Marítima y Terrestre, no la que se fabricó en Escocia.

Hasta ahora he comprado vagones a bastante buen precio; incluso he conseguido un coche salón Pullman de los Ferrocarriles Andaluces de la marca Electrotren; me costó 35 € y me pareció un precio muy razonable. La misma persona que me lo vendió tiene una colección de coches cama LX de Rivarossi a 25 € cada uno, también de la serie Pullman. Por esa razón he entrado aquí para preguntar qué clase de material rodante es y qué calidad tiene. Que también desconocía el portal Forotrenes; no tenía ni idea de que existía, y tiene pinta de que estáis muy puestos en el tema.

Os agradezco vuestras opiniones. Ya he pedido a ese vendedor que me haga vídeos de esos vagones Rivarossi y que me haga fotografías detalladas para ver si me decido por ellos. CC7601 dice que ya tienen bastante tiempo, aunque es algo que no me importa y por el momento no soy un comprador muy exigente. (Por culpa de la economía, claro.)

Saludos y gracias por todo. Ya os comentaré qué tal me va con esta entrada a este mundo tan grande y tan apasionante que es el modelismo ferroviario del que estoy enamorado desde que tenía 4 ó 5 años. ;)
Última edición por PegasoDiesel el 07 Jun 2019 15:35, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Esta afición tiene muchas facetas. Hay ferroviarios, coleccionistas, modulistas de club, y así hasta un ciento si afinamos. Yo soy de juguetes no de modelos en absoluto. Y si me gustan los compro si me viene bien pagar el precio. Mis composiciones tienen la elegancia del vestuario de un (payaso) Augusto.

Lima que no es fabricante de lujo, tambien hizo unos CIWL. Quizás sean un asco para un modelista, porque no hay cinemática que valga, la separacion es horrible y si te descuidas descarrilan. Pero yo no les hago ascos si me los venden por 10€

El juego de tres de LS se me hace mucho dinero aunque lo valga, pero como van a traerlos de uno en uno, he reservado uno, que supongo que vendrá por menos de 100€, que es como el doble del precio de un coche normal de un buen fabricante como Märklin o Roco.

Si vas a comprar mas coches míralos por debajo, para ver como llevan los enganches. Se ha puesto de moda en trenes hablar de cinemática (ciencia que estudia el movimiento) para referirse al sistema elástico "detrás" del enganche, que permite que los coches vayan cerca y al mismo tiempo puedan tomar las curvas que usamos. Si solo llevan un palitroque largo rigidamente unido al bogie no hay "cinemática"


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
javiermark escribió:

...El juego de tres de LS se me hace mucho dinero aunque lo valga, pero como van a traerlos de uno en uno, he reservado uno, que supongo que vendrá por menos de 100€..... que es como el doble del precio de un coche normal de un buen fabricante como Märklin o Roco.



Se supone que deben costar alrededor de 90... es lo habitual en esta marca.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 07 Jun 2019 11:39

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 20 Abr 2019 18:28
javiermark, pues la verdad es que no estoy puesto en si soy ferroviario, coleccionista, modelista de club... Tan sólo puedo decir que quiero montar un tren a escala H0 como cuando tenía mis trenecitos Jyesa, pero con material de una calidad mínimamente decente. Ir poco a poco, vamos.

Cuando has mencionado el tema de la Cinemática de los trenes, de pronto he caído en la cuenta de por qué los enganches son elásticos y móviles. Pensaba que la "cinemática" se trataba de la resistencia al rodaje que tienen las ruedas y que influye en la inercia del vagón; vamos, de la resistencia entre los ejes y sus apoyos; pero no, se trata de la capacidad que tienen los enganches de mantener unidos los vagones entre sus topes mientras toman una curva. Eso es algo que me resulta fácil de solucionar en caso de que esa "cinemática" sea mala: un poco de lima y de grasa y listo. En todo caso, agradezco que me lo hayas dicho. ;) Fleischmann ha solucionado bastante bien ese "problema" con sus vías flexibles, aunque todavía tengo que ver cómo son.

También te agradeceré que me digas tu impresión cuando tengas ese vagón LS. Está muy lejos de mi bolsillo, igual que están un Porsche 911 Carrera o una Mikado, pero me encantan. :)

Saludos y gracias.


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
Carrington escribió:
¿Podría ser éste?

LS-Models-WR-49190.jpg


LSM 49190. Con freno de vacío.

Faltarían las reformas de los cofres de los testeros con las luces de posición RENFE. En algunas de las series de los españoles, las ventanas con las láminas de acero estaban colocadas en posición diferente.

Saludos
Carrington, pidiendo el desayuno


Hola,

sacó también LS MODELS dos referencias de época IV (49 193 y 49 194) y no se si algún forero los tiene pero, ¿sabéis si les falta también las reformas de los testeros?

Saludos!
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Mark escribió:
Hola,

sacó también LS MODELS dos referencias de época IV (49 193 y 49 194) y no se si algún forero los tiene pero, ¿sabéis si les falta también las reformas de los testeros?

Saludos!



No, no sirven para trenes ibéricos.

En el parque europeo ( excepto ibérico ), nunca llevaron los coches CIWL clásicos señales eléctricas de cola, ni cajones recortados; además, estos 49193-194 de época IV no llevan ni el freno de vacío que si llevaron en época anterior; y por cierto el 49194 viene con unos bogies Schlieren muy específicos para el Mistral francés.


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
Muchas gracias como siempre compañero por la información.

Esperaremos entonces a los que circularon por aquí, que tarde o temprano los sacarán con el nivel de detalle de LS MODELS.

Saludos!
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
¿Se acabó el matrimonio? ¿Se acabó el material ibérico?
Adjuntos
Screenshot_20190820_165112.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal