Índice general Foros Fabricantes y Novedades COCHES CAMA "S" IBÉRICOS SUDEXPRESS EPOCA 4

COCHES CAMA "S" IBÉRICOS SUDEXPRESS EPOCA 4

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
SALACIUS escribió:
jbaugusto escribió:
Octeon escribió:
Una excelente noticia, un set de 3 coches y un coche suelto ¿no?

De CIWL si, y de CP mas 3 coches
Saludos

Y los de CP ¿ Circularon por España ?

Por supuesto.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
jbaugusto escribió:
Octeon escribió:
Una excelente noticia, un set de 3 coches y un coche suelto ¿no?

De CIWL si, y de CP mas 3 coches
Saludos



Parece que el coche suelto CIWL es epoca III

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Para navidad el pack de tres coches?

Saludos impacientes
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Si, eso parece

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Entiendo que sale un pack de tres coches españoles (época IV), otro de tres portugueses (época IV) y otro portugués suelto época iii.
Habrá que recordarles de nuevo que desmonten los portaseñales o no los monten antes de enviarlos para evitar los disgustos de la vez anterior. A 80 euros el coche duele mucho que llegue con desperfectos.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

turin escribió:
Entiendo que sale un pack de tres coches españoles (época IV), otro de tres portugueses (época IV) y otro portugués suelto época iii.
Habrá que recordarles de nuevo que desmonten los portaseñales o no los monten antes de enviarlos para evitar los disgustos de la vez anterior. A 80 euros el coche duele mucho que llegue con desperfectos.

Saludos.


A eso me refería yo. Si solo había un set, o había uno de españoles y otro de portugueses. En teoría supongo que será uno porque las inscripciones van en distinto idioma en cada lado del coche.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
pues me gustaria que el suelto fuera en ep .IV compañia internacional de coches camas / companhia internacional das carruagens camas , solo sin coletillas y de los grandes expresos europeus ....yo ya tengo uno que me agencie comprando el set entre varios..


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Los coches de la CIWL no son ni españoles ni portugueses, son belgas, atendiendo al origen legal de esta compañía. Ahora bien, aquellos destinados al parque ibérico, o sea, con ancho de vía ibérico, freno de vacío, señales etc..., todos ellos fueron rotulados en español por un lado, y en portugués por el otro, ya que en teoría podían prestar sus servicios tanto en la red RENFE como en la red CP. En la práctica, unos fueron asignados a las bases españolas ( Irún, Aravaca ) y otros a la base portuguesa, y no por ello alteraron sus inscripciones bilingües ( además permutaron con asiduidad estas asignaciones ).

El set 98016 contiene 3 coches CIWL ibéricos de base española, muy útiles en los expresos renferos de los 70 y finales de los 60.
El coche suelto 98015 es CIWL ibérico de base portuguesa aunque podía circular en el Lusitania y en el Sudexpress, y se sitúa por sus inscripciones en los años 50 y 60.
El set 98017 es distinto, no son coches CIWL sino ex.CIWL adquiridos por los CP, o sea, sí son portugueses. También podían figurar en el Sudexpress recorriendo Lisboa a Irún, y de hecho alguno de ellos anoté en este servicio en la primera mitad de los 70.


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Que clarito se expresan los que saben, ya no hay dudas, al menos por mi parte.

Gracias Jordi.

Un saludo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
CC7601 escribió:
Saludos :

Los coches de la CIWL no son ni españoles ni portugueses, son belgas, atendiendo al origen legal de esta compañía. Ahora bien, aquellos destinados al parque ibérico, o sea, con ancho de vía ibérico, freno de vacío, señales etc..., todos ellos fueron rotulados en español por un lado, y en portugués por el otro, ya que en teoría podían prestar sus servicios tanto en la red RENFE como en la red CP. En la práctica, unos fueron asignados a las bases españolas ( Irún, Aravaca ) y otros a la base portuguesa, y no por ello alteraron sus inscripciones bilingües ( además permutaron con asiduidad estas asignaciones ).

El set 98016 contiene 3 coches CIWL ibéricos de base española, muy útiles en los expresos renferos de los 70 y finales de los 60.
El coche suelto 98015 es CIWL ibérico de base portuguesa aunque podía circular en el Lusitania y en el Sudexpress, y se sitúa por sus inscripciones en los años 50 y 60.
El set 98017 es distinto, no son coches CIWL sino ex.CIWL adquiridos por los CP, o sea, sí son portugueses. También podían figurar en el Sudexpress recorriendo Lisboa a Irún, y de hecho alguno de ellos anoté en este servicio en la primera mitad de los 70.


Muchas gracias por la aclaración. Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

CC7601 escribió:
Saludos :

Los coches de la CIWL no son ni españoles ni portugueses, son belgas, atendiendo al origen legal de esta compañía. Ahora bien, aquellos destinados al parque ibérico, o sea, con ancho de vía ibérico, freno de vacío, señales etc..., todos ellos fueron rotulados en español por un lado, y en portugués por el otro, ya que en teoría podían prestar sus servicios tanto en la red RENFE como en la red CP. En la práctica, unos fueron asignados a las bases españolas ( Irún, Aravaca ) y otros a la base portuguesa, y no por ello alteraron sus inscripciones bilingües ( además permutaron con asiduidad estas asignaciones ).

El set 98016 contiene 3 coches CIWL ibéricos de base española, muy útiles en los expresos renferos de los 70 y finales de los 60.
El coche suelto 98015 es CIWL ibérico de base portuguesa aunque podía circular en el Lusitania y en el Sudexpress, y se sitúa por sus inscripciones en los años 50 y 60.
El set 98017 es distinto, no son coches CIWL sino ex.CIWL adquiridos por los CP, o sea, sí son portugueses. También podían figurar en el Sudexpress recorriendo Lisboa a Irún, y de hecho alguno de ellos anoté en este servicio en la primera mitad de los 70.


Mejor explicado imposible. La duda de cuantos sets se van a sacar y la composición de los mismos queda perfectamente aclarada.
Muchas gracias.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 108
Ubicación: Lisboa
Registrado: 30 Dic 2010 13:47
Una nota: la versión del set 99017 corresponde a carruajes ex-CIWL de la CP, pero el período de circulación es después de 1978, cuando la CP resolvió restaurar los coches y alterar el esquema de pintura. Entre 1975 y 1979, estos coches circularon con los colores CIWL, pero sin el escudo de la compañía y sin las leyendas que estaban por encima de las ventanas. En el lugar del escudo fue pintado el logotipo de la CP en amarillo como os podereis mirar en la foto con fecha de 1977 en un coche LX(Desconocido el autor).
Un saludo
Adjuntos
WL CP LX.jpg


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pero ese de la foto es un lx o eso parece

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Calentitos, novedad de epoca 3 disponibles la semana que viene!
Adjuntos
702CF186-736D-49F4-98A6-2CF2DBCD1FF2.jpeg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Tiene una pinta estupenda. Una imagen de la web de Sudexpress.
Adjuntos
IMG_3283.JPG
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ago 2014 16:09
Bellomonte escribió:
Tiene una pinta estupenda. Una imagen de la web de Sudexpress.


Y mas otra...

Imagen
Carruagem S2 2796 Ref.: LS98015 by Sudexpress Norbrass, no Flickr


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bellomonte escribió:
Tiene una pinta estupenda. Una imagen de la web de Sudexpress.



Es que los CICC entran por los ojos, y mas con esta calidad!!! Que preciosidad de coche!

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
En su web, ya aparece en stock pudiendo realizar la compra directamente.

Saludos
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Qué maravilla! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Carrington, pensando en la Ñ
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
Preciosos !!!! :D

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal