Índice general Foros Fabricantes y Novedades 333 en escala N de MFtrain

333 en escala N de MFtrain

Moderador: 241-2001


Nota 25 Sep 2018 06:53

Desconectado
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2009 00:00

En Facebook un compañero ha comentado que ha sustituido el led de los faros superiores por uno de mayor luminosidad para corregir el débil brillo que traen de fábrica, y también pintando con rotulador indeleble blanco los de los inferiores para reducir su brillo. Lo del rotulador quizá no, pero lo del led de mayor brillo ya podría comentárselo MFTrain al chino para próximas tiradas, sería sólo sustituir un componente y parece que se puede conseguir un mejor resultado.
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

Nota 25 Sep 2018 22:37

Desconectado
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2009 00:00

Ndigital escribió:
El problema fundamental del brillo del faro principal no es el brillo del led en si, que si se modifica al alza, algo se gana; el problema fundamental es el codo de 90º que hace el difusor se luz. Se podría eliminar el codo y hacer que el led fuese de emisión lateral elevándolo desde la PCB para que entrase en un hueco y "atacase" de forma directa el difusor, o bien realizar un sistema similar a las 2100 con conectores flotantes como las baterías de los móviles. Soluciones hay desde luego. Después está el tema de los costos, claro.


Claro, lo que indicas supondría modificaciones importantes en el diseño, si es que técnica y físicamente son posibles, que estaría por ver.


Sin embargo, montar un led más brillante es algo que se podría hacer sin modificar el resto del diseño de la locomotora, solamente variando una referencia de un componente. Y aunque no sea la panacea, por las fotos que se han publicado sí proporciona una mejora apreciable.
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

Nota 03 Oct 2018 19:46

Desconectado
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2009 00:00

Cito de otro hilo:

Ndigital escribió:
las 333 de MFtrain, a las que lo único criticable es la intensidad del foco principal, algo que el fabricante solucionará fácilmente.



¿Hay constancia de que se van a corregir fallos de la primera tirada (la intensidad del foco principal no es el único) en próximas versiones? La verdad, me daría pena ver la GL con un "monofaro" como el que trae la Operadora.

E insisto, en este hilo se han comentado otros varios defectos más (monofaro, remaches, pasamanos, "nariz roja"...).

Un saludo
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

Nota 03 Oct 2018 21:00

Desconectado
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2009 00:00

Perdón, lo del pegote rojo no recordaba que ya se había visto que era un fallo puntual de una unidad (en la anterior página) y parece que lo normal es que lo tenga bien (un punto rojo pequeño).

Entonces lo de "solucionará" supongo que era más un deseo que una realidad contrastada. Veremos cómo van viniendo.

Un saludo
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

Nota 05 Oct 2018 14:57

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2010 11:25
Para intentar aclarar un poco el tema, espero sirva de ayuda esta ampliación de una fotografía que, desconozco lamentablemente el autor, está obtenida del grupo de Facebook "Trenes y Fotos".
Si alguien conociese el autor de la foto y lo quisiera puntualizar, sería de gran bienvenida.
Saludos
Adjuntos
333 ventanilla (Fte. Trenes y Tiempos -FB-).jpg
333-024-8 (Canfranc, Fte. Trenes y Fotos -FB-).jpg

Nota 06 Oct 2018 02:42

Desconectado
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2010 04:44
Es mas, estas de HT, están tan mal hechas que en el faldon le pusieron el conector de color rojo muy bien detallado, algo que también han omitido en este nuevo modelo de MFT. Pero es igual.

Nota 06 Oct 2018 08:28

Desconectado
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2009 00:00

A mí me tranquiliza un poco saber que al menos los remaches sí existieron en el modelo real. Luego, lo mucho o poco sobredimensionados que estén creo que va por gustos. Yo soy de los que prefieren que un detalle esté sobredimensionado que que no esté (porque a escala exacta muchos detalles desaparecerían o sería imposible reproducirlos), pero seguramente los echaríamos en falta).

No tengo la verde, pero por lo que veo en fotos estos remaches tampoco me parece que sea lo más cantoso. Peor son los limpiaparabrisas de las reformadas, que sí que es un fallo y una diferencia estética muy apreciable entre los modelos reales y los de MFTrain (y que va a seguir produciéndose, visto lo visto, en la Grandes Líneas). Así como el ya mencionado no-doble faro superior.

Con respecto a los pasamanos, desde luego en estas fotos se ven negros, pero en la parte superior e inferior parecen del mismo color que los pequeños. Me queda la duda de si todos son originalmente verdes, y la parte negra es debida al desgaste de la pintura, o si todos son negros y donde se ve gris es por el polvo acumulado (y la parte negra es porque no tiene polvo por el uso). En todo caso, lo peor del modelo de MFTrain es que, al ser un relieve, la pintura de las líneas amarillas se monta en el lateral del pasamanos, dando un efecto bastante feo.
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

Nota 06 Oct 2018 08:45

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Pues que quereis que os diga, algunos os fijareis en esos remaches...Pero yo me fijo en algo mucho peor y son esas barandillas y pasamanos que ni son postizos, ni estan pintados y encima la linea amarilla monta por encima, eso bajo mi criterio si que es una cutrada, afea la maquina un monton y hace que parezca un juguete.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 06 Oct 2018 12:42

Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
El tono del hilo, como en el recientemente cerrado, también de novedades de escala N, empieza a ser inadecuado.
De seguir en la misma tónica, la moderación se verá obligada a actuar de igual manera.

Nota 06 Oct 2018 14:03

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Este hilo deberia cerrarse. No entiendo el odio entre aficionados de la escala n.
Como sabeis, las faltas de respeto son el enemigo de todo Foro, así que tenemos que procurar mantener el orden en éste tipo de hilos que, habitualmente, acaban bastante mal. Podeis tener las ideas que queráis y expresarlas normalmente con EDUCACIÓN, pero no podemos permitir un linchamiento escrito.
Saludos.

Nota 06 Oct 2018 14:37

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Se va a proceder a revisar el hilo desde el inicio y todo aquello que se refiera a alusiones personales se va a omitir, no aporta nada más que mal ambiente y escalada de violencia dialéctica.

De continuar con dichas alusiones personales se procederá al baneo de usuarios. Algunos tenemos algo más que hacer que atender un patio de colegio un sábado a mediodía y andar limpiando hilos.

Todo sería más fácil si los problemas personales los resolvierais en privado, el foro está por encima de esta temática.

Saludos.

Nota 06 Oct 2018 14:44

Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Se está perdiendo un hilo muy bueno

Nota 06 Oct 2018 15:18

Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
Pues a mi personalmente las dos me parecen una maravilla, especialmente la de MF Train, no se de donde sacáis tanta delicadeza que encima que se molestan en sacar un producto y bien hecho un mínimo fallo no merece la pena ni tan siquiera comentarlo, iba a comprar una y por eso pienso comprar las tres versiones, saludos cordiales.

Nota 06 Oct 2018 17:20

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Las comparaciones con el desfase de años entre una y otra. No tiene razón de ser, si no se tiene en cuenta este desfase temporal. importantísimo, atener en cuenta en la valoración.

Teniendo en cuenta que no tengo ni idea, si una es mejor que otra en reproducción, por que tendría que tener las 2 en la mano para poder hacerlo, y no puede ser.
Yo valoraría una cosa importante de cada una.
La de Hispatren, es la primera reproducción y tiene su merito. guste o no guste. Sin referencia anterior en que partir, para desarrollar el modelo.

La de MFtrain, lógicamente tendría que ser mejor y deberia de serlo, solo por el simple detalle que tiene una locomotora ya hecha anteriormente, y esto es muy importante a la hora de desarrollar un modelo. Además de ya tener unas experiencias anteriores en desarrollo de locomotoras y con toda esta experiencia acumulada en motorización y detalle, etc. Por ello lo imperdonable seria que no fuera como minimo, igual que sus anteriores modelos.
Y ahí si que se podrían hacer comparaciones.

Para poder valorar una y otra en una misma balanza con igualdad de condiciones, se tiene que tener en cuenta todo esto y mas. Y no un remache mas o menos en una ventana. una barandilla negra o verde, etc. Que ya sabemos todos que los fabricantes siempre se permiten licencias al reproducir un modelo, por sus motivos justificables o no, en precio o en otras cosas.

Bienvenida sea esta y la anterior. y que vengan muchas mas reproducciones repetidas, las fabrique quien sea. O sino nos cargaremos entre todos, a los fabricantes y volveremos a la sequia del pasado. O conformándonos con repintados o renfritos venidos desde extranjero.

Al final siempre perderemos nosotros. Y pensemos que estamos comprando una reproducción a escala 1/160 y no nos estaños llevando a casa la locomotora real de decenas de toneladas, metida en una caja.

saludos.

Nota 06 Oct 2018 21:57

Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Oct 2012 15:46
No entiendo como hay personas que dedican tiempo, ilusión y dinero para hacernos trenes a escala.

Nota 18 Oct 2018 15:44

Desconectado
Mensajes: 68
Ubicación: Málaga.
Registrado: 12 Feb 2010 23:56

Buenas tardes, paso a comentar mi modelo de la 333 Operadora. No voy a compararla con la de HT.
La caja es igual que los demás modelos de este fabricante. Lo que me llama la atención es que no traiga hoja de despiece, que se puede descargar desde la web del fabricante e imprimir para los que archivamos aun manualmente.
El peso de la maquina es bueno, por lo que la fuerza de arrastre, para mi maqueta, es correcto. Me llama la atención y leo que nadie lo ha comentado, que le falta un tornillo en un lado del faldón, por eso ese "desajuste". Avisado al fabricante, lo he solucionado apretando un poco el tornillo del otro extremo.
Abrirla para digitalizarla no es fácil, tampoco es misión imposible, pero me ha costado un par de minutos, si la comparo con la 319. En su interior, todo correcto, quitar dumy y colocar deco, en mi caso un Dh18a de DoHa. Ajustado dicho deco, la maquina va finísima, a baja velocidad es una delicia sin pararse en ningún momento. El funcionamiento de las luces y del foco superior independientemente, me gusta bastante.
Lo del "doble" foco superior, pues si soy sincero, no se nota. Podían haberse esmerado un poco más, pero tampoco me parece tan mal, viendo la dificultad de ser una pieza tan pequeña. La luminosidad, me parece correcta. No veo desfase entre foco superior e inferior. Cada uno que juegue con los ajustes de cv.
Mi nota es de 8/10, algunos fallos estéticos para mi "menores". No me considero purista, de ahí mi opinión. Adjunto algunas fotos de mí modelo. Un saludo.
Adjuntos
WhatsApp Image 2018-10-18 at 15.36.41.jpeg
WhatsApp Image 2018-10-18 at 15.36.42(1).jpeg
WhatsApp Image 2018-10-18 at 15.36.42(2).jpeg
WhatsApp Image 2018-10-18 at 15.36.42.jpeg
WhatsApp Image 2018-10-18 at 15.36.43.jpeg

Nota 21 Nov 2018 22:12

Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Hay nuevas versiones a partir del 28 de Noviembre.



Locomotora 333 Renfe
Ref. N13302
Ref. N13302D
Ref. N13302S

Locomotora 333 Renfe con logo galleta Renfe 333.0461, fabricado por Mftrain. Distinta matricula a la anteior.

Disponibles a partir del dia 28 de noviembre.

PVP: 144,00 € analógica
PVP: 169,90 € digital
PVP: 244,90 € sonido


Locomotora 333 Renfe
Ref. N13305
Ref. N13305D
Ref. N13305S

Locomotora 333 Renfe version reformada, Cargas Renfe, 333.103.0, fabricado por Mftrain. Distinta matricula a la anteior.

Disponibles a partir del dia 28 de noviembre

PVP: 144,00 € analógica
PVP: 169,90 € digital
PVP: 244,90 € sonido


Locomotora 333 Renfe
Ref. N13306
Ref. N13306D
Ref. N13306S

Locomotora 333 Renfe version reformada, Largo Recorrido, 333.035.4, fabricado por Mftrain. Distinta matricula a la anteior.

Disponibles a partir del dia 28 de noviembre

PVP: 144,00 € analógica
PVP: 169,90 € digital
PVP: 244,90 € sonido
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 25 Nov 2018 10:35

Desconectado
Mensajes: 244
Ubicación: Madrid
Registrado: 28 Jul 2008 20:33
Fotos de las nuevas 333.
Adjuntos
N13302_21.jpg
N13306_31.jpg
N13305_21.jpg

Nota 29 Nov 2018 19:27

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
¿Alguien puede confirmar que la 103 llevó el logo de Cargas? Porque con el de Transporte Combinado sí hay fotos y me extraña que en el breve periodo que fue en Taxi pasase por las dos UN con tracción ajenas a la actividad de las 333.100. A priori diría que esa versión es falsa, pero daré el beneficio de la duda.

Nota 29 Nov 2018 19:45

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
251004 escribió:
Fotos de las nuevas 333.

Dios, qué bonita esa 035 con bogies vossloh y rombo LR, y mientras Roco empeñada con los malditos logos de mercancías en las Taxi que ha lanzado :evil:

Que las disfrutéis mucho.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal