Índice general Foros Fabricantes y Novedades 333 en escala N de MFtrain

333 en escala N de MFtrain

Moderador: 241-2001


Nota 07 Sep 2018 15:07

Desconectado
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2009 00:00

Efectivamente, son diferentes, pero el efecto deseado (bifaro) no se ha conseguido:
Adjuntos
333operadoraMonofaro2.JPG
333operadoraMonofaro2.JPG (21.92 KiB) Visto 4130 veces
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

Nota 07 Sep 2018 15:08

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Ndigital escribió:
Dedicada al compañero GM333,

P070918_13.170001.JPG


En https://www.facebook.com/trenesdealtario/ he hecho una breve y rápida comparativa.



La de hispatren se ve prehistorica a su lado! :shock:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 07 Sep 2018 15:49

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Lo del faro de doble óptica, veo que como a su hermana mayor en HO de Roco, no se ha conseguido en absoluto.

Nota 07 Sep 2018 15:51

Desconectado
Mensajes: 216
Ubicación: Linares
Registrado: 01 Nov 2008 02:03
241-2001 escribió:
Ndigital escribió:
Dedicada al compañero GM333,

P070918_13.170001.JPG


En https://www.facebook.com/trenesdealtario/ he hecho una breve y rápida comparativa.



La de hispatren se ve prehistorica a su lado! :shock:

Ya era prehistórica cuando salió
STOP grafitis en nuestros trenes!!
http://www.flickr.com/photos/milrayas83/

Nota 07 Sep 2018 16:39

Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola, a los que ya la tienen, ¿Qué diferencias se aprecian de aspecto exterior, tampografía, etc... y rodaje respecto a las de HT?

Nota 08 Sep 2018 11:50

Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Desde luego que la 333 siempre ha sido para mi una locomotora mítica en RENFE. La mejor locomotora diesel sin lugar a dudas.
Tengo varias de hispatren a las que tengo mucho cariño, será por sus defectos y ruido o por ser la primera reproducción ya hace diez años.
Esta de mf train esta mejor en muchos aspectos, color, inscripciones, focos, motorización, pero a pesar de ello y del punto de los testeros detallados me ha dejado algo "frio", echo de menos algo mas de calidad y finura en su reproducción, no esperaba unos pasamanos nacidos de la misma carcasa, ni un foco doble que es todo menos doble o unos asideros que perecen escalones, el faldón es demasiado grande y al chino se le a ido la mano con alguna en detallitos incluido no ponerles algún espejo, cosas de las prisas imagino. La verdad que después de ver los detalles de algunas locomotoras de ultima hornada no esperaba menos para esta novedad, su mecánica e iluminación destacan evidentemente, así como la suavidad de marcha (ojo que necesita rodaje) y la robustez de los piñones, rojos reforzados y la corona como tiene que ser, nada de miniaturas.
No espero desenganches desagradables y se le pueden colocar profis, me gusta, pero ya digo que esperaba un salto algo mayor y acorde a una 277 o 308 a nivel de finura en los detalles.
Me quedare con mis hispatrenses y con Mf aumentare el parque de nuevas matriculas y decoraciones, me puede el vicio de esta maquina.

saludos

Nota 09 Sep 2018 08:58

Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Yo también estaba con la duda de si "liquidar" mi HISPATREN o si bien dejar ambas, y al final, me quedo con las dos.

La recibí el viernes y aun no le he dado rodaje, a ver si mañana lunes me pongo al lio.
Imagen

Nota 09 Sep 2018 13:52

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Ndigital escribió:
krokodiland escribió:
mianga67 escribió:
Exteriormente no ve ve mucha direrencia no?La tampografia si que se ve mas clara en las de MF.

Si te fijas bien en la fotografía, verás que no es un problema de diferencia de tampografía (que no se si realmente la habrá o no), sencillamente es un problema de la fotografia, ya que que tiene poca PDC (Profundidad De Campo), y justamente el foco a ido a parar a la de MFTrain y no a la de Hispatrén, de ahí que se vea esa diferencia.

Un saludo


La foto se ha hecho con un móvil y ya algo anticuado. La tampografía es similar, aunque algo mejor la de MFtrain, no en vano han pasado casi 10 años.

Es algo que se veia con bastante claridad a poco que se entienda de fotografía , aunque he preferido hacer hincapié en el tema, pues la sensación era de que había mas difrencia de la que hay en realidad.

Un saludo

Nota 18 Sep 2018 12:07

Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Ya tengo la mía, en verde original. Adjunto unas fotografías detalladas.
Adjuntos
HPNX5432 b.jpg
HPNX5432 b.jpg (247.81 KiB) Visto 3126 veces
HPNX5446 b.jpg
HPNX5446 b.jpg (238.55 KiB) Visto 3126 veces
HPNX5449 b.JPG
HPNX5449 b.JPG (254.84 KiB) Visto 3126 veces
HPNX5454 b.jpg
HPNX5454 b.jpg (300.58 KiB) Visto 3126 veces
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 18 Sep 2018 13:18

Desconectado
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2010 04:44
Lo que me choca y viendo fotos de las Tresmiles reales, son los remachazos en el borde de la ventana, esa parte de la ventana es fija, y la parte delantera es corredera.
Si observais fotos de las reales los remaches simplemente no se ven, y sobresalen un poco las ventanas laterales de la cabina no están metidas del marco sino que sobresalen.

Lo del doble foco de los modelos pantone y taxi sin comentarios.
Aparte que sea un modelo con mecanica buena, hay detallitos como los pasamanos, la pintura de la franja amarilla casi las tapa. en las 2100 estan mucho mejor resueltos.

Los limpias pues para mi opinión cantan y mucho, los veo desproporcionados comparandolos con los HT que estan mas acorde. Los podia sacar en latón fotograbado, como los que lleva el TER de Mabar.
Pero los superremaches de las ventanas si que dan el cante.

Lo podeis ver con detalle en estos enlaces.

https://wefer.com/imatges/renfe/333-02.jpg
https://kilometro160.files.wordpress.co ... eier-2.jpg

Nota 19 Sep 2018 21:16

Desconectado
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2009 00:00

Veo en el despiece (y lo he comprobado en la práctica en la mía) que el difusor de los faros superiores es una pieza que entra a presión desde el exterior. Visto esto, no se me antoja inverosímil que, si más adelante MFTrain llega a una solución más conseguida para el doble faro, se pudiese suministrar suelta la nueva óptica para sustituir a las actuales.

Un saludo
Adjuntos
optica_333_mftrain.JPG
optica_333_mftrain.JPG (34.35 KiB) Visto 2853 veces
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

Nota 19 Sep 2018 21:26

Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Pues la mía , verde , con sonido , es una pasada , me encanta , pero viene sin hoja de despiece, se puede descargar de algún sitio ?
Gracias!! Un saludo

Nota 19 Sep 2018 23:59

Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 22 Dic 2012 00:30
zubietico escribió:
Pues la mía , verde , con sonido , es una pasada , me encanta , pero viene sin hoja de despiece, se puede descargar de algún sitio ?
Gracias!! Un saludo



El otro dia, lo vi y ahora no lo encuentro....

Nota 20 Sep 2018 07:56

Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Muchas Gracias , la duda es si debería traerla o hay que descargarla si o si , por cierto la máquina la hemos probado con dos centrales ,con la mía , una Dynamis funciona perfectamente, sin embargo con la de mi padre , un de tríx , no hay manera de que reconozca el decoder , se deja programar , pero solo deja usar 5 funciones , sabéis que puede pasar !? Muchas gracias , un saludo

Nota 20 Sep 2018 17:58

Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Respecto a central, cabe pensar que no esté seleccionada el protocolo adecuado o que sea antigua y no esté actualizada. Con mi mando LH30 de Lenz, sólo llego hasta 12 funciones, pero si lo hago desde del Multimaus conectado, tengo 16.

En cualquier caso, no es imputable al decoder.[/quote]

Hola, serias capaz de darme una solución, la central es algo complicada de actualizar, no tenemos medios para ello y tampoco creo que merezca la pena, el protocolo del decoder es dcc porque me lo dice la central al darla de alta, y en mi central (Dynamis) funciona correctamente. Que puedo hacer ???

Nota 21 Sep 2018 20:55

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Veo que un compañero ha subido un vídeo donde se ven las dos 333, la de Hispatrén y la de MFtrain, una al lado de la otra.



Y aquí una foto de la real:

Imagen

La verdad es que la de MFTrain está mejor... pero tampoco mucho mejor, al menos lo que es el testero.

  • Los faros están mucho mucho mejor en la MFTrain y la tampografía también se ve mejor.
  • Ese pegote rojo en el centro (desconozco qué es, si alguien lo sabe que lo comente) es totalmente desproporcionado. Hispatrén lo ha reproducirlo mejor.
  • Los limpiaparabrisas son físicamente más correctos los de MFTrain, pero ese plateado cantón los convierten en un despropósito que se carga toda la estética. Al menos a mi la vista se me va a ellos. Casi prefiero la de Hispatrén porque para no reproducirlos bien por lo menos pasan desapercibidos.
  • Pasando al lateral... ¿han pintado todos los pasamanos con las franjas amarillas los de MFTRain? Aquí gana la de Hispatrén.
  • El techo no lo veo en detalle, pero parece bastante mejor el de MFTrain.
  • Dinámicamente por lo que se dice es mejor la de MFTRain.
Así, a primera vista, estas son mis impresiones. Quienes las tengáis físicamente diréis qué tal. Evidentemente en conjunto es mejor la de MFTrain pero no me parece que sea tan superior a la de Hispatrén como se decía en un principio. Ambas son reproducciones muy dignas, dicho sea de paso.

Un saludo.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 22 Sep 2018 12:18

Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
wefer escribió:
Veo que un compañero ha subido un vídeo donde se ven las dos 333, la de Hispatrén y la de MFtrain, una al lado de la otra.



Y aquí una foto de la real:

Imagen

La verdad es que la de MFTrain está mejor... pero tampoco mucho mejor, al menos lo que es el testero.

  • Los faros están mucho mucho mejor en la MFTrain y la tampografía también se ve mejor.
  • Ese pegote rojo en el centro (desconozco qué es, si alguien lo sabe que lo comente) es totalmente desproporcionado. Hispatrén lo ha reproducirlo mejor.
  • Los limpiaparabrisas son físicamente más correctos los de MFTrain, pero ese plateado cantón los convierten en un despropósito que se carga toda la estética. Al menos a mi la vista se me va a ellos. Casi prefiero la de Hispatrén porque para no reproducirlos bien por lo menos pasan desapercibidos.
  • Pasando al lateral... ¿han pintado todos los pasamanos con las franjas amarillas los de MFTRain? Aquí gana la de Hispatrén.
  • El techo no lo veo en detalle, pero parece bastante mejor el de MFTrain.
  • Dinámicamente por lo que se dice es mejor la de MFTRain.
Así, a primera vista, estas son mis impresiones. Quienes las tengáis físicamente diréis qué tal. Evidentemente en conjunto es mejor la de MFTrain pero no me parece que sea tan superior a la de Hispatrén como se decía en un principio. Ambas son reproducciones muy dignas, dicho sea de paso.

Un saludo.

En la anterior página de este hilo subí cuatro fotografías detalladas. En varias de ellas se pueden observar esos agujeros en el faldón rojo, que son para colocar unas mangueras que vienen en una bolsita dentro de la caja. Si colocas esas mangueras, hay que intercambiar el faldón operativo (con enganche) por el decorativo, por lo tanto tienes que retirar ese enganche. Si por el contrario dejas el enganche, no se pueden colocar las mangueras ya que entonces el enganche no puede girar. Por lo tanto, en mi oponión, esos agujeritos afean bastante el testero de la locomotora. En la bolsita viene además otro juego de enganches más cortos. Lo que no viene es ni hoja de instucciones ni de despieces, que como ya han indicado varios mensajes atrás debe descargarse de internet. Aunque tampoco viene instrucción alguna de cómo se deben ntercambiar los faldones ni de cómo colocar las mangueras, algo bastante difícil para lo cual hay que tener "ojo de lince" y pulso firme, cosas que ahora mismo no tengo.
Por cierto, después de convencer a mi mujer para otro desembolso económico para ir a comprar hoy la versión en colores "taxi", llamo a la tienda y me dicen que ya están agotadas en ese color, tanto en analógico como en digital. Buen tirón han tenido, o eso o han hecho una serie más bien corta.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 22 Sep 2018 12:29

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

oscar440 escribió:
después de convencer a mi mujer para otro desembolso económico para ir a comprar hoy la versión en colores "taxi", llamo a la tienda y me dicen que ya están agotadas en ese color, tanto en analógico como en digital. Buen tirón han tenido, o eso o han hecho una serie más bien corta.

Ambas cosas. Pero no hay problema porque han encargado una segunda remesa que aún no se sabe cuándo llegará.


Sent from my ZTE BLADE V0820 using Tapatalk
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 22 Sep 2018 13:55

Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
¿Llegó a existir la 333-034-4 en verde-amarilla? La hizo en 1995 electrotren con esa numeración.

Nota 22 Sep 2018 18:24

Desconectado
Mensajes: 244
Ubicación: Madrid
Registrado: 28 Jul 2008 20:33
ciudadalta escribió:
No se de donde se ha sacado el realizador del diseño los enormes remaches del marco de las ventanas de cabina.
Asi mismo podeis observar que se tomo alguna licencia mas.
Como el pintado de los pasamanos en verde.
Siempre fueron negros, y curiosamente Hispatren los pinto correctamente.

Los remachazos no se de donde lo han sacado.
Podeis buscarlos en la foto? Porque yo no los encuentro, aparte que las ventanas estan mal diseñadas, no eran así.
Y los limpias pues que cantan y mucho, lo podeis ver en la real, Hispatren tambien los hizo mas detallados.
Y eso que eran otros tiempos.



Perdona que te contradiga compañero, pero los pasamanos fueron originalmente del color de la carrocería, osea verdes, lo que pasa que el desgaste, la mierda etc... les llevo a un color más oscuro, que a mi parecer tampoco fueron negros si no un gris oscuro. Te dejo un par de fotos en las que se aprecia el verde.
Adjuntos
IMG-20180816-WA0022.jpg
IMG-20180816-WA0022.jpg (106.07 KiB) Visto 4312 veces
Screenshot_2018-05-20-12-04-53.png

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal