bakertalgo escribió:
Los links son muy interesantes, pero no veo clara la relación con la degradación de las resistencias cuando hablan de semiconductores y / condensadores electrolíticos. Creo recordar que la máquina solo ha mostrado calentamiento excesivo en las resistencias que protegen los diodos LED en determinadas circunstancias o en determinadas máquinas. Ahora resulta que está toda la electrónica mal, hasta el decoder según el criterio de los climatologos del foro. Empezar a abrir las locomotoras y probarlas, medir la temperatura con el dedo y veréis como ni uno está frío (precisamente).
Puede que te parezca muy cómico freír morcillas con decoders y te haga mucha gracia, a mi lo que me parece triste es que está sea oficialmente el hilo de las multicuentas (verificadas) y los nuevos usuarios que entran directamente a criticar con 5 mensajes en el foro, demasiada casualidad parece. Mientras tanto hay un montón de gente disfrutando de las 4000 y al servicio técnico parece que no llegan tantas como se da a entender en este hilo. Este mismo fin de semana las hemos tenido tirando de trenes en los módulos de Lleida y no hemos tenido ni la más mínima incidencia. Sin embargo alguien ya ha pedido como repuesto la placa de circuito impreso, parece el mundo al revés, que la gente prefiera meterle mano a disfrutar de la garantía.
Gracias por recordarme que los semiconductores no son componentes pasivos. Pero en ningún momento he puesto componentes pasivos y semiconductores en la misma frase. Hasta ahí llego.
Saludos.
eso no es del todo cierto....
Primero por supuesto que son determinadas circunstancias, es cuando pones las luces, por lo que el origen del problema ya está localizado. La maquina aparte de las pcb con los pilotos, presenta sobrecalentamientos en la pcb principal como ya he expuesto anteriormente.
Que el decoder se caliente, es un efecto del consumo que tiene que soportar, debido a mal dimensionamiento de las resistencias (en valor pudiera ser, pero sobre todo en potencia), y si alguien dice que el "dedico" se le chamusca.......mal rollito. En un principio, el deco es posible que pueda aguantar sin problemas ya que aunque en las pruebas la loco ha llegado a consumir (sin motor) 260mA, un deco esu (V3 por ejemplo) puede llegar a dar 500mA como máximo entre todas sus funciones. La placa reparada y haciéndola funcionar en las mismas circunstancias, arroja un consumo total de 120mA, algo mas ecológico y fresquito por cierto.
Se ha explicado varias veces que el calor es el principal rompedero de cabeza de la electrónica; por su puesto que todo se calienta algo, pero siempre por debajo de unas tolerancias que como a dije en otro post, no debieran de sobrepasar los 60-70ºC a temperatura ambiente.
Aquí se ha expuesto, se ha demostrado y argumentado un problema que han tenido varias personas, e incluso se ha llegado hasta en dar una posible solución para el que no quiera enviarla de vuelta. Y en vez de defender y apoyar al usuario/consumidor (que somos TODOS) , se va en contra de él. Me alucina ver como se defiende a la marca a toda costa!!!!
No se os olvide,..... Yo en mis trece...todavía no me he encontrado a nadie que haya abierto su locomotora y me haya dicho que no se le calienta.
Y el porqué de que los compañeros no las devuelven??? creo que ya alguien lo ha dicho anteriormente muy bien; pagas una pasta por la loco, loco que dejas de disfrutar para devolverla al tendero.... para que la lleve a reparar....y te la devuelva...¿¿¿cuando??? como??? Yo ya llevo reparadas unas cuantas a los colegas por estas mismas razones.
Saludos