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La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 24 Ago 2020 15:41

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Comparto con vosotros una foto por mí largo tiempo esperada: la 230 de Rivarossi (con sonido), la CC 65000 de Mistral (ventiladores funcionales) y la 4026 de Mabar.
Adjuntos
15982799536706334561243067353485.jpg

Nota 24 Ago 2020 17:20

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Chispas escribió:
Después de mucho tiempo de espera, por fin tengo en casa la 4026. La máquina es muy bonita, llena de detalles que, por suerte, ha mantenido en su caja hasta el momento de adquirirla. Y con el "derecho que me asiste por haberla comprado", daré mi opinión sobre ella.
Como ya he dicho, es muy chula y con muchos detalles. He esperado tanto porque quería recogerla en la tienda, y hasta este fin de semana no he podido ir al tener que desplazarme a otra ciudad. La cuestión era poder verla en directo y examinarla. Aparentemente todo estaba perfecto, salvo algunos detalles:
-Los peldaños de los trasteros estaban todos doblados (fácil remedio)
-Dos topes tienen manchas blancas del pegamento (me tocará pintarlos)
-La manguera blanca ¿de vacío? tiene un pegote de pintura blanca en sólo una parte (me tocará pintarla)
-La superposición de líneas amarillas entre lateral y testeros es mejorable.
-Los espejos retrovisores podrían haberlos pintado en su color (me tocará hacerlo a mí).

Ya en casa:
-Localizo un pequeño resto de pegamento transparente en la carcasa de la locomotora (se nota, pero tendré que decirle a mi retina que mire para otro lado :evil: )
-La pruebo en la mano con una pila de 9V y ¡clas, clas, clas! Como si de una piñonitis se tratara, un eje hace un ruido espantoso y da saltos. Después de observarla, aparece un trocito de plástico gris en el piñón de un eje. Lo retiro con un alfiler y funciona perfectamente ¡Pero ay Dios mío! La tapa de ese bogie está partida en sus extremos ( :evil: :evil: ). Si aguanta, la dejo como está.
-La pongo en la vía funcionando en analógico y como diría el eterno Julio Iglesias ¡Bamboleo, bambolea! la máquina da saltos que da gusto. El problema es un eje del otro bogie cuya rueda no está como debiera. ¡Oh, Fortuna! lo puedo cambiar por uno de los que vienen en la bolsita de accesorios. Y al ir a quitar con mucho mimo la tapa del bogie: se abre como si fuera mantequilla. Lo mismo que con el otro: si aguanta, lo dejo así ( :evil: :evil: :evil: )
-Una vez puesto el eje nuevo, el otro con aro e adherencia sigue bailando un poquito. Otro encargo para mi retina: no lo tengas en cuenta.

Y por fin llega la prueba de fuego (y nunca mejor dicho): digitalizarla. Por suerte tengo un decoder D&H de 21 pines (pensaba ponerle un Laiss), pero como soy un cobarde y no quiero enfadarme más, le pongo el primero. La carrocería sale muy bien y en segundos la tengo en la vía de pruebas. Por ahora todo bien, aunque el decoder tiende a poner en juego el Principio de Joule de manera notable. Me falta llevarla a la maqueta y probarla. Espero que a partir de ahora todo sean buenas noticias, que bastante llevo.

En resumen: un 10 ni de coña. Comparándola con su hermana de marca la 319, una locomotora bonita pero con un control de calidad pésimo. Si tuviera que comprarme otra vez una de ellas, mi elección estaría clara. Bajo mi punto de vista, retroceso claro en calidad.


Lógicamente, es totalmente respetable tu opinión sobre los detalles pintados o no y la mayor o menor perfección en la pintura. Lo que no entiendo es cómo no probaste la locomotora al recogerla en la tienda. Porque da la impresión de que es una locomotora manipulada anteriormente a serte vendida. Lo digo por el tema ejes, manchas de pegamento, tapas de bogies, bailoteo y el trocito ese de plástico. La locomotora, una vez solventados los problemas que se comentaron hace ya muchos meses, tiene un rodar en la vía envidiable (y he visto bastantes unidades funcionando) y quizás deberías hablar muy seriamentecon la tienda que te ha vendido esa unidad defectuosa
Saludos!

Nota 24 Ago 2020 19:28

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arlanzon escribió:
Chispas escribió:
Después de mucho tiempo de espera, por fin tengo en casa la 4026. La máquina es muy bonita, llena de detalles que, por suerte, ha mantenido en su caja hasta el momento de adquirirla. Y con el "derecho que me asiste por haberla comprado", daré mi opinión sobre ella.
Como ya he dicho, es muy chula y con muchos detalles. He esperado tanto porque quería recogerla en la tienda, y hasta este fin de semana no he podido ir al tener que desplazarme a otra ciudad. La cuestión era poder verla en directo y examinarla. Aparentemente todo estaba perfecto, salvo algunos detalles:
-Los peldaños de los trasteros estaban todos doblados (fácil remedio)
-Dos topes tienen manchas blancas del pegamento (me tocará pintarlos)
-La manguera blanca ¿de vacío? tiene un pegote de pintura blanca en sólo una parte (me tocará pintarla)
-La superposición de líneas amarillas entre lateral y testeros es mejorable.
-Los espejos retrovisores podrían haberlos pintado en su color (me tocará hacerlo a mí).

Ya en casa:
-Localizo un pequeño resto de pegamento transparente en la carcasa de la locomotora (se nota, pero tendré que decirle a mi retina que mire para otro lado :evil: )
-La pruebo en la mano con una pila de 9V y ¡clas, clas, clas! Como si de una piñonitis se tratara, un eje hace un ruido espantoso y da saltos. Después de observarla, aparece un trocito de plástico gris en el piñón de un eje. Lo retiro con un alfiler y funciona perfectamente ¡Pero ay Dios mío! La tapa de ese bogie está partida en sus extremos ( :evil: :evil: ). Si aguanta, la dejo como está.
-La pongo en la vía funcionando en analógico y como diría el eterno Julio Iglesias ¡Bamboleo, bambolea! la máquina da saltos que da gusto. El problema es un eje del otro bogie cuya rueda no está como debiera. ¡Oh, Fortuna! lo puedo cambiar por uno de los que vienen en la bolsita de accesorios. Y al ir a quitar con mucho mimo la tapa del bogie: se abre como si fuera mantequilla. Lo mismo que con el otro: si aguanta, lo dejo así ( :evil: :evil: :evil: )
-Una vez puesto el eje nuevo, el otro con aro e adherencia sigue bailando un poquito. Otro encargo para mi retina: no lo tengas en cuenta.

Y por fin llega la prueba de fuego (y nunca mejor dicho): digitalizarla. Por suerte tengo un decoder D&H de 21 pines (pensaba ponerle un Laiss), pero como soy un cobarde y no quiero enfadarme más, le pongo el primero. La carrocería sale muy bien y en segundos la tengo en la vía de pruebas. Por ahora todo bien, aunque el decoder tiende a poner en juego el Principio de Joule de manera notable. Me falta llevarla a la maqueta y probarla. Espero que a partir de ahora todo sean buenas noticias, que bastante llevo.

En resumen: un 10 ni de coña. Comparándola con su hermana de marca la 319, una locomotora bonita pero con un control de calidad pésimo. Si tuviera que comprarme otra vez una de ellas, mi elección estaría clara. Bajo mi punto de vista, retroceso claro en calidad.


Lógicamente, es totalmente respetable tu opinión sobre los detalles pintados o no y la mayor o menor perfección en la pintura. Lo que no entiendo es cómo no probaste la locomotora al recogerla en la tienda. Porque da la impresión de que es una locomotora manipulada anteriormente a serte vendida. Lo digo por el tema ejes, manchas de pegamento, tapas de bogies, bailoteo y el trocito ese de plástico. La locomotora, una vez solventados los problemas que se comentaron hace ya muchos meses, tiene un rodar en la vía envidiable (y he visto bastantes unidades funcionando) y quizás deberías hablar muy seriamentecon la tienda que te ha vendido esa unidad defectuosa
Saludos!


Las tiendas son meros transmisores de la mercancía que reciben. A veces (hablo por mi) compramos en sitios que es dificil "aparcar bien" y para evitar "INVITAR" al municipio a otra locomotora a traves de la sanción ..... pues la coges, la pagas y te vas .... das por entendido que el fabricante ha pasado un control de inspección y calidad a su producto ...... y a veces nos equivocamos.
No obstante la garantia te ampara de los malos funcionamientos SIEMPRE QUE NO HAYA SIDO MANIPULADA POR EL CLIENTE .... pero a tu favor diré que a todos nos puede el ansia viva .... ¿quien no lo ha hecho?
Saludos
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 24 Ago 2020 19:37

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Algunas unidades pueden venir defectuosas, pero no es normal que sean tantas, según las opiniones del hilo.
Con el modelo anterior, la 1900, no ocurrió.

Nota 24 Ago 2020 22:24

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Campero escribió:
arlanzon escribió:
Chispas escribió:
Después de mucho tiempo de espera, por fin tengo en casa la 4026. La máquina es muy bonita, llena de detalles que, por suerte, ha mantenido en su caja hasta el momento de adquirirla. Y con el "derecho que me asiste por haberla comprado", daré mi opinión sobre ella.
Como ya he dicho, es muy chula y con muchos detalles. He esperado tanto porque quería recogerla en la tienda, y hasta este fin de semana no he podido ir al tener que desplazarme a otra ciudad. La cuestión era poder verla en directo y examinarla. Aparentemente todo estaba perfecto, salvo algunos detalles:
-Los peldaños de los trasteros estaban todos doblados (fácil remedio)
-Dos topes tienen manchas blancas del pegamento (me tocará pintarlos)
-La manguera blanca ¿de vacío? tiene un pegote de pintura blanca en sólo una parte (me tocará pintarla)
-La superposición de líneas amarillas entre lateral y testeros es mejorable.
-Los espejos retrovisores podrían haberlos pintado en su color (me tocará hacerlo a mí).

Ya en casa:
-Localizo un pequeño resto de pegamento transparente en la carcasa de la locomotora (se nota, pero tendré que decirle a mi retina que mire para otro lado :evil: )
-La pruebo en la mano con una pila de 9V y ¡clas, clas, clas! Como si de una piñonitis se tratara, un eje hace un ruido espantoso y da saltos. Después de observarla, aparece un trocito de plástico gris en el piñón de un eje. Lo retiro con un alfiler y funciona perfectamente ¡Pero ay Dios mío! La tapa de ese bogie está partida en sus extremos ( :evil: :evil: ). Si aguanta, la dejo como está.
-La pongo en la vía funcionando en analógico y como diría el eterno Julio Iglesias ¡Bamboleo, bambolea! la máquina da saltos que da gusto. El problema es un eje del otro bogie cuya rueda no está como debiera. ¡Oh, Fortuna! lo puedo cambiar por uno de los que vienen en la bolsita de accesorios. Y al ir a quitar con mucho mimo la tapa del bogie: se abre como si fuera mantequilla. Lo mismo que con el otro: si aguanta, lo dejo así ( :evil: :evil: :evil: )
-Una vez puesto el eje nuevo, el otro con aro e adherencia sigue bailando un poquito. Otro encargo para mi retina: no lo tengas en cuenta.

Y por fin llega la prueba de fuego (y nunca mejor dicho): digitalizarla. Por suerte tengo un decoder D&H de 21 pines (pensaba ponerle un Laiss), pero como soy un cobarde y no quiero enfadarme más, le pongo el primero. La carrocería sale muy bien y en segundos la tengo en la vía de pruebas. Por ahora todo bien, aunque el decoder tiende a poner en juego el Principio de Joule de manera notable. Me falta llevarla a la maqueta y probarla. Espero que a partir de ahora todo sean buenas noticias, que bastante llevo.

En resumen: un 10 ni de coña. Comparándola con su hermana de marca la 319, una locomotora bonita pero con un control de calidad pésimo. Si tuviera que comprarme otra vez una de ellas, mi elección estaría clara. Bajo mi punto de vista, retroceso claro en calidad.


Lógicamente, es totalmente respetable tu opinión sobre los detalles pintados o no y la mayor o menor perfección en la pintura. Lo que no entiendo es cómo no probaste la locomotora al recogerla en la tienda. Porque da la impresión de que es una locomotora manipulada anteriormente a serte vendida. Lo digo por el tema ejes, manchas de pegamento, tapas de bogies, bailoteo y el trocito ese de plástico. La locomotora, una vez solventados los problemas que se comentaron hace ya muchos meses, tiene un rodar en la vía envidiable (y he visto bastantes unidades funcionando) y quizás deberías hablar muy seriamentecon la tienda que te ha vendido esa unidad defectuosa
Saludos!


Las tiendas son meros transmisores de la mercancía que reciben. A veces (hablo por mi) compramos en sitios que es dificil "aparcar bien" y para evitar "INVITAR" al municipio a otra locomotora a traves de la sanción ..... pues la coges, la pagas y te vas .... das por entendido que el fabricante ha pasado un control de inspección y calidad a su producto ...... y a veces nos equivocamos.
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Saludos
Roberto.


De toda la vida una locomotora se PRUEBA en la tienda, si no antes de mandarla en caso de enviar por correo, es de modelismo básico y de toda la vida...

Jamás me he llevado nada sin probar de la tienda

Pd: chispas, esa unidad yo no me la Quedaria ya que te ha salido rana, todas las que tenemos y han rodado en el grupo modular amft cero problemas; y el plastico de los bogies, es bastante dificil que se parta a no ser que se haga el bestia, anda que no he cambiado ejes a los que no tienen aros, alguno incluso en situaciones criticas :lol: :lol:
s2 desde Madrid
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Nota 24 Ago 2020 23:57

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Pues de toda la vida he probado las locomotoras que he comprado, salvo en un par de ocasiones, esta ha sido una de ellas y ha salido así. Gracias por el consejo, pero llevo en esto del modelismo básico más de 40 años. No soy ningún incauto ni un lego, aunque siempre se aprende de los errores propios y ajenos. Y por cierto, no es necesario que me hables alto (lo digo por el uso de las mayúsculas).
No tiene marcas ni señales de dedos, que siempre dejan su huella. Los cristales están inmaculados, las argollas, los retrovisores...
Y la pieza del bogie te puedo asegurar que no la saqué "a lo bestia". Suelo ser minucioso y cuidadoso con el material. Vamos, que si lo hubiera partido por falta de "tacto", jamás se me ocurriría echarle la culpa a la locomotora. De todas formas, hablaré con mi tendero. En todos los años que llevo comprándole material, jamás ha escurrido el bulto frente a un problema y siempre ha tratado de solucionarlo de la mejor manera posible. Confío plenamente en él (aunque nos separen varios cientos de kilómetros).
Por otro lado, la he tenido yendo y viniendo durante un buen rato: me gusta. Con mis cuidados y mimos, tendré 4000 para rato.

Nota 26 Ago 2020 18:14

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Hola,

- Me ha tocado abrir la mía, una 4000 de Epoca III y analógica.

- Luces bien.

- Marcha adelante y atrás bien.

- Dos peldaños del mismo lado sueltos/rotos? Cual es la solución? Pegarlos y si es así que pegamento que no deje rastro usáis?

- Las puertas de acceso a la cabina viene identificadas con los números 1 y 2, era particular de este modelo/época que una de las puertas no tuviese dicho número, en concreto el 1?

Gracias de antemano,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
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Nota 26 Ago 2020 18:18

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montanes escribió:
Hola,

- Me ha tocado abrir la mía, una 4000 de Epoca III y analógica.

- Luces bien.

- Marcha adelante y atrás bien.

- Dos peldaños del mismo lado sueltos/rotos? Cual es la solución? Pegarlos y si es así que pegamento que no deje rastro usáis?

- Las puertas de acceso a la cabina viene identificadas con los números 1 y 2, era particular de este modelo/época que una de las puertas no tuviese dicho número, en concreto el 1?

Gracias de antemano,
Jaime.


Pero tienen las patillitas? Yo los mios di ciano con un alfiler y cuando seco una pequeñisima parte de araldit por el interior dando al peldaño por su onterior y reforzando tambien en sus largueros verticales una pelicula

Saludos, a que te refieres con lo del 1
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Nota 26 Ago 2020 18:28

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241-2001 escribió:
montanes escribió:
Hola,

- Me ha tocado abrir la mía, una 4000 de Epoca III y analógica.

- Luces bien.

- Marcha adelante y atrás bien.

- Dos peldaños del mismo lado sueltos/rotos? Cual es la solución? Pegarlos y si es así que pegamento que no deje rastro usáis?

- Las puertas de acceso a la cabina viene identificadas con los números 1 y 2, era particular de este modelo/época que una de las puertas no tuviese dicho número, en concreto el 1?

Gracias de antemano,
Jaime.


Pero tienen las patillitas? Yo los mios di ciano con un alfiler y cuando seco una pequeñisima parte de araldit por el interior dando al peldaño por su onterior y reforzando tambien en sus largueros verticales una pelicula

Saludos, a que te refieres con lo del 1


Si, las patillitas están, entiendo que eso facilita el arreglo.
Que falta el número 1 en una de las puertas, si eso era particular de esta versión o como me temo un fallo en la tampografía.

Saludos,
Jaime.
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Nota 26 Ago 2020 19:08

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montanes escribió:
241-2001 escribió:
montanes escribió:
Hola,

- Me ha tocado abrir la mía, una 4000 de Epoca III y analógica.

- Luces bien.

- Marcha adelante y atrás bien.

- Dos peldaños del mismo lado sueltos/rotos? Cual es la solución? Pegarlos y si es así que pegamento que no deje rastro usáis?

- Las puertas de acceso a la cabina viene identificadas con los números 1 y 2, era particular de este modelo/época que una de las puertas no tuviese dicho número, en concreto el 1?

Gracias de antemano,
Jaime.


Pero tienen las patillitas? Yo los mios di ciano con un alfiler y cuando seco una pequeñisima parte de araldit por el interior dando al peldaño por su onterior y reforzando tambien en sus largueros verticales una pelicula

Saludos, a que te refieres con lo del 1


Si, las patillitas están, entiendo que eso facilita el arreglo.
Que falta el número 1 en una de las puertas, si eso era particular de esta versión o como me temo un fallo en la tampografía.

Saludos,
Jaime.



Todas las puertas llevan números, al menos n la mia, asi que deberían cambiártela

Saludos
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Nota 26 Ago 2020 19:09

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Entendido, gracias.

Hablaré con Mabar entonces.

Jaime.
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Nota 19 Oct 2020 12:31

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Hola,

Envié la locomotora a Mabar y ya la tengo de vuelta, sustituyeron la carrocería por una nueva con la tampografía correcta.
Desafortunadamente ha venido con un peldaño suelto y otro roto, una de las anillas del techo suelta que al menos se encontraba dentro de la caja.
Les escribí diciéndoles que han de mejorar notablemente las cajas de sus modelos, no pueden ser que los modelos lleguen con taras o roturas por ese motivo.
Me pondré con paciencia a intentar arreglarlo, no creo que deba ser así.

Saludos,
Jaime.
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Nota 19 Oct 2020 14:13

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Campero escribió:
arlanzon escribió:
Chispas escribió:
Después de mucho tiempo de espera, por fin tengo en casa la 4026. La máquina es muy bonita, llena de detalles que, por suerte, ha mantenido en su caja hasta el momento de adquirirla. Y con el "derecho que me asiste por haberla comprado", daré mi opinión sobre ella.
Como ya he dicho, es muy chula y con muchos detalles. He esperado tanto porque quería recogerla en la tienda, y hasta este fin de semana no he podido ir al tener que desplazarme a otra ciudad. La cuestión era poder verla en directo y examinarla. Aparentemente todo estaba perfecto, salvo algunos detalles:
-Los peldaños de los trasteros estaban todos doblados (fácil remedio)
-Dos topes tienen manchas blancas del pegamento (me tocará pintarlos)
-La manguera blanca ¿de vacío? tiene un pegote de pintura blanca en sólo una parte (me tocará pintarla)
-La superposición de líneas amarillas entre lateral y testeros es mejorable.
-Los espejos retrovisores podrían haberlos pintado en su color (me tocará hacerlo a mí).

Ya en casa:
-Localizo un pequeño resto de pegamento transparente en la carcasa de la locomotora (se nota, pero tendré que decirle a mi retina que mire para otro lado :evil: )
-La pruebo en la mano con una pila de 9V y ¡clas, clas, clas! Como si de una piñonitis se tratara, un eje hace un ruido espantoso y da saltos. Después de observarla, aparece un trocito de plástico gris en el piñón de un eje. Lo retiro con un alfiler y funciona perfectamente ¡Pero ay Dios mío! La tapa de ese bogie está partida en sus extremos ( :evil: :evil: ). Si aguanta, la dejo como está.
-La pongo en la vía funcionando en analógico y como diría el eterno Julio Iglesias ¡Bamboleo, bambolea! la máquina da saltos que da gusto. El problema es un eje del otro bogie cuya rueda no está como debiera. ¡Oh, Fortuna! lo puedo cambiar por uno de los que vienen en la bolsita de accesorios. Y al ir a quitar con mucho mimo la tapa del bogie: se abre como si fuera mantequilla. Lo mismo que con el otro: si aguanta, lo dejo así ( :evil: :evil: :evil: )
-Una vez puesto el eje nuevo, el otro con aro e adherencia sigue bailando un poquito. Otro encargo para mi retina: no lo tengas en cuenta.

pues lo de probar en la tienda es algo que creo imprescindible si nos gastamos 200 o mas euros en una loco, añadir una hora de parking no creo que sea una ruina para irnos tranquilos con nuestra locomotora para casa.... :D opinion personal

Y por fin llega la prueba de fuego (y nunca mejor dicho): digitalizarla. Por suerte tengo un decoder D&H de 21 pines (pensaba ponerle un Laiss), pero como soy un cobarde y no quiero enfadarme más, le pongo el primero. La carrocería sale muy bien y en segundos la tengo en la vía de pruebas. Por ahora todo bien, aunque el decoder tiende a poner en juego el Principio de Joule de manera notable. Me falta llevarla a la maqueta y probarla. Espero que a partir de ahora todo sean buenas noticias, que bastante llevo.

En resumen: un 10 ni de coña. Comparándola con su hermana de marca la 319, una locomotora bonita pero con un control de calidad pésimo. Si tuviera que comprarme otra vez una de ellas, mi elección estaría clara. Bajo mi punto de vista, retroceso claro en calidad.


Lógicamente, es totalmente respetable tu opinión sobre los detalles pintados o no y la mayor o menor perfección en la pintura. Lo que no entiendo es cómo no probaste la locomotora al recogerla en la tienda. Porque da la impresión de que es una locomotora manipulada anteriormente a serte vendida. Lo digo por el tema ejes, manchas de pegamento, tapas de bogies, bailoteo y el trocito ese de plástico. La locomotora, una vez solventados los problemas que se comentaron hace ya muchos meses, tiene un rodar en la vía envidiable (y he visto bastantes unidades funcionando) y quizás deberías hablar muy seriamentecon la tienda que te ha vendido esa unidad defectuosa
Saludos!


Las tiendas son meros transmisores de la mercancía que reciben. A veces (hablo por mi) compramos en sitios que es dificil "aparcar bien" y para evitar "INVITAR" al municipio a otra locomotora a traves de la sanción ..... pues la coges, la pagas y te vas .... das por entendido que el fabricante ha pasado un control de inspección y calidad a su producto ...... y a veces nos equivocamos.
No obstante la garantia te ampara de los malos funcionamientos SIEMPRE QUE NO HAYA SIDO MANIPULADA POR EL CLIENTE .... pero a tu favor diré que a todos nos puede el ansia viva .... ¿quien no lo ha hecho?
Saludos
Roberto.

Nota 19 Oct 2020 15:10

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Soy de los que cree que la mala fama de Mabar sobre su control de calidad se la ha ganado a pulso a lo largo de los años y que dicha empresa no parece que tome las medidas efectivas para corregir dicha situación. Los problemas son siempre los mismos y se repiten, pero parece que sus responsables piensan que mientras sus compradores potenciales sigan pasando por caja y tragando, no hay porqué preocuparse mientras su chino siga fabricando barato y los márgenes se mantengan.

En mi caso, vistas mis pasadas experiencias con esta marca, no compraré más productos suyos mientras las cosas sigan así.

Saludos.

Nota 07 Feb 2021 15:57

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Buenas a todos.
Hacía ya mucho tiempo que no escribía por aquí.
Comentar que recientemente he adquirido una 4026 de MABAR nueva a través de EBAY.

Primero indicar que la locomotora es nueva a estrenar y viene absolutamente con todos sus microdetalles.
No le falta nada, con todas sus argollitas, ganchos, accesorios, etc. Felicitar al vendedor por mandar el producto en perfecto estado.

IMG-1436.jpg


Sobre las virtudes y defectos ya comentados en el hilo, empiezo por lo "malo".

Los estribos fotograbados de los bordes de los testeros estaban doblados (creo que no se salva ninguna), pero el motivo creo que está muy claro:
La pequeña "sabana" de plástico que se usa para extraer la locomotora de la caja de plástico, resulta que con el peso de la locomotora, hace presión sobre ellos y acaba doblándolos.
Nada que no se remedie poniéndola de manera o cortándola, para que el peso de la máquina recaiga sobre los laterales y no sobre los bordes de los testeros.

Nada más poner las ruedas sin aros (magnífico detalle por parte de MABAR de incluirlas) se me partió por la soldadura uno de los cables de los bogies.
El motivo es el que tal como viene el cable soldado, toda la flexión al girar el bogie recae sobre la soldadura, y se acaba partiendo en cable al borde de esta.
Este problema es facilmente solucionable (una vez soldado el cable partido) tirando con unas pinzas del sobrante de dentro de la máquina y haciendo un pequeño "garrotín" para que la flexión la soporte el cable y no el punto de unión de la soldadura.
Recomendable (así lo haré yo) cambiar los cables rojos por unos negros, con lo que quedarán más disimulados.

IMG-1445.jpg

IMG-1446.jpg


Otra pequeño detalle es que las juntas de los cardan estaban sin engrasar.
Solucionado con un poco de grasa especial para plásticos de ROCO:

IMG-1444.jpg


Por ultimo, sobre los ya famosos recalentamientos de la PCB no lo he podido comprobar, ya que la loco es analógica y no dispongo de momento de ningún deco con conector mtc21.
Solo la he probado en analógico.
De todas formas, he verificado la PCB y las resistencias que tiene son las mismas que las indicadas en el post de 7700, las cuales son insuficientes en cuanto a potencia.

IMG-1440.jpg

IMG-1441.jpg


Ya tengo un pedido realizado de resistencias SMD para cambiarlas por si acaso.

Como virtudes, sobre todo destacar que de momento es la locomotora más detallada y fina que he tenido.
En ese aspecto felicitar a MABAR, es preciosa y superfinos los detalles.

IMG-1438.jpg

IMG-1439.jpg


Evidentemente, esa finura y superdetallado hace que tengamos que tratarla con sumo cuidado. Es el precio que hay que pagar por tener uns detalles tan finos.
Del rodar no puedo opinar, ya que la he probado en anlógico en un tramo muy corto de vía, aún así rodaba bien, sin bailoteos ni tirones.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 07 Feb 2021 16:23

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Buenas de nuevo.
Lo dicho anteriormente, no dispongo de un decodificador MTC21 para la 4000, pero he pedido una placa adaptadora del LAISS DCC

860035-LaisDcc-21MTC-1024x950.jpg


Mi idea es rescatar un infrautilizado por mi parte Digitrax DH163, digo infrautilizado, pues este deco tiene 6 funciones de potencia y solamente estaba utilizando las principales F0R y F0F en otra locomotora.

DH163.jpg


Mi duda viene a los que tenéis la 4000 en digital, para saber como están asignadas las funciones, quiero decir, aparte de la F0 direccional, por ejemplo, la F1 es para activar o desactivar las luces rojas, F2 luces de cabina, F3 luz de sala de máquinas, etc.
Mi duda es también si puedo usar un deco como este, que tiene la AUX3 y AUX4 también de potencia, como el resto de funciones, o en esta locomotora el AUX3 y AUX4 tienen que ser salidas "lógicas" para luego ser amplificadas por la electrónica de la placa. En este caso usaría por ejemplo un LokpilotV4.

Muchas gracias de antemano.

Saludos
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Nota 08 Feb 2021 13:28

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Ni idea como ira el decoder, pero no seria más facil usar el dh programado ya?


Saludos!
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Nota 08 Feb 2021 14:42

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241-2001 escribió:
Ni idea como ira el decoder, pero no seria más facil usar el dh programado ya?


Saludos!


En principio voy a intentar adaptar este.
De primeras tendría que investigar si se usan las salidas AUX3 y AUX4, y si son salidas de potencia o lógicas las que necesita la PCB de la 4000.
Lo que si me serviría de ayuda es saber que funciones se usan en el decoder de DH y que hace cada una.
Gracias

Saludos
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Nota 09 Feb 2021 08:20

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Fijate los problemas infumables de poner otro deco que no sea el que MABAR vende (D&H) .... yo no arriesgaría.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 09 Feb 2021 16:43

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Yo le he puesto un LaisDCC y va de cine. No he tenido que tocar ninguna CV.

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