Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 09 Feb 2021 16:46

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

En este enlace tienes cómo hacerlo. Según dice a las funciones 3 y 4 se les puede conectar una luz

https://www.digitrax.com/tsd/KB11/dh163 ... n-outputs/

Nota 17 Feb 2021 18:46

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2019 17:28
hola
es una locomotora muy bonita, pero observe que se le soltaban algunos detalles

Nota 27 Feb 2021 16:06

Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Buenas tardes.
Comentar la aparición de piñonitis en mi recién adquirida 4026 de MABAR.
La locomotora rodaba perfectamente hasta que cambié los ejes con aros por los ejes sin aros que vienen como accesorios.
A partir de ahí, la loco empezó a dar pequeños saltitos (que no me explicaba) hasta que desmonté los bogies y examiné los piñones y ¡¡sorpresa!!
pinon.jpg

Piñonitis, que se aprecie perfectamente en la foto.
De momento he salida airoso, pues he desmontado los ejes y usado el piñon de uno de los ejes con aros.
Quise echar mano de unos piñones de SLOT de buena calidad, que en su día usé para solucionar la piñonitis del camello de electrotren, pero resulta que no tenía de 11 dientes (tenía de 10 y de 12).
Tengo pedido un juego de piñones de SLOT de 11 dientes de nylon, espero que sean de buena calidad, pues me temo que a futuro se puedan rajar el resto de piñones.
Espero que sea un caso aislado.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 27 Feb 2021 16:12

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pide que te cambien el eje, eso tiene pinta de caso aislado

Saludos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 27 Feb 2021 16:27

Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Al final me he decidido por instalar un ESU Loksound V4 en la 4000.
Estuve sacando el esquema eléctrico de la plaquita que lleva la locomotora para que funcione en analógico, y pude averiguar que las funciones F0F, F0R, F1 y F2 se activaban con valores de tensión negativos (nada desconocido) y que la F3 y F4 con valores positivos, por lo tanto, necesitaba un decoder con salidas lógicas sin amplificar en la F3 y F4.
El candidato ideal ha sido entonces el LS V4. El LS V5 no sirve, pues la F3 y F4 son salidas negativas amplificadas.
Comentar el funcionamiento de las funciones, que a mi parecer no es del todo bueno, creo que debido a los valores de las resistencias usadas para la lógica de funcionamiento de las luces:
F0 Luces de posición direccionales, a la vez se encienden las luces rojas y el foco principal con poca intensidad. Entiendo que estas últimas (foco principal y luces rojas) no se deberían de encender todavía, pues dependen del estado de las funciones F1 y F2.
F1 Se activa con su intensidad máxima las luces rojas en función de la dirección.(Funcionamiento correcto)
F2 Se activa con su intensidad máxima el foco principal en función de la dirección. (Funcionamiento correcto)
F3 Se activa la luz en cabina en función de la dirección. Para ello debe estar activa la F0 (Funcionamiento correcto)
F4. Se activa la luz de la sala de máquinas (Funcionamiento correcto).

Por favor, ¿podría algún forero que tenga la locomotora con el deco de DH, comentar como funcionan las luces?

Gracias de antemano.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 27 Feb 2021 16:31

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
ALCo escribió:
Al final me he decidido por instalar un ESU Loksound V4 en la 4000.
Estuve sacando el esquema eléctrico de la plaquita que lleva la locomotora para que funcione en analógico, y pude averiguar que las funciones F0F, F0R, F1 y F2 se activaban con valores de tensión negativos (nada desconocido) y que la F3 y F4 con valores positivos, por lo tanto, necesitaba un decoder con salidas lógicas sin amplificar en la F3 y F4.
El candidato ideal ha sido entonces el LS V4. El LS V5 no sirve, pues la F3 y F4 son salidas negativas amplificadas.
Comentar el funcionamiento de las funciones, que a mi parecer no es del todo bueno, creo que debido a los valores de las resistencias usadas para la lógica de funcionamiento de las luces:
F0 Luces de posición direccionales, a la vez se encienden las luces rojas y el foco principal con poca intensidad. Entiendo que estas últimas (foco principal y luces rojas) no se deberían de encender todavía, pues dependen del estado de las funciones F1 y F2.
F1 Se activa con su intensidad máxima las luces rojas en función de la dirección.(Funcionamiento correcto)
F2 Se activa con su intensidad máxima el foco principal en función de la dirección. (Funcionamiento correcto)
F3 Se activa la luz en cabina en función de la dirección. Para ello debe estar activa la F0 (Funcionamiento correcto)
F4. Se activa la luz de la sala de máquinas (Funcionamiento correcto).

Por favor, ¿podría algún forero que tenga la locomotora con el deco de DH, comentar como funcionan las luces?

Gracias de antemano.


Y que sonido le has puesto? De una v200?
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 27 Feb 2021 16:32

Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
241-2001 escribió:
Pide que te cambien el eje, eso tiene pinta de caso aislado

Saludos!


Podría hacerlo, pero me supone más trastorno llevar la locomotora o el eje a una tienda donde además no compre la loco (la compré en ebay) que ponerle un piñon de SLOT de buena calidad.
Y si, espero que sea un caso aislado. De momento he hecho el apaño cambiando el piñón de un eje a otro como he comentado.

Saludos.
Última edición por ALCo el 27 Feb 2021 16:52, editado 1 vez en total
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 27 Feb 2021 16:37

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
ALCo escribió:
241-2001 escribió:
Pide que te cambien el eje, eso tiene pinta de caso aislado

Saludos!


Podría hacerlo, pero me supone más trastorno llevar la locomotora o el eje a una tienda donde además no compre la loco (la compré en ebay)
que ponerle un piñon de SLOT de buena calidad.
Y si, espero que sea un caso aislado. De momento he echo el apaño cambiando el piñón de un eje a otro como he comentado.

Saludos.



Manda un correo a Mabar, a ver que te comentan, no pierdes nada y es un eje que posiblemente te lo manden

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 27 Feb 2021 16:38

Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
241-2001 escribió:
ALCo escribió:
Al final me he decidido por instalar un ESU Loksound V4 en la 4000.
Estuve sacando el esquema eléctrico de la plaquita que lleva la locomotora para que funcione en analógico, y pude averiguar que las funciones F0F, F0R, F1 y F2 se activaban con valores de tensión negativos (nada desconocido) y que la F3 y F4 con valores positivos, por lo tanto, necesitaba un decoder con salidas lógicas sin amplificar en la F3 y F4.
El candidato ideal ha sido entonces el LS V4. El LS V5 no sirve, pues la F3 y F4 son salidas negativas amplificadas.
Comentar el funcionamiento de las funciones, que a mi parecer no es del todo bueno, creo que debido a los valores de las resistencias usadas para la lógica de funcionamiento de las luces:
F0 Luces de posición direccionales, a la vez se encienden las luces rojas y el foco principal con poca intensidad. Entiendo que estas últimas (foco principal y luces rojas) no se deberían de encender todavía, pues dependen del estado de las funciones F1 y F2.
F1 Se activa con su intensidad máxima las luces rojas en función de la dirección.(Funcionamiento correcto)
F2 Se activa con su intensidad máxima el foco principal en función de la dirección. (Funcionamiento correcto)
F3 Se activa la luz en cabina en función de la dirección. Para ello debe estar activa la F0 (Funcionamiento correcto)
F4. Se activa la luz de la sala de máquinas (Funcionamiento correcto).

Por favor, ¿podría algún forero que tenga la locomotora con el deco de DH, comentar como funcionan las luces?

Gracias de antemano.



Y que sonido le has puesto? De una v200?



Estoy trabajando con el sonido de la V320 alemana.
Me gusta como suena, es bastante "potente" y se me asemeja a la de la 3000T. supongo de deberían sonar bastante parecidas. Le he quitado el sonido del "turbo" que no me gustaba nada.
Lo estoy españolizando, con el sonido de las bocinas de la 4026 AZAFT y alguna cosa más



Lo publicaré cuando lo tenga terminado.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 01 Mar 2021 11:20

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
ALCo escribió:
Comentar la aparición de piñonitis en mi recién adquirida 4026 de MABAR.


Bueno, algo te atenderá la garantía. O debería.

Supongo que has leido el hilo muy interesante en el que un forero aconsejaba aumentar el agujero del piñón y pegarlo al eje, para evitar las grietas que las ranuras inducen en el plástico. Suele encogerse y endurecerse con los años.

viewtopic.php?f=6&t=85786

Nota 01 Mar 2021 11:26

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
ALCo escribió:
241-2001 escribió:
ALCo escribió:
Al final me he decidido por instalar un ESU Loksound V4 en la 4000.
Estuve sacando el esquema eléctrico de la plaquita que lleva la locomotora para que funcione en analógico, y pude averiguar que las funciones F0F, F0R, F1 y F2 se activaban con valores de tensión negativos (nada desconocido) y que la F3 y F4 con valores positivos, por lo tanto, necesitaba un decoder con salidas lógicas sin amplificar en la F3 y F4.
El candidato ideal ha sido entonces el LS V4. El LS V5 no sirve, pues la F3 y F4 son salidas negativas amplificadas.
Comentar el funcionamiento de las funciones, que a mi parecer no es del todo bueno, creo que debido a los valores de las resistencias usadas para la lógica de funcionamiento de las luces:
F0 Luces de posición direccionales, a la vez se encienden las luces rojas y el foco principal con poca intensidad. Entiendo que estas últimas (foco principal y luces rojas) no se deberían de encender todavía, pues dependen del estado de las funciones F1 y F2.
F1 Se activa con su intensidad máxima las luces rojas en función de la dirección.(Funcionamiento correcto)
F2 Se activa con su intensidad máxima el foco principal en función de la dirección. (Funcionamiento correcto)
F3 Se activa la luz en cabina en función de la dirección. Para ello debe estar activa la F0 (Funcionamiento correcto)
F4. Se activa la luz de la sala de máquinas (Funcionamiento correcto).

Por favor, ¿podría algún forero que tenga la locomotora con el deco de DH, comentar como funcionan las luces?

Gracias de antemano.



Y que sonido le has puesto? De una v200?



Estoy trabajando con el sonido de la V320 alemana.
Me gusta como suena, es bastante "potente" y se me asemeja a la de la 3000T. supongo de deberían sonar bastante parecidas. Le he quitado el sonido del "turbo" que no me gustaba nada.
Lo estoy españolizando, con el sonido de las bocinas de la 4026 AZAFT y alguna cosa más



Lo publicaré cuando lo tenga terminado.

Saludos


Para nada, la 4000 era una locomotora más silenciosa debido a su mayor tamaño, las 353 eran muy ruidosas
Saludos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 01 Mar 2021 19:01

Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
Hola ALCo.
Si te fijas en la fotografía de la PCB principal y la amplias, observaras que la resistencia R16 tiene de valor 331 (330 ohmios), esa resistencia ataca a la base de un transistor y debe ser de 10 Kohmios. Es la primera en quemarse por el sobrecalentamiento debido a su corto valor, a mi me se me calentaba muchísimo y termino quemada por ello te recomiendo su sustitución.
Espero te pueda servir de ayuda. Saludos.

Nota 01 Mar 2021 21:42

Desconectado
Mensajes: 374
Registrado: 29 May 2009 16:44
Por lo que indicas, solo esta residencia tiene que ser cambiada o todas las de valor 331 por las de 102 o 103

Jose 333 escribió:
Hola ALCo.
Si te fijas en la fotografía de la PCB principal y la amplias, observaras que la resistencia R16 tiene de valor 331 (330 ohmios), esa resistencia ataca a la base de un transistor y debe ser de 10 Kohmios. Es la primera en quemarse por el sobrecalentamiento debido a su corto valor, a mi me se me calentaba muchísimo y termino quemada por ello te recomiendo su sustitución.
Espero te pueda servir de ayuda. Saludos.
Adjuntos
Screenshot_20210301-214054_Chrome.jpg

Nota 01 Mar 2021 22:26

Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Rectifico en una cosa, el LokSound V5 también valdría puesto que también tiene las salidas AUX3 y 4 lógica en el conector de 21 pines, aunque depende de la referencia:

lsV5.PNG


Sobre las resistencias, tengo pedidas todas las necesarias para realizar la sustitución que indica unos post más atrás 7700.
La clave en que se enciendan tenuemente el foco principal y las luces rojas sin tener activadas F1 y F2, deben estar sobre todo en las resistencias que mencionas que conectan con la base de los transistores, ya que estas resistencias al tener un valor tan bajo, aparte de quemarse, parece que algo deben de polarizar al transistor y de hacer circular algo de intensidad por los leds cuando no debe.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 02 Abr 2021 18:58

Desconectado
Mensajes: 374
Registrado: 29 May 2009 16:44
Hola yo tengo una 4000 con un decoder DH, si se calienta mucho al poner las luces rojas , con las demás también aunque he apreciado que la temperatura desciende un poco también se calienta excesivamente. Probablemente la loco vaya a mabar que le den una solución.
En el decoder de DH f0 luces de posición ,f1 luz superior, f2 luz roja, f3 luz de cabina, f4 luz sala de maquinas, f5 luces de maniobras


ALCo escribió:
Al final me he decidido por instalar un ESU Loksound V4 en la 4000.
Estuve sacando el esquema eléctrico de la plaquita que lleva la locomotora para que funcione en analógico, y pude averiguar que las funciones F0F, F0R, F1 y F2 se activaban con valores de tensión negativos (nada desconocido) y que la F3 y F4 con valores positivos, por lo tanto, necesitaba un decoder con salidas lógicas sin amplificar en la F3 y F4.
El candidato ideal ha sido entonces el LS V4. El LS V5 no sirve, pues la F3 y F4 son salidas negativas amplificadas.
Comentar el funcionamiento de las funciones, que a mi parecer no es del todo bueno, creo que debido a los valores de las resistencias usadas para la lógica de funcionamiento de las luces:
F0 Luces de posición direccionales, a la vez se encienden las luces rojas y el foco principal con poca intensidad. Entiendo que estas últimas (foco principal y luces rojas) no se deberían de encender todavía, pues dependen del estado de las funciones F1 y F2.
F1 Se activa con su intensidad máxima las luces rojas en función de la dirección.(Funcionamiento correcto)
F2 Se activa con su intensidad máxima el foco principal en función de la dirección. (Funcionamiento correcto)
F3 Se activa la luz en cabina en función de la dirección. Para ello debe estar activa la F0 (Funcionamiento correcto)
F4. Se activa la luz de la sala de máquinas (Funcionamiento correcto).

Por favor, ¿podría algún forero que tenga la locomotora con el deco de DH, comentar como funcionan las luces?

Gracias de antemano.

Nota 02 Abr 2021 22:58

Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Publicado el proyecto de sonido ESU Loksound V4
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&p=760239#p760239
El altavoz de 23mm con la cámara de sonido original no me cabía y he puesto un altavoz de un iPhone 5 SE, y suena de miedo.
Me quedan pendientes unas modificaciones en la PCB.
Prometo fotos.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 04 Abr 2021 18:53

Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
bronson escribió:
Hola yo tengo una 4000 con un decoder DH, si se calienta mucho al poner las luces rojas , con las demás también aunque he apreciado que la temperatura desciende un poco también se calienta excesivamente. Probablemente la loco vaya a mabar que le den una solución.
En el decoder de DH f0 luces de posición ,f1 luz superior, f2 luz roja, f3 luz de cabina, f4 luz sala de maquinas, f5 luces de maniobras
Gracias de antemano.


Creo que hemos hablado largo y tendido de los calentamientos de esta locomotora y de lo desagradable del tema.
La unica solucion pasa por enviarla a MABAR a traves de tu vendedor. Ya quedó demostrado que se cometieron errores, y que por lo visto MABAR los asume como no podia ser de otra manera.
Suerte y que no te tarden mucho.
Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 12 Feb 2023 10:49

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Zaragoza-Arrabal
Registrado: 14 Abr 2018 15:35
Buenos días, compañeros,

Recientemente adquirí una 4000 de Mabar para DCC 3 carriles, preciosa para mi gusto, siendo la locomotora favorita desde mi niñez, junto a las 333 "Rambo" y las 276 "Francesas".

Coincido en muchos de los comentarios sobre piezas pequeñitas, accesorios y pingajos varios, que son maravillosos para tener la locomotora en una vitrina, y horribles para hacerla circular, y jugar con ella, por una maqueta.

Tardé poco en comprobar el olor a chamuscado en el interior, que se acentuaba con el encendido de las luces, sobretodo de cabina y compartimento motor, desmontada la carcasa, ya observé un componente carbonizado. Cambié el decoder que llevaba instalado (Zimo) por otro Lenz Silver, y aunque se minimizó el problema, todavía seguía el olor.

Compartí mis inquietudes con MABAR, que fueron inmensamente amables en su trato, los cuales me enviaron una PCB nueva que todavía no he tenido ocasión de cambiar para probar.

Otra observación, al principio, como novato, me descarrilaba en todos los desvíos y curvas R2 Marklin, novato, hasta que leyendo me dí cuenta que había que cambiar los estribos por los de apertura más amplia, especiales para este R2. La situación mejoró en curvas, pero seguía saliéndose en desvíos. Observando en detalle, el patín, literalmente levantaba la locomotora a su paso por los pukos de los desvíos. De nuevo a estudiar el problema, y observé que la estructura exterior del bogie no daba recorrido suficiente al patín.

Preguntando a otros compañeros (Pedro Saez, muchas gracias por las fotos de tu ejemplar de 340), observé que era diferente, lo cuál quería decir que mi 4000 había sido transformada solamente añadiendo el patín en su alojamiento, sin cambiar la cubierta del bogie.

Pedí el kit de transformación de Mabar, sustituí dicha cubierta y ha mejorado mucho, aunque sigue saliéndose en ciertos desvíos.

Lo comento por si alguien tuvo o tiene el mismo problema, comente qué soluciones instauró.

En breve, cambiaré la PCB y volveré a hacer pruebas de rodaje a ver si mejoro el paso por los desvíos.

Un cordial saludo, compañeros.
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.

Nota 12 Feb 2023 14:22

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Ydruk69 escribió:
Buenos días, compañeros,

Recientemente adquirí una 4000 de Mabar para DCC 3 carriles, preciosa para mi gusto, siendo la locomotora favorita desde mi niñez, junto a las 333 "Rambo" y las 276 "Francesas".

Coincido en muchos de los comentarios sobre piezas pequeñitas, accesorios y pingajos varios, que son maravillosos para tener la locomotora en una vitrina, y horribles para hacerla circular, y jugar con ella, por una maqueta.

Tardé poco en comprobar el olor a chamuscado en el interior, que se acentuaba con el encendido de las luces, sobretodo de cabina y compartimento motor, desmontada la carcasa, ya observé un componente carbonizado. Cambié el decoder que llevaba instalado (Zimo) por otro Lenz Silver, y aunque se minimizó el problema, todavía seguía el olor.

Compartí mis inquietudes con MABAR, que fueron inmensamente amables en su trato, los cuales me enviaron una PCB nueva que todavía no he tenido ocasión de cambiar para probar.

Otra observación, al principio, como novato, me descarrilaba en todos los desvíos y curvas R2 Marklin, novato, hasta que leyendo me dí cuenta que había que cambiar los estribos por los de apertura más amplia, especiales para este R2. La situación mejoró en curvas, pero seguía saliéndose en desvíos. Observando en detalle, el patín, literalmente levantaba la locomotora a su paso por los pukos de los desvíos. De nuevo a estudiar el problema, y observé que la estructura exterior del bogie no daba recorrido suficiente al patín.

Preguntando a otros compañeros (Pedro Saez, muchas gracias por las fotos de tu ejemplar de 340), observé que era diferente, lo cuál quería decir que mi 4000 había sido transformada solamente añadiendo el patín en su alojamiento, sin cambiar la cubierta del bogie.

Pedí el kit de transformación de Mabar, sustituí dicha cubierta y ha mejorado mucho, aunque sigue saliéndose en ciertos desvíos.

Lo comento por si alguien tuvo o tiene el mismo problema, comente qué soluciones instauró.

En breve, cambiaré la PCB y volveré a hacer pruebas de rodaje a ver si mejoro el paso por los desvíos.

Un cordial saludo, compañeros.


Muy buen comentario y explicación. Al menos las cosas se van solucionando cuando la empresa fabricante le interesa.
Saludos.

Nota 23 Abr 2023 19:00

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Zaragoza-Arrabal
Registrado: 14 Abr 2018 15:35
De nuevo a la carga con la 4000 de MABAR.

He podido dedicarle un poco de tiempo y ya he cambiado la placa base que MABAR me proporcionó, los valores de algunas de las resistencias son distintos, incluida la que estaba socarrada en mi locomotora.

Una vez cambiada, en las pruebas, ya no se aprecia el olor a chamuscado, ni siquiera se calientan las resistencias de iluminación. Sí que es verdad, que como comentan otros compañeros, los led parpadean y hacen cosas raras en marcha, por ejemplo:
el foco principal, cuando está desactivado, y la locomotora en marcha, va parpadeando.
los pilotos rojos traseros lo mismo.

Aprovechando el desmontarla por completo, he observado y detectado el motivo de los descarrilos en los desvíos (decir que son tipo K de Marklin y de 14º), y ocurre que los "tetones" de anclaje del patín en la parte inferior de la base del Bogie, rozaban en los carriles y/o contracarriles de los desvíos. Solución, los he eliminado, y el patín, desprovisto de su pieza de "cartón" se sujetan con sus pestañas de cobre, directamente en la base plástica.

Probada en los desvíos, ya no descarrila, incluso se ha probado en desvíos de tipo M, y también pasa de manera suave.

Lo comento por si alguien decide transformar a 3C alguna.

Un saludo.
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal