Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 30 Sep 2019 15:46

Conectado
Mensajes: 157
Ubicación: Asturias
Registrado: 17 Sep 2010 11:12
Crazem escribió:
Con las luces apagadas no se calienta, además estas locos solo encendían las luces por la noche o con poca visibilidad. A no ser que solo hagáis funcionar vuestras maquetas por la noche, que pudiera ser.

Buenas tardes y si la meto en el congelador , tampoco calienta , ¡ por favor , seamos razonables ! , independientemente de la marca .
Saludos desde Asturias de
Nacho

Nota 30 Sep 2019 17:43

Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Vaya, ... y en analógico tampoco se calienta. Bueno, poco, como un día de terral en Málaga o una noche toledana del mes de Julio.

Analogico.jpg
Analogico.jpg (44.86 KiB) Visto 6040 veces


Vamos, solo 50 Grados (...Centígrados, por favor)

En digital, con las luces apagadas, menos todavía.

Peeroo... si se nos ocurre encender las lucecillas rojas, ¡...aaaghh!.

Esu V4 Motor.jpg
Esu V4 Motor.jpg (59.48 KiB) Visto 6040 veces


Salta hasta el detector de humo del pasillo.
...92 grados C.
O mas, depende del temple de los nervios del operador.

Solución:
a) Funcionar en analógico
b) En digital no encender las luces rojas, que como ya dije, esta locomotora no tenía (le ponían una especie de cristalillo rojo delante de los pilotos.
c) Dejarla en la vitrina.

Y ahora os preguntareis: ¿por qué la tiene archivada en la tienda desde el 6 de Abril (de este año, no penséis mal) pudiendo juguetear con ella sin encenderle las lucecillas?.

Pues porque cuando me doy cuenta de las calenturas locomotoriles le encargo a un colega que va a la Expotrén que les pregunte a los señores (y señora) de Mabar que qué se puede hacer para arreglar ésto.
Respuesta: "...será que el decodificador que le ha puesto está mal, no tenemos noticia de que a nadie le pase ésto, porque ninguna tienda nos ha dicho nada"

Así que, atendiendo a los sabios consejos impartidos en este Foro, y para que la situación no quede oculta tras un tupido velo...allá se fue mi 4000 a la tienda y en estado latente lleva desde el 6 de Abril (de este año, insisto).

Pero observo con cierto desencanto que la mayoría de los sufridos usuarios de esta maquinilla optan por esconder su tesoro esperando una solución que ha de venir del Olimpo donde moran los dioses mabarianos...total que no se ve luz al final del tunel.

Aquí en Málaga llevo contabilizadas siete calenturientas examinadas por estas manitas. Se salvan dos analógicas y una con sonido. el resto, sean mudas o cotorras, se churruscan si las dejas.

Ya la doy por perdida, porque cabezón soy un rato, y pienso llegar al final del tunel.

Saludos.
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Nota 30 Sep 2019 22:19

Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
afis2100 escribió:
Vaya, ... y en analógico tampoco se calienta. Bueno, poco, como un día de terral en Málaga o una noche toledana del mes de Julio.

Analogico.jpg


Vamos, solo 50 Grados (...Centígrados, por favor)

En digital, con las luces apagadas, menos todavía.

Peeroo... si se nos ocurre encender las lucecillas rojas, ¡...aaaghh!.

Esu V4 Motor.jpg


Salta hasta el detector de humo del pasillo.
...92 grados C.
O mas, depende del temple de los nervios del operador.

Solución:
a) Funcionar en analógico
b) En digital no encender las luces rojas, que como ya dije, esta locomotora no tenía (le ponían una especie de cristalillo rojo delante de los pilotos.
c) Dejarla en la vitrina.

Y ahora os preguntareis: ¿por qué la tiene archivada en la tienda desde el 6 de Abril (de este año, no penséis mal) pudiendo juguetear con ella sin encenderle las lucecillas?.

Pues porque cuando me doy cuenta de las calenturas locomotoriles le encargo a un colega que va a la Expotrén que les pregunte a los señores (y señora) de Mabar que qué se puede hacer para arreglar ésto.
Respuesta: "...será que el decodificador que le ha puesto está mal, no tenemos noticia de que a nadie le pase ésto, porque ninguna tienda nos ha dicho nada"

Así que, atendiendo a los sabios consejos impartidos en este Foro, y para que la situación no quede oculta tras un tupido velo...allá se fue mi 4000 a la tienda y en estado latente lleva desde el 6 de Abril (de este año, insisto).

Pero observo con cierto desencanto que la mayoría de los sufridos usuarios de esta maquinilla optan por esconder su tesoro esperando una solución que ha de venir del Olimpo donde moran los dioses mabarianos...total que no se ve luz al final del tunel.

Aquí en Málaga llevo contabilizadas siete calenturientas examinadas por estas manitas. Se salvan dos analógicas y una con sonido. el resto, sean mudas o cotorras, se churruscan si las dejas.

Ya la doy por perdida, porque cabezón soy un rato, y pienso llegar al final del tunel.

Saludos.


Estimado Pepe .....

Mal has hecho en documentar el problema ..... con ello demuestras clarisimamente que no te has leido los comunicados de MABAR, en los que ya leyendo el segundo en voz alta se solucionaban los problemas o por lo menos bajaba la temperatura a los limites razonables de funcionamiento NO EXHAUSTIVO de circuitos electronicos, y menos para empleos no militares.

Tambien puede haber sucedido que lo hayas leido con la locomotora en el SAT que indicas .... el influjo de Fielabras es solo valido para unos pocos metros a la redonda, me parece, ...... pero vamos que hay foreros que pueden discutir muy ampliamente y a los que les regalan cosas de la marca, que todo esto es invención de unos cuantos, que esos controles de SUPERCALIDAD que tienen implantado desde justo la transición del vapor a la electrificación es una maravilla y funciona .... ¡¡¡¡vamos que si funciona!!!! .... fijate que por el mismo precio te venden una locomotora electrica y además con caldera ...... electrica evidentemente.

Pepe haz como los demás, solicita tu locomotora y para que coja polvo en la tienda ponla en un estante en tu casa y un cartelito que indique lo que te has gastado y lo que no gastarás la proxima vez .... al menos lo tendrás en cuenta a la hora de pagar por algo de quien te hace una jugarreta ..... o como debe llamarse a eso de soltar dinero y no obtener el bien comprado? .... tal vez timo? ..... pues tal vez, y solo digo tal vez te hayan timado.

Suerte con las decisiones que tomes, pero hacer circular una composicion con algo que aunque sea muy real está lleno de problemas (que es mucho el dinero que cuesta, y que las cosas tienen una relación entre lo que pagas y lo que obtienes), es mejor pensar que no existe o irte a ..... vendo consejos que para mi no tengo.

Saludos y lo dicho SUERTE!!!!

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 30 Sep 2019 22:21

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Que yo sepa, la remesa para sustituir las defectuosas estarían en breves porque tal como dice Pepe no son todas como afirman algunos y me reitero que las mias horas con TODAS las luces puestas ni se churruscan ni nada de nada como dicen algunos, tan solo calentarse el decoder, como en todos los modelos que tengo digitales...

En vez de andar preguntando, ¿os habéis puesto en contacto con el fabricante? Quizas sea la mejor opción

Fernando, me sorprende que teniendo las placas hace tanto y como comentas no las hayas cambiado aún, sin duda para mi es un modelazo especialmente en finura de rodaje y es NUESTRA 4000, disfrutemos de ella, que jamás hubiésemos imaginado hace años teniéndola y nos conformabamos con el churro de roco...

S2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 30 Sep 2019 22:23

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Campero escribió:
afis2100 escribió:
Vaya, ... y en analógico tampoco se calienta. Bueno, poco, como un día de terral en Málaga o una noche toledana del mes de Julio.

Analogico.jpg


Vamos, solo 50 Grados (...Centígrados, por favor)

En digital, con las luces apagadas, menos todavía.

Peeroo... si se nos ocurre encender las lucecillas rojas, ¡...aaaghh!.

Esu V4 Motor.jpg


Salta hasta el detector de humo del pasillo.
...92 grados C.
O mas, depende del temple de los nervios del operador.

Solución:
a) Funcionar en analógico
b) En digital no encender las luces rojas, que como ya dije, esta locomotora no tenía (le ponían una especie de cristalillo rojo delante de los pilotos.
c) Dejarla en la vitrina.

Y ahora os preguntareis: ¿por qué la tiene archivada en la tienda desde el 6 de Abril (de este año, no penséis mal) pudiendo juguetear con ella sin encenderle las lucecillas?.

Pues porque cuando me doy cuenta de las calenturas locomotoriles le encargo a un colega que va a la Expotrén que les pregunte a los señores (y señora) de Mabar que qué se puede hacer para arreglar ésto.
Respuesta: "...será que el decodificador que le ha puesto está mal, no tenemos noticia de que a nadie le pase ésto, porque ninguna tienda nos ha dicho nada"

Así que, atendiendo a los sabios consejos impartidos en este Foro, y para que la situación no quede oculta tras un tupido velo...allá se fue mi 4000 a la tienda y en estado latente lleva desde el 6 de Abril (de este año, insisto).

Pero observo con cierto desencanto que la mayoría de los sufridos usuarios de esta maquinilla optan por esconder su tesoro esperando una solución que ha de venir del Olimpo donde moran los dioses mabarianos...total que no se ve luz al final del tunel.

Aquí en Málaga llevo contabilizadas siete calenturientas examinadas por estas manitas. Se salvan dos analógicas y una con sonido. el resto, sean mudas o cotorras, se churruscan si las dejas.

Ya la doy por perdida, porque cabezón soy un rato, y pienso llegar al final del tunel.

Saludos.


Estimado Pepe .....

Mal has hecho en documentar el problema ..... con ello demuestras clarisimamente que no te has leido los comunicados de MABAR, en los que ya leyendo el segundo en voz alta se solucionaban los problemas o por lo menos bajaba la temperatura a los limites razonables de funcionamiento NO EXHAUSTIVO de circuitos electronicos, y menos para empleos no militares.

Tambien puede haber sucedido que lo hayas leido con la locomotora en el SAT que indicas .... el influjo de Fielabras es solo valido para unos pocos metros a la redonda, me parece, ...... pero vamos que hay foreros que pueden discutir muy ampliamente y a los que les regalan cosas de la marca, que todo esto es invención de unos cuantos, que esos controles de SUPERCALIDAD que tienen implantado desde justo la transición del vapor a la electrificación es una maravilla y funciona .... ¡¡¡¡vamos que si funciona!!!! .... fijate que por el mismo precio te venden una locomotora electrica y además con caldera ...... electrica evidentemente.

Pepe haz como los demás, solicita tu locomotora y para que coja polvo en la tienda ponla en un estante en tu casa y un cartelito que indique lo que te has gastado y lo que no gastarás la proxima vez .... al menos lo tendrás en cuenta a la hora de pagar por algo de quien te hace una jugarreta ..... o como debe llamarse a eso de soltar dinero y no obtener el bien comprado? .... tal vez timo? ..... pues tal vez, y solo digo tal vez te hayan timado.

Suerte con las decisiones que tomes, pero hacer circular una composicion con algo que aunque sea muy real está lleno de problemas (que es mucho el dinero que cuesta, y que las cosas tienen una relación entre lo que pagas y lo que obtienes), es mejor pensar que no existe o irte a ..... vendo consejos que para mi no tengo.

Saludos y lo dicho SUERTE!!!!

Roberto.



Tanto como timo... me parece mear fuera de tiesto, no crees? Denoto por tu parte un poco de tirria a la marca... :evil:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 30 Sep 2019 22:58

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Chema, estoy disfrutando de ellas, no enciendo las luces rojas y de momento todo va bien, porque hace tiempo ya comprobé que ahí estaba el problema mayor. Además, en el decoder ESU de la que no tiene sonido logré bajar la intensidad de todas la luces y así me parecen más reales y más bonitas. Sólo quería asegurarme de si la placa que compré hace meses es la ya modificada para que no haya calentones o es la misma que llevan las locomotoras de origen. Nada más. Y por supuesto que estoy muy contento de que MABAR nos haya hecho este modelo.

Nota 01 Oct 2019 17:37

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2010 15:33
Buenas tal como hablamos del tema deciros que cambie una de las chapuplacas estas que dicen que funcionan bien - o sorpresa cierto es que no se calientan con decoder lockpilot y luces aregladas pero son - REPARADAS - . (la que tengo con etiqueta ok tiene cambiadas algunas resistencias se notan las soldaduras ) .Otro cantar es colocar deco con sonido de esu - Que No funciona bien,
lo de no encender las luces para que no se caliente tela tela . En la vitrina ni se calientan ni se rompen.

Ansioso de probar esa flamante placa que esta a punto de entrar en las tiendas. - A ver si soporta y cumple la compatibilidad con las normas bajo las que se nos vendieron.

Saludos

Nota 01 Oct 2019 20:47

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
emilin escribió:
Buenas tal como hablamos del tema deciros que cambie una de las chapuplacas estas que dicen que funcionan bien - o sorpresa cierto es que no se calientan con decoder lockpilot y luces aregladas pero son - REPARADAS - . (la que tengo con etiqueta ok tiene cambiadas algunas resistencias se notan las soldaduras ) .Otro cantar es colocar deco con sonido de esu - Que No funciona bien,
lo de no encender las luces para que no se caliente tela tela . En la vitrina ni se calientan ni se rompen.

Ansioso de probar esa flamante placa que esta a punto de entrar en las tiendas. - A ver si soporta y cumple la compatibilidad con las normas bajo las que se nos vendieron.

Saludos


Nuevamente cuentas duplicadas en el hilo de la 4000. Por lo que yo sé las placas nuevas ESTAN POR LLEGAR, así que Emilin y FernandoRG, mirar a ver qué placas os han dado porque oficiales de Mabar me temo que no son, más bien son modificadas.

Señor Emilin / Mytrenelectrico, sus cuentas pasan a estar baneadas por incumplir la normativa.

Al Sr. Campero; si estás insinuando que aquí se compran voluntades con regalos más equivocado no puedes estar. Puedo mostrar mis facturas de compra de las dos 4000 que tengo sin ningún tipo de pudor. Pero tiene narices la cosa que haya que defenderse de tal miserable acusación con la "impunidad " que te da internet. Igual que puedo demostrar mi compra de material de Mabar la puedo demostrar con todo el material que tengo,. Curiosamente nadie me acusa de estar untado por Electrotren o Roco y eso que la primera marca citada forma la columna vertebral de mi colección Renfe.

Ni me voy a molestar en volver a contestarte. La próxima vez a decir sandeces a la reunión de vecinos. Te dejo la advertencia en tu perfil. Aquí se viene a debatir pero no a acusar a nadie de tener voluntades compradas. Tu opinión vale lo mismo que la de los demás mientras respetes al resto de usuarios.

He sido el primero en decir que había una eleccion errónea de componentes en la placa; si no releer el hilo. O bien el valor de la resistencia o su encapsulado no está preparado para asimilar la intensidad que le requieren los leds, particularmente los rojos. No voy a repetir otra vez lo que ya está dicho.

A todos los que tenéis dudas con las placas ... Tanto os cuesta levantar el teléfono? A mí jamás se me ha quedado una duda por atender por parte de Mabar; bien por correo o bien por teléfono. O es que ponerlo por aquí en el foro tiene una doble intencionalidad? Alucino con la actitud de algunos que para pedir favores personales levantan el teléfono como un rayo y luego para resolver dudas de una marca lo preguntan por aquí cuando ellos SIEMPRE responden al teléfono. Igualito que otras marcas.

Buenas noches.

Nota 09 Oct 2019 10:25

Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Mi 4000 es analógica y ya tengo el decoder, pero no sé como abrir la maquina y la posición para colocarlo. Necesito ayuda. Gracias.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 09 Oct 2019 19:02

Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Buenas tardes.
Estimado Everio: Aquí es donde ésta locomotora tiene un 10 (y en algún otro también, ...pero en otros...), bueno, a lo que vamos, en la página 60 de este hilo explico cómo se abre, que únicamente consiste en tirar hacia afuera de los bajos de la carrocería por la zona de las puertas de las cabinas para abrirla, y el chasis cae casi por sí solo. Eso sí, si le has puesto los peldaños de subida a las cabinas, morirán. Seguro.
Una vez el chasis desnudo, sólo tienes que sacar con cuidado el "dummy", que es esa pieza cuadrada con 21 pinchitos que se ve detrás de la cabina de los maquinistas. Entonces verás 21 pinchillos que salen de la placa, ahí es donde debes enchufar el decoder, en la misma posición en que estaba el "dummy". Fíjate en las fotografías que puse en las páginas 60 y 61 y verás que es muy fácil.
Solemos cometer el error de enchufar el decoder al revés, es decir, con la parte saliente hacia abajo, pero si te fijas en las fotografías, verás que los pinchos de la placa entran por la parte lisa del decoder y salen por el enchufe. En las fotos se ve bien.
A continuación la pones en la vía y la pruebas. Si todo va bien, es decir, anda y se encienden todas las lucecillas, ya casi está.
Una cosa te pido, una vez en la vía enciende los pilotos y la luz roja trasera, pon el dedo en la placa, entre el decoder y los maquinistas (con mucho cuidado, que puede ser peligroso), y díme qué pasa. Si no se calienta...¡enhorabuena!. Es la primera digitalizada de la que tengo noticia que no lo hace. Pero si te quemas el dedo, apaga las luces rápidamente, antes de que algo se funda.
Tanto en un caso como en otro, sólo tienes que volver a encajar carrocería, que entra fácilmente...y a correr.
Si se calienta, tienes la opción de no encender las luces rojas.
...u otras opciones.
No te puedo poner fotos porque la mía, como ya dije, lleva en la tienda desde el 6 de abril esperando respuesta al problema del calentamiento.
Saludos.
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Nota 10 Oct 2019 14:57

Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
afis2100 escribió:
Buenas tardes.
Estimado Everio: Aquí es donde ésta locomotora tiene un 10 (y en algún otro también, ...pero en otros...), bueno, a lo que vamos, en la página 60 de este hilo explico cómo se abre, que únicamente consiste en tirar hacia afuera de los bajos de la carrocería por la zona de las puertas de las cabinas para abrirla, y el chasis cae casi por sí solo. Eso sí, si le has puesto los peldaños de subida a las cabinas, morirán. Seguro.
Una vez el chasis desnudo, sólo tienes que sacar con cuidado el "dummy", que es esa pieza cuadrada con 21 pinchitos que se ve detrás de la cabina de los maquinistas. Entonces verás 21 pinchillos que salen de la placa, ahí es donde debes enchufar el decoder, en la misma posición en que estaba el "dummy". Fíjate en las fotografías que puse en las páginas 60 y 61 y verás que es muy fácil.
Solemos cometer el error de enchufar el decoder al revés, es decir, con la parte saliente hacia abajo, pero si te fijas en las fotografías, verás que los pinchos de la placa entran por la parte lisa del decoder y salen por el enchufe. En las fotos se ve bien.
A continuación la pones en la vía y la pruebas. Si todo va bien, es decir, anda y se encienden todas las lucecillas, ya casi está.
Una cosa te pido, una vez en la vía enciende los pilotos y la luz roja trasera, pon el dedo en la placa, entre el decoder y los maquinistas (con mucho cuidado, que puede ser peligroso), y díme qué pasa. Si no se calienta...¡enhorabuena!. Es la primera digitalizada de la que tengo noticia que no lo hace. Pero si te quemas el dedo, apaga las luces rápidamente, antes de que algo se funda.
Tanto en un caso como en otro, sólo tienes que volver a encajar carrocería, que entra fácilmente...y a correr.
Si se calienta, tienes la opción de no encender las luces rojas.
...u otras opciones.
No te puedo poner fotos porque la mía, como ya dije, lleva en la tienda desde el 6 de abril esperando respuesta al problema del calentamiento.
Saludos.



Lo miraré. Gracias
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 25 Nov 2019 12:37

Desconectado
Mensajes: 45
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Registrado: 30 Ago 2009 20:09
Hola todos, no soy unos de los que mas participan pero si leo en este foro.
Hoy tengo una duda, tengo un vagón tacometro de esos que miden la velocidad a escala y me ha asombrado que la 4000 de mabar no llega a alcanzar los 140 Km/h que estaba autorizada para viajeros, ni siquiera con la CV5 al máximo, o sea a 255, he de decir que es un ESU V4 que está mapeado para esta máquina.
¿alguien sabe si lleva alguna resistencia que limita la tensión del motor y por eso no alcanza por lo menos su velocidad? tal como he podido leer algún compañero tambien se ha quejado de lo mismo comparándolas con algunas vaporosas.
Sería interesante que los técnicos que hay por este foro que son tan buenos nos iluminaran para poder dar velocidad a esta locomotora, no para hacer carreras pero sí para disfrutar de un expreso a buena marcha, sus 140 Km/h.
Gracias por este foro.
Adjuntos
20191125_123331.jpg
Como se puede ver tan solo ha llegado a los 135,4 Km/h
Ríete de la vida o la vida se reirá de ti.


Tratos positivos:
277278, Eduardo, Crisruga, melmalade x 4, Jose, Boher50, Indico, rednacional x 2, melmalade x 8++, Bellomonte, 300UT, 269009.

Nota 25 Nov 2019 12:59

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Hola, La locomotora no tiene nada que le limite la velocidad, simplemente que la desmultiplicación de engranajes que lleva, es lo que le permite desarrollar y que además es muy correcta, pues tampoco es necesario que corran a 250 km/h como alguna otra máquina y luego tener que limitar la maquina a la mitad.

Veo que te ha reconocido una velocidad de 135 km/h. si es así aun tendrías que bajarle la Cv 5, ya que la velocidad de estas locomotoras era de 130 km/h.

Un saludo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 25 Nov 2019 14:22

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
todotrenes escribió:
Hola todos, no soy unos de los que mas participan pero si leo en este foro.
Hoy tengo una duda, tengo un vagón tacometro de esos que miden la velocidad a escala y me ha asombrado que la 4000 de mabar no llega a alcanzar los 140 Km/h que estaba autorizada para viajeros, ni siquiera con la CV5 al máximo, o sea a 255, he de decir que es un ESU V4 que está mapeado para esta máquina.
¿alguien sabe si lleva alguna resistencia que limita la tensión del motor y por eso no alcanza por lo menos su velocidad? tal como he podido leer algún compañero tambien se ha quejado de lo mismo comparándolas con algunas vaporosas.
Sería interesante que los técnicos que hay por este foro que son tan buenos nos iluminaran para poder dar velocidad a esta locomotora, no para hacer carreras pero sí para disfrutar de un expreso a buena marcha, sus 140 Km/h.
Gracias por este foro.



Estas locomotoras jamas fueron a 140, eran tipo 130 y los coches que llevaban maximo tipo 100 ya que eran 8000’s... la velocidad es 100 por 100 real

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 25 Nov 2019 18:44

Desconectado
Mensajes: 45
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Registrado: 30 Ago 2009 20:09
Gracias a los dos, yo pensaba, como dice en ferropedia que la velocidad maxima era de 140 Km/h por lo que me parecia corta, no me gusta que los trenes corran pero si a su velocidad y segun trayectos.
Repito mi agradecimiento.
Ríete de la vida o la vida se reirá de ti.


Tratos positivos:
277278, Eduardo, Crisruga, melmalade x 4, Jose, Boher50, Indico, rednacional x 2, melmalade x 8++, Bellomonte, 300UT, 269009.

Nota 25 Nov 2019 22:22

Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
Tal y como te comentan los compañeros la locomotora de la serie "4000" estaba catalogada y preparada para 130 km/h, no obstante se hicieron pruebas arrastrando el Talgo Pendular para lo cual se utilizo la 340.006 alcanzando los 160 km/h.
Y si me permites un comentario en tono de broma ...... prueba a cambiarle la numeración ..... :D :D :D :D
Saludos.
Y un abrazo muy fuerte ... hace mucho que no nos vemos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 26 Nov 2019 11:14

Desconectado
Mensajes: 45
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Registrado: 30 Ago 2009 20:09
Hola Campero, hacía tiempo que no hablábamos, admito la broma, aunque no creo que cambiando el número IUC llegue a alcanzar los 160 Km/h.
Un abrazo para ti tambien.
Ríete de la vida o la vida se reirá de ti.


Tratos positivos:
277278, Eduardo, Crisruga, melmalade x 4, Jose, Boher50, Indico, rednacional x 2, melmalade x 8++, Bellomonte, 300UT, 269009.

Nota 27 Nov 2019 00:02

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Amigo Chema, los coches 8000 y 5000 tenían como velocidad máxima 120 km/h. no 100.

Nota 27 Nov 2019 03:46

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
FernandoRG escribió:
Amigo Chema, los coches 8000 y 5000 tenían como velocidad máxima 120 km/h. no 100.


Es obvio que quiso decir 120......Chema está cansado de poner calcas de 120 a coches de viajeros....

Nota 27 Nov 2019 08:30

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
campomarzo escribió:
FernandoRG escribió:
Amigo Chema, los coches 8000 y 5000 tenían como velocidad máxima 120 km/h. no 100.


Es obvio que quiso decir 120......Chema está cansado de poner calcas de 120 a coches de viajeros....


:lol: , lapsus al escribir pensaba 120 y puse 100 :?
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal