Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 31 Oct 2018 13:28

Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
269ymedio escribió:
La 1900 "americana" es otro ejemplo de locomotoras míticas que, ni llaman la atención por número de unidades construidas, ni por territorio abarcado aunque mas fiables que la 4000. Mas bien fueron la muestra de un producto que dio paso a la 1900 "española", un poco como la Marylin para la serie 1600 y 1800. Aun así, otro "bicho" digno de reproducir.
Un saludo

Al principio las 1900 americanas estuvieron destacadas en Madrid cerro negro llevando desde alli trenes a otros sitios ,luego ya fueron destacadas a Valencia llevando el mismo turno que las bicabinas osea se las podia ver por Tarragona y Zaragoza (yo las e visto por Casetas) osea parecido a las bicabina . Al final fue cuando ya tenia el ratio mas reducido (Murcia y Levante).

Nota 31 Oct 2018 13:33

Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
Carrington escribió:
Bueno, hay muchas piezas míticas. Y aunque reconozco el valor de la 4000, las primeras locomotoras japonesas de Europa, las 7900 siguen durmiendo el sueño de los justos. Hasta que no salga BIEN HECHA, aún queda mucha vaca sagrada por salir.

Saludos
Carrington, pensando también en una 1100 comercial

Desde luego falta este emblematica locomotora que tambien se le puede considerar vaca sagrada y que aun no a sido reproducida, esperemos que algun dia sea reproducida con los estandares actuales a la altura de las 277 y 278 de electrotren pues las actuales 269 y 289 les falta mucho para ser buenos modelos reproducidos.

Saludos Cordiales.

Nota 31 Oct 2018 15:03

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
llerita73 escribió:
Me temo que la lollo alemana era otra serie, ( V 160)tambien diesel pero de menor alcurnia.


Tienes razón. Me confundió la nariz mas chata que las 200 alemanas.

Pues es un reto, porque tendrá mucho con que compararse. Siempre me pareció que esas locomotoras tan grandes deberían de tener mas ejes y ruedas de mas diámetro. Pasan de 20t/eje

Nota 31 Oct 2018 16:06

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Aunque la 277 tiene buena mecánica
A nivel estético la encuentro algo estrecha de caja y los bogues poco detallados con poco relieve por no decir la gran separación que se aprecia ente caja y chasis.
Otro cosa es la 278 aquí sí que está de 10.
Saludos desde salamanca :roll:

Nota 31 Oct 2018 20:28

Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
rodegaro escribió:
Aunque la 277 tiene buena mecánica
A nivel estético la encuentro algo estrecha de caja y los bogues poco detallados con poco relieve por no decir la gran separación que se aprecia ente caja y chasis.
Otro cosa es la 278 aquí sí que está de 10.
Saludos desde salamanca :roll:

Pues imaginate las 269 y 289. Deberian partir de cero y hacerla como se merecen.

Nota 31 Oct 2018 22:12

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
El problema con los bogies o cajas de grasa de coches y vagones de mucho material bien reproducido hasta ahora en escala HO (y sospecho que en bastante material motor) es que, aunque estén correctamente reproducidos en volumen, están ajustados al ancho internacional de 16,5 mm a escala que se adoptó para el material RENFE, cuando debería haber sido de 19,2 mm. Así pues, están "escondidos" casi 3 mm. hacia adentro de los chasis. Los de material RENFE deberían sobresalir 1,5 mm. por cada lado de las medidas actuales y compensar por el interior esta diferencia para adaptarse al ancho internacional estándar de la escala HO, 16,5 mm.


Tan sólo el latón suele mostrar esta corrección. Y se nota muchísimo, sobre todo cuanto màs pequeño es el vagón. Los unificados latoneros suelen ser buena muestra de ello.

El primer material que he visto correctamente reproducido en serie a este respecto (no he comprobado los J2 de Electrotren o los J1 de Mabar), y excluído el latón, han sido los vagones de Omnibus Models. Y se nota mucho mucho.

Saludos
Carrington, entre volúmenes en forma de calabaza
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 01 Nov 2018 11:57

Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Me encanta la máquina. Es preciosa y caerá, Dios mediante, al menos una. Tengo un recuerdo muy, pero que muy lejano de estas máquinas, que nos despertaban allá por los años 71 y 72 del siglo pasado, en el colegio menor de Ciudad Real, con sus inseparables cisternas de la empresa Calvo Sotelo. Sin ánimo de entrar en polémica, ahora recuerdo su sonido potente, profundo y ahogado con una tonalidad en "u" (y que me perdonen los músicos por esta forma de expresar los sonidos). Puedo estar equivocado y seguro que hay alguien en el foro con un recuerdo más reciente que el mío y desearía que de ser así me rectificase. En cualquier caso, creo que es imposible reproducir un sonido semejante al real de un monstruo de veintitanos metros en un modelo de un par de decímetros, pero queda precioso. Un saludo.

Nota 01 Nov 2018 15:40

Desconectado
Mensajes: 3550
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Video:

Saludos desde Barcelona.

Nota 01 Nov 2018 16:10

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Tomas escribió:
Me encanta la máquina. Es preciosa y caerá, Dios mediante, al menos una. Tengo un recuerdo muy, pero que muy lejano de estas máquinas, que nos despertaban allá por los años 71 y 72 del siglo pasado, en el colegio menor de Ciudad Real, con sus inseparables cisternas de la empresa Calvo Sotelo. Sin ánimo de entrar en polémica, ahora recuerdo su sonido potente, profundo y ahogado con una tonalidad en "u" (y que me perdonen los músicos por esta forma de expresar los sonidos). Puedo estar equivocado y seguro que hay alguien en el foro con un recuerdo más reciente que el mío y desearía que de ser así me rectificase. En cualquier caso, creo que es imposible reproducir un sonido semejante al real de un monstruo de veintitanos metros en un modelo de un par de decímetros, pero queda precioso. Un saludo.

Yo también las recuerdo de forma ocasional con trenes puros de Butano desde las instalaciones de Butano entre Albacete y Chinchilla en dirección Alicante y Valencia ,allá por el año 71-72.

Nota 01 Nov 2018 17:21
taf

Desconectado
Mensajes: 218
Ubicación: Castellón
Registrado: 09 Oct 2009 15:13
Recuerdo haber viajado de Valencia a Madrid con estas impresionantes máquinas en cabeza y era todo un espectáculo. Mi enhorabuena a Mabar. Otra pieza significativa para mi colección. Solo una duda en cuanto al sonido. Yo no lo recuerdo así. A ver si nos sacan de dudas los Zaragozanos, pues se ha comentado que tienen un motor en estado de marcha y la bocina tal vez se pueda grabar. Por último pedir a Mabar (si es posible) que nos fabrique las maquinas de vapor que tenia en proyecto. Un saludo
Ventas :
Positivas : Manolete, Rodrevil, Zubietico, Titleist1,jose1986,victorho, xarbot,xoxe, carlos333. Tarraco, xiuxicom, serrallonga53, Nestor, Vipolo, Juanimichi ,aloga y otros
Negativas:


Compras:
Positivas : Portopolis,Jose
Negativas :

Nota 01 Nov 2018 18:13

Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Pues según el Facebook de azaft así es....
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 5665770245

Nota 01 Nov 2018 18:57

Desconectado
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Las locomotoras de la serie 4000 apenas se dejaron ver por Galicia, aunque estuvieron unas semanas haciendo diversas pruebas por varias líneas, sobre todo por el Directo Medina - Zamora - Puebla de Sanabria - Ourense. También se dejaron ver en Monforte, doy fe de ello por tenerla al lado del expreso "Shangai" en un verano de mediados de los años 60, donde por su puerta veía al maquinista "allí arriba" con el volante en el pupitre.

Un familiar mio, maquinista de Ourense de las Alcos, GM 333 y posteriormente de las 7700, me comentó que no dieron los resultados esperados en las pruebas.

En escala, no le van a faltar trenes para remolcar en las maquetas: Expresos, ómnibus con 5000´s, mercantes (de Jotas, de cisternas, tolvas de cereal, remolacha, etc).

A pesar de que su servicio estuvo limitado a un posible tercio de la red existente, no faltan motivos para que sean actoras de imaginables trenes. Recordar, también, que hicieron dobles tracciones con mikados (línea de Pamplona, por ejemplo, al frente de los naranjeros), con otras series de grandes máquinas (tipo 240 y 241 según varias fotos publicadas), con las yeyés 10800 subiendo la Segarra desde Manresa, otros expressos desde Barcelona est. Francia hasta Madrid, el Directo Madrid - Burgos y hasta Hendaya, las líneas de Ciudad Real y Puertollano, Extremadura, Directo a valencia por Cuenca, etc, etc.

Es de desear que el peso de la locomotora en H0 sea adecuado (más de 500 g) para que se adapten a la "orografía" de nuestros atrevidos trazados.

Bienvenida!
Saludos
Tono Melón Valcárcel

efcarrasco escribió:
Es preciosa, es verdad. Pero yo nunca vi una 4000 en directo por Galicia :| Por eso mis locos favoritas son las 1600/1800... pero una de éstas 4000 igual cae jejeje

Nota 01 Nov 2018 19:17

Desconectado
Mensajes: 3550
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
taf escribió:
Recuerdo haber viajado de Valencia a Madrid con estas impresionantes máquinas en cabeza y era todo un espectáculo. Mi enhorabuena a Mabar. Otra pieza significativa para mi colección. Solo una duda en cuanto al sonido. Yo no lo recuerdo así. A ver si nos sacan de dudas los Zaragozanos, pues se ha comentado que tienen un motor en estado de marcha y la bocina tal vez se pueda grabar. Por último pedir a Mabar (si es posible) que nos fabrique las maquinas de vapor que tenia en proyecto. Un saludo


Esdo mismo pido yo, para cuando va a fabricar las vaporosas que tenía en proyecto y anunciadas en su catálogo hace tiempo.

Saludos desde Barcelona.

Nota 01 Nov 2018 19:37

Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
taf escribió:
Recuerdo haber viajado de Valencia a Madrid con estas impresionantes máquinas en cabeza y era todo un espectáculo. Mi enhorabuena a Mabar. Otra pieza significativa para mi colección. Solo una duda en cuanto al sonido. Yo no lo recuerdo así. A ver si nos sacan de dudas los Zaragozanos, pues se ha comentado que tienen un motor en estado de marcha y la bocina tal vez se pueda grabar. Por último pedir a Mabar (si es posible) que nos fabrique las maquinas de vapor que tenia en proyecto. Un saludo

Asi es sobre todo la 240 RENFES. Pues admite varios tipos de recalentadores.

Nota 01 Nov 2018 19:56

Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
fredyto escribió:
taf escribió:
Recuerdo haber viajado de Valencia a Madrid con estas impresionantes máquinas en cabeza y era todo un espectáculo. Mi enhorabuena a Mabar. Otra pieza significativa para mi colección. Solo una duda en cuanto al sonido. Yo no lo recuerdo así. A ver si nos sacan de dudas los Zaragozanos, pues se ha comentado que tienen un motor en estado de marcha y la bocina tal vez se pueda grabar. Por último pedir a Mabar (si es posible) que nos fabrique las maquinas de vapor que tenia en proyecto. Un saludo

Asi es sobre todo la 240 RENFES. Pues admite varios tipos de recalentadores.
Adjuntos
240 F 2582 -Ciudad Real. 08-10-1966 (2).jpg
240 F 2582 -Ciudad Real. 08-10-1966 (2).jpg (138.74 KiB) Visto 5681 veces
Renfe 240-2651 en Chinchilla 1967. Foto; David Cooke.jpg

Nota 01 Nov 2018 23:16

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Que fotazas
Yo quiero una :lol:
S2

Nota 02 Nov 2018 12:45
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Me temo que están "descatalogadas".

Nota 05 Nov 2018 21:14

Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 24 Mar 2010 12:03
En este otro hilo se está hablando del sonido de la locomotora:

viewtopic.php?f=7&t=64456&start=400#p674505

Nota 06 Nov 2018 08:49

Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Y que me decís de los ténderes?. Unos cuantos también.
Saludos

Nota 06 Nov 2018 12:43

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
La verdad es que aparte de su prestancia general, lo más llamativo y diferenciador de las locomotoras 4000 era el sonido de su bocina, sonido que yo recuerdo como el de una armónica gigante soplándole por todos sus agujeritos a la vez. Espero que el proyecto de sonido para el modelo a escala recuerde a la locomotora real, y casi estoy seguro de ello.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal