Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 07 Jun 2019 21:59

Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
241-2001 escribió:
Y ahora viene mi reflexión:

No os habéis parado a pensar que si en vez de arreglar las locomotoras vosotros como comentabais y ponerla a caer de un burro durante 100000 mensajes, si se hubiese mandado antes, se hubiese detectado antes el fallo?, hemos visto paginas de este hilo de ironia y burla a un fabricante y a un producto por parte de algunos, ¿de verdad pensáis que es bueno para la afición esto?, es que aun me indigna ver los mensajes de gente que no la ha tenido ni en sus manos y todo opiniones negativas, yo estoy aquí para disfrutar de los trenes, que son JUGUETES, caros pero son juguetes para disfrutar, yo las tengo desde el primer dia y cero problemas, comprendo que haya gente que le haya salido mal, pero es que el canal habitual es mandarla a tienda y AL FABRICANTE, tenemos la suerte de que se puede contactar con ellos por mail entre otras cosas y gran facilidad de contacto.


En serio era necesario montar toda esta polémica, cuando las cosas son mucho mas sencillas de lo que parecen, creo que quejarse aquí no es la solución a un problema con algo, sino en otro sitio, en gran parte esto se ha convertido en un sálvame de polémicas, y esto, sinceramente, lo veo una pena y muy dañino para la afición... :( .

Ah, y ya con el ultimo comunicado, la profesionalidad de mabar queda fuera de toda duda, se nota que llevan muchos años, desde que eran tienda, y saben estar CERCA del aficionado. Pienso que con esto se han coronado como el mejor fabricante que tenemos en este país y que sea por muchos años.

Un saludo, y cualquier mensaje fuera de lugar, será eliminado.

A disfrutar la 4000 los que la tenemos, que es un pedazo de modelo, le pese a quien le pese...

s2

Totalmente de acuerdo +1

Nota 07 Jun 2019 23:09

Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Me parece muy valiente por parte de Mabar reconocer problemas en la placa.

Por mi parte me parece un modelo precioso, siendo una de mis locomotoras soñadas. No la he comprado aún por todos los comentarios negativos de los compañeros de foro que han tenido problemas, que sin duda estarán molestos por ello.

Todos los fabricantes cometen errores, por ejemplo me viene a la memoria Toyota, con el Corrolla del 2002 que tuvo que llamar a revisión al 40% de los coches producidos y Toyota se estudia en la Universidad como ejemplo de producción eficiente con su modelo Just In Time de producción y en las estadísticas tiene 5 modelos entre los 10 coches más fiables del mundo.

Por mi parte sigo con la idea de adquirir una 4000 cuando se aclare todo.

Mabar es la única empresa española en el sector y me gustaría que siguiera haciendo modelos de Renfe para los aficionados.

Un saludo a todos los miembros del foro.

Nota 07 Jun 2019 23:10

Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Pues yo no estoy de acuerdo (con la explicación de 241-2001) ya lo contaré, que esto de escribir en el móvil es insufrible.
Saludos.

Nota 08 Jun 2019 07:44

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Muy bien por Mabar y este segundo comunicado, mucho más acordé a la situación y a la profesionalidad que les caracteriza. Así sí.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 08 Jun 2019 08:25

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2010 15:33
241-2001 escribió:
Y ahora viene mi reflexión:

No os habéis parado a pensar que si en vez de arreglar las locomotoras vosotros como comentabais y ponerla a caer de un burro durante 100000 mensajes, si se hubiese mandado antes, se hubiese detectado antes el fallo?, hemos visto paginas de este hilo de ironia y burla a un fabricante y a un producto por parte de algunos, ¿de verdad pensáis que es bueno para la afición esto?, es que aun me indigna ver los mensajes de gente que no la ha tenido ni en sus manos y todo opiniones negativas, yo estoy aquí para disfrutar de los trenes, que son JUGUETES, caros pero son juguetes para disfrutar, yo las tengo desde el primer dia y cero problemas, comprendo que haya gente que le haya salido mal, pero es que el canal habitual es mandarla a tienda y AL FABRICANTE, tenemos la suerte de que se puede contactar con ellos por mail entre otras cosas y gran facilidad de contacto.


¿¿En serio era necesario montar toda esta polémica???, cuando las cosas son mucho mas sencillas de lo que parecen, creo que quejarse aquí no es la solución a un problema con algo, sino en otro sitio, en gran parte esto se ha convertido en un sálvame de polémicas, y esto, sinceramente, lo veo una pena y muy dañino para la afición... :( .

Ah, y ya con el ultimo comunicado, la profesionalidad de mabar queda fuera de toda duda, se nota que llevan muchos años, desde que eran tienda, y saben estar CERCA del aficionado. Pienso que con esto se han coronado como el mejor fabricante que tenemos en este país y que sea por muchos años.

Un saludo, y cualquier mensaje fuera de lugar, será eliminado.

A disfrutar la 4000 los que la tenemos, que es un pedazo de modelo, le pese a quien le pese...



No te puedo dar la razon ya hace dos meses se les comunico los primeros fallos de placas con decoder y no lo tomsron en serio. y se por que lo digo - (el cuento del Lobo).

Lo curioso es que como comentan algunos solo 4 locomotoras sean capaces de mobilizar tanto foro, el comunicado si es mucho mas corecto y se agradece, si al final se soluciona perfecto y chapo por Mabar pero de momento cautela.
Última edición por Moderador1 el 08 Jun 2019 09:14, editado 1 vez en total
Razón: Editado para que se viera correctamente tanto el mensaje citado como la respuesta

Nota 08 Jun 2019 11:37

Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Alicante
Registrado: 13 May 2009 15:39
Hola

No habia visto el segundo comunicado, pido disculpas por algunos de los parrafos de mi ultimo mensaje donde se hacia alusion a la carencia de un comunicado en condiciones. Ole por Mabar, asi se hace.

Atentamente

Angel Cano

Nota 08 Jun 2019 13:36

Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Pues este comunicado es totalmente correcto, si es así y Mabar cambia las placas defectuosas no eo problema alguno para quien posea una 4000 defectuosa.
Ya contarán los afectados.
Saludos.

Nota 08 Jun 2019 14:12

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Parece que Mabar ha rectificado con ese comunicado ,como dicen en mi pueblo rectificar es de sabios.
Me alegro por ellos y por nosotros,ya que la empresa toma medidas una vez que ha sido consciente de la envergadura del problema.
Este foro sirve también para exponer los problemas que encontramos con los artículos sean de la marca que sean y eso con educación y respeto hacia cualquier marca....pero debemos exponer nuestras opiniones libremente sin dejar de ser interesadas simplemente exponemos evidencias otras cosas es que no se quieran ver y eso a los fabricantes les debería importar para mejorar su calidad de producto.
Lo dicho me alegro que Mabar haya rectificado y respondido esta vez correctamente.
Saludos desde Salamanca :roll:

Nota 08 Jun 2019 15:07

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 20 Mar 2019 14:26
Hola a todos,voy leyendo lo que se va colocando,enhorabuena a sus 4000les a los que no se calientan,yo tengo tres,y con la carcasa colocada pues apenas te das cuenta si se calienta o no,y menos si apenas circula,si das unas vueltas y ya esta pues no se nota,pero cuando estoy en la maqueta de mi asociación, y da unas vueltas de las grandes y con vagones,pues si,notas ya un poco de calor en la carcasa ,y cuando la abres la carcasa, ves que la zona de la placa donde va el zócalo,pues está calentita,y estoy hablando en analogico, decidí colocar ESU V4 a las tres,y más de lo mismo,entonces pensé en ponerle el sonido de Mabar,hace dos días que he comprado dos D&H con sonido para la 4000 directamente de la oficina de Mabar, y también estuve hablando un rato con Ramon,todo fue muy bien y optimista con este problema, se supone que si pones un decoder D&H para la 4000,ya esta reguladas las funciones y voltajes de las luces,y así creo yo,se debería de solucionar esa temperatura en la placa,ya lo comentaré cuando este,hasta luego,y para mi sigue siendo una locomotora impresionante y fantástica,como todo lo de Mabar :)

Nota 08 Jun 2019 19:45

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Otra vez. Otro párrafo sin un sólo punto. Ni siquiera el punto final. Perdonad, pero no puedo contenerme. Es superior a mí.

Nota 08 Jun 2019 21:23

Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
El comunicado está mejor que el primero, pero no debería ser aquí en el foro. Debería ser a las tiendas, que me consta que no les han notificado nada al respecto aún.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Nota 14 Jun 2019 10:22

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Vengo mas caliente que el pcb de la 4000: Después de muchos dias con la maquina "p'aqui p'alla", y menos pasta en el bolsillo, pues la llevé a reprogramar, sigue sin correr (o quizás ya es obsesión) sigue sin acelerar, y encima, para mas inri, en los semaforos sale en marcha atrás. Resumiendo, nunca había visto una complicación tal con el deco, pero parece ser que al usuario normal le gusta mucho que los decos tengan tropecientas funciones. Eso si, sigo sin las escaleras...

Salu2
7200

Nota 14 Jun 2019 10:34

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
¿Has ido al SAT o a la tienda en la que la compraste? Lo digo por si se te hubiese ocurrido arreglarla tú mismo o ir a un coleguilla.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis

Nota 14 Jun 2019 12:42

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

7200 escribió:
Vengo mas caliente que el pcb de la 4000: Después de muchos dias con la maquina "p'aqui p'alla", y menos pasta en el bolsillo, pues la llevé a reprogramar, sigue sin correr (o quizás ya es obsesión) sigue sin acelerar, y encima, para mas inri, en los semaforos sale en marcha atrás. Resumiendo, nunca había visto una complicación tal con el deco, pero parece ser que al usuario normal le gusta mucho que los decos tengan tropecientas funciones. Eso si, sigo sin las escaleras...

Salu2


¿No será que el problema está en adaptar el decóder a la alimentación el alterna analógica? ¿No será que tienes el parámetro que regula la "sobretensión" para el cambio de sentido mal ajustada?
Yo no veo ningún problema en la 4000 en este caso.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 14 Jun 2019 15:08

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
cgcsaintdenis escribió:
¿Has ido al SAT o a la tienda en la que la compraste? Lo digo por si se te hubiese ocurrido arreglarla tú mismo o ir a un coleguilla.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis


A través de la tienda, la llevaron al SAT, y salvo cambiar el eje con piñonitis, no hicieron nada mas. Volví a pedir las escalerillas a la tienda de nuevo, y para reprogramarla a mi técnico de cabecera. Resulta que lleva un Zimo, pero como no dan ningún manual, hay que buscarse la vida, y lleva tantas paridas que parece ser muy dificil dar con los ajustes. Aparte se han desoldado varios cables de toma de corriente.

Salu2
7200

Nota 14 Jun 2019 15:22

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Fantito escribió:
7200 escribió:
Vengo mas caliente que el pcb de la 4000: Después de muchos dias con la maquina "p'aqui p'alla", y menos pasta en el bolsillo, pues la llevé a reprogramar, sigue sin correr (o quizás ya es obsesión) sigue sin acelerar, y encima, para mas inri, en los semaforos sale en marcha atrás. Resumiendo, nunca había visto una complicación tal con el deco, pero parece ser que al usuario normal le gusta mucho que los decos tengan tropecientas funciones. Eso si, sigo sin las escaleras...

Salu2


¿No será que el problema está en adaptar el decóder a la alimentación el alterna analógica? ¿No será que tienes el parámetro que regula la "sobretensión" para el cambio de sentido mal ajustada?
Yo no veo ningún problema en la 4000 en este caso.


Con este deco no te se decir, con los "antiguos" era poner en la via y funcionar sin problemas. Parece que estos llevan el rollo "Digirail, tocac*j*rail o como se llame) y si pillan un corte de corriente hacen tonterias, si pillan diodos para bajar tensión hacen otra cosa...
No entiendo muy bien, apreciado Alfred, que me quieres indicar con adaptar a la alimentación en alterna analogica: todos los decos que tengo detectan automaticamente el modo analógico, salvo estos ultimos: si hay que reprogramar cv's, favor de indicarme que hay que tocar: anular aceleración (y frenado?), anular digirailes y demas. Eso si, las luces me las pusieron al gusto: los 3 faros frontales, cabina apagada, pilotos muy tenues. También me pasa con un tractor 304 de la antigua Ibertren, (lleva un Zimo) al pararse hay que darle al cambio de marcha para que siga, no me pasa con otro 304 con deco Uhlenbroch mas antiguo.

Salu2
7200

Nota 14 Jun 2019 15:28

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Zimo en sus instrucciones sobre el funcionamimeto en analógico nos advierte:

Sin embargo, el comportamiento real durante la operación analógica está fuertemente influenciado por el controlador de la locomotora (paquete de energía). Especialmente en conjunción con un transformador débil, es fácilmente posible que la tensión de la pista se colapse cuando el decodificador (motor) comienza a consumir energía, lo que, en el peor de los casos, puede llevar a un rendimiento intermitente.


El valor de la CV 14 tiene que ser de 198.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 14 Jun 2019 15:58

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Para ajustar los valores de paro y frenada: CV de la 49 a la 55 y la 59 en valor 0.

Yo pondría el valor de la CV 134 a 214, eso significa que el reconocimiento de la asimetría generada para su par es "lenta" pero fiable (centena 2) y que la diferencia de voltaje de la asimetría es de 1,4v. Por defecto este valor es de 106, y creo que es un valor muy justo.

El valor de la CV 142 lo pondría alto, valor superior a 20 o 24, eso significa que despreciamos el posible chisporroteo que pueda influir en la detección de la asimetría.

Y para terminar las CV 29 tiene que tener el Bit 2 desactivado, la CV 112 el bit 6 activado y la CV 124 el bit 5 activado.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 14 Jun 2019 19:38

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Fantito escribió:
Para ajustar los valores de paro y frenada: CV de la 49 a la 55 y la 59 en valor 0.

Yo pondría el valor de la CV 134 a 214, eso significa que el reconocimiento de la asimetría generada para su par es "lenta" pero fiable (centena 2) y que la diferencia de voltaje de la asimetría es de 1,4v. Por defecto este valor es de 106, y creo que es un valor muy justo.

El valor de la CV 142 lo pondría alto, valor superior a 20 o 24, eso significa que despreciamos el posible chisporroteo que pueda influir en la detección de la asimetría.

Y para terminar las CV 29 tiene que tener el Bit 2 desactivado, la CV 112 el bit 6 activado y la CV 124 el bit 5 activado.



Gracias por la info, se lo pasaré al técnico, o a lo mejor me harto y pongo un deco antiguo con conversor de 21 a 8 pines y termino con el suplicio y me saldrá mas barato.

Salu2
7200

Nota 24 Jun 2019 15:41

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Esta 4000 sigue sorprendiendome, me explico: para subsanar todas la memeces que debería programar para que funcionara decentemente, simplemente sustituí el deco de origen por otro que tenia instalado en una vaporosa hace tiempo: pues solucionados los problemas, aunque la velocidad punta me siga pareciendo un poco baja. Pero eso si, la maquina se ha vengado de mi, a base de que al ir a colocarla en la via, se desprendió la carrocería, y se llevó por delante una de las cinematicas. En fin, sin mas comentarios....

Salu2
7200

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal