Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 03 Jun 2019 21:51

Desconectado
Mensajes: 47
Ubicación: Pamplona
Registrado: 10 Feb 2010 10:49
Independientemente de las virtudes o fallos del modelo, no puedo dar crédito a lo que estoy viendo. Menudo "favor" le ha realizado a la empresa el autor de semejante "perla". No salgo de mi asombro.

Nota 03 Jun 2019 21:53

Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
A mi desde luego no me parece una disculpa. Pero vamos que visto lo visto habrá que mandar a Chicote haber si le hacen más caso. :lol: :lol: :lol:

Nota 03 Jun 2019 21:58
gg1 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 210
Ubicación: malaga
Registrado: 05 Sep 2010 10:10
Sin palabras, me están haciendo un favor vendiéndome la locomotora y a callar. Y yo que pensaba que para las empresas la opinión y credibilidad de sus clientes era fundamental

Nota 03 Jun 2019 22:10

Desconectado
Mensajes: 756
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Cualquier fabricante -de lo que sea- tiene la plena facultad de elegir sus componentes y el precio que estime oportuno; como dije no puedo ponerle un motor o una caja de cambios de Peugeot a mi Fabia (el decóder viene a ser el motor o la caja de cambios de una locomotora en miniatura, no es el aceite del motor o del cambio de marchas...). En lo que respecta al decóder le doy toda la razón a Mabar, pueden hacer lo que les dé la gana (si es una cuestión técnica, de precio o del fabricante chino da igual, pueden, repito, hacer lo que quieran). Con lo que no estoy de acuerdo es con lo que han tardado en pronunciarse, estimo que debían haberlo hecho mucho antes aunque ya sabemos que las marcas no son muy dadas a dar explicaciones. Por cierto, cada nuevo modelo (da igual la marca) suele ser objeto de críticas destructivas; bien está el comentar y discutir estos temas pero de ahí a amargar a los fabricantes... Prefiero un modelo con sus fallos a que el mismo no llegue a existir; quien quiere lo más quiere lo menos (acordémonos de todos los renfritos que nos hemos "tragado" y sin rechistar).

En cuanto a partidas defectuosas que ha citado alguno, sospecho que el problema es de falta de compatibilidad de materiales; si con los preconizados por el fabricante funciona la pieza el problema no es de ellos, es del que se arriesga a poner un elemento distinto al de fábrica (ya dije que mis dos 4000's van de perlas; por supuesto, son estrictamente de origen).

En cualquier caso, como muy bien dice Mabar, el que tenga problemas que se dirija a la tienda y/o a ellos y si no quedan satisfechos, que vayan a Consumo, a ver si les dan la razón. Por cierto, agradezco las clases de ingeniería mecánica, aún siendo de letras me han quedado claros varios conceptos aunque tengo, todavía más claro que no me gastaré 200 € en cambiar el chip de motor a mi Fabia para que dé 20 CV más, me conformo con sus prestaciones de origen.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis

Nota 03 Jun 2019 22:13

Desconectado
Mensajes: 309
Ubicación: Asturias
Registrado: 03 Ene 2010 19:35
cgcsaintdenis escribió:
Cualquier fabricante -de lo que sea- tiene la plena facultad de elegir sus componentes y el precio que estime oportuno; como dije no puedo ponerle un motor o una caja de cambios de Peugeot a mi Fabia (el decóder viene a ser el motor o la caja de cambios de una locomotora en miniatura, no es el aceite del motor o del cambio de marchas...). En lo que respecta al decóder le doy toda la razón a Mabar, pueden hacer lo que les dé la gana (si es una cuestión técnica, de precio o del fabricante chino da igual, pueden, repito, hacer lo que quieran). Con lo que no estoy de acuerdo es con lo que han tardado en pronunciarse, estimo que debían haberlo hecho mucho antes aunque ya sabemos que las marcas no son muy dadas a dar explicaciones. Por cierto, cada nuevo modelo (da igual la marca) suele ser objeto de críticas destructivas; bien está el comentar y discutir estos temas pero de ahí a amargar a los fabricantes... Prefiero un modelo con sus fallos a que el mismo no llegue a existir; quien quiere lo más quiere lo menos (acordémonos de todos los renfritos que nos hemos "tragado" y sin rechistar).

En cuanto a partidas defectuosas que ha citado alguno, sospecho que el problema es de falta de compatibilidad de materiales; si con los preconizados por el fabricante funciona la pieza el problema no es de ellos, es del que se arriesga a poner un elemento distinto al de fábrica (ya dije que mis dos 4000's van de perlas; por supuesto, son estrictamente de origen).

En cualquier caso, como muy bien dice Mabar, el que tenga problemas que se dirija a la tienda y/o a ellos y si no quedan satisfechos, que vayan a Consumo, a ver si les dan la razón. Por cierto, agradezco las clases de ingeniería mecánica, aún siendo de letras me han quedado claros varios conceptos aunque tengo, todavía más claro que no me gastaré 200 € en cambiar el chip de motor a mi Fabia para que dé 20 CV más, me conformo con sus prestaciones de origen.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis


La mía vino con el decoder original de sonido de d&h y se calentaba como una tostadora. Ya está solucionado gracias a 7700.

Nota 03 Jun 2019 22:37

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Mi experiencia ya la dije también de las tres con sonido que tengo,la 4008 y 4020 no han tenido problemas,toco madera.
Sin embargo la 4026 se calentaba la placa y se encendían las luces de posición al ponerla en la vía,la devolví a los corrales y según me ha dicho mi tendero Pablo le han cambiado el decoder y parece funciona bien,estoy pendiente que me llegue el envío y ya os contare.
Moraleja es posible que haya defectos de fabricación,embalaje,etc,etcétera es humano que haya defectos en algunos artículos del fabricante....ahora bien el fabricante debe asumirlos por simple garantía de su marca,bien de la empresa y por Ley........otra cosa distinta sería manipulaciones extrañas y luego pedir la garantía.Mabar está en su derecho de vender sus artículos y sus condiciones de garantía libremente,pero también debe advertir en esas condicione que los decoder que suministra son los aprobados para su funcionamiento.
Últimamente he puesto en marcha la Z21 de Roco,me he leído sus condiciones de garantía y en ellas sus advertencias y consejos de no mezclar componentes accesorios de otras marcas,que en dicho caso la garantía queda derogada.
Saludos desde Salamanca :roll:

Nota 03 Jun 2019 22:39

Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 18 Nov 2018 14:47

Nota 03 Jun 2019 22:39

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2015 15:17
[quote="cgcsaintdenis"]Cualquier fabricante -de lo que sea- tiene la plena facultad de elegir sus componentes y el precio que estime oportuno; como dije no puedo ponerle un motor o una caja de cambios de Peugeot a mi Fabia (el decóder viene a ser el motor o la caja de cambios de una locomotora en miniatura, no es el aceite del motor o del cambio de marchas...). En lo que respecta al decóder le doy toda la razón a Mabar, pueden hacer lo que les dé la gana (si es una cuestión técnica, de precio o del fabricante chino da igual, pueden, repito, hacer lo que quieran). Con lo que no estoy de acuerdo es con lo que han tardado en pronunciarse, estimo que debían haberlo hecho mucho antes aunque ya sabemos que las marcas no son muy dadas a dar explicaciones. Por cierto, cada nuevo modelo (da igual la marca) suele ser objeto de críticas destructivas; bien está el comentar y discutir estos temas pero de ahí a amargar a los fabricantes... Prefiero un modelo con sus fallos a que el mismo no llegue a existir; quien quiere lo más quiere lo menos (acordémonos de todos los renfritos que nos hemos "tragado" y sin rechistar).

En cuanto a partidas defectuosas que ha citado alguno, sospecho que el problema es de falta de compatibilidad de materiales; si con los preconizados por el fabricante funciona la pieza el problema no es de ellos, es del que se arriesga a poner un elemento distinto al de fábrica (ya dije que mis dos 4000's van de perlas; por supuesto, son estrictamente de origen).

En cualquier caso, como muy bien dice Mabar, el que tenga problemas que se dirija a la tienda y/o a ellos y si no quedan satisfechos, que vayan a Consumo, a ver si les dan la razón. Por cierto, agradezco las clases de ingeniería mecánica, aún siendo de letras me han quedado claros varios conceptos aunque tengo, todavía más claro que no me gastaré 200 € en cambiar el chip de motor a mi Fabia para que dé 20 CV más, me conformo con sus prestaciones de origen.

Saludos cordiales,

Desde luego, lo que hay que leer, Le engañan a uno, y encima hay que estar agradecido.
Compre la 4000 una máquina que siempre me ha gustado, digital con sonido como bien dice el compañero se calentaba muchísimo y olía a quemado. Yo no entiendo de electronica, así que máquina devuelta y dinero al bolsillo. Eso sí cabreado por no tener la susodicha.
Renfritos dice usted. Pues mi 4000 de Roco renfrita lleva más de 20 años sin dar ningún problema ni en analógico, ni cuando la reconvertir en digital.
Da que pensar eh.....

Nota 03 Jun 2019 23:02

Desconectado
Mensajes: 950
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Anda que...., si tan contentos estáis con la locomotora y sus prestaciones muchos de vosotros, no entiendo porque llenaís tantas páginas para darle vueltas y vueltas al mismo tema.
Que siga sacando mas material en estas condiciones pero eso sí, que suba un poco el precio porque a estos precios con tantas prestaciones y calidad empieza a ser ridículo.
Vamos por lo menos ese es mi pensamiento.
Saludos.

Nota 03 Jun 2019 23:12

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2010 15:33
Alguien ha manipulado la loco y ha instalado las versiones 5 de ESU?

He pillado uno a ver que pasa lo mismo quemo el motor.

Antes que pasar por caja o condenarla en vitrina compro adaptador de decoder y la cableo.

La placa se la dono al museo de Mabar para que la coloquen en vitrina. También la pueden poner un cartel - PLACA DEL AÑO -

Confiado de mi que pensé que nos darían opciones , pensé incluso en pagar por una placa solucionada.

Error MABAR me he gastado 450 euritos en dos locomotoras, que no me los regalan y ahora me dices que te compre los decoder , pues no me da la real gana, o las vendo o las modifico pero serán las ultimas de esta marca que entren en mi colección.

Será la leche y lo que queráis pero se te queda cara de pringado delante del dependiente desde el minuto cero en el que saca la flamante 4000 y se le empiezan a caer piezas, claro esta muy detallada, a ver si tenemos que fabricarnos un útil para manejarlas y no romperlas.

La pintura pues lo mismo casi mejor repintar con aerografía. Estaba pensando que puestos a salir del paso vendieran la locomotora sin montar ni pintar, añadiendo una hoja, tu te la montas tu te la comes.

Saludos

Nota 03 Jun 2019 23:12

Conectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Mi nombre Roberto Rodrigo por no escudarme detras de un nick:

Vaya por delante que el comunicado me parece de alguien que jamas sabrá lo que es una empresa y mucho menos dirigirse a sus CLIENTES.

No es de recibo que hagan una critica velada hacia quienes son o deben ser sus CLIENTES, que no es ni mas ni menos que la base de su NEGOCIO.
Demuestran con su penoso "COMUNICADO" que se parapetan en lo que dice la Ley (como debe ser), sin definir el porque de ninguno de los errores que HAN SIDO DEMOSTRADOS y que se la cogen con papel de armenia en caso de querer usar el decoder de otras marcas, o instalarlo en el modelo que DEBERIA SER COMPATIBLE (la analogica) y que por lo indicado DA PROBLEMAS.

AL USAR CUALQUIER OTRO TIPO DE DECODER QUE NO SEA EL INDICADO EN NUESTRA PUBLICIDAD NO PODEMOS GARANTIZAR UN FUNCIONAMIENTO OPTIMO.

Y como no hay nada mejor que un buen ataque para defenderte de lo irracional, de lo ilogico, de lo mas malo en control de calidad hasta la fecha en un modelo industrial ferroviario a escala, y haciendo alusión a las piedras tiradas por el fabricante hacia los de la "PLEYADE de OHMIOS ..... etc etc", Georg Simon Ohm en su legado ya dejo claro que el estudio de su referida Ley, era totalmente incompatible con la ALTISIMA (de Padre y Muy Señor Nuestro) Tecnologia Mabariana aplicada, explicitando que Mabar es Mabar y solo ellos dictaminan y otorgan al aficionado que marca y modelo de decoder tienen que hacer correr en las locomotoras que ellos adquieran ..... ¡¡¡¡Y PUNTO!!!!

SI BIEN NUESTROS PRODUCTOS PUEDEN FALLAR....


Haber Sres de MABAR ...... que un fallo es algo imputable a situaciones anómalas (algo circunstancial) de un CORRECTO FUNCIONAMIENTO, pero aqui en nuestro caso (EN EL SUYO vaya...) todo apunta a SUS ERRORES DE DISEÑO, y tratar de escudarse en que con aquel deco "No se calienta" ..... no parece que sea la respuesta mas adecuada a algo que "pueda fallar" .... simplemente NO ASUMEN SUS ERRORES ... ¡¡¡ESTA MAL DISEÑADO!!!

Pueden disfrazarlo como quieran pero el personaje que canta demuestra como lo hace cuando abre el pico y vocifera a los 4 vientos tratando de convencer al resto con su penosa voz y su no saber estar; si además pretende ser bailarin y no sabe lo que es un simple paso ... mal va ....

Por cierto, si reincido en decirles que cualquier fabricante de coches por sustituir su auto-radio de fabrica le dice que pierde la garantía ... se puede hacer una idea del descojone que le entra al que se lo digan .... con lo del decoder pasa algo parecido.

Mira que es un mundo reducido este de los aficionados a los trenecitos, lo habeis tenido a huevo y os lo habeis dejado pasar.

Pensar por un momento .... Y si hubieseis escrito algo así?:

Estimados amigos.

Hemos detectado unos fallos en "ALGUNAS" de nuestras placas de la locomotora 4000 por la elección de unos componentes erroneos, solamente imputable a un error humano en la producción dentro de la programacion SMD de la maquina y por tanto nos gustaría pediros nuestras mas sinceras disculpas y desde luego confirmaros que ya han sido solventados y detectados el como y el porque de los referidos fallos.

Siempre hemos sido personas cercanas, tanto Ramón como Cloti y siempre en primerisima persona hemos estado y estamos a vuestro lado porque una parte de nuestro corazon es el un aficionado y nos duele como a cualquiera de vosotros (tal vez un poco mas al ser los padres de algunas criaturas) que sucedan estas cosas, pero como os decía nunca os hemos fallado y está no iba a ser la primera.

Es el momento de pediros comprensión, ya que no es lo mismo tratar de buscar soluciones a nivel de aficionado que a nivel de Fabricante, Mabar se juega el prestigio y su credibilidad a cada paso, y una vez detectados los errores, deberíamos de esperar "OFICIALMENTE" para ver la solución aportada por terceros que no es otra que la sustitución de las placas que fallan (que no son todas) y que de buena manera lo haremos a medida que nos las vayais haciendo llegar siempre a traves del distribuidor que la habeis adquirido. Os reiteramos nuestras disculpas, y esperamos que comprendais que aun viendo todos los estudios realizados por aficionados que han tratado de solventar los problemas indicados, no podíamos OFICIALMENTE salir a la palestra sin tener un informe exhaustivo y detallado del Proveedor de referencia, del porque de los calentamientos.

Como siempre a vuestra entera disposición y esperamos en el plazo mas breve posible ver correr por todas las vías la locomotora mas deseada de casi cualquier aficionado al modelismo ferroviario español, la 4000 de Mabar.

Recibir nuestro mas sincero agradecimiento por vuestra comprensión.


Con algo así ..... (PARECIDO) hubieseis adoptado la misma postura ... cambiar las placas erroneas .... no hubierais tirado por tierra las EXCELENTES intenciones de algunos aficionados, y por supuesto los estudios realizados por ellos que no son mas que solucionar problemas de un MAL DISEÑO, UNA AUSENCIA DE PRESERIE, UN ESTUDIO DE LA MISMA, Y UN PESIMO CONTROL DE CALIDAD FINAL ...... y sin un grado de soberbia que es lo que sobra a vuestro misero comunicado.

Sres con su pan se lo coman.

Saludos.
Roberto Rodrigo.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 03 Jun 2019 23:26

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2010 15:33
Buenas Roberto, por un momento pensé que era de Mabar pásaselo y que lo firmen.

Saludos

Emilio Gil

Nota 03 Jun 2019 23:30

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Como dicen en mi pueblo:
Lo cortés no quita lo valiente
Rodrigo chapeau por el correcto comunicado,se nota que tienes experiencia de empresa.
Saludos

Nota 03 Jun 2019 23:56

Desconectado
Mensajes: 950
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Si fuera verdad que mas vale que quiten ese documento por qué hace de reir hasta el día del juicio final.
El próximo comunicado sera:
Cómo sigáis diciendo cosas tan feas de mi locomotora del año, no os ajunto y no respiro hasta que me ponga azul.
Tiraaaaaa, que a veces contar 10 antes de hacer algo está tan bien, cómo quedarse callado cuando no tienes razón alguna.

Nota 04 Jun 2019 02:35

Desconectado
Mensajes: 2100
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Yo también esperaba un comunicado bastante distinto.
Saludos!

Nota 04 Jun 2019 09:50

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2019 09:25
Muy buenos días amables señores del foro (ironía), en primer lugar quiero mandar un saludo a la persona que me borro mi antiguo comentario y me baneo (GRACIAS), no entiendo como a mí me cerráis la cuenta por decir verdades y a otros no les hacéis nada… pero bueno se nota el colegueo y el favoritismo que hay por aquí… Ante todo quería recalcar lo que puse antes de que algunos aficionados de aquí son… en fin no me expresare mucho por miedo a que me cierren de nuevo la cuenta pero diré, que es lamentable muchos de los comentarios que hay por aquí (por suerte la mayoría no) pero no entiendo el porqué (llámalo envidia, rabia, odio, o X) de aprovechar el fallo de alguien (en este caso de una empresa) para atacar y atacar sin cesar, no lo entiendo. Esperar ese momento de que alguien el cague para atacar, en vez de intentar ser constructivo y ofrecer ayuda o alguna idea para mejorar el producto, pues no todos son PALOS PALOS Y MAS PALOS. Señores como sigamos así nos cargaremos este pequeño mundo ferroviario, como sigamos así les quitaremos las ganas de que sigan creando trenes para nosotros, porque recalco que esto lo hacen por nosotros para que nosotros “juguemos” y lo pasemos bien con estas obras de arte. O es que a caso alguien estaba contento con su 4000 casera? Su repintado de la alemana? O la alemana sin más, alguien? Y por fin una empresa y encima una empresa de aquí de España hacen que nuestro sueño se cumpla y es PALO y PALO y PALO y PALO. No entiendo porque os cuesta a TODOS los que tenéis problemas ir a vuestra tienda y que os solucionen ahí el problema, pero claro como me creo el mayor ingeniero del mundo y se de lo que hablo pues qué hago? La abro y meto cizaña a ver qué pasa no? Señores que por mucho que hayáis visto el video de Mabar de cómo hicieron la 1900 eso NO significa que sepáis como trabaja Mabar, como hacen el diseño, con que material trabaja, como se trabaja y un larguísimo ETC ETC ETC que muchos de aquí se piensan que saben y no tienen ni idea al igual que yo. Yo también he tenido problemas con mi 4000 pero fui a la tienda se la deje y en unos 10 días o así la tenia arreglada y yo ahora tan feliz con ella, pero claro que pasa que por ahorrarte unos euritos la as comprado en el mercadillo y no tienes garantía eeeeh es eso? Pues amigo mío lo siento pero te JO… ES. Espero que no me borren esto también y espero hacerles entrar en razón y si tenéis problemas tratar con vuestra tienda o con ellos directamente como han dicho en su comunicado que no cuesta tanto, que atraves de una pantalla todos somos dioses y a la hora de la verdad nos convertimos en simples mortales (haber si alguien lo pilla).
FELIZ MARTES A TODOS Y QUE VIVAN LOS TRENES.

Nota 04 Jun 2019 11:15
BDM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2009 13:56
Buenos dias
Comparto la opinión que han dado muchos foreros sobre el comunicado de Mabar,
Parece mas el resultado de una rabieta que un comunicado de la empresa que se supone hay detrás de una marca que lleva ya bastantes años en el mercado.
No se puede responder ante las criticas culpabilizando a terceros con juicios de valor, una empresa ha de ser solvente y rotundo en sus afirmaciones
Si el objetivo era atenuar el efecto de las criticas (y no entro a valorar si justas o injustas) han conseguido todo lo contrario.
Como ya dije en una intervención anterior, y pese a ser cliente habitual de MABAR, no tenía la intención de comprar una 4000 inicialmente por la calidad de pintura y rotulación, y a la espera de que futuras unidades sean mejor ejecutadas.....
Pero como la carne es débil y yo más, entro en mi comercio habitual dispuesto a salir con una bajo el brazo, y es mi comerciante habitual el que me desaconseja hacerlo por los supuestos problemas de calentamiento, asi que salgo sin ella ...
Y ahora... el comunicado...que mas que incentivarme me desmotiva.....
Que complicado se ha vuelto esto de ser aficionado a los trenes.....

Nota 04 Jun 2019 11:31

Desconectado
Mensajes: 626
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Como aficionado he de decir que es una situación lamentable. Tengo mucho material de Mabar con el que estoy francamente contento, y les deseo los mayores éxitos en futuros modelos. Desearía que actuasen con mas frialdad, y "aprovecharan" las críticas para reforzar su imagen dando una respuesta adecuada a los problemas. Creo que este comunicado no lo ha hecho. Parece claro que el modelo tiene fallos de diversa índole y que el servicio técnico y las garantías se van a usar notablemente.

Dicho esto, llevo solo unos años en este foro, pero suficientes para ir conociendo las filias y fobias de algunos foreros. Algunas veces las posiciones enconadas de algunos de ellos me hacen sospechar si detrás de ellas se esconden ciertas intenciones poco constructivas, intereses que casan poco con los que tendría un simple aficionado, o, de vez en cuando, directamente me pregunto que se llevará alguno defendiendo lo indefendible o atacando lo inatacable. Es bueno leer los hilos e ir conociéndoles para relativizar el valor de sus valoraciones y comentarios y no hacer el caldo gordo a intereses nada amateur. Por el bien de nuestra afición.

Todo esto, que será una obviedad para los veteranos, seguro que no lo es tanto para algunos compañeros y por ello me gustaría que quedase constancia.

Saludos.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Nota 04 Jun 2019 12:22

Desconectado
Mensajes: 756
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Hay para todos los gustos pero planteo la cuestión en otros términos. Constato que existen dos tipos de cuestión, dicho ello con todo respeto:

a) los que pretenden poner un decóder distinto del que vende la marca; es su problema y su responsabilidad (yo no lo haría), ello comporta pérdida de la garantía (la garantía tiene como objeto el saneamiento de vicios ocultos)

b) los que adquieren y usan, exclusivamente, el producto de la marca; si no lo han llevado a reparar o a cambiar deberían hacerlo a la mayor brevedad. Por cierto, si cuento las quejas -lógicas- en este hilo por defecto de fábrica tengo la sensación de que no son demasiadas y que éstas se han solventado favorablemente.

Lo cierto es que la perfección no existe; las críticas a ET por unas rebabas (poco perceptibles, por cierto) en las puertas de los furgones 8000, olvidando que ninguna pared de un vehículo real es absolutamente lisa (basta con mirar de costado para constatar imperfecciones e, incluso, algún ligero cambio en la tonalidad del coche) o la de chasis poco detallados en otras (olvidando también como eran los chasis hace pocos años...), la política de venta de los furgones por parejas de ET (con juntarse dos para comprar un "pack" y repartirlo se acaba el problema), el precio que ponen los artesanos a sus productos y la guerra de los decóders de Mabar me parecen un exceso. Una cosa es exponer una cuestión o comentar un detalle y la otra es el ataque y crítica viscerales contra quienes nos surten de piezas que en su día no creíamos que pudiéramos llegar a ver. Cada fabricante y artesano tiene el pleno derecho a escoger las piezas que monta y poner el precio que considere oportuno (recordemos aquellos sets de WL's tipo S cuyo precio se criticó hasta la saciedad y que ahora se buscan a toda costa y a cualquier precio...), mayor perfección implica menor resistencia y mayor precio (si alguien consigue el equilibrio perfecto que nos dé la receta). Espero que nuestros fabricantes y artesanos no se cansen de nosotros y acaben produciendo para mercados menos "sensibles" y volvamos a los tiempos de escasez modelística.

Aprovecho este hilo para agradecer a todos los fabricantes y artesanos -sin distinción- el que, a pesar de lo pequeño de nuestro mercado, sigan produciendo modelos y haciendo realidad nuestros sueños.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis

Nota 04 Jun 2019 13:22

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2010 15:33
En mi caso solo hablo de precios en la compra.

Aqui parece que no nos enteramos , el fabricante puede Fabricar lo que le de la gana y negociar con otro para equipar decodes , perfecto.

Lo que no se puede hacer es no informar al cliente de dichos cambios en la perdida de compatibilidad con otros fabricantes de decoder y seguir poniendo tanto en publicidad como en otros sitios el famoso logotipo conector nem 21 pin que no soy idiota que tenia pensado compras 9 locomotoras para tres personas y que menos mal que empeze con dos y en ningun momento MABAR a puesto en su producto nada de nada. que aunque he empezado tarde mi experiencia corta en digitalizar es tan solo de 178 locomotoras , ya en la 1900 empezaron a tocar las narices para los que no queremos los D&H que es mi dinero y me lo gasto donde quiero, que si mi, tendero, comercial o como le querais llamar no me indico nada y sabe de sobra los decoder que monto, que si en el momento de soltar la pasta me indica cualquier cosa las compro con el decoder, aunque soy se Esu por que los he comprado de diez en diez , los trasteo los programo y es el que me gusta.

Locomotoras de Mehano por ejemplo tambien se diseñan para cuatro funciones amplificadas y si le pones decoder solo con dos amplificadas, tambien funcionan perfectamente , quizas el que diseño la placa termino la carrera, o quizas porque quiso que funcionara con un decoder de cualquier fabricante.

Que electrotren diseño mal la placa de la Caldas y rompia los decoder a mi me repararon la maquina y me cambiaron decoder quemado asumiendo fallo de fabricacion.

Señores que esto es muy sencillo si solo quieres que x decoder funcione corectamente pues el comunicado este que nadie firma es papel reciclado al igual que el papel de condiciones de garantia que no esta en las cajas del producto que compramos, los imprimes y los das con la locomotora y cuando este soltando la pasta se lo que compro.

Que no he roto ninguna placa ni maquina cambiando CV - que para una cosa que se unifica - y MaBar quiere cambiar perfecto pero que lo diga.

La ley de garantia no solo hace referencia al producto sino a la reponsabilidad del fabricante a indicar bien caracteristicas y funcionamiento del producto y que el cliente una vez adquirido el bien no se sienta engañado o manipulado por la ausencia de informacion.

Seguiremos con la matraca de deco, que me da lo mismo, que en la 1900 si se pincha un deco diferente perdemos dos funciones pero no pasa nada , tampoco tendran constancia claro ni de que se saldan en mercadillo lotes importantes a 150€ y compradas a MABAR y luego nosotros tontos comprandolas en las tiendas y diciendo que el comercio se forra con las locomotoras.

Saludos y si alguien se anima a fabricar placas que hablamos que necesito unas 25 placas.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron