Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 01 Jun 2019 22:26

Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 26 Feb 2016 20:17
Os complicáis mucho la vida discutiendo cosas muy elementales. La temperatura de los componentes electrónicos se incrementa cuando se excede su capacidad de disipación. Si queréis salir de dudas :

1) con un osciloscopio, se mide la tensión de salida del decoder de marras para el circuito de luces (LEDs),

2) se calcula su equivalente de voltaje eficaz,

3) se aplica la Ley de Ohm para calcular la disipación en la resistencia de protección, teniendo en cuenta la caida de voltaje en el LED en cuestión (que dependerá del color)

4) la capacidad de disipación dependerá de las medidas de la resistencia SMD (https://www.inventable.eu/media/90_Como ... siones.png)

5) Si la disipación esperada excede la capacidad de disipación de la resistencia SMD, esta se calentará sí o sí. No hay más.

Nota 02 Jun 2019 06:03

Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Leo algunos mensajes y me quedo parado ....

Mira que le dais vueltas al asunto de marras .... si unas placas se calientan y otras no, digo yo que o no se prueban todas igual, o hay diferentes partidas de fabricación y de ahí vienen los "problemas".

Caso sencillo ..... MABAR locomotora serie 1900 ..... ¿que problemas ha dado? lleva un cerro de iluminaciones tb ..... caramba!!!!! esa no y la 4000 si ..... caso curioso ... porque supongo que muchos la hemos hecho algunas picias con los decos ..... o no? ..... ¡¡¡¡¡PORQUE EN LA 1900 NO PASA NADA Y EN LA 4000 ALGUNAS UNIDADES SE PONEN TOSTADITAS? .... desde mi primer post siempre lo mismo PESIMO SISTEMA DE CONTROL DE CALIDAD de MABAR. Hemos obviado la union de raya amarilla porque ya nos vale hasta las chapuzas mas sangrantes ..... eso si que no se estropee vaya!!!!.

Lo peor la callada por respuesta sabiendo como saben el problema y su falta de empatía con QUIEN SON LOS POTENCIALES CLIENTES ..... los aficionados que locos por tener ESE MODELO (la esperadisima 4000) algunos han tirado de billetera y hoy gozan con un modelo de latón ¡¡¡¡sin problemas y que admite cualquier decoder!!!!.

Asi mismo, me gustaría que cuando se hagan aseveraciones técnicas de algo tan sencillo como es un circuito de corriente continua compuesto por 2 componentes pasivos (DOS COMPONENTES) ... que es de nota DOS COMPONENTES, y uno de ellos es una RESISTENCIA LIMITADORA (por favor deben ser objetivos y leer lo que he escrito, no lo que ustedes interpreten) está debe ser calculada para el peor escenario ....... asi es como se hace en las empresa profesionales que se dedican a DISEÑAR y FABRICAR equipos electronicos.

Tambien leo y debo dar la razon al compañero que diferencia entre el transporte de energía y la alimentación de equipos ..... parece que a muchos se les olvidan las formulas mas elementales de la fisica ....
Aqui es dejo algo muy sencillo y es unicamente para que USTEDES puedan juzgar sin acritud el lamentable calculo que ha hecho MABAR en la placa de la 4000 en cuestión.
http://www.digikey.es/es/resources/conv ... lator-ohms
Podrán observar que aun con una alimentación de 15 VDC, un consumo estandar de un led de 0,02 A = 20 mA (que consuma mas o menos NO LO DA EL COLOR) sale un valor de 0,3W .... es decir aprox 1/3 de W y por lo tanto su "medida" en tamaño debería ser con formato 1812.

Respecto de los precios de las resistencias en SMD cuando se compran para una fabrica de equipos electronicos (como en todos los componentes que se adquieren para producción) podrá observar que Juan por la R de 1206 le cobra menos que por la 0402 y otros al reves ..... Son situaciones de stock y salida al mercado, creanme que los precios por millar de estos componentes no es algo significativo para una orden de producción y muchas veces pesa mas el plazo de entrega (que sea inmediato y mantener la fabrica en funcionamiento) que el precio. A veces las previsiones no funcionan o simplemente los accidentes hacen que los stock contratados desaparezcan.

Retomando la 4000, ...... creo que si Enrique (7700) hiciese unas nuevas placas MULiTLOCK adaptadas para la 4000 (en forma y tamaño) la inmensa mayoria apostaría unos reales por comprarla en analogica o mejor aun sin placa original .... Al menos Enrique siempre está cuando se le necesita.

Saludos y por favor seguir confiando en la LEY de OHM, esa no falla.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 02 Jun 2019 10:17

Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Perfecto, si señor.
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Nota 03 Jun 2019 12:29

Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Entonces hay que pagar casi 300€, y luego comprar una pcb nueva para que funcione correctamente? :shock: :shock: :shock: :roll: Pues la verdad es que no.
Y mabar sin dar la cara :mrgreen: esto dice todo de una empresa aún siendo pequeña como esta. Yo desde luego ni voy a pagar 300 pavos por un modelo defectuoso, y si por críticas no sacan más o mejores reproducciones pues que no las saquen.
Yo tengo todas las versiones de la 1300,
Una devuelta por calentamiento
Dos 030 a las que no funcionan bien las luces cambio de pcb y siguen igual amén de un rodaje malisimo.
Ter al que tampoco funcionan las luces.,
Coches de viajeros que siembran de piezas todo el circuito, etc, etc.
Por lo cual dudo mucho que vuelva a confiar en esta marca.
Enhorabuena a quien haya tenido suerte con sus modelos, pero por mi parte lo único que puedo hacer es no volver a comprar nada de esta marca hasta que ofrezca la garantía de que funcionan correctamente.
ES opinión personal.

Nota 03 Jun 2019 14:56

Desconectado
Mensajes: 2103
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Ya manifesté mi opinión sobre el asunto de esta locomotora.
Ahora bien:
Tengo dos 1300 que funcionan impecablemente. Tres 030 que funcionan impecablemente. Dos 1900 que funcionan impecablemente. Un Ter que funciona impecablemente. Una 10800 que funciona impecablemente.
Y mis vagones, furgones y coches de Mabar, pese a que sí que han necesitado en alguna ocasión el pegado de alguna pieza, me satisfacen plenamente.
Por tanto, pese a la problemática con su último modelo, que estoy seguro que solucionarán, seguiré confiando en esta marca.
Saludos!

Nota 03 Jun 2019 16:34
forotrenes Avatar de Usuario
Administrador del Sitio

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 09 Jul 2008 09:42
Os ponemos un comunicado recibido por Mabar.

Un saludo a todos
Adjuntos
918D8910-54F5-44FF-BCB6-5D9DA2511092.jpeg

Nota 03 Jun 2019 17:01

Desconectado
Mensajes: 912
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Muy bien explicado y muy bien por Mabar, esto de sacar un comunicado no o hacen todos los fabricantes.
Saludos.

Nota 03 Jun 2019 18:04

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2010 15:33
Buenas a todos, en relación al comunicado que se agradece.
- Si no he interpretado mal todo aficionado que no compremos el decoder que nos indica , no podemos reclamar fallos de funcionamiento?.
Si fuera asi la resolucion del comunicado no nos lo tendrian que comunicar en la compra del producto para tenerlo en cuenta.

Saludos

Nota 03 Jun 2019 18:10

Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
En una cosa si que le voy a dar la razón aunque no la diga directamente. Todos deberíamos estar perfectamente identificados en los foros con nuestros nombres reales. Así se sabria si se defienden unos y otros intereses al intervenir en los foros.

Se que esta reivindicación produce alergia a muchos. Pero nos ahorrariamos bastantes historias
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 03 Jun 2019 18:12

Desconectado
Mensajes: 950
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Si señor, eso es un comunicado después de aburrirse la gente de decir la bondades del modelo. Anda hombre, que parece una conversación que pueden tener dos aficionados en una feria o mercadillo.
Sabes que es un comunicado de un fabricante cuando se detecta que ha habido un error en el producto, lo siguiente:
En primer lugar se pide disculpas, cosa que no da mucho a entender en este comunicado y luego se dice que del modelo tal, y desde la serie x hasta la y, se ha detectado el fallo que sea. Entonces los clientes que tienen ese producto ya se ponen en contacto con el fabricante y se solucionan las cosas conforme a las directrices que marca la ley de garantías. Todo lo demás es gastar papel. Esa es mi opinión personal.

Nota 03 Jun 2019 18:45

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2010 15:33
Mas dudas
. ¿si en anteriores diseños de locomotoras MABAR instalaba y comercializaba decoder de ESU - saben de sobra como funcionan?

Y de repente en este modelo no los podemos poner.

Manipulacion de locomotora por instalar decoder normalizado en conector instalado a tal efecto bajo normativa

Curiosidad

Nota 03 Jun 2019 18:55

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
v200 escribió:
Entonces hay que pagar casi 300€, y luego comprar una pcb nueva para que funcione correctamente? :shock: :shock: :shock: :roll: Pues la verdad es que no.
Y mabar sin dar la cara :mrgreen: esto dice todo de una empresa aún siendo pequeña como esta. Yo desde luego ni voy a pagar 300 pavos por un modelo defectuoso, y si por críticas no sacan más o mejores reproducciones pues que no las saquen.
Yo tengo todas las versiones de la 1300,
Una devuelta por calentamiento
Dos 030 a las que no funcionan bien las luces cambio de pcb y siguen igual amén de un rodaje malisimo.
Ter al que tampoco funcionan las luces.,
Coches de viajeros que siembran de piezas todo el circuito, etc, etc.
Por lo cual dudo mucho que vuelva a confiar en esta marca.
Enhorabuena a quien haya tenido suerte con sus modelos, pero por mi parte lo único que puedo hacer es no volver a comprar nada de esta marca hasta que ofrezca la garantía de que funcionan correctamente.
ES opinión personal.



Y no has llevado nada de eso a la tienda por garantia?? :shock: , eso hubiera hecho yo... porque yo todo lo que tengo de mabar cero problemas, tan solo un ter de los primeros que iba mal y me lo repararon y hasta ahora corriendo sin parar y cero problemas...


Sin acritud... ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 03 Jun 2019 19:00

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
eustaki escribió:
Si señor, eso es un comunicado después de aburrirse la gente de decir la bondades del modelo. Anda hombre, que parece una conversación que pueden tener dos aficionados en una feria o mercadillo.
Sabes que es un comunicado de un fabricante cuando se detecta que ha habido un error en el producto, lo siguiente:
En primer lugar se pide disculpas, cosa que no da mucho a entender en este comunicado y luego se dice que del modelo tal, y desde la serie x hasta la y, se ha detectado el fallo que sea. Entonces los clientes que tienen ese producto ya se ponen en contacto con el fabricante y se solucionan las cosas conforme a las directrices que marca la ley de garantías. Todo lo demás es gastar papel. Esa es mi opinión personal.


Totalmente de acuerdo, la respuesta parece más bien escrita por alguien despechado que por un profesional. No hay que mezclar sentimientos y negocio.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 03 Jun 2019 19:27

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
A mi lo que mas me gusta del escrito es lo que he puesto enmarcado en rojo :lol:
Adjuntos
comunicado Mabar 03-06-2019.jpeg
comunicado Mabar 03-06-2019.jpeg (154.53 KiB) Visto 2712 veces

Nota 03 Jun 2019 19:39

Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
forotrenes escribió:
Os ponemos un comunicado recibido por Mabar.

Un saludo a todos


Really George????? :shock: :shock: :shock:
Última edición por 7700 el 03 Jun 2019 19:41, editado 1 vez en total
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 03 Jun 2019 20:44

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
luisma2494 escribió:
eustaki escribió:
Si señor, eso es un comunicado después de aburrirse la gente de decir la bondades del modelo. Anda hombre, que parece una conversación que pueden tener dos aficionados en una feria o mercadillo.
Sabes que es un comunicado de un fabricante cuando se detecta que ha habido un error en el producto, lo siguiente:
En primer lugar se pide disculpas, cosa que no da mucho a entender en este comunicado y luego se dice que del modelo tal, y desde la serie x hasta la y, se ha detectado el fallo que sea. Entonces los clientes que tienen ese producto ya se ponen en contacto con el fabricante y se solucionan las cosas conforme a las directrices que marca la ley de garantías. Todo lo demás es gastar papel. Esa es mi opinión personal.


Totalmente de acuerdo, la respuesta parece más bien escrita por alguien despechado que por un profesional. No hay que mezclar sentimientos y negocio.

Saludos

Puede que no vayas desencaminado :twisted:

Nota 03 Jun 2019 21:01

Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
No doy crédito al argumento peregrino del decoder :cry:

Vamos que la decisión empresarial es que pasas por caja por coj**** y ya esta todo resuelto!!!

Al final veo algún tercero haciendo una tirada de PCBs con los errores de diseño corregidos y un montón de gente rompiendo con esta marca

Bravo por la fidelización del cliente!!!

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 03 Jun 2019 21:11

Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Leido el comunicado-rabieta/amenaza de MabarTren.
No hago mas que recibir mensajes de mis amigos indignados, y de alguna tienda, que se ha enterado de este escrito por Forotrenes, sin habérseles comunicado nada por la empresa.
Vistas las presunciones que figuran en el mismo, y el tono con que ha sido escrito, habrá que seguir otras vías distintas de este foro.
Saludos.
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Nota 03 Jun 2019 21:45

Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Alicante
Registrado: 13 May 2009 15:39
Puffff es un TrumpComunicado, o estas conmigo o contra mi, nada de medias tintas. Ahora en serio............................................................., la verdad es que no se que escribir porque me esperaba cualquier tipo de comunicado menos ese.

Nota 03 Jun 2019 21:49

Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
No suelo entrar en discusiones, pero el comunicado de Mabar tiene tela. Solo se pueden poner sus decoders.
Y el resto de material anterior que sí ha admitido cualquier decoder que? (Tengo varias cosas suyas) Y siguiendo normativa NEM.?
Que cuenten otra de indios, que no cuela. La placa está mal, y el control de calidad no hay.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal