Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 13 Mar 2019 00:26

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
campomarzo escribió:
v200 escribió:
decir la verdad y defender el dinero de uno no creo que sea critica gratuita chaval, pero estare encantado de que me lo razones en persona haber si consigues convencerme.
y el foro solo se lo cargan cosas como esta.
y por supuesto lo hace poco o nada creible.
yo al menos no me creo mas que lo que veo y en ningun momento voy a criticar a mabar ni a nadie aqui se habla de un modelo muy bien o muy mal hecho para no caer en el error de caer en comprar algo que por muchas ganas de tenerlo no todo VALE.


Que prepotencia! Tratando de "chaval" así despectivamente (o al menos eso se interpreta en el mensaje).
Este hilo debe ser uno de los peores del foro en sus más de 10 años de funcionamiento.
Los que tengan una 4000 con fallos, no tienen más que ir a la tienda donde la compraron o directamente al fabricante. Y si aún así no les convence el modelo, pues le devuelven el dinero y listo. Que me importa a mí el orígenes del fallo? Que si la temperatura, que si la resistencia, que si sueldo la R2D2....La realidad es que nos gusta el salseo rosa, el criticar, el ensuciar, el sentar cátedra y el dar zascas a todo dios. De paso, ensuciar a los moderadores que ya poco pueden hacer para encauzar este hilo, uno de los peores que he visto.
Por qué no vais enfadados a la puerta de Mabar y le contáis todo lo que os pasa a ellos? FOROTRENES, no es la sección de reclamos y ruegos ni de Mabar, ni de Electrotren ni de nadie. Entre 6 aficionados tratan de poner en funcionamiento un punto de encuentro para disfrutar de la afición, para darnos una mano entre aficionados...no para insultarnos o menospreciar a nadie. En estos casi 11 años este foro ha realizado muchas cosas buenas por la afición al ferromodelismo.
Hablemos de la 4000, pero recuerden todos que las tiendas y el fabricante son los que tienen que escuchar los reclamos de los clientes.


Yo pienso igual Campomarzo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 13 Mar 2019 09:34

Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
241-2001 escribió:
Una cosa, es ver algunos fallos, como solucionarlos y otra el ensañamiento de algunos, es lo que a muchos no les gusta :( , los trenes son para disfrutar y no estar de mala leche

Y siendo un producto y en garantía, para eso está el fabricante, que estoy segurísimo que las que hayan salido defectuosas os lo solucionarán, las mías van perfectas y sin problemas como a mucha gente que ha comentado


S2



El problema es que, yo al menos, no percibo equidad según la marca de la que se trate. A Mabar se le pasan por alto cosas que a Electrotren no.

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 13 Mar 2019 09:46

Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
241-2001 escribió:
Lo que no toleraremos es la critica gratuita, con afan de machacar, y para muestra de los ultimos mensajes, os pongo un pantallazo de otro nick duplicado/triplicado que evidentemente sera expulsado... con solo SIETE MENSAJES de los cuales CINCO son editados en punto, los mensajes razonados los hemos dejado cosa que es logica, pero los que su objetivo es torpedear el hilo seran borrados y con incidencia expulsados los usuarios de manera permanente. Con estas actidudes nos cargaremos el foro :evil:

Saludos y sigamos con el TEMA, hablando de la 4000; no de electrotren y comparaciones absurdas




No me refería, en ningún caso, a estos mensajes repetidos ni al doble nick.

Y, desde luego, seremos cada uno los que debamos considerar si esas comparaciones son absurdas o no sin que nadie tenga que venir a decírnoslo.

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 13 Mar 2019 09:55

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30

Hola!

Sobre este tema hasta ahora no he hablado y después de más de1000 intervenciones y casi 100.000 visitas, creo que va siendo hora.
Unas cosas que se comentan que en analógico no se calientan y que en digital sí, hasta el punto de derretir casi la placa base y se ha dicho qué es un fallo solo de algunos modelos, yo dudo que sea así ya que son modelos que se fabrican en serie, luego todas tienen los mismos componentes y entiendo que si una analógica le ponemos un decoder, ya la tenemos liada, se calentará como todas las que vienen digitalizadas.
Luego lo tengo claro, como cualquier otro producto de la vida cotidiana, el fabricante tiene que dar una solución y dejarnos de otras historias, es así de sencillo.
A todos nos gusta que aquello que compramos este en perfectas condiciones y cumpla para lo que se ha fabricado, y que yo sepa esta locomotora no es para tenerla estática sino para que circule, luego no se debe calentar de esa manera.

Las que se han comprado en analógico, quizás algún día las queramos digitalizar, y ya tenemos ahí el problema otra vez, luego hay que solucionarlo.
Lo tiene que solucionar en fabricante, ahora, cuando el producto ha salido al mercado y está en garantía.

Saludo a todos

Nota 13 Mar 2019 10:06

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Intentaré limitarme a lo que se un poco, de electrícidad y asimilados.

Dice que hay resistencias de poca potencia y se sobrecalientan, y que pueden dañar la carcasa, lo veo muy dificil por no decir imposible que dañen la carcasa, al parecer según han dicho las resistencias están por debajo de la placa. Pues peor para las resistencias, si son de poca potencia y por debajo de la placa refrigerarán peor y calentarán la placa, pero la potencia disipada no depende del wataje de la resistencia sino de la diferencia de tensión y la intensidad. Es decir si se pone una mas gorda habrá menos temperatura, menos daño a la placa, pero la misma potencia. A la carcasa le llegarán los restos del calor, en todo caso el mismo calor independientemente del tamaño de la resistencia si es de los mismos Ohm.

En estos componentes SMD hay que tener en cuenta la disipación por las tiras de cobre, porque el componente no siempre es capaz de disipar su potencia nominal, mucho menos encerrado y por la parte de abajo. Lo que puede ocurrir en algún caso que he visto es que el calor dañe la placa o que el componente llegue a desoldarse. Pero en todo caso las temperaturas a las que se dañan están muy encima de la temperatura a las que queman. Hay componentes que funcionan perfectamente a 80ºC propios, temperatura que quema. Otra cosa es que se especifiquen para una temperatura ambiente mucho mas baja, pero si tienen que disipar es justo esa diferencia de temperatura entre el ambiente y el componente lo que hace que disipen. Por eso no hay que alarmarse. Pero todo lo que sea mejorar la refrigeración alarga la vida en cosas de electrónica.

Yo he tenido un chisme caro y posiblemente de las mejores empresas de electrónica profesional, al que se le destrozaba un integrado que disipaba solo 250mW porque tenía que refrigerar por la pata de masa, y habían dejado poco cobre, la solución fue muy cachonda, soldar un hilo de cobre desde la pata de masa a una zona del circuito donde había unos 5cm2 de cobre, el hilo se llevaba el calor a otro sitio mas fresco. Lo mismo me ha pasado con alguna fuente conmutada que tenía unas temperaturas altas en la rectificación y filtro de alta frecuencia, reventaba los condensadores de filtro, le tuve que poner aletas de cobre a las patas de los rectificadores, y se arregló el problema.

Bueno que el tema del calor cuando se anda con SMD es para tenerlo en cuenta, y la verdad es que solo se ve en realidad con todo montado, cerrado y en funcionamiento. Una buena práctica es dejar pistas gruesas, y si hay doble cara hacer puentes térmicos entre las dos caras del circuito. Quizás el tema de los ventiladores de la 4000 precisamente es para que salga el calor, y precisamente si hay esos orificios se nota a mano que sale mas calor, y eso es bueno :idea: lo malo cuando el calor se acumula, entonces sube la temperatura que es lo malo.

Bueno, sin haber visto la locomotora poco mas puedo decir. En todo caso no creo que la carcasa esté en peligro en absoluto. A veces una bombilla cercana es mucho peor, pero no es el caso en la 4000

Nota 13 Mar 2019 10:45

Desconectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Una de las cosas que tengo claro es que en electrónica, el calor y su disipación es uno de los peores problemas a los que te puedes enfrentar. Afecta a la PCB, al rendimiento de los componentes etc..etc...
Dicho esto, cuando se diseña una PCB hay que tener muy en cuenta que la temperatura máxíma de los componentes no sobrepase los 60-70º para que en unas condiciones de trabajo standard de 25º la temperatura total no pase de los 100º. (ahora estamos en invierno....pero hacer una extrapolación al verano... :oops: )
Sabiendo que la temperatura máxima de funcionamiento de un PCB (standard) es de 100-120º y que a partir de estas temperaturas las PCB se degradan carbonizandose provocando efectos bastante perversos tales como fugas de corriente, cortocircuitos..etc y no menos importantes como que pueden afectar a la seguridad de las personas, hay que evitar en todo lo posible pasar de esas temperaturas.

Como habreis visto en una de mis intervenciones dando una posible solución.....he conseguido que la temperatura no pase de los 70º, por lo que la mia y otras 8 están sin problemas de temperatura ahora mismo. Se que no está al alcance de muchos porque la cirugía es de notable alto y no está al alcance de todos, pero ahí está por si acaso alguno como yo ....no se quiere deshacer de una locomotora tan bonita y deseada.

Saludos y que haya paz......
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 13 Mar 2019 11:03

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
7700 escribió:
Una de las cosas que tengo claro es que en electrónica, el calor y su disipación es uno de los peores problemas a los que te puedes enfrentar. Afecta a la PCB, al rendimiento de los componentes etc..etc...
Dicho esto, cuando se diseña una PCB hay que tener muy en cuenta que la temperatura máxíma de los componentes no sobrepase los 60-70º para que en unas condiciones de trabajo standard de 25º la temperatura total no pase de los 100º. (ahora estamos en invierno....pero hacer una extrapolación al verano... :oops: )
Sabiendo que la temperatura máxima de funcionamiento de un PCB (standard) es de 100-120º y que a partir de estas temperaturas las PCB se degradan carbonizandose provocando efectos bastante perversos tales como fugas de corriente, cortocircuitos..etc y no menos importantes como que pueden afectar a la seguridad de las personas, hay que evitar en todo lo posible pasar de esas temperaturas.

Como habreis visto en una de mis intervenciones dando una posible solución.....he conseguido que la temperatura no pase de los 70º, por lo que la mia y otras 8 están sin problemas de temperatura ahora mismo. Se que no está al alcance de muchos porque la cirugía es de notable alto y no está al alcance de todos, pero ahí está por si acaso alguno como yo ....no se quiere deshacer de una locomotora tan bonita y deseada.

Saludos y que haya paz......


Veis...? no entiendo porque alguien se tiene que deshacer de un producto que le gusta y no funciona bien. Si uno compra una TV y funciona mal se la pone a abrir para solucionar el problema? o lo lleva a la tienda donde lo compró para que le solucionen el problema?
Pues esto es lo mismo. A mi me gustan los trenes. La electrónica no me gusta.
En mi caso las 3 referencias me funcionan bien, no calientan, no parpadean las luces....vamos, lo normal. Pero tengo claro que luego de lo que he pagado, si hay algo que no va bien, a la tienda que vuelve. Ya sea una TV, una licuadora, un movil o una 4000.

Nota 13 Mar 2019 12:01

Desconectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
La mia para evitar males mayores ya va camino de ello .. :lol:

20190312_212051.jpg

IMG-20190312-WA0003.jpeg
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 13 Mar 2019 13:31

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Sois unos manitas, los ventiladores funcionando. De todo modos si el tema temperatura es local...

Me sorprende el paso que hizo 7700 con R16 de 330 a 10KOhm.

A mi todo esto me ha servido mucho para saber en lo que tengo que fijarme cuando la compre

Y si la compro será en 3C, y espero sacarla de la tienda con la transformación hecha.

El lunes nos dirán algo, supongo.

Nota 13 Mar 2019 13:43

Desconectado
Mensajes: 1336
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
7700 escribió:
La mia para evitar males mayores ya va camino de ello .. :lol:

20190312_212051.jpg

IMG-20190312-WA0003.jpeg

Vas a vender kit para poner ventiladores funcionales verdad ?? :roll: :roll: :roll: :lol:

Nota 13 Mar 2019 13:53

Desconectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
zubietico escribió:
7700 escribió:
La mia para evitar males mayores ya va camino de ello .. :lol:

20190312_212051.jpg

IMG-20190312-WA0003.jpeg

Vas a vender kit para poner ventiladores funcionales verdad ?? :roll: :roll: :roll: :lol:



pues mira.....la bancada para los ventiladores encargué unos cuantos por si acaso......jejeje :lol: :lol:

Dejame terminarla para ver si me encuentro con algun problema que no haya previsto. Cuando la acabe ya pondré algo mas por aquí.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 13 Mar 2019 13:59

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
7700 escribió:
La mia para evitar males mayores ya va camino de ello .. :lol:

20190312_212051.jpg

IMG-20190312-WA0003.jpeg



Enhorabuena Enrique. Buena idea.

¿A que temperatura se pone la Placa electrónica?.
¿ Realmente estos ventiladores hará la función real de extracción de calor de la placa?.

Ya que la placa al estar boca abajo y en una zona cerrada y con los componentes hacia abajo, el calor se irá acumulando y transmitiendo hacia la placa CI. es de suponer que los ventiladores sólo evacuaran el calor residual que se produce dentro de la locomotora.
Pienso que además debería haber circulación de aire a menor temperatura frio desde una zona inferior de la locomotora, para garantizar la recirculacion de aire y que los ventiladores haga correctamente si función.

Y algún disipador también
Última edición por JRADRIA el 13 Mar 2019 14:05, editado 1 vez en total

Nota 13 Mar 2019 14:00

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09

Nota 13 Mar 2019 14:29

Desconectado
Mensajes: 1336
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
7700 escribió:
zubietico escribió:
7700 escribió:
La mia para evitar males mayores ya va camino de ello .. :lol:

20190312_212051.jpg

IMG-20190312-WA0003.jpeg

Vas a vender kit para poner ventiladores funcionales verdad ?? :roll: :roll: :roll: :lol:



pues mira.....la bancada para los ventiladores encargué unos cuantos por si acaso......jejeje :lol: :lol:

Dejame terminarla para ver si me encuentro con algun problema que no haya previsto. Cuando la acabe ya pondré algo mas por aquí.

Saludos

Cuenta conmigo para el kit

Nota 13 Mar 2019 15:22

Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
Muy chulo ese kit de ventiladores. Seguiré atento tus avances. Y si consigues que vayan sincronizados con la velocidad de la maquina ...
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante

Nota 13 Mar 2019 16:17

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
neofreak escribió:
No veo muy correcto que se editen mensajes de esta manera. Si hay algo que contraponer a ese mensaje, que los moderadores contesten argumentando, no censurando.
Saludos


Creo que se debe terminar toda esta conversación sobre el aspecto de edición de mensajes.

Al mensaje de v200, lo ÚNICO que le ha borrado la administración del foro es su calificación de palmeros (término que admite muy diversas acepciones) a un grupo de foreros.

El resto de mensajes del hilo, sean de crítica a la 4000, o de comprensión hacia Mabar, desde mi punto de vista han gozado de total libertad (excepto aspectos de dobles nicks y similares).

Un poco de consideración hacia los administradores del foro, por favor, que aquí posteamos 'de gratuito', y con bastante libertad.
Última edición por Talpedro el 13 Mar 2019 18:32, editado 3 veces en total

Nota 13 Mar 2019 16:21

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
7700 escribió:
IMG-20190312-WA0003.jpeg


Qué interesantes, esos ventiladores en movimiento. En la 316 de Electrotren, es muy interesante, los ventiladores que se mueven.

Nota 13 Mar 2019 16:56

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Si los ventiladores sacan aire, por algún lado entrará. Lo importante es mover aire, Aunque no esté perfectamente canalizado a donde mas falta haga siempre será mucho mejor que no tenerlos. Aunque solo sea en plan modelo me sigo asombrando.

Nota 14 Mar 2019 10:59

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

La marca Mistral, en su modelo de la "submarino" de SNCF motorizó todos los ventiladores de la locomotora diesel. Habría sido un puntazo que los cuatro ventiladores, con lo que se ven, tuvieran movimiento. Si alguien se animará a ofrecerlo como opción de instalación, la 4000 ganaría mucho.

Nota 14 Mar 2019 11:08

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
7700 escribió:
zubietico escribió:
7700 escribió:
La mia para evitar males mayores ya va camino de ello .. :lol:

20190312_212051.jpg

IMG-20190312-WA0003.jpeg

Vas a vender kit para poner ventiladores funcionales verdad ?? :roll: :roll: :roll: :lol:



pues mira.....la bancada para los ventiladores encargué unos cuantos por si acaso......jejeje :lol: :lol:

Dejame terminarla para ver si me encuentro con algun problema que no haya previsto. Cuando la acabe ya pondré algo mas por aquí.

Saludos


Yo también estaría interesado en el kit.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal