Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 14 Mar 2019 12:09

Desconectado
Mensajes: 772
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Yo también estoy interesado,y para más de una :D

Nota 14 Mar 2019 17:34

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Interesado también :)

Nota 15 Mar 2019 11:57

Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Buenas.
Muy buena idea 7700, me parece una opción muy interesante.
Me uno a la lista de posibles interesados en un "kit de refrigeración"
Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

Nota 15 Mar 2019 12:29

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Muy interesante kit de refrigeración.
Me apunto a una posible comercialización de esta mejora de los ventiladores.

Slds.
Josep Ma.
Barcelona

Nota 17 Mar 2019 16:49

Desconectado
Mensajes: 66
Ubicación: Benalmádena Málaga
Registrado: 13 Feb 2009 12:08
Esto de los ventiladores no es la respuesta a el problema, la placa si está bien hecha, no tiene que calentarse, y por esta razón Mandar tiene que cumplir con la garantía. He visto que algún compañero ha dicho que es un juguete, pero yo digo, que aún siendo un juguete, es un juguete de colección, caro y se ha comprado para rodarlo en una vía. Siguiendo con lo de los ventiladores. La placa está escondida y la refrigeración que se pretende, no va hacer efecto, ya que esta está en un sitio que no va entrar ninguna ayuda para el enfriamiento. Sigo diciendo, seguro que Mabar, va hacer frente a este problema, ellos saben su responsabilidad.

Nota 17 Mar 2019 17:19

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Seguro que en Expotren han dedicado una parte del stand para contestar y atender a este modelo. Ya nos llegará el punto de vista de Mabar al respecto.

Nota 17 Mar 2019 18:24

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Si no devolveis las maquinas afectadas,es porque no existe problema alguno con ellas.
Ese puede que sea su punto de vista.
Última edición por llerita73 el 17 Mar 2019 18:27, editado 1 vez en total

Nota 17 Mar 2019 18:25
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pues cuéntanos.

Nota 17 Mar 2019 18:38

Desconectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
anton48mlg escribió:
Esto de los ventiladores no es la respuesta a el problema, la placa si está bien hecha, no tiene que calentarse, y por esta razón Mandar tiene que cumplir con la garantía. He visto que algún compañero ha dicho que es un juguete, pero yo digo, que aún siendo un juguete, es un juguete de colección, caro y se ha comprado para rodarlo en una vía. Siguiendo con lo de los ventiladores. La placa está escondida y la refrigeración que se pretende, no va hacer efecto, ya que esta está en un sitio que no va entrar ninguna ayuda para el enfriamiento. Sigo diciendo, seguro que Mabar, va hacer frente a este problema, ellos saben su responsabilidad.



No mezclemos cosas. Lo de los ventiladores no deja de ser una "fricada". Para nada se busca el efecto de ventilar la loco.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 17 Mar 2019 18:41

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Rodadas en expotren lleida 6 cuatromiles AMFT diez horas ayer sabado e incluso con luces todo el dia, dejamos dos con TODO encendido y sin calentamiento en plastico ni cosas raras. Hoy han seguido funcionando 5 horas sin parar la 4020 y la 4026 de mi propiedad con el benjamin del grupo y la gente alucinaba viendo a un chavalin manejando un omnibus a Cuenca

Funcionamiento perfecto y con una suavidad impresionante.


Saludos, también vendian en la feria una serie limitada de 50 unidades de la 4023 con testeros correctos y envejecida, muy muy bonita

A ver si los demas suben fotos

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 17 Mar 2019 23:06

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pues lo que cuenta Chema es muy bueno, pero la realidad es que hoy hemos testado dos 4000 en Salamanca y las dos ponen el decoder tan incandescente que no puedes sostener el dedo sobre él. Una viene de fábrica digitalizada con sonido, y es la que más se calienta mucho en pocos minutos. La otra lleva un LokPilot de 21 pin ESU,, sin sonido, y tarda un poco más, pero se calienta también de forma anormal y exagerada. Lo cual hace suponer que las cosas están mal hechas en esta locomotora y MABAR tiene que tomar cartas en el asunto, cuanto antes. Si no las hemos enviado ya a la tienda es por esperar a ver qué solución da MABAR. Si tarda un poco en ofrecer soluciones las enviaremos.

Nota 17 Mar 2019 23:25

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Confirmó lo dicho por Fernando los decoder se ponen que achicharran,no es normal,debe ser fallo de la placa,tendremos que devolverlas a los corrales por deterioro de fábrica.........y tendré que comprobar las dos restantes que tengo,es una pena que la garantía de calidad la tengamos que hacer los propios aficionados de este bendito hobby.
Saludos desde salamanca :roll:

Nota 17 Mar 2019 23:35

Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
A mi modo de ver.... si no reciben IN SITU, es decir desde el lugar en el que ha sido vendida la locomotora la correspondiente queja, pocos argumentos tendremos los clientes para clamar al cielo ya que a MABAR no le constará OFICIALMENTE "el problema".

Si abres la locomotora ellos podrán y con todas las de la ley NO HACERSE CARGO de la reparación, por mucho que os duela.

Otra cosa es tratar de presionar a los vendedores que SON LOS INTERLOCUTORES VALIDOS ante el fabricante. ¿como? trasladandole nuestras quejas de manera oficial, mediante email, correo, fax ú otros sistemas, pero que dejen constancia, a la vez que darle copia a MABAR pidiendole una solucion al referido problema.

Por lo que dice 241-2001 puede ser que haya varias partidas de producción (cosa muy razonable) y que la afectación sea solo en alguna de esas partidas. Tal vez el fabricante pueda identificar el lote siempre y cuando se le hagan llegar las incidencias de modo formal y amigable, un simple correo indicandole el numero de serie y la incidencia y que digan cual es la formula para solventar el problema. Nadie estaría conforme de haber soltado ayer 350 eurazos y que mañana tengas que dejarlos en la tienda hasta quien sabe cuando .... por lo que la solución debería de pasar por algo inmediato y con un control de calidad contrastado. Algo sencillo.

Y ahora viene lo mejor ¿quien comprará una de segunda mano sin probarla? ...

Saludos.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 17 Mar 2019 23:57

Desconectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
buenas noches

Os adjunto una prueba de los ventiladores funcionando con un decoder Esu. Ahora solo queda ajustar la electrónica y el propio decoder para hacer efectos mas reales.

https://youtu.be/EQd6RnvY-sI

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 18 Mar 2019 07:28

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
241-2001 escribió:
Rodadas en expotren lleida 6 cuatromiles AMFT diez horas ayer sabado e incluso con luces todo el dia, dejamos dos con TODO encendido y sin calentamiento en plastico ni cosas raras. Hoy han seguido funcionando 5 horas sin parar la 4020 y la 4026 de mi propiedad con el benjamin del grupo y la gente alucinaba viendo a un chavalin manejando un omnibus a Cuenca

Funcionamiento perfecto y con una suavidad impresionante.


Saludos, también vendian en la feria una serie limitada de 50 unidades de la 4023 con testeros correctos y envejecida, muy muy bonita

A ver si los demas suben fotos

S2


Explicanos lo del calentamiento en plástico, imagino que en la placa se podían hacer las longanizas del puesto que teníais al lado de los módulos pero lo obvias deliberadamente . Ya sería el colmo que la maquina se derritiera a las 2 horas.

Nota 18 Mar 2019 08:39

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Teneis que saber leer entre lineas.

1.- Unas 6 u 8 locomotoras han estado funcionando horas sin problema. Luego eso es posible. Supongo que Mabar las has probado/seleccionado bien antes de llevarlas a la feria. Si yo tubiese una con fallos pediria que me cambiasen la mia nueva por una de esas que llevan 40h rodando. Aunque perdiese 40h de vida futura. Y que rodasen "la mia" de paquete en la maqueta.

2.- Hay ususarios que dicen que la suya no va tan fino. Ha evidencias de calentamiento en la placa en algunas.

3.- Mabar dice que el que no esté contento que la devuelva. Es la mejor oferta que puede hacer. Y la mas aconsejable para el cliente, la peor sería meterle mano, cosa que por otra parte es lo que nos gusta :) pero pierdes la garantía

Puede haber muchas razones para todo, hasta es posible que haya algunas malas, algunas normales, y algunas preparadas para un rallie con Carlos Sainz, que no es exactamente una de serie. Yo tengo un Toyota Celica como el de Carlos Sainz, pero tengo una ligera sospecha que no son exactamente iguales :) Da precioso en las fotos.

^Pues haced lo que os dicen, si no estais contentos mandadselas de vuelta a traves de la tienda, y os las dejarán como para rodar 40h entre engrase y engrase. Tan guapas como las de la feria. Si he entendido bien.

La otra opción es quedarsela y en el caso de que algo no os guste, pues a convivir con eso. Cesar se ponía nervioso por la nariz de CLeopatra, pero el conjunto cleopatril, le compensaba.

Nota 18 Mar 2019 09:29

Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
7700 escribió:
buenas noches

Os adjunto una prueba de los ventiladores funcionando con un decoder Esu. Ahora solo queda ajustar la electrónica y el propio decoder para hacer efectos mas reales.

https://youtu.be/EQd6RnvY-sI

Saludos


Me encanta el resultado, esa "frikada" como tu la llamas puede quedar espectacular. Me reafirmo en la petición. Si decides sacarlo "en serie" yo me apunto.
Un saludo
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

Nota 18 Mar 2019 12:29

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Volviendo al tema comercial, en el stand de Mabar en Firatren 2019 había una referencia más que sólo se puede comprar directamente a Mabar, en ferias o en un futuro vía web, es serie limitada a 50 unidades; la matrícula es la 4023 con UIC, el color más claro y envejecida; si he de ser sincero de las 4, la que más me gusta.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 18 Mar 2019 12:45

Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
335001 escribió:
Explicanos lo del calentamiento en plástico, imagino que en la placa se podían hacer las longanizas del puesto que teníais al lado de los módulos pero lo obvias deliberadamente . Ya sería el colmo que la maquina se derritiera a las 2 horas.


No entiendo por que se debería abrir una locomotora para ver si la placa se calienta, cuando la máquina está funcionando correctamente durante horas.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 18 Mar 2019 13:15

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Octeon escribió:
Volviendo al tema comercial, en el stand de Mabar en Firatren 2019 había una referencia más que sólo se puede comprar directamente a Mabar, en ferias o en un futuro vía web, es serie limitada a 50 unidades; la matrícula es la 4023 con UIC, el color más claro y envejecida; si he de ser sincero de las 4, la que más me gusta.


En un principio, esta es la que nos van a vender a los socios de la AAFCB para celebrar el 75 aniversario y que la tenian que presentar en Lleida. Estoy esperando que nos las entreguen ya.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron