Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001

Nota 06 Jun 2019 07:00

Me encanta la maqueta, y la capacidad de arrastre de la La 4000.

Nota 06 Jun 2019 07:59

Luce de escándalo con ese tren, tira de miedo sin aros. En los modulos con 12 coches de bogies iba que parecía no despeinarse

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 06 Jun 2019 10:58

La capacidad de arrastre es muy buena. No he probado con más, pero con 9 coches de bogies en rampa de 25 milésimas y curva R-10 de Roco, que es el punto crítico de mi maqueta (acceso estación oculta), no tiene el menor problema. Esto sin aros de adherencia.
Saludos!

Nota 06 Jun 2019 22:59

Estupendo video y maravillosa maqueta. Sin duda las rampas de 1 y 1.5 son las ideales para nuestro modelismo de HO. Las locomotoras sin aros campan a sus anchas tal como se comprueba aquí, con pesos notables. Los que están construyendo sus maquetas tomen buena nota.

Nota 07 Jun 2019 07:41

Hola,

Os cuento mi propia experiencia en el encuentro de Linares del 10 de mayo, donde con bastante calor y recién comprada mi 4000 envejecida.

Ni la había abierto antes, el unboxing lo hice en el propio pabellón de Linares el sábado por la mañana.

No me llevé más materia de tracción y la locomotora estuvo rodando desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde sin parar, arrastrando todo tipo de trenes, incluso hicimos una doble tracción con otra 4000.

No hubo ni calentones ni malos funcionamientos y hacia un "caló" que empezaba a ser insoportable.

Saludos

Nota 07 Jun 2019 10:06

Pregunta: ¿Era digital con sonido o simplemente digitalizada?.
En este último caso, ¿con qué decoder?.
Un saludo.

Nota 07 Jun 2019 10:28

Yo tengo la de época III con sonido, no la he podido rodar en circuito y he hecho un par de pruebas dáctiles y olfativas con este resultado:

5 minutos con las luces delanteras, foco, luces rojas y sonido, ninguna otra luz más; intenso calor en la carcasa y gran olor a componente.

Después de que el tiempo apaciguara estos síntomas, sin olor ni calor, hago la prueba solo con sonido 5 minutos, no huele y el calor en la carcasa apenas se aprecia.

Temperatura de la habitación entre 18 y 20 grados.
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Nota 07 Jun 2019 10:46

Crazem escribió:
Yo tengo la de época III con sonido, no la he podido rodar en circuito y he hecho un par de pruebas dáctiles y olfativas con este resultado:

5 minutos con las luces delanteras, foco, luces rojas y sonido, ninguna otra luz más; intenso calor en la carcasa y gran olor a componente.

Después de que el tiempo apaciguara estos síntomas, sin olor ni calor, hago la prueba solo con sonido 5 minutos, no huele y el calor en la carcasa apenas se aprecia.

Temperatura de la habitación entre 18 y 20 grados.

Si la haces circular sin las luces.....por supuesto que sin problemas. El problema está en cuando activas las luces; con o sin sonido y con cualquier decoder. Omito las analógicas puras.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 07 Jun 2019 12:40

Como estoy esperando un resultado de mi trabajo me he dedicado a repasar la última docena de páginas con el siguiente resultado (si he cometido algún error ruego que se me disculpe), con la mera intención de "pasatiempo sociológico-ferroviario:

afis2100: compra 5 máquinas, desmonta 4 y la 5ª, con sonido estrictamente de serie le funciona perfectamente; deduzco que el único problema es que quiere poner un decóder no acorde con la máquina (sospecho que es un ESUíta, lo digo con todo respeto y cariño para el compañero).
7700: en un post dice que es un maquinón y luego formula críticas (¿?)
emilin: que tiene 3 que no le han dado problemas
fistru y rodegaro: llevan las locomotoras a reparar al SAT
jjmm: en un post dice que no la tiene y en otro que le ha salido con defectos (¿la tiene o no la tiene? ¿en qué quedamos?)
josepsfs: tiene 4 máquinas, tres en perfecto estado y una defectos; espero que se la arregle el SAT
GM333: dice que su máquina le va bien
lcv y jchcarde: dicen que sus respectivas máquinas han ido al SAT, espero que se las hayan arreglado o cambiado
angelcano y Chispas: dan instrucciones y hacen comentarios sobre la 4000 pero dicen que no la ha comprado (¿?)
ALCOMAN, migkel112 y training: dicen que no la van a comprar (están en su pleno derecho, me parece muy bien pero a mi me da igual lo que hagan...)
carlos333, Norte7200,Campero, crazem, pedrito y gg1: formulan reparos al producto, en mayor o menor medida

De todos estos comentarios y de muchos otros de este hijo, he sacado las siguientes conclusiones (son mías y para mí, no necesariamente extrapolables para otros compañeros) y reitero que lo hago con un cierto afán lúdico-curioso:

- Del amor al odio no hay ni un paso. Todos deseábamos tener la 4000, algunos con la ilusión de "meterle" "su" (o ESU) decóder lo que no da buenos resultados.
- Si no he contado mal, son 5 (cinco) las locomotoras sin manipular que han salido defectuosas en cuanto a la motorización. Es un fastidio pero para eso están los SAT's y las garantías y no creo que representen un porcentaje superior al normal (desconozco cuántas se han vendido pero muchos tenemos, como mínimo, dos máquinas) y de las "manipuladas", sin contarlas, no creo que pasen de la veintena
- Lo malo que resulta para un fabricante el no contestar y lo malo si lo hace, que nos "rebotamos"
- La eterna dicotomía resistencia-fiabilidad/detallado-fidelidad; a escala 1/87 1 mm = a 8,7 cm reales (tenemos a escala mucho remaches que son más grandes que los tirafondos reales)
- Lo bien que nos lo pasamos porfiando, enseñando y aprendiendo; a este paso me convalidarán el título de Ingeniero Electrónico (Industrial, no de FerroCaminos, Latazos y Puentes, sobre el río Kwai)

Dejo aquí el tema, que ya he solucionado lo profesional y se ha acabado la espera; me voy a comer.

Perdón por el latazo y gracias por soportarlo. Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Nota 07 Jun 2019 13:01

cgcsaintdenis escribió:
Como estoy esperando un resultado de mi trabajo me he dedicado a repasar la última docena de páginas con el siguiente resultado (si he cometido algún error ruego que se me disculpe), con la mera intención de "pasatiempo sociológico-ferroviario:

afis2100: compra 5 máquinas, desmonta 4 y la 5ª, con sonido estrictamente de serie le funciona perfectamente; deduzco que el único problema es que quiere poner un decóder no acorde con la máquina (sospecho que es un ESUíta, lo digo con todo respeto y cariño para el compañero).
jjmm: en un post dice que no la tiene y en otro que le ha salido con defectos (¿la tiene o no la tiene? ¿en qué quedamos?)
josepsfs: tiene 4 máquinas, tres en perfecto estado y una defectos; espero que se la arregle el SAT
lcv y jchcarde: dicen que sus respectivas máquinas han ido al SAT, espero que se las hayan arreglado o cambiado
angelcano y Chispas: dan instrucciones y hacen comentarios sobre la 4000 pero dicen que no la ha comprado (¿?)
ALCOMAN, migkel112 y training: dicen que no la van a comprar (están en su pleno derecho, me parece muy bien pero a mi me da igual lo que hagan...)
carlos333, Norte7200,Campero, crazem, pedrito y gg1: formulan reparos al producto, en mayor o menor medida

De todos estos comentarios y de muchos otros de este hijo, he sacado las siguientes conclusiones (son mías y para mí, no necesariamente extrapolables para otros compañeros) y reitero que lo hago con un cierto afán lúdico-curioso:

- Del amor al odio no hay ni un paso. Todos deseábamos tener la 4000, algunos con la ilusión de "meterle" "su" (o ESU) decóder lo que no da buenos resultados.
- Si no he contado mal, son 5 (cinco) las locomotoras sin manipular que han salido defectuosas en cuanto a la motorización. Es un fastidio pero para eso están los SAT's y las garantías y no creo que representen un porcentaje superior al normal (desconozco cuántas se han vendido pero muchos tenemos, como mínimo, dos máquinas) y de las "manipuladas", sin contarlas, no creo que pasen de la veintena
- Lo malo que resulta para un fabricante el no contestar y lo malo si lo hace, que nos "rebotamos"
- La eterna dicotomía resistencia-fiabilidad/detallado-fidelidad; a escala 1/87 1 mm = a 8,7 cm reales (tenemos a escala mucho remaches que son más grandes que los tirafondos reales)
- Lo bien que nos lo pasamos porfiando, enseñando y aprendiendo; a este paso me convalidarán el título de Ingeniero Electrónico (Industrial, no de FerroCaminos, Latazos y Puentes, sobre el río Kwai)

Dejo aquí el tema, que ya he solucionado lo profesional y se ha acabado la espera; me voy a comer.

cgcsaintdenis

Por alusiones.....
La maquina me gusta y la esperaba con mucho deseo hasta que......he detectado un problema, lo he puesto en conocimiento previa y únicamente al fabricante, y semanas despues de que otros compañeros se les presentara, he dado mi solución. El resto ha sido un cúmulo de despropositos, entre todos; Fabricante, Foreros, tenderos, y colaboradores de la marca.

Por cierto...estaría bien que completaras el estudio pero a la inversa....es decir a todos los que les ha ido bien. Igual encontramos un común denominador. :roll:

y otra cosa mas....por lo menos dos compañeros del foro no han acudido al SAT a reparar las locos, porque se las he reparado yo según mi cirterio. (junto a otros 21 que contactaron por este y otros medios).
y para acabar.....por ejemplo formulas que Crazem formula "reparos" al producto cuando claramente dice que con las luces se le calienta..... :shock:

Saludos.

7700 al estilo Carrington......calibrando la vara de medir. :lol: :lol: :lol:
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 07 Jun 2019 13:08

La mía la reparó 7700, no la envié al SAT.

Nota 07 Jun 2019 13:10

7700 escribió:
cgcsaintdenis escribió:

cgcsaintdenis

Por alusiones.....
La maquina me gusta y la esperaba con mucho deseo hasta que......he detectado un problema, lo he puesto en conocimiento previa y únicamente al fabricante, y semanas despues de que otros compañeros se les presentara, he dado mi solución. El resto ha sido un cúmulo de despropositos, entre todos; Fabricante, Foreros, tenderos, y colaboradores de la marca.

Por cierto...estaría bien que completaras el estudio pero a la inversa....es decir a todos los que les ha ido bien. Igual encontramos un común denominador. :roll:

y otra cosa mas....por lo menos dos compañeros del foro no han acudido al SAT a reparar las locos, porque se las he reparado yo según mi cirterio. (junto a otros 21 que contactaron por este y otros medios).
y para acabar.....por ejemplo formulas que Crazem formula "reparos" al producto cuando claramente dice que con las luces se le calienta..... :shock:

Saludos.

7700 al estilo Carrington......calibrando la vara de medir. :lol: :lol: :lol:

Eso por no decir tambien que ser ESUita debe de de ser un sacrilegio o algo asi :lol:

Nota 07 Jun 2019 13:45

Bueno , pues tras muchas paginas de dimes y diretes, de opiniones a favor y otras en contra, me alegra saber que Ramon y Cloti toman cartas en el asunto, ( comunicado en el foro de trenes H0 )en breve nos llegaran las nuevas placas construidas al efecto.
Aquellos que tengais algun problema con vuestra 4000 ya sabeis el paso a seguir, poneros en contacto con Mabar directamente o a traves de vuestra tienda habitual.
Un saludo cordial.
Última edición por llerita73 el 07 Jun 2019 14:11, editado 1 vez en total

Nota 07 Jun 2019 13:58

Screenshot_2019-06-07-15-19-31-862_com.google.android.apps.docs (3).jpg

Con esto subimos el comunicado ultimo.

Intentemos ser CONSTRUCTIVOS

por mi parte me parece un pedazo de modelo, y como siempre han hecho han tomado cartas en el asunto

Por mi parte. Un 10

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 07 Jun 2019 14:03

Ja, ja. Está bien.
Pero el estudio no lo veo muy correcto. Primero porque no he comprado cinco, sólo he comprado una (que ha sido devuelta a la tienda con destino al SAT). Lo que he hecho es digitalizar cuatro, con decodificadores distintos (ESU, Lenz y LaisDcc), reparar una analógica que había muerto y estudiar el funcionamiento de todas. Por cierto, la última digitalizada, que es la de la Asociación de Barcelona, es la que peor funciona, le parpadean, sin encenderlos, las luces rojas y los focos superiores.
Si lees mi respuesta al compañero emilin, verás que he usado casi todas las marcas de decodificadores, pero vamos, los que mas me gustan son los Lenz, así que puedo ser lenzista o lencero, a gusto del consumidor.
Que cosas tiene ésto de las estadísticas a ojo.
Saludos.
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Nota 07 Jun 2019 14:07

Vaya, ¿dónde está ese comunicado?...a ver si así acabamos con este rollo.
Saludos.

Nota 07 Jun 2019 15:03

cgcsaintdenis escribió:
- Lo bien que nos lo pasamos porfiando, enseñando y aprendiendo
cgcsaintdenis

Con esto, estoy de acuerdo (curioso el verbo porfiar, otro mas para el vocabulario), con el resto ya tal
Última edición por luisma2494 el 07 Jun 2019 15:14, editado 1 vez en total
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Re:

Nota 07 Jun 2019 15:11

241-2001 escribió:
Screenshot_2019-06-07-15-19-31-862_com.google.android.apps.docs (3).jpg

Con esto subimos el comunicado ultimo.

Intentemos ser CONSTRUCTIVOS

por mi parte me parece un pedazo de modelo, y como siempre han hecho han tomado cartas en el asunto

Por mi parte. Un 10

Saludos

Otia, un comunicado PROFESIONAL al fin :D

Pero lo de que deben ser informados, para saber que hay un problema :roll: Cuanta la leyenda que en la industria hay una cosa llamada controles (hay fabricantes que admiten haberlos visto, hasta poniendo un papelito de la persona que aseguro ver este control dentro de cada vagón ROCO, otros se mantienen en el lado de los incredulos, eee Electrotren :P ), pero aun así me suena que ya se les aviso :|

7700 escribió:

Por alusiones.....
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 07 Jun 2019 15:26

cgcsaintdenis escribió:
Chispas: dan instrucciones y hacen comentarios sobre la 4000 pero dicen que no la ha comprado (¿?)

Bueno, por alusiones.....
No, no doy ninguna instrucción de nada ni a nadie. Sólo muestro mi disconformidad con aquellos que quieren que vea lo que no es. Como dije, no me gusta que me hagan comulgar con ruedas de molino. Es como pedirle a alguien que va por la cuarta digital con sonido que diga que la suya funciona bien... Entiendo que Mabar es un fabricante y a la vez anunciador en este Foro ¿y siempre hace todo bien? Que haga su aportación para el mantenimiento del mismo no significa que todo deban ser alabanzas. Se suele abusar de las filias y las fobias sin medida a según qué fabricantes, siendo un clásico de este foro (daría para una tesis doctoral).
Y sí, es verdad, no la he comprado todavía y repito, estoy a la espera de poder comprarla "en mano" pues en mi ciudad no hay tiendas de modelismo (peor para mí). Sería muy arriesgado por mi parte comprarla sin verla cuando se ha comentado que llegan con falta de piezas, sueltas y/o rotas, amén de las placas calenturientas. Andar de envíos y más envíos lo considero innecesario.
Por otro lado, si has leído el segundo comunicado (mucho más atento, cordial, amable y educado que el primero, tal y como corresponde a los propietarios de la marca), reconocen que la locomotora 4000 (como debe ser) está preparada para incorporar cualquier decoder de cualquier fabricante y que sólo necesita ajustar los parámetros según sus funcionalidades (como suele ocurrir con otros muchos modelos de otros muchos fabricantes). Incorporarle el decoder elegido por cada uno no conlleva que se lo deba instalar Mabar, y mucho menos la pérdida de la garantía. Me alegro que en este segundo comunicado asuman el error y así su solución. En estos términos, mi 4000 está más cerca que lejos.

Nota 07 Jun 2019 15:59

Chispas escribió:
cgcsaintdenis escribió:
Chispas: dan instrucciones y hacen comentarios sobre la 4000 pero dicen que no la ha comprado (¿?)

Bueno, por alusiones.....
No, no doy ninguna instrucción de nada ni a nadie. Sólo muestro mi disconformidad con aquellos que quieren que vea lo que no es. Como dije, no me gusta que me hagan comulgar con ruedas de molino. Es como pedirle a alguien que va por la cuarta digital con sonido que diga que la suya funciona bien... Entiendo que Mabar es un fabricante y a la vez anunciador en este Foro ¿y siempre hace todo bien? Que haga su aportación para el mantenimiento del mismo no significa que todo deban ser alabanzas. Se suele abusar de las filias y las fobias sin medida a según qué fabricantes, siendo un clásico de este foro (daría para una tesis doctoral).
Y sí, es verdad, no la he comprado todavía y repito, estoy a la espera de poder comprarla "en mano" pues en mi ciudad no hay tiendas de modelismo (peor para mí). Sería muy arriesgado por mi parte comprarla sin verla cuando se ha comentado que llegan con falta de piezas, sueltas y/o rotas, amén de las placas calenturientas. Andar de envíos y más envíos lo considero innecesario.
Por otro lado, si has leído el segundo comunicado (mucho más atento, cordial, amable y educado que el primero, tal y como corresponde a los propietarios de la marca), reconocen que la locomotora 4000 (como debe ser) está preparada para incorporar cualquier decoder de cualquier fabricante y que sólo necesita ajustar los parámetros según sus funcionalidades (como suele ocurrir con otros muchos modelos de otros muchos fabricantes). Incorporarle el decoder elegido por cada uno no conlleva que se lo deba instalar Mabar, y mucho menos la pérdida de la garantía. Me alegro que en este segundo comunicado asuman el error y así su solución. En estos términos, mi 4000 está más cerca que lejos.

Quería puntualizar un aspecto que comentas. Los moderadores de este foro no hemos tenido ninguna presión desde su administración para moderar este hilo o cualquier otro. De hecho, hay comentarios de todo tipo, y solamente las contadas intervenciones que contravenían la normativa han sido moderadas. En concreto las que han faltado el respeto a la marca o a otros foreros, exactamente igual que en cualquier debate sobre empresas y sus productos.
Que una marca o comercio se anuncie en el foro no tiene incidencia alguna en el tratamiento que, desde la moderación, se hace de los temas relacionados con ella.
Eso sí, los moderadores tenemos nuestras opiniones personales y, como un miembro más del foro, las compartimos aquí. Y como puedes ver, no siempre son coincidentes.
Por cierto, a nivel particular, del mismo modo que manifesté que esperaba un comunicado distinto al primero, este segundo me parece loable y a la altura de una empresa que ya lleva dos generaciones dándonos muchísimas más de cal que de arena.
Saludos!

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal