Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001

Nota 07 Jun 2019 16:11

Buenas tardes:
Como cliente de Mabar de cuyos fabricados tengo varias unidades de locomotoras, coches y vagones y entre ellos
también la 4000, me surge una duda ahora que el fabricante reconoce un fallo de diseño o fabricación de la PCB
y es que el uso que yo le doy dado que tengo una maqueta casera, no es el uso exhaustivo de alguien que hace
circular sus trenes por maquetas grandes de asociaciones o encuentros modulares y que tiene mas posibilidades
de que la máquina se caliente por un mayor número de horas de uso...y aquí es donde me pregunto si MABAR no
debería cambiar todas las PCB como medida preventiva, como hacen los fabricantes de automóvil cuando detectan
un fallo generalizado en uno de sus modelos y avisan a sus clientes para que pasen por sus talleres oficiales a realizar
el cambio de pieza correspondiente. Por supuesto que mandaré un correo a Mabar indicándole mis inquietudes aquí
expuestas como he hecho en otras ocasiones y he recibido siempre una respuesta rápida, amable y satisfactoria, pero
es una reflexión que quiero compartir con todos vosotros...
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG_20190201_212658.jpg

Nota 07 Jun 2019 16:43

Y ahora viene mi reflexión:

No os habéis parado a pensar que si en vez de arreglar las locomotoras vosotros como comentabais y ponerla a caer de un burro durante 100000 mensajes, si se hubiese mandado antes, se hubiese detectado antes el fallo?, hemos visto paginas de este hilo de ironia y burla a un fabricante y a un producto por parte de algunos, ¿de verdad pensáis que es bueno para la afición esto?, es que aun me indigna ver los mensajes de gente que no la ha tenido ni en sus manos y todo opiniones negativas, yo estoy aquí para disfrutar de los trenes, que son JUGUETES, caros pero son juguetes para disfrutar, yo las tengo desde el primer dia y cero problemas, comprendo que haya gente que le haya salido mal, pero es que el canal habitual es mandarla a tienda y AL FABRICANTE, tenemos la suerte de que se puede contactar con ellos por mail entre otras cosas y gran facilidad de contacto.

¿¿En serio era necesario montar toda esta polémica???, cuando las cosas son mucho mas sencillas de lo que parecen, creo que quejarse aquí no es la solución a un problema con algo, sino en otro sitio, en gran parte esto se ha convertido en un sálvame de polémicas, y esto, sinceramente, lo veo una pena y muy dañino para la afición... :( .

Ah, y ya con el ultimo comunicado, la profesionalidad de mabar queda fuera de toda duda, se nota que llevan muchos años, desde que eran tienda, y saben estar CERCA del aficionado. Pienso que con esto se han coronado como el mejor fabricante que tenemos en este país y que sea por muchos años.

Un saludo, y cualquier mensaje fuera de lugar, será eliminado.

A disfrutar la 4000 los que la tenemos, que es un pedazo de modelo, le pese a quien le pese...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 07 Jun 2019 20:26

lugen escribió:
...y aquí es donde me pregunto si MABAR no
debería cambiar todas las PCB como medida preventiva, como hacen los fabricantes de automóvil cuando detectan un fallo generalizado en uno de sus modelos y avisan a sus clientes para que pasen por sus talleres oficiales a realizar el cambio de pieza correspondiente.

Hola.
Al Cesar lo que es del Cesar. Si la tienes en funcionamiento durante un rato, con las luces encendidas ya que el problema "solo en algunas ..... parece ser" por el deficiente dimensionamiento de resistencias, no se calienta .... no deberá de darte problemas en el futuro, y por tanto el nivel de incidencias no hará razonable la medida de cambiar todas las placas .... ¿para que si no se calienta?.

Respecto a la reflexion de nuestro compañero 241-2001 (antes compañero de afición que administrador del sitio), me gustaría dar mi opinion siempre desde mas absoluto respeto hacia el Foro, hacia la Marca, y hacia el resto de COMPAÑEROS.

241-2001 escribió:

No os habéis parado a pensar que si en vez de arreglar las locomotoras vosotros como comentabais y ponerla a caer de un burro durante 100000 mensajes, si se hubiese mandado antes, se hubiese detectado antes el fallo?, .....

Yo personalmente la mia comprada en una tienda fisica y oficial de Madrid en analogico, fue imposible "adaptar" un ESU 4 debido a los calentones referidos. No se trataba de arreglar la locomotora, sino de pasarla a digital con deco ESU 4, y pasaba lo mismo en las otras 2 que traté de instalarle otros decos (Lenz y Lais). Las ganas de tener la locomotora tal vez mas deseada del parque español, hace que no la devuelvas pensando que te puedes quedar sin ella ..... algo sencillo ¿que pasó con otras locomotoras? ....

241-2001 escribió:
En serio era necesario montar toda esta polémica, cuando las cosas son mucho mas sencillas de lo que parecen, creo que quejarse aquí no es la solución a un problema con algo, sino en otro sitio, en gran parte esto se ha convertido en un sálvame de polémicas, y esto, sinceramente, lo veo una pena y muy dañino para la afición... :( .

Un Foro de estas dimensiones, y que tiene un apartado FABRICANTES Y NOVEDADES, creo que una de las "herramientas" es poder tomar el PULSO y nuestras opiniones al respecto de los articulos que salen al mercado, sean de Juan ó de Pedro. Y la equanimidad de los foro-criticantes está en el ADN de cada uno, y para que la sangre no llegue al rio .... el Equipo de moderación, que al igual que cualquiera de nosotros ..... primero SOIS AFICIONADOS, y muchas veces mejor documentados o con mejor información que la mayoría de nosotros para poder "tender puentes" y ayudar a comprender muchas de las opiniones que tal vez han sido malinterpretadas.

241-2001 escribió:
Ah, y ya con el ultimo comunicado, la profesionalidad de mabar queda fuera de toda duda, se nota que llevan muchos años, desde que eran tienda, y saben estar CERCA del aficionado. Pienso que con esto se han coronado como el mejor fabricante que tenemos en este país y que sea por muchos años.

Si se me permite mi opinión, diré que es un comunicado correcto, lejos de la expresividad del anterior, pero ..... prefiero dejar pasar un tiempo y ver "los movimientos" antes de volver a comentar nada y volver a liarla parda, aunque tenga razones técnicas que puedan avalar razones fundadas.

Dicho esto, y dado que soy un ESU-dependiente (digitalmente hablando), la próxima semana trataré de pasarme por la tienda de referencia de Madrid y adquiriré un deco ESU ya programado de Mabar, para poder circular con una de las locomotoras mas deseadas del parque español, la 4000 ..... junto con La Santa Fé .... otra de las imploradas.

Los que adquirais el deco ESU de Mabar para DCC por favor irnos contando.

Abrazos

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, es cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 07 Jun 2019 21:34

Aqui, si se me permite dar mi opinion, hay un problema que no se ha sabido manejar y no voy a entrar si la causa es esta o es la otra. Los fabricantes y ahora hablo en general, tienen que entender que estamos adquiriendo un modelo, o si se le quiere llamar juguete llamasele juguete, pero con unas características muy concretas y especiales y que pagamos por ello y bien pagado. A cambio, exigimos calidad y fiabilidad, un producto decente que la mayoría lo son, y un trato algo acorde a ello. Les recuerdo que no estamos comprando un tren de juguete en un centro comercial, a 50€ el set completo.

Mabar ha hecho algo que hasta ahora y que yo sepa, no había hecho nadie en este pais y ha tenido una oportunidad INSUPERABLE (las mayusculas son para sobresaltar la expresión, no porque este chillando) repito INSUPERABLE de sentar catedra en este nuestro hobby. Un fabricante se ha dirigido a sus clientes, en este caso a nosotros, a través de un comunicado. Esto es digno de aplaudir, de resaltar y de quitarse el sombre y aquí al Cesar lo que es del Cesar. Pero amigo, esto es como una escalada, como no llegues al pico de la cumbre....., de poco sirve todo el esfuerzo previo. Srs, su comunicado parece escrito por un becario de relaciones publicas sin ningún conocimiento de este hobby, en su comunicado no queda muy claro si nos están amenazando, si estan que no saben como manejar la situacion o si este problema les ha sobrepasado. Piensen que cuando compramos una locomotora, vagon, etc, lo hacemos porque muchas veces, detras de esa adquisicion, hay una historia, tiene de alguna manera un valor sentimental para nosotros. Piensen que a veces nos enfrentamos a la autoridad domestica e incluso a la opinion de amigos y familiares para hacerles entender el porque gastamos esa cantidad de dinero en un "juguete de plastico". Nos lo gastamos y muy a gusto, pero cuando el resultado de la compra no es el esperado, nos sentimos decepcionados y frustados.

Srs, el aficionado no es tonto, si ustedes hubieran admitido que algo no ha salido como esperaban pero que están ahí porque para ustedes el aficionado es lo primero, la próxima locomotora que saquen no dura dos días en las tiendas, ¿porque? porque el aficionado sabe que estan ahí, que arriesgan en pro de conseguir modelos con unos niveles de calidad estética como técnica elevados y que si hay algún problema, saben que se lo van a resolver. Y para terminar, errar no es problema y de una situación incomoda como ésta lo está siendo esta el fabricante, si se maneja correctamente, se puede salir victorioso y reforzado. Les pongo el ejemplo de Mercedes Benz y su clase A, la primera serie. ¿Hubo un problema? si, el coche volcaba en determinadas condiciones de conducción, pero no dijeron que no se condujera bajo esas condiciones. Dijeron cual el problema, cual era su causa y se pusieron a resolverlo, en este caso lo resolvio Bosch pero bueno están las dos fabricas a tiro de piedra la una de la otra en el area metropolitana de Stuttgart, y a lo que íbamos ¿daño eso a Mercedes en el medio y largo plazo? Yo creo que para nada, todo lo contrario.

Perdon por esta parrafada en la que un poco digo un poco lo que pienso y quiero dejar claro que lo digo porque tanto a aficionados como a fabricantes nos conviene llevarnos bien. A los fabricantes les interesa que nosotros sigamos disfrutando de este hobby y a nosotros nos interesa que haya fabricantes, cuanto mas mejor.

Un saludo y buenas noches

Nota 07 Jun 2019 21:59

241-2001 escribió:

No os habéis parado a pensar que si en vez de arreglar las locomotoras vosotros como comentabais y ponerla a caer de un burro durante 100000 mensajes, si se hubiese mandado antes, se hubiese detectado antes el fallo?, hemos visto paginas de este hilo de ironia y burla a un fabricante y a un producto por parte de algunos, ¿de verdad pensáis que es bueno para la afición esto?, es que aun me indigna ver los mensajes de gente que no la ha tenido ni en sus manos y todo opiniones negativas, yo estoy aquí para disfrutar de los trenes, que son JUGUETES, caros pero son juguetes para disfrutar, yo las tengo desde el primer dia y cero problemas, comprendo que haya gente que le haya salido mal, pero es que el canal habitual es mandarla a tienda y AL FABRICANTE, tenemos la suerte de que se puede contactar con ellos por mail entre otras cosas y gran facilidad de contacto.

En serio era necesario montar toda esta polémica, cuando las cosas son mucho mas sencillas de lo que parecen, creo que quejarse aquí no es la solución a un problema con algo, sino en otro sitio, en gran parte esto se ha convertido en un sálvame de polémicas, y esto, sinceramente, lo veo una pena y muy dañino para la afición... :( .

A disfrutar la 4000 los que la tenemos, que es un pedazo de modelo, le pese a quien le pese...

s2

Totalmente de acuerdo +1

Nota 07 Jun 2019 23:09

Me parece muy valiente por parte de Mabar reconocer problemas en la placa.

Por mi parte me parece un modelo precioso, siendo una de mis locomotoras soñadas. No la he comprado aún por todos los comentarios negativos de los compañeros de foro que han tenido problemas, que sin duda estarán molestos por ello.

Todos los fabricantes cometen errores, por ejemplo me viene a la memoria Toyota, con el Corrolla del 2002 que tuvo que llamar a revisión al 40% de los coches producidos y Toyota se estudia en la Universidad como ejemplo de producción eficiente con su modelo Just In Time de producción y en las estadísticas tiene 5 modelos entre los 10 coches más fiables del mundo.

Por mi parte sigo con la idea de adquirir una 4000 cuando se aclare todo.

Mabar es la única empresa española en el sector y me gustaría que siguiera haciendo modelos de Renfe para los aficionados.

Un saludo a todos los miembros del foro.

Nota 07 Jun 2019 23:10

Pues yo no estoy de acuerdo (con la explicación de 241-2001) ya lo contaré, que esto de escribir en el móvil es insufrible.
Saludos.

Nota 08 Jun 2019 07:44

Muy bien por Mabar y este segundo comunicado, mucho más acordé a la situación y a la profesionalidad que les caracteriza. Así sí.
Mejora tu tren de vida.

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, TH Francisco de Goya, Db1945

Nota 08 Jun 2019 08:25

241-2001 escribió:

¿¿En serio era necesario montar toda esta polémica???, cuando las cosas son mucho mas sencillas de lo que parecen, creo que quejarse aquí no es la solución a un problema con algo, sino en otro sitio, en gran parte esto se ha convertido en un sálvame de polémicas, y esto, sinceramente, lo veo una pena y muy dañino para la afición... :( .

No te puedo dar la razon ya hace dos meses se les comunico los primeros fallos de placas con decoder y no lo tomsron en serio. y se por que lo digo - (el cuento del Lobo).

Lo curioso es que como comentan algunos solo 4 locomotoras sean capaces de mobilizar tanto foro, el comunicado si es mucho mas corecto y se agradece, si al final se soluciona perfecto y chapo por Mabar pero de momento cautela.
Última edición por Moderador1 el 08 Jun 2019 09:14, editado 1 vez en total
Razón: Editado para que se viera correctamente tanto el mensaje citado como la respuesta

Nota 08 Jun 2019 11:37

Hola

No habia visto el segundo comunicado, pido disculpas por algunos de los parrafos de mi ultimo mensaje donde se hacia alusion a la carencia de un comunicado en condiciones. Ole por Mabar, asi se hace.

Atentamente

Angel Cano

Nota 08 Jun 2019 13:36

Pues este comunicado es totalmente correcto, si es así y Mabar cambia las placas defectuosas no eo problema alguno para quien posea una 4000 defectuosa.
Ya contarán los afectados.
Saludos.

Nota 08 Jun 2019 14:12

Parece que Mabar ha rectificado con ese comunicado ,como dicen en mi pueblo rectificar es de sabios.
Me alegro por ellos y por nosotros,ya que la empresa toma medidas una vez que ha sido consciente de la envergadura del problema.
Este foro sirve también para exponer los problemas que encontramos con los artículos sean de la marca que sean y eso con educación y respeto hacia cualquier marca....pero debemos exponer nuestras opiniones libremente sin dejar de ser interesadas simplemente exponemos evidencias otras cosas es que no se quieran ver y eso a los fabricantes les debería importar para mejorar su calidad de producto.
Lo dicho me alegro que Mabar haya rectificado y respondido esta vez correctamente.
Saludos desde Salamanca :roll:

Nota 08 Jun 2019 15:07

Hola a todos,voy leyendo lo que se va colocando,enhorabuena a sus 4000les a los que no se calientan,yo tengo tres,y con la carcasa colocada pues apenas te das cuenta si se calienta o no,y menos si apenas circula,si das unas vueltas y ya esta pues no se nota,pero cuando estoy en la maqueta de mi asociación, y da unas vueltas de las grandes y con vagones,pues si,notas ya un poco de calor en la carcasa ,y cuando la abres la carcasa, ves que la zona de la placa donde va el zócalo,pues está calentita,y estoy hablando en analogico, decidí colocar ESU V4 a las tres,y más de lo mismo,entonces pensé en ponerle el sonido de Mabar,hace dos días que he comprado dos D&H con sonido para la 4000 directamente de la oficina de Mabar, y también estuve hablando un rato con Ramon,todo fue muy bien y optimista con este problema, se supone que si pones un decoder D&H para la 4000,ya esta reguladas las funciones y voltajes de las luces,y así creo yo,se debería de solucionar esa temperatura en la placa,ya lo comentaré cuando este,hasta luego,y para mi sigue siendo una locomotora impresionante y fantástica,como todo lo de Mabar :)

Nota 08 Jun 2019 19:45

Otra vez. Otro párrafo sin un sólo punto. Ni siquiera el punto final. Perdonad, pero no puedo contenerme. Es superior a mí.

Nota 08 Jun 2019 21:23

El comunicado está mejor que el primero, pero no debería ser aquí en el foro. Debería ser a las tiendas, que me consta que no les han notificado nada al respecto aún.
Compras:
Positivas: Taf, YFT, fboix, everio, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS, mawys2004, boruh, 269ymedio, Trainnig, KINO, jesusxispa, deiviz,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,franmi,valle_del_Kas,Tempranillo,Tatosanz.centrino
Negativas:

Nota 14 Jun 2019 10:22

Vengo mas caliente que el pcb de la 4000: Después de muchos dias con la maquina "p'aqui p'alla", y menos pasta en el bolsillo, pues la llevé a reprogramar, sigue sin correr (o quizás ya es obsesión) sigue sin acelerar, y encima, para mas inri, en los semaforos sale en marcha atrás. Resumiendo, nunca había visto una complicación tal con el deco, pero parece ser que al usuario normal le gusta mucho que los decos tengan tropecientas funciones. Eso si, sigo sin las escaleras...

Salu2
7200

Nota 14 Jun 2019 10:34

¿Has ido al SAT o a la tienda en la que la compraste? Lo digo por si se te hubiese ocurrido arreglarla tú mismo o ir a un coleguilla.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Nota 14 Jun 2019 12:42

7200 escribió:
Vengo mas caliente que el pcb de la 4000: Después de muchos dias con la maquina "p'aqui p'alla", y menos pasta en el bolsillo, pues la llevé a reprogramar, sigue sin correr (o quizás ya es obsesión) sigue sin acelerar, y encima, para mas inri, en los semaforos sale en marcha atrás. Resumiendo, nunca había visto una complicación tal con el deco, pero parece ser que al usuario normal le gusta mucho que los decos tengan tropecientas funciones. Eso si, sigo sin las escaleras...

Salu2

¿No será que el problema está en adaptar el decóder a la alimentación el alterna analógica? ¿No será que tienes el parámetro que regula la "sobretensión" para el cambio de sentido mal ajustada?
Yo no veo ningún problema en la 4000 en este caso.
l'Alfred, el Fantito.

Nota 14 Jun 2019 15:08

cgcsaintdenis escribió:
¿Has ido al SAT o a la tienda en la que la compraste? Lo digo por si se te hubiese ocurrido arreglarla tú mismo o ir a un coleguilla.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

A través de la tienda, la llevaron al SAT, y salvo cambiar el eje con piñonitis, no hicieron nada mas. Volví a pedir las escalerillas a la tienda de nuevo, y para reprogramarla a mi técnico de cabecera. Resulta que lleva un Zimo, pero como no dan ningún manual, hay que buscarse la vida, y lleva tantas paridas que parece ser muy dificil dar con los ajustes. Aparte se han desoldado varios cables de toma de corriente.

Salu2
7200

Nota 14 Jun 2019 15:22

Fantito escribió:
7200 escribió:

Salu2

¿No será que el problema está en adaptar el decóder a la alimentación el alterna analógica? ¿No será que tienes el parámetro que regula la "sobretensión" para el cambio de sentido mal ajustada?
Yo no veo ningún problema en la 4000 en este caso.

Con este deco no te se decir, con los "antiguos" era poner en la via y funcionar sin problemas. Parece que estos llevan el rollo "Digirail, tocac*j*rail o como se llame) y si pillan un corte de corriente hacen tonterias, si pillan diodos para bajar tensión hacen otra cosa...
No entiendo muy bien, apreciado Alfred, que me quieres indicar con adaptar a la alimentación en alterna analogica: todos los decos que tengo detectan automaticamente el modo analógico, salvo estos ultimos: si hay que reprogramar cv's, favor de indicarme que hay que tocar: anular aceleración (y frenado?), anular digirailes y demas. Eso si, las luces me las pusieron al gusto: los 3 faros frontales, cabina apagada, pilotos muy tenues. También me pasa con un tractor 304 de la antigua Ibertren, (lleva un Zimo) al pararse hay que darle al cambio de marcha para que siga, no me pasa con otro 304 con deco Uhlenbroch mas antiguo.

Salu2
7200

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal