La marca es: SACHSENMODELLE. Hace muchos años fabricaba bajo licencia de Roco, pero no he vuelto a saber nada de esta marca. El nivel de calidad y detalles no tiene nada que envidiar a las marcas más conocidas. Es más, algo que me impresionó de este modelo fue el detalle de las cortinillas y las inscripciones perfectamente legibles de las compañías ferroviarias por las cuales estaba autorizado a circular. Saludos.
La marca fue absorbida por Roco y un tiempo se comercializó bajo referencia Roco el coche camas... ahora mismo o al menos hace un año la marca fue tomada por Tillig y el coche cama ruso se comercializaba.. eso si con un empeoremiento de acabado, pero bueno.. ahi estaba, si encuentro la referencia en la web de Tillig pongo en enlace. Saludos.
Desconectado Mensajes: 424 Ubicación: A Coruña Registrado: 12 Oct 2008 02:10
Un compañero de la asociación tiene dos, el de la SZD y el de la RZD. Y puedo decir que son unos coches camas preciosos, con un acabado magnífico. Como dice surexpres, no tiene nada que envidiar a otras marcas.
Por cierto, a quien esté interesado en incluir coches extranjeros en los trenes peninsulares, he visto en el libro de Aranguren que, durante los años centrales de la segunda guerra mundial, circularon en España trenes con coches de la compañía alemana MITROPA. Los coches eran camas de la serie 054, y según el libro movían personal para la embajada alemana en España. No circulaban comercialmente, por lo que no aparecen en ningún horario de viajeros de la época. Curioso, ¿no?
Desconectado Mensajes: 13045 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
[quote="MAPEL"]Yo tengo el restaurant de Sachsenmodelle y os puedo asegurar que es una preciosidad. ¿Restaurante? Ah que te llevan el desayuno a la cama del departamento?
s2
s2 desde Madrid Tratos positivos: Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel
Desconectado Mensajes: 2752 Ubicación: Barcelona Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Tienes razón, Chema. A sido un lapsus mío. Donde digo "restaurant", quiero decir "coche camas". ... Y es que viendo esa preciosidad, pierde uno la noción de las cosas. Saludos. Manuel
Desconectado Mensajes: 13045 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
No lo discuto, lo tengo también y es una pasada, un apunte, los que circularon por aqui, la franja era de color amarilla, no blanca
s2
s2 desde Madrid Tratos positivos: Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel
Personalmente desconozco el porqué de esta diferencia y si hasta aquí llegaron ambas versiones. Hay quien asegura que llegaron ambas, pero lo que es seguro es que el de franja amarilla sí:
Por cierto, el coche es espléndido para mi gusto salvo por una cosa: Los pilotos de los testeros van pintados. Igual me animo y los sustituyo ¿alguien lo ha hecho? Un saludo:)
Desconectado Mensajes: 610 Ubicación: Pals y Barcelona Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Hola a todos,
El coche que nos muestra nuestro buen amigo MAPEL, es la referencia 14328/3 La referencia 14328 a secas tiene como matrícula 52207080223-9 La referencia 14329 de rallas amarillas es la matrícula 52207080423-5. Reafirmo lo dicho anteriormente. Son unos magníficos coches tanto en rodaje como en acabado y fácilmente iluminables. Ciertamente muy elegantes. Saludos Josep Ma.
Desconectado Mensajes: 551 Registrado: 01 Nov 2008 20:39
Hola, tengo los dos tipos de coches que circularon entre Madrid y Moscú. La diferencia entre uno y otro está en que uno esta matriculado en la antigua Unión Soviética (SDZ) y el otro estaba en Rusia ( RDZ). Dada la epoca en que estos circularon por nuestro pais, en plena Perestroika, parece que estaban en pleno proceso de cambio de matricula y librea.Por eso, supongo que uno es con franja blanca y el otro la lleva de amarillo Tambien circularon en otros paises europeos ya que por los cartelones que traen, aparece Lisboa, Milan, Paris, etc pero no se exactamente como lo hacian. Personalmente, es un vagón de colección raro y recomendable a cualquiera que le gusten los coches de viajeros. Voy a sacar unas fotos y las cuelgo. Saludos
Desconectado Mensajes: 551 Registrado: 01 Nov 2008 20:39
Os dejo unas fotos de mis dos "rusos" en las obras de mi futuro taller de locomotoras diesel. Posando junto a ellos, lo hacen amablemente dos de mis locomotoras renfe que prestan servicio en las obras y una 1300 de origen portugues que esta en periodo de homologación, ya que en un futuro un tren de mercancias circulará diariamente y este déposito le dara cobertura a las dos locomotoras lusas que van a destacar en esta zona. Destacar el foso, que ya lo estan utilizando para algunas reparaciones y la marquesina del futuro surtidor de gas-oil, que andan los cerrajeros acabando. Parece ser que ya se ha encargado el arenero y se esta estudiando la capacidad del deposito de gasoleo. Este mundo mio imaginario, las portadas de los tuneles se hacen antes y despues se hace la montaña. espero que os guste. Saludos Fran
Adjuntos
FEDERACION RUSA
UNION SOVIETICA EN EL FOSO
VISTA DEL DEPOSITO DE LOCOMOTORAS DIESEL, EL EDIFICIO DEL FONDO ES EL COCHERON DE GRANDES LINEAS
Desconectado Mensajes: 551 Registrado: 01 Nov 2008 20:39
Hola Antonio, pues... será una 1400. Tambien tengo pedido el coche restaurante de la cp el famoso grill express. Tengo varios vagones de mercancias Portugueses, me encanta vuestro material. Saludos