Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad FT 10º aniversario-ATF Mikado tanque DISPONIBLES

Novedad FT 10º aniversario-ATF Mikado tanque DISPONIBLES

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 190
Registrado: 04 May 2010 18:55
Os dejo las Instrucciones de Montaje de la 141T
Un saludo.
Adjuntos
Instrucciones de montaje 141T 2ª parte.pdf
(9.52 MiB) 228 veces


Desconectado
Mensajes: 190
Registrado: 04 May 2010 18:55
Os adjunto la primera parte con alguna corrección que me habéis sugerido.
Un saludo
Adjuntos
Instrucciones de montaje 141T 1ª parte.pdf
(6.83 MiB) 272 veces


Desconectado
Mensajes: 190
Registrado: 04 May 2010 18:55
La última entrega.
Saludos.
Antonio Torrecillas
Adjuntos
Instrucciones de montaje 141T 3ª parte.pdf
(2.64 MiB) 213 veces


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Estimados compañeros.
Estoy construyendo la locomotora y ya llevó el chasis, el frente de la caldera, la transmisión y el motor. No sé si la mecanica está aceptablemente montada. Cuando sumintro 14 voltios al motor, se reduce el voltaje en 0,7 voltios. Es lógico pensar que cuanto más rozamiento tenga el sistema, más caída de tensión habrá. Pero no sé si este valor es o no correcto. Otra cosa que quiero saber es si la pieza 46 que se mete en el frente de la caldera, hay que partirla por la mitad. ¿Es conveniente pintar la caldera y el chasis antes del montaje?
No sé si habrá mucha gente como yo, con poca experiencia el montaje de modelos en laton, pero opino que el modelo es excepcional, pero a las instrucciones les faltan muchos "como hacerlo" que siempre ayudan. Esta faceta de nuestra afición es realmente interesante y creo que hay que "reclutar" a nuevos aficionados, que no se atrevían con el latón. Sería muy interesante que expusiésemos los problemas que vayamos encontrando y cómo los hemos solucionado. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Tomas escribió:
Estimados compañeros.
Estoy construyendo la locomotora y ya llevó el chasis, el frente de la caldera, la transmisión y el motor. No sé si la mecanica está aceptablemente montada. Cuando sumintro 14 voltios al motor, se reduce el voltaje en 0,7 voltios. Es lógico pensar que cuanto más rozamiento tenga el sistema, más caída de tensión habrá. Pero no sé si este valor es o no correcto. Otra cosa que quiero saber es si la pieza 46 que se mete en el frente de la caldera, hay que partirla por la mitad. ¿Es conveniente pintar la caldera y el chasis antes del montaje?
No sé si habrá mucha gente como yo, con poca experiencia el montaje de modelos en laton, pero opino que el modelo es excepcional, pero a las instrucciones les faltan muchos "como hacerlo" que siempre ayudan. Esta faceta de nuestra afición es realmente interesante y creo que hay que "reclutar" a nuevos aficionados, que no se atrevían con el latón. Sería muy interesante que expusiésemos los problemas que vayamos encontrando y cómo los hemos solucionado. Un saludo.



Los ejes en la caja de engranajes te van tan suaves como un vagon? los engranajes sin montar el motor, eso es vital, al igual que con los ejes motrices, el motor ademas no se debe calentar nada

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Sin llegar a quemarme, si se calienta. Le daré otro repaso


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Tiene q ir suaves como un vagon o eje libre, hazlo sin engrasar para asi tener el mínimo roce posible, asi cuando al final final engrases, ira como la seda, asi lo hago yo y tambien con los bielajes

Pregunta cualquier duda que aquí estamos, me alegro que la estes disfrutando, de eso se trata :)

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 190
Registrado: 04 May 2010 18:55
Hola Tomas,
Respecto a la pintura, ésta se debe hacer siempre con todo desmontado, por un lado el chasis, otro el cuerpo de la locomotora, las ruedas con sus cotrapesos y las bielas antes de separarlas del blister. Cuando esté terminada la pintura, procede a montar las ruedas de tracción y después el bielaje. Así conseguirás un acabado magnífico del modelo.
Un saludo.
Última edición por 242CONFE el 01 Ago 2019 19:49, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 190
Registrado: 04 May 2010 18:55
Hola Tomas,
Las piezas 46 se separan del blister y se montan como se ve en las fotos, no es necesario cortar el sobrante de detrás de la tapa de la caldera.
Los engranajes están tallados con una precisión de una milésima y tienen una tolerancia de juego muy pequeña, cuando montas los cojinetes NUNCA SE DEBE DE LIMAR LOS AGUJEROS DONDE VAN ALOJADOS ya que estos están fabricados dentro de la tolerancia necesaria para que los engranajes funcionen muy suaves, no hagan ruido y no consuman energía por rozamiento. Si fuese necesario mete el cojinete apretandolo con un alicate plano y este entrará en su alojamiento. Por cierto una caída del conjunto de unas décimas de voltio es muy tolerable, en cuanto lo engrases bajará más.
Una manera de ajustarlos es engrasar muy bien todo el conjunto y con la llama de un pequeño soplete calentar el cojinete y el eje mientras rueda el motor hasta que se funda el estaño del cojinete y en ese momento soplar con aire para enfriarlo y que el calor no llegue al motor, hay que tener mucho cuidado y sangre fría pero los resultados son magníficos. Otra forma es calentar con un soldador potente los cojinetes de uno en uno hasta conseguir el efecto deseado, solo se necesita algo de práctica y un poco de paciencia aunque con un par de veces se consigue. De todas formas, por mi experiencia en el diseño y montaje de este tipo de artilugios y la forma de fabricarlos, en muy rara ocasión he necesitado hacer correcciones tanto en las bielas como en las cajas de engranajes ya que al fabricarlos se mantienen todas las medidas dentro de las tolerancias exigidas para un buen funcionamiento y todo va perfectamente a la primera.
De todas formas si alguien necesita ayuda se puede dirigir a mi y yo con mucho gusto le atiendo como siempre, lo único que sea en horas razonables de 10 a 14 y de 18 a 22 de lunes a viernes.
Un saludo,
Antonio torrecillas


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
242CONFE escribió:
Hola Tomas,
Las piezas 46 se separan del blister y se montan como se ve en las fotos, no es necesario cortar el sobrante de detrás de la tapa de la caldera.
Los engranajes están tallados con una precisión de una milésima y tienen una tolerancia de juego muy pequeña, cuando montas los cojinetes NUNCA SE DEBE DE LIMAR LOS AGUJEROS DONDE VAN ALOJADOS ya que estos están fabricados dentro de la tolerancia necesaria para que los engranajes funcionen muy suaves, no hagan ruido y no consuman energía por rozamiento. Si fuese necesario mete el cojinete apretandolo con un alicate plano y este entrará en su alojamiento. Por cierto una caída del conjunto de unas décimas de voltio es muy tolerable, en cuanto lo engrases bajará más.
Una manera de ajustarlos es engrasar muy bien todo el conjunto y con la llama de un pequeño soplete calentar el cojinete y el eje mientras rueda el motor hasta que se funda el estaño del cojinete y en ese momento soplar con aire para enfriarlo y que el calor no llegue al motor, hay que tener mucho cuidado y sangre fría pero los resultados son magníficos. Otra forma es calentar con un soldador potente los cojinetes de uno en uno hasta conseguir el efecto deseado, solo se necesita algo de práctica y un poco de paciencia aunque con un par de veces se consigue. De todas formas, por mi experiencia en el diseño y montaje de este tipo de artilugios y la forma de fabricarlos, en muy rara ocasión he necesitado hacer correcciones tanto en las bielas como en las cajas de engranajes ya que al fabricarlos se mantienen todas las medidas dentro de las tolerancias exigidas para un buen funcionamiento y todo va perfectamente a la primera.
De todas formas si alguien necesita ayuda se puede dirigir a mi y yo con mucho gusto le atiendo como siempre, lo único que sea en horas razonables de 10 a 14 y de 18 a 22 de lunes a viernes.
Un saludo,
Antonio torrecillas



Un truco muy bueno tambien, es meter un eje romford viejo que no se use, y que cuando calientes por gravedad caiga teniendo el bastidor de lado, lo que no se es si los del motor tienen el mismo diámetro de 3,2 mm

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Bueno, creo que ya he logrado un rodaje aceptable ajustando el tornillito de los piñones de modo que estos queden centrados. Luego hago un video y lo cuelgo. Muchas gacias.
Tomás


Desconectado
Mensajes: 190
Registrado: 04 May 2010 18:55
Los ejes de los piñones de la caja de engranajes también son de 1/8" iguales a los de tracción.
SS22


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Hola. Esto va tomando forma y tal vez, antes de que cierren las tiendas tenga que pintar alguna parte de la locomotora.. ¿Sería buena idea la imprimación negra de ramita? En caso contrario, soy todo oídos


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Otra cosa. Quiero hacer la versión de Renfe, época 3. ¿Donde puedo ver los colores y la distribución de luces?. Gracias por todo


Desconectado
Mensajes: 619
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Supongo que quieres decir Tamiya. Yo la he utilizado y no está mal Esta vez utilizaré la Titán de 2 componentes, diluída con butanol según la receta de Chema


Desconectado
Mensajes: 619
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
LA OTRA PREGUNTA, NI IDEA


Desconectado
Mensajes: 619
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Perdón, se me han ido las mayúsculas


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Vale, sin problema. Lo de los colores es por saber si las bielas o los ejes o contrapesos de las ruedas iban de rojo o de negro. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 619
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Las bielas, solamente el centro, de rojo
Las ruedas, solamente el círculo del eje, en rojo
Los contrapesos, negros


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Tomas escribió:
Otra cosa. Quiero hacer la versión de Renfe, época 3. ¿Donde puedo ver los colores y la distribución de luces?. Gracias por todo


Un poco más arriba se ha explicado.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal