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Novedad FT 10º aniversario-ATF Mikado tanque DISPONIBLES

Moderador: 241-2001



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bakertalgo escribió:
El del Puro escribió:
Y que pasa cuando el fabricante se empeña en darte la mitad de las ruedas sin aislar :roll:


Pues una de dos: o no compras lo que te ofrece o te buscas la vida con markits, Mabar etc... No hay otra.

Saludos


Ya, pero no seria mas facil que las diera ya todas aisladas y asi nos dejamos de tener que buscarnos la vida ;)


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Hola de nuevo
Para los que quieran poner humo estoy haciendo pruebas y esa es una de ellas.
El agujero interior de la chimenea es de 3.5mm y el de debajo con 7.5 ya pasa pero yo lo he hecho de 8mm, antes he fresado la tira que molesta para que la broca no se enganche.
El inconveniente que tiene es que los fulmigenos no están aislados de chasis, uno de los cables es chasis, si me decido por este intentare aislarlo y si no sera el cable comun del decoder, el cable azul.
Me tiene que llegar un dia de estos el Seuthe nº3, solo mide 1.5mm diametro y 14mm de largo, el inconveniente de este es que hay que fabricar el deposito, ya casi lo tengo hecho falta que llegue y probarlo.
Adjuntos
FUMFUM 4.jpg
FUMFUM 1.jpg
FUMFUM 2.jpg
FUMFUM 3.jpg


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Seguimos con interés las modificaciones que haces.


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Esa es una modificación "pollo". :lol:
Pero con garantía de funcionamiento. ;)


Saludos.
Juanma.


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Estaría interesado en cambiar con alguien de alterna mis ruedas no aisladas por sus aisladas. Por privado si alguno os interesa
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, annio, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe... entre otros.
Tratos negativos: ninguno totalmente negativo.


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Hola a todos y en especial a Tomas.

IMPRIMACION

Como alguno ya habéis adelantado por ahí, de todas las probadas (y ya han sido unas pocas, incluyendo alguna "aconsejada" por Chema que... aún no le he perdonado), sin duda alguna la mejor para nosotros es la Titan 6 x1.

Hace unos 25 años (o mas) la usé por primera vez y nunca me ha dado problemas... si se tienen varias cosas en cuenta:

1ª) Tiene fecha de caducidad y si se pretende usar pasada ésta (dos años), el agarre disminuye o desaparece (se nota porque la imprimación se va haciendo mas y mas gelatinosa).

2ª) No quedarse corto con el disolvente (pues puede hacer "hilos" al pintar), ni "pasarse" (pues puede secarse tan rápido que llegue seca a la superficie del metal y haga una capa blanquecina que no se pegará al latón).

3ª) El disolvente "recomendado" por Titan no hay cristiano que lo encuentre en ninguna tienda de pinturas normal; y solo en algunos almacenes te lo piden "de encargo". Hace esos 20 años largos que para disolverlo uso el alcohol de quemar (y Chema y otros modelistas lo hacen igual desde que se lo dije).

4º) Dejar secar la imprimación tiempo suficiente. Si el disolvente de la pintura final va a ser "agresivo" (por ejemplo nitrocelulósico), lo adecuado es dejar al menos una semana de secado previo al color definitivo. Aunque al tacto la imprimación este aparentemente seca en pocas horas.

5ª) Esta imprimación sirve, perfectamente, también para metal blanco, zinc, bronce, acero, hierro, zamac, alpaca, etc...

6º) Eso si: ajustar bien las proporciones de 6 partes de la imprimación amarilla y 1 del catalizador transparente. Mas un 50 % de alcohol de quemar.

La película que deja esta imprimación es FINISIMA. Casi imperceptible en cuanto a espesor. No tapa, por tanto, ningún detalle por fino que sea.

Cuando queda bien pintada, ni con la uña ni casi con instrumentos punzantes se consigue "raspar" del latón.

Y vale como imprimación para pinturas sintéticas (disolvente aguarrás, nitro o "universal") o acrílicas (disolvente agua).

MOTORIZACIÓN

Una forma de asegurarse de que los cojinetes están bien colocados es soldarlos con un eje metido en ellos (o mejor, el propio destornillador de ruedas de Romford). Es decir, cuando ambos cojinetes (el de cada lado) están perfectamente enfrentados entre si y dejan al eje un giro libre.

Esto no es aconsejable sin una experiencia y maña previas, pues de no hacerlo SOLO por los laterales del cojinete (hacia el bastidor), se puede desbordar el estaño y soldar el eje dentro de los cojinetes. Pero os aseguro que fijando los cojinetes de esta manera, casi nunca se dan puntos duros o problemas de rodaje.

Otra cosa: también facilita mucho la rodadura final algo tan simple como ésto. Cuando los cojinetes ya estén colocados (y bien enfrentados), meter un eje en cada par de cojinetes... pero, esa es la clave, sujeto el eje en la punta de un minitaladro (como si fuera una broca) y hacerlo girar rápidamente. El propio eje "pulirá" y afinara la cara interna de los cojinetes suavizando el rodaje.

Yo siempre hago el periodo de "rodaje" con engranajes, cojinetes y ejes SIN lubricante. Porque eso destapa "puntos duros" o defectos. Una vez que todo rueda suave y sin agarres o tirones, es señal de que la rodadura está a punto. Entonces se pone el aceite y el resultado es... balsámico.

DIGITALIZACIÓN

Si vais a digitalizar la locomotora, aconsejo poner AHORA luz en la cabina, el hogar y los faroles o lámparas de situación. Antes de pintar.

Con los decoders de 8 pines (o similares), que tienen dos funciones libres, una de ellas (cable verde) puede ir a la iluminación de la cabina y la otra (cable violeta), al hogar. Pero para que la luz ambar salga hacia abajo, hacia la vía, no por la puerta (que como todo maquinista que precie sabe, NUNCA se ha de llevar abierta. Solo se abre para echar carbón). En cambio la luz ambarina del fuego, "cae" hacia la vía siempre que la locomotora esté encendida. Y ello es así tanto en locomotoras de carbón como de fuel.

Saludos

Nota: todas las locomotoras del hilo "Talleres Generales de Bagdad" están imprimadas con Titan 6x1


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Ah, y se me olvidaba:

La mejor manera de quitar las "sobras" de estaño en las soldaduras (si no son muy "gordas", en cuyo caso hay que retirar el estaño sobrante) es usar un lápiz de fibra de vidrio.

Que hay en buenas papelerías o tiendas de artes gráficas o en internet.

Es "mano de santo". Preguntarles si no a los alumnos del curso de modelismo de la AAFC de Madrid.

Y en esta ocasión, esta si, le debo la información a Chema (por eso le he perdonado los consejos sobre imprimaciones acrílicas coloreadas... que tantísimo trabajo me costó quitar).

Saludos de nuevo.


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AbdulelGandul escribió:
Ah, y se me olvidaba:

La mejor manera de quitar las "sobras" de estaño en las soldaduras (si no son muy "gordas", en cuyo caso hay que retirar el estaño sobrante) es usar un lápiz de fibra de vidrio.

Que hay en buenas papelerías o tiendas de artes gráficas o en internet.

Es "mano de santo". Preguntarles si no a los alumnos del curso de modelismo de la AAFC de Madrid.

Y en esta ocasión, esta si, le debo la información a Chema (por eso le he perdonado los consejos sobre imprimaciones acrílicas coloreadas... que tantísimo trabajo me costó quitar).

Saludos de nuevo.


Y a Chema se lo enseñé yo, incluso algún suministro de recambios habrá llegado hasta ti. Tampoco es que haya inventado la pólvora mojada; lo leí en un manual sobre pintura de modelismo ferroviario publicado por Paso a nivel .

Añadiría a lo descrito por Abdul, si cabe la posibilidad de arenar el modelo con óxido de aluminio, el agarre de la imprimación y la pintura es inmejorable. Para el que lo haya probado es como el lápiz de fibra de vidrio: no hay vuelta atrás. Y ya son unos pocos los que hacen uso de este recurso.

Saludos.


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Muchísimas gracias por los consejos. Tomo buena nota. He vuelto , tras un periodo de descanso, con la máquina, ya tiene las barandillas. y poco a poco va quedando un poquito mejor y resalto lo de POQUITO. Un saludo.
Tomás


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Buenos días. Aprovechando que sale a la palestra el tema de la digitalización, me surge una duda. La confección de esta locomotora ha seguido el sistema clásico para captación de corriente de poner una rueda aislada y otra sin aislar para que tome un polo del bastidor. Mi duda es si esto en compatible con la digitalización. Osea, que si con este sistema de utilizar una rueda sin aislar es compatible o idóneo para digitalizar la locomotora. Muchas gracias de antemano.


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Buenos dias, te respondo al tema de la digitalización con un polo en ruedas sin aislar.
Es tan fácil como si estuvieran las ruedas aisladas en ambo lados.
Simplemente soldar el cable negro del decoder a la masa, parte no aislada de la locomotora y esto sirve como polo negativo.
el cable rojo ha de ir al contacto del lado aislado.
solo tener la precaución que la rueda aislada esté en el lado derecho segun la marcha hacia delante de la locomotora, y en su contacto soldar el cable rojo.
el cable negro deberia ir en la parte izquierda no aislada de las ruedas.
saludos


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sierramenera escribió:
Buenos días. Aprovechando que sale a la palestra el tema de la digitalización, me surge una duda. La confección de esta locomotora ha seguido el sistema clásico para captación de corriente de poner una rueda aislada y otra sin aislar para que tome un polo del bastidor. Mi duda es si esto en compatible con la digitalización. Osea, que si con este sistema de utilizar una rueda sin aislar es compatible o idóneo para digitalizar la locomotora. Muchas gracias de antemano.


Totalmente compatible con la digitalización. Donde puede presentar más problemas es en el aislamiento de los Leds , que en caso de producirse una derivación por el chasis puede quemar el decoder (no hay decoder que esté protegido por derivación entre DCC de vía y salidas de decoder, sin embargo los cortos entre función y positivo común o polos del motor si suele ser lo habitual) Para evitar esos sustos yo barnizo las partes vivas (no aisladas) de los cables al led y una vez colocados pruebo con el tester si ambos terminales están aislados respecto al chasis. Tanto cables como leds suelo fijarlos en las partes más críticas con una gota de epoxi para que a resultas de mover mucho los cables en algún punto se pierda el aislamiento y acabe por aparecer una derivación.

Para mayor comodidad suelo pintar el modelo con los leds ya ubicados en su sitio. Con un poquito de maskol evito que la pintura cubra el led. Me parece más sencillo así.

Saludos.


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Con lo facil que seria si vinieran todas las ruedas aisladas :shock:


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Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que en el tema digital estoy un poco pez. Y he oído de todo, que las tomas de corriente deben ser independientes incluso que el motor debía de estar aislado del chasis, y no lo tenía nada claro. Lo dicho, muchas gracias,


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sierramenera escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas.... incluso que el motor debía de estar aislado del chasis, y no lo tenía nada claro. Lo dicho, muchas gracias,


Esto es condición necesaria e imprescindible!!!!


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l'Alfred, el Fantito.


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El del Puro escribió:
Con lo facil que seria si vinieran todas las ruedas aisladas :shock:


Te noto bastante afectado por las ruedas no aisladas para ser alguien que no ha comprado el kit. Como te veo flamenco voy a tocarte un poco las palmas y te voy a decir lo que es y lo que no es fácil.

No es fácil sacar una iniciativa así adelante, de serlo todo el mundo levantaría el teléfono y se pondría a ello. Proyectos fallidos han caído por el camino (y algunos bien recientes, ajenos a este foro, y bien que lo lamento porque hubiera estado interesado). Osea que tan factible no debe ser.

No es fácil para un fabricante renunciar a que su stock de ruedas aisladas/no aisladas esté al 50/50. ATF tiene invertido desde hace años en ruedas Markits y no va a quedarse las no aisladas para dar el gustazo a gente que no compra sus kits. Si elije este método constructivo es su criterio el que impera y se acepta sus condiciones o no se hubiera sacado el kit. Fin de la historia.

No es fácil de una simple idea inicial llevar este proyecto a termino, sobre todo por el fabricante, pero también por todos aquellos que han adquirido el modelo y la gente implicada de forma desinteresada que han puesto tiempo de su parte, y que no han sido pocos. Cuando quieras te pones al tajo: yo estaré encantado de apoyar tus iniciativas vengan con todas las ruedas aisladas o no.

Lo que sí es fácil es opinar sin tener remota idea de lo que es TRABAJAR, y cuando digo trabajar es TRABAJAR; hacer algo más que crear una tormenta de ideas para que trabajen los demás y te apuntes el mérito tú (todos sabemos que de conocimientos vas sobrado y tus ideas son muy buenas, pero si no se llevan a algo tangible son meras fabulaciones, y por ahora todas están perdidas en hilos olvidados de foros desde tiempos de railwaymania).

Si quieres el teléfono de un par de fabricantes te lo puedo facilitar. A ver que consigues. Te va a resultar dificil.

Saludos.


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bakertalgo escribió:
El del Puro escribió:
Con lo facil que seria si vinieran todas las ruedas aisladas :shock:


Te noto bastante afectado por las ruedas no aisladas para ser alguien que no ha comprado el kit. Como te veo flamenco voy a tocarte un poco las palmas y te voy a decir lo que es y lo que no es fácil.

No es fácil sacar una iniciativa así adelante, de serlo todo el mundo levantaría el teléfono y se pondría a ello. Proyectos fallidos han caído por el camino (y algunos bien recientes, ajenos a este foro, y bien que lo lamento porque hubiera estado interesado). Osea que tan factible no debe ser.

No es fácil para un fabricante renunciar a que su stock de ruedas aisladas/no aisladas esté al 50/50. ATF tiene invertido desde hace años en ruedas Markits y no va a quedarse las no aisladas para dar el gustazo a gente que no compra sus kits. Si elije este método constructivo es su criterio el que impera y se acepta sus condiciones o no se hubiera sacado el kit. Fin de la historia.

No es fácil de una simple idea inicial llevar este proyecto a termino, sobre todo por el fabricante, pero también por todos aquellos que han adquirido el modelo y la gente implicada de forma desinteresada que han puesto tiempo de su parte, y que no han sido pocos. Cuando quieras te pones al tajo: yo estaré encantado de apoyar tus iniciativas vengan con todas las ruedas aisladas o no.

Lo que sí es fácil es opinar sin tener remota idea de lo que es TRABAJAR, y cuando digo trabajar es TRABAJAR; hacer algo más que crear una tormenta de ideas para que trabajen los demás y te apuntes el mérito tú (todos sabemos que de conocimientos vas sobrado y tus ideas son muy buenas, pero si no se llevan a algo tangible son meras fabulaciones, y por ahora todas están perdidas en hilos olvidados de foros desde tiempos de railwaymania).

Si quieres el teléfono de un par de fabricantes te lo puedo facilitar. A ver que consigues. Te va a resultar dificil.

Saludos.


Das por sentado que no tengo el kit pues nuevamente te vuelves a equivocar, el que no este en la lista de los que se apuntaron no quiere decir que no tenga el kit :lol:


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El del Puro escribió:
bakertalgo escribió:
El del Puro escribió:
Con lo facil que seria si vinieran todas las ruedas aisladas :shock:


Te noto bastante afectado por las ruedas no aisladas para ser alguien que no ha comprado el kit. Como te veo flamenco voy a tocarte un poco las palmas y te voy a decir lo que es y lo que no es fácil.

No es fácil sacar una iniciativa así adelante, de serlo todo el mundo levantaría el teléfono y se pondría a ello. Proyectos fallidos han caído por el camino (y algunos bien recientes, ajenos a este foro, y bien que lo lamento porque hubiera estado interesado). Osea que tan factible no debe ser.

No es fácil para un fabricante renunciar a que su stock de ruedas aisladas/no aisladas esté al 50/50. ATF tiene invertido desde hace años en ruedas Markits y no va a quedarse las no aisladas para dar el gustazo a gente que no compra sus kits. Si elije este método constructivo es su criterio el que impera y se acepta sus condiciones o no se hubiera sacado el kit. Fin de la historia.

No es fácil de una simple idea inicial llevar este proyecto a termino, sobre todo por el fabricante, pero también por todos aquellos que han adquirido el modelo y la gente implicada de forma desinteresada que han puesto tiempo de su parte, y que no han sido pocos. Cuando quieras te pones al tajo: yo estaré encantado de apoyar tus iniciativas vengan con todas las ruedas aisladas o no.

Lo que sí es fácil es opinar sin tener remota idea de lo que es TRABAJAR, y cuando digo trabajar es TRABAJAR; hacer algo más que crear una tormenta de ideas para que trabajen los demás y te apuntes el mérito tú (todos sabemos que de conocimientos vas sobrado y tus ideas son muy buenas, pero si no se llevan a algo tangible son meras fabulaciones, y por ahora todas están perdidas en hilos olvidados de foros desde tiempos de railwaymania).

Si quieres el teléfono de un par de fabricantes te lo puedo facilitar. A ver que consigues. Te va a resultar dificil.

Saludos.


Das por sentado que no tengo el kit pues nuevamente te vuelves a equivocar, el que no este en la lista de los que se apuntaron no quiere decir que no tenga el kit :lol:


Tus razones tendrás para conseguirlo a través de correveidiles. Hasta la fecha el derecho de admisión a estas iniciativas no ha hecho falta ejercerlo (ni lo íbamos a hacer) puesto que quien sea le queda algo de vergüenza torera. Esto estaba disponible en su día para todo el mundo, incluso para gente que ni nos lo esperabamos. Pero vamos, que pedir 4 ruedas a Markits, Mabar o el taller del modelista (que a veces tiene alguna) no es como para ser la drama-queen del foro, son 20 o 25 euros bien gastados para satisfacer las necesidades técnicas de cada uno. La otra opción era no tener mikado tanque: y por parte del fabricante lo entiendo, no va a hacerse un bocata con las ruedas sin aislar que le iban a sobrar.

Saludos.


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Por cierto, he entrado en la página de MARKITS y no veo la manera de acceder o de bajarme un catálogo. Un saludo
Tomás


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Tomas escribió:
Por cierto, he entrado en la página de MARKITS y no veo la manera de acceder o de bajarme un catálogo. Un saludo
Tomás


Buenos días, la forma de trabajar de Markits es un poco particular. Como habrás podido leer lleva un año pendiente de actualizar catálogo y precios.... Pero si le pides algo te atiende. Eso sí; a su manera. Rellenas el formulario con tu tarjeta de crédito y tus datos y depende de como ande liado y las existencias que tenga.... Sin previo aviso te descuentan de la tarjeta el importe y al poco te llega un paquete a casa. No esperes más comunicación porque no la tendrás. En mi caso entre 1 y 2 meses de espera.

Te adjunto el último catálogo, desde 2013 sin actualizar, ya digo que funciona a su manera.

MARKITS_Price_Guide_2013_09.pdf
(3.2 MiB) 64 veces


Saludos

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