Índice general Foros Fabricantes y Novedades Tutorial Vagón portaejes AAFC de Madrid

Tutorial Vagón portaejes AAFC de Madrid

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 887
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola a todos.

Para su venta en la feria de Expomodeltren, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, en colaboración con la Asociación Ferroviaria Jarama (que lo ha diseñado) y "Omnibus Modeles" (que aporta el bastidor), ofrece el kit en latón de un vagón portaejes.

Este modelo se compone de un kit de latón fotograbado que reproduce la estructura del vagón, un bastidor unificado de Omnibus Models y las calcomanías necesarias para decorarlo.

Se ha diseñado para que se puedan colocar encima casi cualquier tipo de ejes de la escala HO. Incluso con pestañas "grandes".

Tirada prevista de 50 ejemplares.

El precio estimado será de aproximadamente 40 € para socios y 50 € para los no socios.

No se hacen inscripciones previas ni hay listas para apuntarse: se venderá directamente en la Feria.

Si alguien de fuera de Madrid está interesado, que se lo encargue a algún amigo que asista.

En el caso de que hubiera mucha demanda de fuera de Madrid, se estudiaría "a posteriori" hacer una nueva tirada y la venta por correo.

Aqui tenéis varias fotografías del vagón real (imagen tomada por Manuel Gonzalez Márquez), y del proceso de montaje del prototipo.

Recalco lo de "prototipo" pues, por la premura de tiempo, éste se ha realizado sobre un bastidor de Electrotren. También en la parte de latón se han realizado pequeñas modificaciones para facilitar su montaje. Y en las fotos aún no teníamos las calcomanías, que ha habido que repetir.

Como el color del vagón original es "poco claro", dada la suciedad y oxido que soportaba, en mi caso he decidido pintarlo entero de gris. Pero igualmente sería posble que estuviera pintado de negro el bastidor y gris la estructura. A gusto del consumidor pues...

Esperamos que resulte grata la iniciativa, veros por alli durante los días del evento y que... os hagáis socios muchos de vosotros.

Vamos a llevar los módulos de alterna, y un stand con venta tambien de "merchandising". Stand del que formará parte el "falso" departamento utilizado por Almodovar para rodar algunos planos de "Julieta".

Un saludo, Mariano.

P.D. Si me diera tiempo, os publicaría aquí un pequeño tutorial con el proceso de montaje.
Adjuntos
Mfv - 61733 RED.jpg
Fotografía de MANUEL GONZALEZ MARQUEZ
Mfv - 61733 RED.jpg (603.78 KiB) Visto 6068 veces
PlanchaVagónPortaejes 001.jpg
Prototipo de la plancha de latón
DSC_0026.JPG
El kit de latón casi montado
DSC_0002 (2).JPG
Prototipo pintado
DSC_0005 (2).JPG
Prototipo terminado a falta de calcomanías
Última edición por AbdulelGandul el 05 Dic 2018 22:55, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Excelente iniciativa a un precio contenido. Espero que sea el inicio de más cositas sobre ese magnífico chasis . Creo que podré estar en la feria, en su defecto mandaré a algún colega a que me recojan un par de kits mínimo. Me alegra ver iniciativas de la AFJ de nuevo.

Muchas gracias y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
Si la montaña del vapor no viene a nosotros ni en miniatura Abdul nos lleva por la senda hasta la 241 y su material remolcado
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jul 2014 17:55
Genial, a ver si hay suficiente demanda porque no puedo asistir a la feria y me encantaría tener uno de estos vagones.

Gracias por la iniciativa y mucha suerte con el proyecto.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
No entiendo tiradas tan cortas..
Me apuesto un café que no solo se agotan,si no que se venderan antes o despues 200 de ellas.
Además un modelo exclusivo por a penas 10 euros mas que uno de serie.es un precio que denota claramente que no se busca unicamente el beneficio económico.
Buenisima iniciativa a mi juicio.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Yo espero y deseo que los agoten, pero estando AFJ en el ajo no se les puede acusar de ser cautos a la hora de invertir en un proyecto así, porque nunca se sabe si se van a vender rápidamente; y tener invertido en planchas y chasis sale del bolsillo de gente particular, así que yo veo muy razonable que la tirada sea de 50 unidades. Además no hay que entrar en pánico, ya advierten que si la iniciativa tiene éxito se reeditarán. Ojalá se cansen de reeditar. Incluso teniendo la posibilidad de comprarlas a través de un socio amigo yo prefiero pagar los 50 euros y dejarles algo de margen para que piensen en proyectos futuros.

No nos olvidemos que todavía quedan tolvas del ministerio a muy buen precio y si se vendieran detrás vendrán los Truman.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Algun ilustrado puede decirme que significa S.M. ?

arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
Buenos días,
¿Estos vagones circularon por vía general o sólo en recintos cerrados (fábricas)?
Gracias

BDM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2009 13:56
Buenos días a todos
Me alegraría mucho que la iniciativa tenga el éxito que vaticináis.
Como AFJ indicar que el riesgo económico es de la AAFM. La tirada es de 50 por la incertidumbre sobre su aceptación.
La AFJ ha diseñado el kit y coordinado la fabricación de planchas y calcas a cambio de poder vender kit de tolvas en el stand de la AAFM.
Fuera de feria y en función de los interesados no habrá problema en hacer una tirada adicional.
Así que todas las críticas al kit que se dirijan a la AAFM. Es bromaaaaaa
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jul 2014 17:55
Ojalá salga esa tirada adicional porque me resulta muy difícil acudir a la feria y de hacerlo sería el domingo con lo que creo que tendré pocas posibilidades de adquirir uno de los vagoncitos ya que me parecen una preciosidad en todos los sentidios: originales, bonitos, económicos, bien resultos, buen rodaje, ....

De nuevo, graicas por la iniciativa y el esfuerzo y mucha suerte con la venta.


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Lo veré en la Feria, vamos a ir unos cuantos de Coruña :D
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Unos vagones preciosos, muchas gracias por el proyecto :D

Puedo sugerir la disponibilidad de varias matriculaciones en calca para no repetir?

Un saludo
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Habra que coger uno! :) , este imagino que era de servicios interiores y no saldria a via general


S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
Buenas.
Yo tengo idea de ir el sábado...y visto lo visto me quedaré sin El.
Esperaremos a la reedición.
saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
beschi escribió:
Unos vagones preciosos, muchas gracias por el proyecto :D

Puedo sugerir la disponibilidad de varias matriculaciones en calca para no repetir?

Un saludo

No hay constancia de más unidades,creo


Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 18 Nov 2018 14:47
El bastidor de la foto del prototipo no puede ser Electrotrén y ni mucho menos el de Omnibus Models. El de la foto se ve muy basto. He mirado mis vagones cortitos y se parece más a los de Ibertrén.

¿Por qué no podemos ver el prototipo montado sobre un chasis de Omnibus? Estoy seguro que el vagón ahí lucirá con todo su esplendor. Con el chasis que le han puesto queda hasta feo, y mira que es un vagón curioso.


Desconectado
Mensajes: 544
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
1967 escribió:
El bastidor de la foto del prototipo no puede ser Electrotrén y ni mucho menos el de Omnibus Models. El de la foto se ve muy basto. He mirado mis vagones cortitos y se parece más a los de Ibertrén.

¿Por qué no podemos ver el prototipo montado sobre un chasis de Omnibus? Estoy seguro que el vagón ahí lucirá con todo su esplendor. Con el chasis que le han puesto queda hasta feo, y mira que es un vagón curioso.



El chasis de la foto si es de Electrotren, es mas procede por las cajas de grasa de alguna serie especial foudre ya que lleva las MZA... 8-) 8-)

Saludos
RN
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
1967 escribió:
El bastidor de la foto del prototipo no puede ser Electrotrén y ni mucho menos el de Omnibus Models. El de la foto se ve muy basto. He mirado mis vagones cortitos y se parece más a los de Ibertrén.
¿Por qué no podemos ver el prototipo montado sobre un chasis de Omnibus? Estoy seguro que el vagón ahí lucirá con todo su esplendor. Con el chasis que le han puesto queda hasta feo, y mira que es un vagón curioso.


Hola, como indica rednacional es bastidor de Electrotren. También lo ha comentado Mariano:

AbdulelGandul escribió:
Recalco lo de "prototipo" pues, por la premura de tiempo, éste se ha realizado sobre un bastidor de Electrotren.


Saludos :) :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

BDM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2009 13:56
241-2001 escribió:
Habra que coger uno! :) , este imagino que era de servicios interiores y no saldria a via general


S2


Buenos dias,
Siento contradecir a Chema.... El vagon iba dotado de freno de vacio, numerado correctamente, cuadro de frenos y rombos de velocidad, por que o iba a salir a vía general?....
En mi opinion se utilizaría para el movimiento de ejes entre distintos centros de mantenimiento....
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Estupendo, pues a meterlo entre trenes! :D

Gracias Bdm

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron