viaestrecha escribió:
Vamos por partes:
Arnold saca el Talgo III porque la mayor parte del trabajo ya lo tien hecho por parte de Electrotren, al igual que el material que tiene anunciado, ¿o en le catálogo de Arnold hay algún material nuevo que no sea reedición de lo antiguo o material que ya ha sacdo Electrotren en H0?. No os creais tanto el que el Talgo III de Arnold se ha vendido tan bien como dicen, los sets se han vendido porque hay mucha gente que se ha comprado un set de 6 y varios de dos, pero sets de 6 quedan en las tiendas y mucho.
Fleischmann no saca los 9000´s por varios motivos, uno y principal que los pedidos sobre los que trabajaba Flesichmann de este modelo en cuanto les vieron les dió la risa y segundo que dado que el modelo era un encargo dse Soldat a Roco no estaba claro de quien era el dueño de los trabajos ya realizados y sacarlos al mercado le podia haber costado una demanda a Flesichmann.
Ibertren es una amrca que fabrica buenos modelos tanto en N como en H0 y mientras en H0 las ventas van de maravilla pues es un mercado que compra, en N las ventas son rididulas y los modelos son los mismos y en H0 ya estçan agotados muchos de ellos.
La 251 pasarça como con todo el material que ha vendido soldat en N que en 6 meses estara en las tiendas a 50 euros y ni asi lo vendera, como las 269, las 319, la 276, los coches de la UT 450, las 250 de Roco, y que pasa, que este material no era esperado por los aficionados?
La unica verdad es que el mercado español de la N es muy pequeño, en torno a las 1500 personas, de las cuales unas 600 compran el material cuando sale y el resto cuando esta a 50 euros. Asi que vamos a mirarnos un poco el ombligo y dejar de cirticar a las marcas, que estan para ganar dinero no para hacernos el material que pidamos, lo primero compremos el material que sacan y luego cuando lo tengan agotado y no saquen mas les damos caña, pero no pidamos mas a un fabricante que tiene el almacen lleno y no lo vacia ni vendiendo a 60 euros la loco.
Bueno, si los potenciales pedidos RENFE sobre los que trabaja Fleischmann son tan ridículos que no le trae cuenta fabricar, eso no justifica que lleven dos años jugando y mareando al personal ibérico (los aficionados españoles, vamos). Por muy pequeño que sea el mercado español, eso no justifica de ninguna manera la constante improvisación y la falta de un estudio de mercado serio. A lo mjejor, si se molestasen un poco en sondear nuestro mercado y los posibles modelos más rentables (por variedad de decoraciones y adaptaciones en carrocería) podrían hacer una tirada de estos coches, no lo se. Defender esta estrafalaria políticta publicitaria (porque esto, más que de estrategia comercial, tiene tintes de política chapucera) es defender lo indefendible. ¿O es que el mercado es sólo pequeño para Fleischmann Roco?
¿También es culpa de nuestro pequeño mercado que, en el proyecto de los 8.000s en HO hayan hecho -como los malos estudiantes- una chapucera copia del las modificadciones del Gupo Honrby con los 8.000s de origen Rivarossi, con todos sus errores incluidos? Espero que, al menos hagan caso de la información que se les mandó desde este foro, porque pueden batir el record negativo en la historia de los repintados mediocres de modelos a escala HO.
Saludos