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ELECTROTREN 2019

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Nota 07 Mar 2019 14:14

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Buenas.
¿Se sabe si el Ferrobús versión Estrella y la versión Regionales llevará los focos cuadrados?
Gracias de antemano. Y magnífica noticia los avances del Ferrobús.
Saludos de avant104

Nota 07 Mar 2019 18:08

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Ya a la venta los nuevos 592 de cercanías R.O.
De momento sólo la versión analógica.

Nota 07 Mar 2019 20:47

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davicillo escribió:
Ya a la venta los nuevos 592 de cercanías R.O.
De momento sólo la versión analógica.


A ver si es posible con esta nueva tanda de camellos pedir los repuestos para los afectados por la peste del Zamac en los chasis. Espero que lo hayan tenido en cuenta.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 07 Mar 2019 20:53
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Hola.

Pregunta para los que tenéis el boletín o estáis mejor informados sobre el proyecto del Ferrobús.

¿Me lo parece a mí por la poca información que tengo o cierto cuadradito verde bajo los enganches puede ser un conector NEM para hacer composiciones múltiples?

Saludos.

Ignasi

Nota 07 Mar 2019 22:09

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IGN escribió:
Hola.

Pregunta para los que tenéis el boletín o estáis mejor informados sobre el proyecto del Ferrobús.

¿Me lo parece a mí por la poca información que tengo o cierto cuadradito verde bajo los enganches puede ser un conector NEM para hacer composiciones múltiples?

Saludos.

Ignasi


Pues tiene toda la pinta, saludos.

Nota 10 Mar 2019 23:00

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davicillo escribió:
Ya a la venta los nuevos 592 de cercanías R.O.
De momento sólo la versión analógica.

Y los camellos azules y amarillos pa cuando?
Saludos!
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
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Nota 10 Mar 2019 23:32

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¿Y que hay de los talgos? En principio estaban previstos para septiembre del año pasado. ¿Alguien sabe algo?
Comprender que hay otros puntos de vista, es el principio de la sabiduría. Thomas Campbell.

Nota 11 Mar 2019 00:00

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Y la rama del Talgo RD ......... cuando volverán a fabricar?? :geek:

Nota 12 Mar 2019 19:28

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Oscaret escribió:
¿Y que hay de los talgos? En principio estaban previstos para septiembre del año pasado. ¿Alguien sabe algo?


En la página web de Hornby-Electrotren, aparecen como 'Pre-order' (digamos que 'reservar'), lo que hace pensar que terminarán saliendo en no mucho tiempo.

Nota 12 Mar 2019 22:42

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Poned alguna foto del desarrollo del Ferrobus por favor !!!!!

Nota 12 Mar 2019 23:59

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zubietico escribió:
Poned alguna foto del desarrollo del Ferrobus por favor !!!!!


No nos permiten desde el Club electrotren poner imágenes de los boletines, lo que se ve es un CAD con imágenes y el motor debajo de los asientos como el de roco y los enganches portacorrientes tipo 440

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 13 Mar 2019 00:31

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en cuanto al ferrobus no hubiera sido más práctico decoder de funciones en vez de enganche portacorriente?
Que es lo se pone últimamente,en fin todavía están a tiempo.
S2

Nota 13 Mar 2019 04:38

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rodegaro escribió:
en cuanto al ferrobus no hubiera sido más práctico decoder de funciones en vez de enganche portacorriente?
Que es lo se pone últimamente,en fin todavía están a tiempo.
S2


Buenos días.

A nivel funcional me parece un completo acierto el enganche con paso de corriente a la solución de dos decoder, al fin y al cabo en lo que se refiere a toma de corriente se comportaría como un vehículo de 4 ejes, si se opta por la solución de dos decoder, ambos coches (motor y remolque) contarían solo con dos tomas de corriente por polo, lo que haría que salvo en unas excelentísimas condiciones de limpieza de vía, el coche motor iría dando tirones o no funcionaría y el coche remolque iría parpadeando continuamente. Y es un efecto horrible. Yo tengo dos ferrobuses de roco y acabé dejándolos unidos permanentemente con cables y no tiene punto de comparación el funcionamiento.

Es más, creo que la caja debería ir preparada para que se pudiera llevar guardado permanentemente acoplados dos a dos: la longitud total la verdad es que favorece está opción y los enganches con paso eléctrico no se resentirán con tanta operación acople / desacople.

Espero que también contemplen los testeros lado fuelle equipados con luz de cola y soportes de señales y tendremos la opción de hacerlos circular solo con el coche motor; aunque era algo raro verlos circular así lo cierto es que hubo algunos servicios que circularon de esa forma, incluso en servicios internacionales con Portugal, se les hacía girar en puentes giratorios para que siempre fueran con la cabina hacia delante. Existen testimonios de trabajadores que así lo atestiguan y también en el libro especial de los Ferrobuses se habla de ello.

Saludos.

Nota 13 Mar 2019 11:54

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bakertalgo escribió:
rodegaro escribió:
en cuanto al ferrobus no hubiera sido más práctico decoder de funciones en vez de enganche portacorriente?
Que es lo se pone últimamente,en fin todavía están a tiempo.
S2
...

Espero que también contemplen los testeros lado fuelle equipados con luz de cola y soportes de señales y tendremos la opción de hacerlos circular solo con el coche motor; aunque era algo raro verlos circular así lo cierto es que hubo algunos servicios que circularon de esa forma, incluso en servicios internacionales con Portugal, se les hacía girar en puentes giratorios para que siempre fueran con la cabina hacia delante. Existen testimonios de trabajadores que así lo atestiguan y también en el libro especial de los Ferrobuses se habla de ello.

Saludos.


Yo de l’ós 300 no tengo constancia, pero si de los 400 de 4 cuerpos, que en Lleida los separaban y subían el motor con un remolque intermedio a La Pobla de Segur y para volver les daban la vuelta en la placa giratoria. El otro semitren creo que lo invertían en el triángulo de Pla de Vilanoveta.


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Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 13 Mar 2019 12:42

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Cierto que eso se hacía alguna vez con Ferrobuses que viajaban a Lérida. Yo recuerdo al menos en una ocasión haber ido de Zaragoza a Lérida en un semitrén de coche motor y remolque sin cabina..... Sería el año 1978 ó 1979.... seguro que guardo el billete....

Nota 13 Mar 2019 15:46
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bakertalgo escribió:
A nivel funcional me parece un completo acierto el enganche con paso de corriente a la solución de dos decoder, al fin y al cabo en lo que se refiere a toma de corriente se comportaría como un vehículo de 4 ejes, si se opta por la solución de dos decoder, ambos coches (motor y remolque) contarían solo con dos tomas de corriente por polo, lo que haría que salvo en unas excelentísimas condiciones de limpieza de vía, el coche motor iría dando tirones o no funcionaría y el coche remolque iría parpadeando continuamente. [...]


Hola.

Eso mismo pensé yo siempre y cuando la opción elegida, enganche con paso de corriente, no lo hagan para ahorrarse las tomas de corriente del remolque. Mirar el dibujo de CAD que han publicado tampoco me lo aclara porque me parece ver solo tres cables entre motor y remolque. Si usan el mismo enganche que en las 440 o los camellos que tienen 4 contactos, tampoco quedan muchas opciones... común, luces blancas, luces rojas e iluminación interior ya son 4. A no ser que lo resuelvan electrónicamente.

Entiendo que es demasiado pronto para poder saberlo pues ni siquiera han presentado un prototipo, así que por favor, esto son solo elucubraciones mías, ni críticas ni alabanzas a nada ni a nadie. No quiero que por esto que digo se dirija el hilo hacia cosas "viscerales" como pasa en otros.

Saludos.

Ignasi

Nota 13 Mar 2019 15:52
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EE7700 escribió:
Cierto que eso se hacía alguna vez con Ferrobuses que viajaban a Lérida. Yo recuerdo al menos en una ocasión haber ido de Zaragoza a Lérida en un semitrén de coche motor y remolque sin cabina..... Sería el año 1978 ó 1979.... seguro que guardo el billete....


Hola.

Perdón por mi desinformación. Tenía entendido que los remolques intermedios nunca habían llegado a época IV (con numeración UIC) pues los reformaron a remolques con cabina para las unidades motoras que estaban en fabricación.

¿Estoy muy equivocado? ¿Hubo en circulación ferrobuses de tres unidades todas ellas con matrícula UIC?

Saludos.

Ignasi

Nota 13 Mar 2019 21:59

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Octeon escribió:
bakertalgo escribió:
rodegaro escribió:
en cuanto al ferrobus no hubiera sido más práctico decoder de funciones en vez de enganche portacorriente?
Que es lo se pone últimamente,en fin todavía están a tiempo.
S2
...

Espero que también contemplen los testeros lado fuelle equipados con luz de cola y soportes de señales y tendremos la opción de hacerlos circular solo con el coche motor; aunque era algo raro verlos circular así lo cierto es que hubo algunos servicios que circularon de esa forma, incluso en servicios internacionales con Portugal, se les hacía girar en puentes giratorios para que siempre fueran con la cabina hacia delante. Existen testimonios de trabajadores que así lo atestiguan y también en el libro especial de los Ferrobuses se habla de ello.

Saludos.


Yo de l’ós 300 no tengo constancia, pero si de los 400 de 4 cuerpos, que en Lleida los separaban y subían el motor con un remolque intermedio a La Pobla de Segur y para volver les daban la vuelta en la placa giratoria. El otro semitren creo que lo invertían en el triángulo de Pla de Vilanoveta.


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También el en caso de los de la serie 500 iban preparados para circular solo con el coche motor. Ojo, no todos, solo algunos.

Tal vez la versión más idónea sería la de la serie 400, cuyos 34 automotores iban con soporte de señales.

Las fotos han sido extraídas del libro dedicado a estos automotores, de la editorial "Reserva anticipada", totalmente recomendable para empaparse en detalles de estos automotores y servicios que prestaron.

Saludos.
Adjuntos
15525105274717145649662160925885.jpg
Serie 400
15525105999231523594888935948967.jpg
Serie 500
15525106760235725040334340847957.jpg
Serie 400

Nota 13 Mar 2019 23:46

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IGN escribió:
Perdón por mi desinformación. Tenía entendido que los remolques intermedios nunca habían llegado a época IV (con numeración UIC) pues los reformaron a remolques con cabina para las unidades motoras que estaban en fabricación.

¿Estoy muy equivocado? ¿Hubo en circulación ferrobuses de tres unidades todas ellas con matrícula UIC?


Saludos :

Los remolques de ferrobús, por lo menos en su época plateada ( épocas III y IV ), nunca llevaron ningún tipo de matrícula UIC; en 1971 Renfe matriculó las unidades de tren existentes entonces sólo con la matricula UIC de unidad, y como tal la ostentaba el coche motor solamente; los remolques siguieron siendo FRI 300/400 y FRC 300/400/500.

Solamente los intermedios serie FRI-300 fueron convertidos a coches piloto FRC con números de rango 400/500, para emparejarse a coches motores FER-400 de números altos y FER-500. Los FRI-400, intermedios de los trenes cuádruples serie 400, no se transformaron, y, ciertamente, a menudo circularon desdoblados en dos semi-trenes no reversibles, como apuntan las fotos del post anterior. Todo ello hasta finales de los años 70 por lo menos.

Esta fue la composición que ejecuté en modelismo H0 para mi parque : un FER + FRI, que ilustro en la foto siguiente :

dscf0116.jpg

Nota 13 Mar 2019 23:50

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Talpedro escribió:
Oscaret escribió:
¿Y que hay de los talgos? En principio estaban previstos para septiembre del año pasado. ¿Alguien sabe algo?


En la página web de Hornby-Electrotren, aparecen como 'Pre-order' (digamos que 'reservar'), lo que hace pensar que terminarán saliendo en no mucho tiempo.


Gracias Talpedro.

Un saludo!
Comprender que hay otros puntos de vista, es el principio de la sabiduría. Thomas Campbell.

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