Índice general Foros Fabricantes y Novedades ELECTROTREN 2019

ELECTROTREN 2019

Moderador: 241-2001


Nota 20 Oct 2019 12:31

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Sólo falta que alguien afirme que Electrotren, sacando esta locomotora, está propiciando que se "pintarrajeen" las locomotoras reales... Hace unos años ya sacaron un set de tolvas con graffitis. Y marcas de accesorios de decoración han sacado calcas con graffitis. No veo que sea tan escandaloso el tema en modelismo, no así en la realidad. Y un +1 para Carrington.

Nota 20 Oct 2019 15:08

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
periquita escribió:
Carrington escribió:
Curioso. Yo también podría decir que me daña la vista y agrede esta afición las casetas abandonadas, las rotondas en ruinas, los edificios de estación con las ventanas tapiadas y todo aquello que fue y es fruto de la dejadez y el abandono de RENFE y de otras compañías.

Admiráis hongos, humedades, roña en los vagones, vagones abandonados pero os indignáis con un grafitti que, al igual que el resto, constituye la realidad, para bien o para mal.

Comprendo que no compréis una locomotora con grafitti si sois de los que siempre rodáis el material recién salido de la caja y con ese brillo plasticoso.

Pero luego admiráis interiores envejecidos de madera en vagones abiertos, vías enterradas en hierba y casetas de enclavamientos desmoronándose.

Y todo porque decís que es real. Bueno, pues los grafitti son reales. Y más en España.

Yo os ponía a dirigir renfe, a ver cuántos os colaban. O miraría vuestros coches que usáis a escala 1:1, a ver si están tan limpios como salidos de una caja de artículo de modelista.

O llamaría al mayordomo de Tenn y le diría que pasara el dedo por vuestras maquetas, a ver cómo van de polvo.

Saludos
Carrington, gritando "Bravo por Electrotren" (Por una vez... Jajaja)

Estimado Carrington, suelo estar de acuerdo con sus publicaciones, pero en este caso no del todo. Efectivamente muchos aficionados están encantados con representar la "dejadez" de Renfe: ruinas, suciedad, abandono....pero todo eso es un producto de algo pasivo, los graffitis son un resultado de una acción voluntaria, delictiva y antiestética (al menos para mi), sean en una locomotora o en las paredes de un edificio. ¿Son reales? sí, pero creo que deberían estar desterrados de nuestras maquetas (y de la realidad). Yo personalmente me quedo con el "romanticismo" de la ruina efecto del paso del tiempo (o dejadez) ;)
Saludos
José Manuel


Totalmente de acuerdo con José Manuel.

Nota 20 Oct 2019 15:55

Desconectado
Mensajes: 962
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
periquita escribió:
Carrington escribió:
Curioso. Yo también podría decir que me daña la vista y agrede esta afición las casetas abandonadas, las rotondas en ruinas, los edificios de estación con las ventanas tapiadas y todo aquello que fue y es fruto de la dejadez y el abandono de RENFE y de otras compañías.

Admiráis hongos, humedades, roña en los vagones, vagones abandonados pero os indignáis con un grafitti que, al igual que el resto, constituye la realidad, para bien o para mal.

Comprendo que no compréis una locomotora con grafitti si sois de los que siempre rodáis el material recién salido de la caja y con ese brillo plasticoso.

Pero luego admiráis interiores envejecidos de madera en vagones abiertos, vías enterradas en hierba y casetas de enclavamientos desmoronándose.

Y todo porque decís que es real. Bueno, pues los grafitti son reales. Y más en España.

Yo os ponía a dirigir renfe, a ver cuántos os colaban. O miraría vuestros coches que usáis a escala 1:1, a ver si están tan limpios como salidos de una caja de artículo de modelista.

O llamaría al mayordomo de Tenn y le diría que pasara el dedo por vuestras maquetas, a ver cómo van de polvo.

Saludos
Carrington, gritando "Bravo por Electrotren" (Por una vez... Jajaja)

Estimado Carrington, suelo estar de acuerdo con sus publicaciones, pero en este caso no del todo. Efectivamente muchos aficionados están encantados con representar la "dejadez" de Renfe: ruinas, suciedad, abandono....pero todo eso es un producto de algo pasivo, los graffitis son un resultado de una acción voluntaria, delictiva y antiestética (al menos para mi), sean en una locomotora o en las paredes de un edificio. ¿Son reales? sí, pero creo que deberían estar desterrados de nuestras maquetas (y de la realidad). Yo personalmente me quedo con el "romanticismo" de la ruina efecto del paso del tiempo (o dejadez) ;)
Saludos
José Manuel

+1 para José Manuel.

Nota 20 Oct 2019 19:23

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

periquita escribió:
Carrington escribió:
Curioso. Yo también podría decir que me daña la vista y agrede esta afición las casetas abandonadas, las rotondas en ruinas, los edificios de estación con las ventanas tapiadas y todo aquello que fue y es fruto de la dejadez y el abandono de RENFE y de otras compañías.
Admiráis hongos, humedades, roña en los vagones, vagones abandonados pero os indignáis con un grafitti que, al igual que el resto, constituye la realidad, para bien o para mal.

Comprendo que no compréis una locomotora con grafitti si sois de los que siempre rodáis el material recién salido de la caja y con ese brillo plasticoso.

Pero luego admiráis interiores envejecidos de madera en vagones abiertos, vías enterradas en hierba y casetas de enclavamientos desmoronándose.

Y todo porque decís que es real. Bueno, pues los grafitti son reales. Y más en España.

Yo os ponía a dirigir renfe, a ver cuántos os colaban. O miraría vuestros coches que usáis a escala 1:1, a ver si están tan limpios como salidos de una caja de artículo de modelista.

O llamaría al mayordomo de Tenn y le diría que pasara el dedo por vuestras maquetas, a ver cómo van de polvo.

Saludos
Carrington, gritando "Bravo por Electrotren" (Por una vez... Jajaja)

Estimado Carrington, suelo estar de acuerdo con sus publicaciones, pero en este caso no del todo. Efectivamente muchos aficionados están encantados con representar la "dejadez" de Renfe: ruinas, suciedad, abandono....pero todo eso es un producto de algo pasivo, los graffitis son un resultado de una acción voluntaria, delictiva y antiestética (al menos para mi), sean en una locomotora o en las paredes de un edificio. ¿Son reales? sí, pero creo que deberían estar desterrados de nuestras maquetas (y de la realidad). Yo personalmente me quedo con el "romanticismo" de la ruina efecto del paso del tiempo (o dejadez) ;)
Saludos


José Manuel



Secundo al 100% a José Manuel!!!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 20 Oct 2019 19:58

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Estoy totalmente de acuerdo y sin paliativos con Jose Manuel.
Saludos.

Nota 20 Oct 2019 21:03

Desconectado
Mensajes: 489
Registrado: 16 Nov 2011 11:08
Carrington escribió:
Curioso. Yo también podría decir que me daña la vista y agrede esta afición las casetas abandonadas, las rotondas en ruinas, los edificios de estación con las ventanas tapiadas y todo aquello que fue y es fruto de la dejadez y el abandono de RENFE y de otras compañías.

Admiráis hongos, humedades, roña en los vagones, vagones abandonados pero os indignáis con un grafitti que, al igual que el resto, constituye la realidad, para bien o para mal.

Comprendo que no compréis una locomotora con grafitti si sois de los que siempre rodáis el material recién salido de la caja y con ese brillo plasticoso.

Pero luego admiráis interiores envejecidos de madera en vagones abiertos, vías enterradas en hierba y casetas de enclavamientos desmoronándose.

Y todo porque decís que es real. Bueno, pues los grafitti son reales. Y más en España.

Yo os ponía a dirigir renfe, a ver cuántos os colaban. O miraría vuestros coches que usáis a escala 1:1, a ver si están tan limpios como salidos de una caja de artículo de modelista.

O llamaría al mayordomo de Tenn y le diría que pasara el dedo por vuestras maquetas, a ver cómo van de polvo.

Saludos
Carrington, gritando "Bravo por Electrotren" (Por una vez... Jajaja)
+1

Nota 20 Oct 2019 22:54

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Y ya nadie se acuerda de los costas de tercera y otras variantes en h0...? Los tendremos?

Supongo que si vemos el ferro bus el año que viene podremos darnos con un canto en los dientes pero...esos costas son muy necesarios para nuestros trenes época III.

Habrá que ir pensando en abrir un hilo electrotren 2020...o nueva carta a los reyes magos :D

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 20 Oct 2019 22:59

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

diesel escribió:
y los vagones JJPD el mismo que ha salido como novedad, hasta los bajos y topes grises, que sería en su serie un único vagón asi, pues todo eran marrones

Hola diesel. En este hilo del foro puedes ver que el vagón con los bajos grises no fue una "rara avis" en su especie (el vagón central y el que aparece a su izquierda).
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =9&t=76908
Si te entretienes un rato, puedes ver más de ellos en internet.

Nota 21 Oct 2019 06:52

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Chispas escribió:
diesel escribió:
y los vagones JJPD el mismo que ha salido como novedad, hasta los bajos y topes grises, que sería en su serie un único vagón asi, pues todo eran marrones

Hola diesel. En este hilo del foro puedes ver que el vagón con los bajos grises no fue una "rara avis" en su especie (el vagón central y el que aparece a su izquierda).
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =9&t=76908
Si te entretienes un rato, puedes ver más de ellos en internet.


Esos JJPD con bajo grises son de tiempos más modernos. Ciertamente, existir existieron. Pero lo que pedimos algunos es que salgan tal y como estaban a principio de los 80. Esto es, todo en marrón salvo las puertas. Tan simple como eso.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 21 Oct 2019 09:11

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Training escribió:
Chispas escribió:
diesel escribió:
y los vagones JJPD el mismo que ha salido como novedad, hasta los bajos y topes grises, que sería en su serie un único vagón asi, pues todo eran marrones

Hola diesel. En este hilo del foro puedes ver que el vagón con los bajos grises no fue una "rara avis" en su especie (el vagón central y el que aparece a su izquierda).
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =9&t=76908
Si te entretienes un rato, puedes ver más de ellos en internet.


Esos JJPD con bajo grises son de tiempos más modernos. Ciertamente, existir existieron. Pero lo que pedimos algunos es que salgan tal y como estaban a principio de los 80. Esto es, todo en marrón salvo las puertas. Tan simple como eso.


Pues claro eso es lo que queremos, los marrones puros que de esos hubo muchos hasta hace unos años y aún los hay.
De estos que dice el compañero Chispas lo muestra muy bien en la fotos, habría unos dos o no muchos más.
Se ve que fueron transición a los verdes, comenzaron pintanto los bajos y topes en gris... de hecho el fabricado por Electrotrén tiene las inscripciones en cuadros pintados en blanco, no son los originales......

He visto muchos JJPD Habis y los he fotografiado y jamás vi uno con bajos gris aunque hayan habido algunos un poco de tiempo hasta convertirlos en verde.

De los marrones tienen muchas versiones, porque los portones se cambiaban de posición, la linea oblícua amarilla aparecía según cerraran los portones ya cambiados de su posición...... y de color pues también muchas variaciones, hasta los verdes los hay como el que han sacado ahora todo verde y otros verdes con los portones en gris amarillento....

Si Electrotrén lo sabe muy bien, la prueba el falso de tren portones de Transfesa que lo han repinado en varias versiones de verde todos falsos.

Está claro que estos tratan de explotar el molde pero no mirando un poco a los aficcionados que somos los que mantenemos esto, pues podría ahora haber sacado también marrón original y varias numeraciones..... pero claro primero los de bajos grises que son los que menos venta van a tener pues fueron efímeros.

Y el volante amarillo de freno que monten el nuevo más fino o es que se les han perdido los moldes ?

De repuestos y piñones nuevos ni comento, solo que esto ya está llegando a un límite y como nos cansemos los cuatro que estamos aquí rasgandonos los bolsillos para poder pagar esos caprichos que aún con garantía la postventa deja mucho que desear.

He recibido una 269 verde y un piñón ya venía con piñonitis, el ruido que hacía al rodar era tremendo,,,, y la locomotora al tirar de vagones da unos pequeños tirones, los vagones se acarcan y alejan. Creo que el cajetín del enganche en las 269 está diseñado dentro del bogie y aunque el torniño lo quedes fuertemente fijado, tiene un movimiento en vertical que hace vibrar el enganche........

Tengo más meterial guardado desde su compra sin tocar y piñonitis.

El problemas que para estos nuevos piñotes de Hornby de color rojo ya no sirven los de slot, pues los que traen ahora tienen los dientes en oblícuos, no en paralelo al eje, y de slot no he visto alguno que coincida...

Y como el servicio de repuestos y garantías está totalmente desentendido..... es una vergenza y pena..... que locomotoras y automotores nuevos los tengas en deshuso.

No me vale que lo mandes a la tienda, los que las tenemos a distancia no podemos, además algunas han cerrado o desparecido como Gotthards o etc......esto ya es demasiado, para plantearse dejar esto...

Nota 21 Oct 2019 12:42

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
periquita escribió:
Estimado Carrington, suelo estar de acuerdo con sus publicaciones, pero en este caso no del todo. Efectivamente muchos aficionados están encantados con representar la "dejadez" de Renfe: ruinas, suciedad, abandono....pero todo eso es un producto de algo pasivo, los graffitis son un resultado de una acción voluntaria, delictiva y antiestética (al menos para mi), sean en una locomotora o en las paredes de un edificio. ¿Son reales? sí, pero creo que deberían estar desterrados de nuestras maquetas (y de la realidad). Yo personalmente me quedo con el "romanticismo" de la ruina efecto del paso del tiempo (o dejadez) ;)
Saludos
José Manuel


Claro que cada uno hace lo que quiera en su maqueta, faltaría más.

Pero aquí se está criticando la iniciativa de una marca que ofrece la posibilidad de tenerlo en tu maqueta. Ello no implica para nada que debas comprar el material grafitteado.

No quieres tener grafittis en tu maqueta? Genial! No los compres, así de fácil. Jeje. Es como si coleccionara sólo vapor y criticara que saquen diésel o eléctricos ;-)

Saludos
Carrington, sin grafitti en su colección
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 21 Oct 2019 15:28

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Supngo que los JJPD "todo marrón" acabarán por sacarlos, máxime cuando deben amortizar una inversión. En su día Roco hizo lo mismo con las 333: dejó la verde para más tarde.

Nota 21 Oct 2019 17:51

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Vaya mala suerte la mía, compro la Mikado y a los pocos meses sale en el club envejecida. Compro la 278 hace unas dos semanas con los JJPD y sale la 278 con los JJPD envejecidos. Parece que tengo gafe. :lol:

Sobre los comentarios de los grafitis y el paso del tiempo, estoy de acuerdo que para una maqueta, poner casas abandonadas, rotas, etc... Es mucho mejor que poner grafitis sin sentido. Y seguimos reproduciendo la realidad y el arte.

Creo que lo que digo no se verá nunca con RENFE, pero en los países europeos, muchas de sus locomotoras tienen vinilos, sobre multitud de acontecimientos. Tengo ganas de que haya más variedad cromática en la época VI y esta sea reproducida en H0.

Saludos desde Granada!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 21 Oct 2019 19:15

Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Vulcano la próxima vez q compres algo dínoslo , así sabemos lo que va a hacer el club

Nota 21 Oct 2019 21:43

Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
diesel escribió:
No me vale que lo mandes a la tienda, los que las tenemos a distancia no podemos, además algunas han cerrado o desparecido como Gotthards o etc......esto ya es demasiado, para plantearse dejar esto...



Gotthard Trens sigue activa. Hoy acabo de recibir un pedido.

Nota 21 Oct 2019 22:13

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
3carriles escribió:
diesel escribió:
No me vale que lo mandes a la tienda, los que las tenemos a distancia no podemos, además algunas han cerrado o desparecido como Gotthards o etc......esto ya es demasiado, para plantearse dejar esto...



Gotthard Trens sigue activa. Hoy acabo de recibir un pedido.



Sii muy activa sobretodo para que te reparen una piñonitis ni con garantia. Lo primero que te pide el dueño es que pagues tu el porte para enviarlo a la tienda... o y la factura a expensas que la encuentres....

Con Carlos era otra cosa...

Esta tienda para mi está muerta al igual que el Palau de defectos cuando no cajas cambiadas la tapa con la base de referencias o deterioradas en gran estado..... y suerte con el material..

Nota 22 Oct 2019 12:06
lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
Yo también estoy totalmente de acuerdo con Carrington, la realidad es que los trenes van sucios, con grafitis, golpes...etc y siempre me parecerá adecuado el acercarnos lo máximo posible a la realidad... incluidos grafitis,,, pues realidad de nuestros trenes , más que nos pese lo són..

Y respecto al comentario de Carrington sobre la 7900, si que me parece también a día de hoy electrotren no la haya fabricado, me parece una pieza indispensable y también hubiera sido una buena elección para el club.

Nota 22 Oct 2019 18:23

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Ya lo dije yo en su día:
piotr250 escribió:
Y siguiendo con los JJPD, desafortunadamente, las dos primeras decoraciones que han elegido para este vagón (al margen de testeros incorrectos) no permiten elaborar ningún expreso de los años ochenta o noventa. A no ser que se tengan más tragaderas que Sancho Panza. En el marrón, por el chásis de color gris y portones pintados en lugar de dejarlos con el color original del metal y en el verde, porque es obvio. Habrá que esperar...

Nota 24 Oct 2019 16:46

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Aunque salieron hace un tiempo, me acaban de llegar unos vagones de Electrotren. Concretamente los cerrados de la Seda en verde y los aljibes. Tienen un rodar muyyyyyyy suave. Me han gustado mucho.
Adjuntos
IMG_20191024_174021.jpg

Nota 05 Nov 2019 09:54

Desconectado
Mensajes: 283
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 05 Mar 2012 09:40

En el pasado encuentro en Alcalá de Henares (Madrid), Electrotren rodó algunos modelos que serán novedades próximamente.
Os dejo este vídeo del "Chartren"
La vida es un tren y nosotros somos sus maquinistas.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal