Índice general Foros Fabricantes y Novedades ELECTROTREN 2019

ELECTROTREN 2019

Moderador: 241-2001


Nota 10 Ene 2019 16:52

Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
betulo237 escribió:
arlanzon escribió:
Dentro de esa política de "novedades de intención" a la que estamos tan acostumbrados, en especial me fastidia el tema del ferrobús. Estoy convencido de que es un modelo al que Mabar se hubiera lanzado de cabeza de no ser por la incertidumbre generada por aquel anuncio.
Saludos!

Buenas tardes,
Yo también lo creo, aunque sin ganas de generar polémicas pienso que de novedades para este año nada de nada, sólo repintados, adaptaciones y arreglos.
Supongo que el Brexit les afectará y están un poco reticentes en hacer nuevas inversiones. ya lo veremos a medida que avance el año.
Salud y trabajo,
Albert


Estoy de acuerdo. Según las condiciones que imponga el Brexit, creo que la producción de material bajo la marca Electrotren para España podría reducirse. Quizás no tanto a nivel de repintados en vagones de mercancías aprovechando los de otros países que son parecidos, pero sí en la producción de nuevos modelos motorizados genuinamente de Renfe.
Nuestro mercado más reducido puede no hacerlo interesante para Hornby.

Saludos.
Manuel

Nota 10 Ene 2019 17:05
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Octeon escribió:
IGN escribió:
FTS escribió:
[...] el J-400 con el circulo amarillo me parece mas de época III años 60 que de IV


Hola.

Lo es aunque lo pongan como época IV porque no lleva matriculación UIC.

Lo que me llama la atención, aunque sea cansino el tema, es la extraña diferencia de precios entre el 114 DCC (UT de cuatro unidades) que cuesta 212,99 libras y la 269 estrella DCC que cuesta más cara, 224,50.

En fin como "se esperan" ( :lol: :lol: ) para junio y abril respectivamente, veremos si es así y por qué.

Saludos.

Ignasi


Es que como comentó más arriba CC7601 la base será casi seguro el ETR610 que ya tenía un precio asequible.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Pues me parece que, por ese precio, que modifiquen los moldes va a ser difícil. Ojalá me equivoque. Y a ver qué hacen con los pantógrafos.

Fotos de Wikipedia.
Adjuntos
Trenitalia_ETR610_4A_Venezia_SL.jpg
Serie_114_de_Renfe_en_Valladolid-Campo_Grande.jpg

Nota 10 Ene 2019 17:53

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Pues se le parece lo que un huevo a una castaña!

Me da a mí que poco a poco nos empezamos a sumergir de nuevo en el "todo vale". Me parece que al final vais a tener razón y acabaremos volviendo a la 320 de roco!!! :lol:
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 10 Ene 2019 17:56
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
TUNEL16 escribió:
Pues se le parece lo que un huevo a una castaña!


Hombre, los dos tienen ruedas :lol:

Nota 10 Ene 2019 18:05

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
IGN escribió:
TUNEL16 escribió:
Pues se le parece lo que un huevo a una castaña!


Hombre, los dos tienen ruedas :lol:

Buenas tardes,
Y morro
Por cierto el J400.000 de Macosa no tiene desperdicio. Os lo dice uno que trabajo en esta empresa hace unos 50 años y os juro por Júpiter que nunca, pero nunca nunca vi tal vagón.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
macosa.jpg
Última edición por betulo237 el 10 Ene 2019 18:10, editado 1 vez en total
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 10 Ene 2019 18:08

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
TUNEL16 escribió:
Pues se le parece lo que un huevo a una castaña!

Me da a mí que poco a poco nos empezamos a sumergir de nuevo en el "todo vale". Me parece que al final vais a tener razón y acabaremos volviendo a la 320 de roco!!! :lol:



Yo creo que eso sera por parte de algunos, este año de electrotren UN VAGON caera, lo demas no me interesa ni lo mas minimo, una pena pero es asi

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 10 Ene 2019 18:12

Desconectado
Mensajes: 229
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
Por lo menos reeditan la locomotora 2000T( una locomotora que no debe faltar).

Nota 10 Ene 2019 18:29

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
fredyto escribió:
Por lo menos reeditan la locomotora 2000T( una locomotora que no debe faltar).



Version AA y sin el pero con lunas blindadas, lo que parece que las dos seran con letra helvetica :cry: , foco unico o doble?

A ver para cuando una reedicio n de cristales grandes y si toca Santa Maria, porque La de la Soledad la han anunciado ahora, si no pues la del perpetuo socorro o almudena!

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 10 Ene 2019 18:35

Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Este catálogo de novedades es para la primera mitad del año 2019.

Después saldrá otro catálogo de segundo semestre, y ahí es donde se verá si el Ferrobús ve la luz o pasa al cajón de los olvidos.

Esto me lo dijo el representante de Electrotrén en la feria de Expomodel, el 1 de diciembre. Que la decisión sobre el Ferrobús se tomaría a mitad del año 2019. Dependía sobre todo de la aceptación que estimasen de todas las variantes que pudieran sacar con el mínimo numero de moldes. No olvidemos que este modelo, con pocas alteraciones sirve al menos para tres mercados, sobre todo para el alemán. Y hasta ahora todos los vagones de nuevo molde recientes son desarrollos comunes con vagones de otras administraciones: los J2, las tolvas de carbón, los cerealeros, los futuros JJPD, por lo que el Ferrobús puede ir en esa línea.


Y que la Santa Fe si que estaba definitivamente descartada, ya que solamente había dos versiones, con pocas diferencias, por lo que no veían suficiente mercado al ser un modelo solamente para España.

Nota 10 Ene 2019 18:40

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Gracias por la aclaración
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 10 Ene 2019 20:34

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
LGBero escribió:
Este catálogo de novedades es para la primera mitad del año 2019.

Después saldrá otro catálogo de segundo semestre, y ahí es donde se verá si el Ferrobús ve la luz o pasa al cajón de los olvidos.

Esto me lo dijo el representante de Electrotrén en la feria de Expomodel, el 1 de diciembre. Que la decisión sobre el Ferrobús se tomaría a mitad del año 2019. Dependía sobre todo de la aceptación que estimasen de todas las variantes que pudieran sacar con el mínimo numero de moldes. No olvidemos que este modelo, con pocas alteraciones sirve al menos para tres mercados, sobre todo para el alemán. Y hasta ahora todos los vagones de nuevo molde recientes son desarrollos comunes con vagones de otras administraciones: los J2, las tolvas de carbón, los cerealeros, los futuros JJPD, por lo que el Ferrobús puede ir en esa línea.


Y que la Santa Fe si que estaba definitivamente descartada, ya que solamente había dos versiones, con pocas diferencias, por lo que no veían suficiente mercado al ser un modelo solamente para España.


Espero que se animen. Solo en España tendrían tres versiones (O esquemas de pintura, con sus diferencias) como mínimo, algunos se vendieron a CP con lo que súmale otra.

Nota 10 Ene 2019 21:28

Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

En Alemania existió un ferrobús ( uno sólo ), exacto a los de Renfe, intercomunicado y de 3 coches. Supongo que esto están valorando los de Hornby para decidirse con ello. Lo que pasa es que perteneció a un ferrocarril privado y ello limitó su radio de acción y de conocimiento público.

Nota 10 Ene 2019 21:58

Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Efectivamente, y creo se conserva el alemán no? mas las versiones de Portugal, y las 3 de Renfe.

Nota 11 Ene 2019 04:22

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
ala37 escribió:
Efectivamente, y creo se conserva el alemán no? mas las versiones de Portugal, y las 3 de Renfe.


A mi el Ferrobús me plantea alguna duda sobre lo que se plantea ¿Había diferencias entre los 300 y los 400/500 más allá de las composiciones ? Porqué el alemán era como los 300, o eso creo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 11 Ene 2019 11:07

Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Exactamente, Octeon, en los ferrobuses Renfe, más que el numero de decoraciones, habría que plantear si se pueden hacer las distintas series o no. De entrada, los coches serie 300, números 302 a 361 ( FER, FRI, FRC ) son bastante distintos de los respectivos series 400/500; los frontales FER y FRC son muy distintos en una y otra serie ( parasol, aparta-obstáculos etc... ), además, los 300 llevan el furgón con su puerta de 4 hojas ( no de 3 ) en el FRC, mientras en los 400/500, el furgón y esta puerta grande están en el FER; además las dobles ventanillas junto a los testeros en los 300 y grandes y casi cuadradas en los 400/500. Además, un sub-grupo de motores 500 carecen de las rejillas de ventilación en cornisa, que llevan todos los demás. Y para complicar el tema, los FRI-300 que en cierto momento fueron transformados a FRC-500 para dotar de coche piloto los motores FER-500 sueltos, y mantuvieron sin embargo sus dobles ventanillas delatoras. Un dossier complicado y extenso para quien quiera hacerlo bien.

Por cierto, en el anuncio ET de hace un par de años habían estas series diferenciadas : un tren completo 300 y otras composiciones 400/500. Por lo menos a nivel de intenciones.

Nota 16 Ene 2019 17:17

Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :
Tomen nota, señores :
Catálogo Electrotren colección primavera-verano 2019 :

ELECTROTREN-19.pdf
(7.99 MiB) 817 veces

Nota 16 Ene 2019 17:49

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
CC7601 escribió:
Saludos :
Tomen nota, señores :
Catálogo Electrotren colección primavera-verano 2019 :

ELECTROTREN-19.pdf


Gracias. Esperemos que se cumpla.

Nota 16 Ene 2019 17:55

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
¿Hay alguna novedad? o todo son adaptaciones de Rivarossi, repintados y Renfritos. Vamos que no, que no es esto lo que se nos puede ofrecer. Creo que merecemos otro trato.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 16 Ene 2019 19:00

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
¿”Merecemos otro trato”? No sé, exactamente, qué es lo que quieres decir con esa expresión. ¿Has visto el trato que nos dan Fleischmann, Roco o Märklin? Ya ves cómo está el panorama; viendo la situación financiera de Electrotren dentro del grupo Hornby, creo que podemos darnos por muy satisfechos; pues lo más lógico es que Hornby hubiese cesado la reproducción de trenes a escala dirigido a un mercado que sólo le ha estado dando números rojos. Es lo que suelen hacer todas las empresas que tienen pérdidas. Mandan los balances económicos, no los merecimientos o desmerecimientos.

Por mi parte muy feliz de poder tener una japonesa Estrella de serie baja y una 2.000T con cristales blindados y sin la horrorosa joroba de aire acondicionado. A pesar de todos los recortes respecto a las novedades que nos ofrecían hace pocos años, el catálogo presentado esta a años luz de lo que teníamos en los años 90; ni en nuestros mejores sueños hubiésemos visto juntas las reproducciones de las 7.700, las 7.800 y las 2.000T, entre otras muchas referencias.

Saludos

Nota 16 Ene 2019 19:44

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
GM333 escribió:
¿”Merecemos otro trato”? No sé, exactamente, qué es lo que quieres decir con esa expresión. ¿Has visto el trato que nos dan Fleischmann, Roco o Märklin? Ya ves cómo está el panorama; viendo la situación financiera de Electrotren dentro del grupo Hornby, creo que podemos darnos por muy satisfechos; pues lo más lógico es que Hornby hubiese cesado la reproducción de trenes a escala dirigido a un mercado que sólo le ha estado dando números rojos. Es lo que suelen hacer todas las empresas que tienen pérdidas. Mandan los balances económicos, no los merecimientos o desmerecimientos.

Por mi parte muy feliz de poder tener una japonesa Estrella de serie baja y una 2.000T con cristales blindados y sin la horrorosa joroba de aire acondicionado. A pesar de todos los recortes respecto a las novedades que nos ofrecían hace pocos años, el catálogo presentado esta a años luz de lo que teníamos en los años 90; ni en nuestros mejores sueños hubiésemos visto juntas las reproducciones de las 7.700, las 7.800 y las 2.000T, entre otras muchas referencias.

Saludos

Buenas tardes,
Hombre, nunca Fleischmann, o Märlkin se han caracterizado por sacar modelos españoles, y Roco lo hizo en su tiempo mientras Soldat la representaba, luego sólo repintados. Creo que Electrotren viene de ser el espejo del modelismo hispano y por eso me sabe mal que no prevea novedades cara a este año, entendiendo por novedades diseños nuevos. Quizás también porque estábamos muy bien acostumbrados.
Sobre los números rojos la verdad es que no se que pensar. ¿Acaso Electrotren vende menos que Mabar con un catálogo mucho mas extenso? Ya te digo, no lo sé, pero si los segundos sacan novedades digamos que mas o menos bien hechas no creo que estén perdiendo dinero. Quizás tengan otra política comercial y se conformen con menos.
En cuanto a la japonesa y a la 2000, perfecto, está muy bien, pero que me pongan un ORE época III con decoración de Macosa, de CAF o de Babcock & Wilcox, la verdad lo encuentro una tomadura de pelo.
Esta es mi manera de pensar y seguramente distará mucho de otras.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal