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ELECTROTREN 2019

Moderador: 241-2001


Nota 04 Sep 2019 21:33

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idanda escribió:
Carrington escribió:
CC7601 escribió:
Saludos :

Por cierto, en el set CICC E18038 propuesto, en un foro francés han descubierto que, en la infografía fotochopeada presentada, el WR luce el numero 3566 !!
Si se confirma en el modelo que salga, menuda chapuza !!! El 3566 es un "corto" de la serie ibérica "Naval" 3562 a 3569, con 1,9 m. y una ventanilla menos de longitud, luego nada a ver con el molde que tienen ( y que por supuesto van a seguir utilizando hasta el infinito ), que es de un "Metropolitan" de la serie 3391 a 3405, de la cual 3 ejemplares circularon por la península.


¡No puede seeeeeer! ¡Madre mía! Les quedaba la serie 3578 a 3587, que es casi parecida a la 3391 a 3405. ¿Y cogen la numeración de la que no es?

Saludos
Carrington, aliviado de que los de documentación de Hornby no estén trabajando en el museo ferroviario de Delicias

Si aún no están fabricados esto coches ¿Por qué no se les manda un correo a Electrotren? Seguramente, la información la ha obtenido de http://www.listadotren.es/viajeros/phot ... p?tid=1471
Se les informa que la numeración 3566 es incorrecta para este modelo que difiere modelo y numeración en el número de ventanas y se les redirige a
http://www.listadotren.es/viajeros/phot ... p?tid=1473 La numeración debería ser entre 3578 a 3587.
Creo que en lugar de poner el grito en el cielo antes de que lo fabriquen, deberíamos intentar comunicarnos con Electrotren y hacerles ver la numeración correcta. Quien tenga más datos o imágenes podría proporcionársela a Electrotren.



Tu tranqui que et lee el foro :) , y ya no creo que se pueda hacer nada si se están fabricando, a ver si ven esto y hay tiempo de actuar

S2
s2 desde Madrid
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Nota 04 Sep 2019 22:00

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Crucemos los dedos. :lol: :lol: :lol:

Nota 04 Sep 2019 22:15

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Pues si leen el foro.... Podrían darle una vuelta al diseño del ferrobus que nos mostraron en el boletín anterior (también aparece en la revista trenonline) y se fijaran en el foco principal. Hoy echando un ojo al libro de los 591 de reserva anticipada he observado que el foco principal corresponde al "abuelo" (el primer Ferrobus, el prototipo sin intercomunicar) y no al de nuestro Ferrobus, cuya diferencia de tamaño es considerable y diría que llega a la misma cota de altura que el techo, las fotografías no dejan lugar a dudas. Espero que ya lo hayan tenido en cuenta y de no ser así contemplen la posibilidad de modificarlo, porque como ya estén con el molde va a ser una verdadera pena. Espero que no sea así.


IMG_20190904_225226.jpg


CAD mostrado por electrotren en el Club y publicado en Tren-online

IMG_20190904_225728.jpg


Prototipo del Ferrobus, (el abuelo)

IMG_20190904_225709.jpg


Otra vista del abuelo.

IMG_20190904_225835.jpg

IMG_20190904_225915.jpg

IMG_20190904_225641.jpg


Vistas frontales del Ferrobus Español.

Saludos

Nota 04 Sep 2019 22:56

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Pues el set de la CIWL bien podría llevar también un LX en lugar de dos T2. Con un T2, un LX y el WR sería más variado e interesante, a parte de sacar el LX con las inscripciones de época IV.

Secundo lo del correo, siempre es mejor enviarlo aún que se diga que leen el foro. Otra cosa sera también el caso que quieran hacerle, claro.
Mejora tu tren de vida.

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Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 05 Sep 2019 00:12

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Seria interesante nombrar a un portavoz oficial del foro para comunicarse con Hornby, para este tema, y otros que vayan surgiendo.

Nota 05 Sep 2019 08:33

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idanda escribió:
Seria interesante nombrar a un portavoz oficial del foro para comunicarse con Hornby, para este tema, y otros que vayan surgiendo.



Una magnífica idea.

........en este mismo momento........en las oficinas de Hornby.......
mortadelo_y_filemon.jpg
mortadelo_y_filemon.jpg (24.56 KiB) Visto 2317 veces

Nota 05 Sep 2019 09:25

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bakertalgo escribió:
Pues si leen el foro.... Podrían darle una vuelta al diseño del ferrobus que nos mostraron en el boletín anterior (también aparece en la revista trenonline) y se fijaran en el foco principal. Hoy echando un ojo al libro de los 591 de reserva anticipada he observado que el foco principal corresponde al "abuelo" (el primer Ferrobus, el prototipo sin intercomunicar) y no al de nuestro Ferrobus, cuya diferencia de tamaño es considerable y diría que llega a la misma cota de altura que el techo, las fotografías no dejan lugar a dudas. Espero que ya lo hayan tenido en cuenta y de no ser así contemplen la posibilidad de modificarlo, porque como ya estén con el molde va a ser una verdadera pena. Espero que no sea así.


El adjunto IMG_20190904_225226.jpg ya no está disponible


CAD mostrado por electrotren en el Club y publicado en Tren-online

El adjunto IMG_20190904_225226.jpg ya no está disponible


Prototipo del Ferrobus, (el abuelo)

El adjunto IMG_20190904_225226.jpg ya no está disponible


Otra vista del abuelo.

El adjunto IMG_20190904_225226.jpg ya no está disponible

El adjunto IMG_20190904_225226.jpg ya no está disponible

El adjunto IMG_20190904_225226.jpg ya no está disponible


Vistas frontales del Ferrobus Español.

Saludos

Buenos días,
Ademas del foco también parece que puede haber error, según los dibujos presentados en el anterior boletín y que no podemos colocar por el problema del ©, en las ventanillas que van justo al lado del pasillo de conexión entre coches. Electrotren las hace como en su día lo fabricó Jyesa y en cambio las ventanillas eran de una sola pieza.
Adjunto unas imágenes de un plano original y del ferrobus de Jyesa.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
20190905_100555.jpg
Foco
20190905_100610.jpg
Ventanillas
IMG_5045.JPG
Ferrobus de Jyesa
IMG_5045.JPG (147.77 KiB) Visto 2276 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 05 Sep 2019 09:51

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Saludos :

Abro el debate sobre los ferrobuses y lo que pretende hacer Hornby-Electrotren.

Las referencias E3621 y E3617 indican ferrobús de serie 300 ( es decir, UIC 591-300 ) : vale para el de 3 coches, vale asimismo el de 2 ya que, los originales 300 de 3 coches FER+FRI+FRC, en cierto momento perdieron su FRI y terminaron sus días con sólo 2 coches, FER+FRC; para general conocimiento y respondiendo la duda del anterior posteador, estos "300" llevaban la DOBLE ventanilla entre las puertas y los testeros ciegos. En este caso, ET puede hacer 3 moldes de caja que le sirven para estas 2 referencias de manera correcta ( aunque los "300" en versión 2 coches duraron poco, y la mayoría de los 2 coches eran serie "400/500" ).

Sin embargo, la ref. E3619, o ferrobús "estrellado", esta renovación y cambio de imagen de modo alguno afectó a unidades de 2 coches de la serie "300", ya que, cuando se hizo, éstas ya estaban fuera de servicio. Esta ref. debería ser forzosamente de la serie "400" o mejor "500" : estos sí llevaban las ventanillas enteras entre las puertas y los testeros ciegos, pero, además, tanto los FER como los FRC son distintos entre los de serie "300" y los de serie "400/500" en otro importante punto : Furgón y puerta de 4 hojas en el FER-400/500 y en el FRC-300, y sin furgón y puerta de 3 hojas en los FER-300 y en los FRC-400/500 : o sea, harían falta 2 moldes de caja más para reproducir los "400/500" !

El folleto ET presentado, con las fotos de modelos reales, enseña un FER-300 para la ref. E3621, vale; enseña un FER-400 para la ref. E3617 ( cuando suponemos que también será un "300" ); enseña un FER-500 para la ref. E3619 : debería ser un molde nuevo muy distinto de un "300".

PD. Observación antes de que me lancen los leones : algunos coches piloto FRC-400/500 tienen la doble ventanilla entre puerta y testero ( nunca los FER-400/500 ) : y es que proceden en la realidad de la reforma de los FRI-300 que se quitaron de sus composiciones originales triples.

Complicado, si; pero esto es lo que hay.

Nota 05 Sep 2019 10:09

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Buenos días,
Muy buen comentario y viniendo de quien viene ha de ser completamente cierto. Así que de momento vamos aclarando el tema. De todas maneras ni sabemos como está el tema ni mucho menos sabemos cuando saldrá al mercado así es que vamos a tener que esperar para saber si será "niño o niña".
Salud y trabajo,
Albert
PD: El plano viene datado de 1964
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Nota 05 Sep 2019 11:17

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CC7601 escribió:
Saludos :

Abro el debate sobre los ferrobuses y lo que pretende hacer Hornby-Electrotren.

Las referencias E3621 y E3617 indican ferrobús de serie 300 ( es decir, UIC 591-300 ) : vale para el de 3 coches, vale asimismo el de 2 ya que, los originales 300 de 3 coches FER+FRI+FRC, en cierto momento perdieron su FRI y terminaron sus días con sólo 2 coches, FER+FRC; para general conocimiento y respondiendo la duda del anterior posteador, estos "300" llevaban la DOBLE ventanilla entre las puertas y los testeros ciegos. En este caso, ET puede hacer 3 moldes de caja que le sirven para estas 2 referencias de manera correcta ( aunque los "300" en versión 2 coches duraron poco, y la mayoría de los 2 coches eran serie "400/500" ).

Sin embargo, la ref. E3619, o ferrobús "estrellado", esta renovación y cambio de imagen de modo alguno afectó a unidades de 2 coches de la serie "300", ya que, cuando se hizo, éstas ya estaban fuera de servicio. Esta ref. debería ser forzosamente de la serie "400" o mejor "500" : estos sí llevaban las ventanillas enteras entre las puertas y los testeros ciegos, pero, además, tanto los FER como los FRC son distintos entre los de serie "300" y los de serie "400/500" en otro importante punto : Furgón y puerta de 4 hojas en el FER-400/500 y en el FRC-300, y sin furgón y puerta de 3 hojas en los FER-300 y en los FRC-400/500 : o sea, harían falta 2 moldes de caja más para reproducir los "400/500" !

El folleto ET presentado, con las fotos de modelos reales, enseña un FER-300 para la ref. E3621, vale; enseña un FER-400 para la ref. E3617 ( cuando suponemos que también será un "300" ); enseña un FER-500 para la ref. E3619 : debería ser un molde nuevo muy distinto de un "300".

PD. Observación antes de que me lancen los leones : algunos coches piloto FRC-400/500 tienen la doble ventanilla entre puerta y testero ( nunca los FER-400/500 ) : y es que proceden en la realidad de la reforma de los FRI-300 que se quitaron de sus composiciones originales triples.

Complicado, si; pero esto es lo que hay.


Me considero con muy poco conocimiento de muchos temas ferroviarios, pero cuando leo algunas intervenciones me da la sensación de que tengo la inteligencia justa para pasar el día. Muchas gracias Sr. Jordi por esta aclaración.

Visto lo delicado y variado de los moldes, estaremos atentos a ver lo que sacan y comprar si sacan alguno correcto, ojala y todos salgan perfectos.

Un saludo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 05 Sep 2019 11:58

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Soy el cansino del TRD. Soy de preocuparme por cualquier detalle. Tal vez me preocupo demasiado por demasiadas cosas.

He recibido el TRD y me ha entrado una duda:
¿Podéis confirmarme si el TRD con modelo E3511 tiene que tener este patín? En la hoja de despiece pone "patín ac".
Imagen

En una vía normal de Peco con una Z21 no debería tener problema ¿O si?
Y perdón por tanta pregunta.

Nota 05 Sep 2019 12:06

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Es un trd de corriente alterna, con ejes sin aislar. Sistema Marklin supongo que no eres de c.c

Nota 05 Sep 2019 12:14

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llerita73 escribió:
Es un trd de corriente alterna, con ejes sin aislar. Sistema Marklin supongo que no eres de c.c


Lo que uso es "vía normal de Peco con una Z21". Mis conocimientos no llegan a entender lo que me has dicho. Por lo que entiendo la señal digital que saca la Z21 es alterna porque no tiene polos, pero hasta aquí llego.
Mas que resolver la duda, me generas mas ansiedad.

Nota 05 Sep 2019 12:19

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No sabía que PECO hiciera vía para alterna.... Vamos a ver, creo que tu TRD es para sistema Märklin, es decir corriente alterna (AC) con tres carriles (las dos vías y el central formado por esos llamados pukos desde donde las locomotoras para este sistema toman la corriente.

Y creo que lo que tu llamas vía "normal" de PECO es vía para sistema de corriente continua (DC), con solo los dos carriles habituales de las vias "normales" y tu TRD con patín no te va a servir para circular sobre esta vía. Porque supongo que el TRD de la foto es el tuyo claro.

Si usas corriente continua te quedan dos opciones, devolverlo, o transformarlo a DC, y en esto no puedo ayudarte porque no lo he hecho nunca.

Suerte.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 05 Sep 2019 12:21

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turin escribió:
No sabía que PECO hiciera vía para alterna.... Vamos a ver, creo que tu TRD es para sistema Märklin, es decir corriente alterna (AC) con tres carriles (las dos vías y el central formado por esos llamados pukos desde donde las locomotoras para este sistema toman la corriente.

Y creo que lo que tu llamas vía "normal" de PECO es vía para sistema de corriente continua (DC), con solo los dos carriles habituales de las vias "normales" y tu TRD con patín no te va a servir para circular sobre esta vía. Porque supongo que el TRD de la foto es el tuyo claro.

Si usas corriente continua te quedan dos opciones, devolverlo, o transformarlo a DC, y en esto no puedo ayudarte porque no lo he hecho nunca.

Suerte.

Resumen: he metido la pata por que me he liado con tanta sigla y tanto sinónimo. Creo que me voy a quedar calvo. 275 euros perdidos.

Nota 05 Sep 2019 12:23

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CC7601 escribió:
Saludos :

Abro el debate sobre los ferrobuses y lo que pretende hacer Hornby-Electrotren.

Las referencias E3621 y E3617 indican ferrobús de serie 300 ( es decir, UIC 591-300 ) : vale para el de 3 coches, vale asimismo el de 2 ya que, los originales 300 de 3 coches FER+FRI+FRC, en cierto momento perdieron su FRI y terminaron sus días con sólo 2 coches, FER+FRC; para general conocimiento y respondiendo la duda del anterior posteador, estos "300" llevaban la DOBLE ventanilla entre las puertas y los testeros ciegos. En este caso, ET puede hacer 3 moldes de caja que le sirven para estas 2 referencias de manera correcta ( aunque los "300" en versión 2 coches duraron poco, y la mayoría de los 2 coches eran serie "400/500" ).

Sin embargo, la ref. E3619, o ferrobús "estrellado", esta renovación y cambio de imagen de modo alguno afectó a unidades de 2 coches de la serie "300", ya que, cuando se hizo, éstas ya estaban fuera de servicio. Esta ref. debería ser forzosamente de la serie "400" o mejor "500" : estos sí llevaban las ventanillas enteras entre las puertas y los testeros ciegos, pero, además, tanto los FER como los FRC son distintos entre los de serie "300" y los de serie "400/500" en otro importante punto : Furgón y puerta de 4 hojas en el FER-400/500 y en el FRC-300, y sin furgón y puerta de 3 hojas en los FER-300 y en los FRC-400/500 : o sea, harían falta 2 moldes de caja más para reproducir los "400/500" !

El folleto ET presentado, con las fotos de modelos reales, enseña un FER-300 para la ref. E3621, vale; enseña un FER-400 para la ref. E3617 ( cuando suponemos que también será un "300" ); enseña un FER-500 para la ref. E3619 : debería ser un molde nuevo muy distinto de un "300".

PD. Observación antes de que me lancen los leones : algunos coches piloto FRC-400/500 tienen la doble ventanilla entre puerta y testero ( nunca los FER-400/500 ) : y es que proceden en la realidad de la reforma de los FRI-300 que se quitaron de sus composiciones originales triples.

Complicado, si; pero esto es lo que hay.




viendo que esto va para largo...y los gambazos empiezan a ser de importancia......porque no se crea un hilo especiffico y se mueven los post sobre el ferrobus??? :oops:

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

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Nota 05 Sep 2019 12:25

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marioquartz escribió:
llerita73 escribió:
Es un trd de corriente alterna, con ejes sin aislar. Sistema Marklin supongo que no eres de c.c


Lo que uso es "vía normal de Peco con una Z21". Mis conocimientos no llegan a entender lo que me has dicho. Por lo que entiendo la señal digital que saca la Z21 es alterna porque no tiene polos, pero hasta aquí llego.
Mas que resolver la duda, me generas mas ansiedad.


Buenos días marioquartz.

Entiendo que tus locomotoras y material son de corriente continua (No llevan ese patín central que lleva el TRD).

Es decir, el TRD que has adquirido es para un sistema de corriente alterna (Tres carriles).

Es primordial mirar siempre si el material que estamos adquiriendo es AC (Alterna) o DC (Continua), para no llevarnos sorpresas desagradables.

Puedes transformarlo a continua, hay tutoriales en este foro para ello. La opción sencilla es devolverlo a la tienda, pero conviene consultar primero la posibilidad de que te conviertan el TRD a continua, pues hay tiendas en las que te lo hacen.

Un saludo.

Nota 05 Sep 2019 12:26

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Parece que sí, has metido la pata. De nada.

Volviendo al tema del hilo, las tolvas nuevas anunciadas por ET...

¿La sesostris no es época IV en lugar de V como anuncian? ¿La anterior si era época IV? ¿Alguien podría ilustrarnos sobre las diferencias?

¿Y la transfesa? ¿Es real? Recuerdo las de gran capacidd antiguas pero no he visto fotos de este modelo con el logo. ¿Esta si es época IV?

Gracias.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 05 Sep 2019 12:31

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Deltic escribió:
marioquartz escribió:
llerita73 escribió:
Es un trd de corriente alterna, con ejes sin aislar. Sistema Marklin supongo que no eres de c.c


Lo que uso es "vía normal de Peco con una Z21". Mis conocimientos no llegan a entender lo que me has dicho. Por lo que entiendo la señal digital que saca la Z21 es alterna porque no tiene polos, pero hasta aquí llego.
Mas que resolver la duda, me generas mas ansiedad.


Buenos días marioquartz.

Entiendo que tus locomotoras y material son de corriente continua (No llevan ese patín central que lleva el TRD).

Es decir, el TRD que has adquirido es para un sistema de corriente alterna (Tres carriles).

Es primordial mirar siempre si el material que estamos adquiriendo es AC (Alterna) o DC (Continua), para no llevarnos sorpresas desagradables.

Puedes transformarlo a continua, hay tutoriales en este foro para ello. La opción sencilla es devolverlo a la tienda, pero conviene consultar primero la posibilidad de que te conviertan el TRD a continua, pues hay tiendas en las que te lo hacen.

Un saludo.


Es que cuando yo leo "continua" mi cerebro me dice que es lo contrario a lo que tengo. Por que cuando conecto los cables entre la central y las vias no hay polos por que la corriente va altenando entrre ambos cables. Así que cuando en una tienda vi que la maquina era para alterna y al poner muy poca explicación y al si tener stock pues supuse que era lo que buscaba. Pero parece que aunque es alterna se llama continua. Y claro eso me ha liado.

Pues nada, ya buscare si se puede hacer la transformación. Pero tendré que darme prisa... Eso o venderla en Ebay. Ya vere.

Nota 05 Sep 2019 12:33

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marioquartz escribió:
turin escribió:
No sabía que PECO hiciera vía para alterna.... Vamos a ver, creo que tu TRD es para sistema Märklin, es decir corriente alterna (AC) con tres carriles (las dos vías y el central formado por esos llamados pukos desde donde las locomotoras para este sistema toman la corriente.

Y creo que lo que tu llamas vía "normal" de PECO es vía para sistema de corriente continua (DC), con solo los dos carriles habituales de las vias "normales" y tu TRD con patín no te va a servir para circular sobre esta vía. Porque supongo que el TRD de la foto es el tuyo claro.

Si usas corriente continua te quedan dos opciones, devolverlo, o transformarlo a DC, y en esto no puedo ayudarte porque no lo he hecho nunca.

Suerte.

Resumen: he metido la pata por que me he liado con tanta sigla y tanto sinónimo. Creo que me voy a quedar calvo. 275 euros perdidos.


Sí los ejes del TRD vienen aislados (que no lo sé con certeza) el transformarlo a DC es tan fácil como quitar el patín y mover las tomas de un lado al polo correcto en la placa. Desconozco si eres capaz de hacer la operación, pero es relativamente sencilla. Aunque lo mas fácil es que lo devuelvas o te lo haga alguien. En model city de Salamanca tienen un servicio de reparación de locomotoras y te lo podrían resolver por un módico precio.

Saludos.

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