Índice general Foros Fabricantes y Novedades ELECTROTREN 2019

ELECTROTREN 2019

Moderador: 241-2001


Nota 27 Dic 2018 21:50

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
rednacional escribió:
GM333 escribió:
ala37 escribió:
UN 444 ROJO Y AMARILLO


Sí señor, el genuino y legendario Intercity.

S2



Sin dudarlo 444 deco chorizo revilla... :D :D :D y lo tienen facil los bogies y motorizacion ya la tienen solo queda hacer unas buenas carrocerias.



Eso lo veo más propio de Mabar que ET, que para eso Mabar sacó el 432.
ET de la saga Intercity olvidaros porque no hay nada hecho.

Nota 28 Dic 2018 07:43

Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
fernan269 escribió:

Sin dudarlo 444 deco chorizo revilla... :D :D :D y lo tienen facil los bogies y motorizacion ya la tienen solo queda hacer unas buenas carrocerias.



Eso lo veo más propio de Mabar que ET, que para eso Mabar sacó el 432.
ET de la saga Intercity olvidaros porque no hay nada hecho.[/quote]

Realmente los 2 fabricantes tienen casi lo mismo hecho, la motorización y bogies de 440 o 432 vale para el 444, para mabar supone igual de trabajo que para electrotren ya que no valen los chasis ni nada de las carrocerías.

Nota 28 Dic 2018 09:16

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
ala37 escribió:
fernan269 escribió:

Sin dudarlo 444 deco chorizo revilla... :D :D :D y lo tienen facil los bogies y motorizacion ya la tienen solo queda hacer unas buenas carrocerias.



Eso lo veo más propio de Mabar que ET, que para eso Mabar sacó el 432.
ET de la saga Intercity olvidaros porque no hay nada hecho.


Realmente los 2 fabricantes tienen casi lo mismo hecho, la motorización y bogies de 440 o 432 vale para el 444, para mabar supone igual de trabajo que para electrotren ya que no valen los chasis ni nada de las carrocerías.[/quote]


Ya puestos....desde mi punto de vista es preferible Electrotren:

Cierto que ambos tienen los bogies, pero Los de
Mabar están hechos en base a los originales de los TER con una distancias de:
2800mm entre ejes para el 432/Ter de Mabar en ambos bogies, motor/remolcado, con ejes de igual diámetro
y Electrotren
2600mm entre ejes para la 440 de Electrotren en ambos bogies, motor/remolcado, con ejes de igual diámetro

Cuando debieran de ser
2600mm entre ejes M440 con ejes D1000->11,4
2500mm entre ejes R440 con ejes D 940->10,4

Para mi los bogies de Mabar son un fiasco considerable tanto en dimensiones como en detalle.

saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 28 Dic 2018 09:56

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
7700 escribió:
ala37 escribió:
fernan269 escribió:

Sin dudarlo 444 deco chorizo revilla... :D :D :D y lo tienen facil los bogies y motorizacion ya la tienen solo queda hacer unas buenas carrocerias.



Eso lo veo más propio de Mabar que ET, que para eso Mabar sacó el 432.
ET de la saga Intercity olvidaros porque no hay nada hecho.


Realmente los 2 fabricantes tienen casi lo mismo hecho, la motorización y bogies de 440 o 432 vale para el 444, para mabar supone igual de trabajo que para electrotren ya que no valen los chasis ni nada de las carrocerías.



Ya puestos....desde mi punto de vista es preferible Electrotren:

Cierto que ambos tienen los bogies, pero Los de
Mabar están hechos en base a los originales de los TER con una distancias de:
2800mm entre ejes para el 432/Ter de Mabar en ambos bogies, motor/remolcado, con ejes de igual diámetro
y Electrotren
2600mm entre ejes para la 440 de Electrotren en ambos bogies, motor/remolcado, con ejes de igual diámetro

Cuando debieran de ser
2600mm entre ejes M440 con ejes D1000->11,4
2500mm entre ejes R440 con ejes D 940->10,4

Para mi los bogies de Mabar son un fiasco considerable tanto en dimensiones como en detalle.

saludos[/quote]


Siempre se pueden hacer bogies nuevos...

S2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 28 Dic 2018 10:26

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
[/quote]


Siempre se pueden hacer bogies nuevos...

S2 :)[/quote]


En eso estoy...... :lol:
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 28 Dic 2018 11:26

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pues vista la motorización y acabados de Electrotrén y la de MABAR con sus 432, sobre todo los últimos, creo que la elección está clara: prefiero mil veces el sistema de las 440 ce Electrotrén. Lo último de MABAR con los 432 "modernos" ha sido una tomadura de pelo. Creo que el 444 rojo y amarillo sería un gran modelos que tendría mucha aceptación.

Nota 28 Dic 2018 14:21

Desconectado
Mensajes: 539
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
FernandoRG escribió:
Pues vista la motorización y acabados de Electrotrén y la de MABAR con sus 432, sobre todo los últimos, creo que la elección está clara: prefiero mil veces el sistema de las 440 ce Electrotrén. Lo último de MABAR con los 432 "modernos" ha sido una tomadura de pelo. Creo que el 444 rojo y amarillo sería un gran modelos que tendría mucha aceptación.



Y tanto que ha sido un paso en falso lo de mabar, sobre todo por los precios que no eran para lo que se ha ofrecido.. mejor electrotren en este aspecto, eso si teniendo en cuenta que el precio no se puede estirar por ser un city, valen los bogies y el resto nuevo logicamente pero tampoco tanto, mabar ha perdido una oportunidad de hacerlo bien en una saga que habria dado mucho juego incluso con versiones para chile, pero bueno son esas cosas que nunca entiendes en las politicas de fabricante... :? :? de todas maneras la salud de Hornby no es buena con lo cual ya dijeron que las marcas del grupo harian repintados y alguna reedicion como mucho asi que tampoco podemos confiar mucho en ello pero quien sabe quizas el breixit les motive...

Yo creo que la gran novedad de Hornby-Electro seran los platanos de canarias en expotren con los nuevos furgones...lo veo en la bola de cristal :lol: :lol: :lol: :lol:

RedNacional.
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

Nota 28 Dic 2018 23:12

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Pero que usen las ruedas con sus discos en la motora como en los 440R y 470. En la 440 Chopper incomprensiblemente pusieron unos ejes corrientes que distorsionan mucho la imágen característica de este tren, al menos ante mis ojos que se suelen ir a los bogies.

Un saludo.

Nota 28 Dic 2018 23:47
597 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 285
Registrado: 28 Ago 2008 16:45
Yo prefiero los 592.200, la modificación del molde 592 es mínima, y serían dos moldes al ser los coches extremos iguales. También han tenido varias decoraciones, para amortizar costes
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.

Nota 29 Dic 2018 00:04

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
597 escribió:
Yo prefiero los 592.200, la modificación del molde 592 es mínima, y serían dos moldes al ser los coches extremos iguales. También han tenido varias decoraciones, para amortizar costes

¿Cuál sería el segundo molde, aparte del coche motor? Porque el intermedio es igual. De todos modos, primero que aprendan a permitir hacer dobles composiciones a nivel funcional, que en este tipo de material es imprescindible poder enganchar unidades entre ellas.

Nota 29 Dic 2018 00:04

Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Buenas

Dudo mucho que tengamos nada que implique moldes nuevos. Con que saquen lo anunciado me conformaría, Talgo y jjpd.

Un saludo.

Nota 29 Dic 2018 01:20

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Eso, eso, más material motor... no vaya a ser que nuestros preisermanes tengan que viajar en coches de viajeros convencionales 100% RENFE y les dé un patatús de la impresión...
:lol: :lol: :lol:


Saludos
Carrington, creyendo que antes sacará ROCO un DGCT-1500 que Hornby
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 29 Dic 2018 01:21

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
jchcarde escribió:
Buenas

Dudo mucho que tengamos nada que implique moldes nuevos. Con que saquen lo anunciado me conformaría, Talgo y jjpd.

Un saludo.


Bueno, si sacaran los jjpd, para mí, sería un notición, pero a ver qué sacarían. Renfritos de viejas versiones de Jouef o harían moldes nuevos para hacer una reproducción real del vagón de Renfe?

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 30 Dic 2018 18:50

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
jchcarde escribió:
Buenas

Dudo mucho que tengamos nada que implique moldes nuevos. Con que saquen lo anunciado me conformaría, Talgo y jjpd.

Un saludo.


Si, los coches Talgo, que los saquen. Se esperan como agua de Mayo. Con lo alta que da la impresión de ser la demanda de estas unidades.... (en cuanto sale una en venta de segunda mano, vuela).

Nota 31 Dic 2018 18:53

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues vamos a ponerselo fácil. ¿Que tal una Sharp Steward 1-2-0 remozada? ¿Quien se resistiría? Un modelo que ya tienen en general, solo necesita un poco de lavado de cara para hacerla al nivel de la Caldas y compañía. Sencilla, motor menos ruidoso y fácil de digitalizar. A terceros como churros en versiones Renfe y MZA. Rodaje más sencillo imposible. Y otra chocolatera al depósito!

No nos embarquen en pacífic y santa fe que seguro que se ha invertido no poco en diseño y ya veremos cuñado ven la luz.

Me gustaría saber entre Caldas, Barakaldos y Aguirres cuántas unidades han vendido, incluso la versión para el OO ingles de la Caldas. Seguro que les ha dado buen resultado economico y lo que les queda en sets y reediciones.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 01 Ene 2019 08:48

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
turin escribió:
Pues vamos a ponerselo fácil. ¿Que tal una Sharp Steward 1-2-0 remozada? ¿Quien se resistiría? Un modelo que ya tienen en general, solo necesita un poco de lavado de cara para hacerla al nivel de la Caldas y compañía. Sencilla, motor menos ruidoso y fácil de digitalizar. A terceros como churros en versiones Renfe y MZA. Rodaje más sencillo imposible. Y otra chocolatera al depósito!

No nos embarquen en pacífic y santa fe que seguro que se ha invertido no poco en diseño y ya veremos cuñado ven la luz.

Me gustaría saber entre Caldas, Barakaldos y Aguirres cuántas unidades han vendido, incluso la versión para el OO ingles de la Caldas. Seguro que les ha dado buen resultado economico y lo que les queda en sets y reediciones.

Saludos.


Una Confederación 2-4-2 para los "menos pudientes" entre los que me incluyo, sería todo un puntazo. Tienen que lanzar una locomotora de vapor con mayor empaque después de la 0-3-0, y que mejor manera que con el buque insignia del vapor en España.

Un saludo y feliz año.

Nota 01 Ene 2019 10:18

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Ten en cuenta que si una mimado superamortizada cuesta casi 300 y la santa Fe iba camino de los 450 nos podría costar una Conferencia rondando los 500. Y eso seguro que deja fuera a muchos "menos pudientes". Con sonido llegaría a los 600.

Desde luego no sería el precio de una patineta pero ¿Cuántas ventas tendría? Yo por ejemplo no estoy dispuesto a gastar esa cantidad en una locomotora por muy Renfe y representativa que sea. Me gustan trenes no solo de España y tengo un amplio mercado de modelos en el que adquirir cosas muy interesantes con esos 500 euros. Y supongo que no soy el único.

En cambio una locomotora de 50 euros es una venta segura y más a la vista de las tiradas inacabables que estamos viendo desde hace años de la Caldas y sus primas con el mismo rodaje.

El rodaje de la Sharp Steward además cumple con un requisito nada despreciable. Es una locomotora de origen británico así que es un rodaje con salida en el mercado local y solo tienen que ajustar la carrocería a la escala H0 o 00. Claro que el tamaño de las ruedas solo valdría para una de las escalas...

Hornby tiene pequeñas vaporosas británicas en catálogo siguientes. Cabría esperar que fuera un modelo ajustado a las medidas "continentales" (si, ese continente aislado).

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 01 Ene 2019 10:48

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
turin escribió:
Ten en cuenta que si una mimado superamortizada cuesta casi 300 y la santa Fe iba camino de los 450 nos podría costar una Conferencia rondando los 500. Y eso seguro que deja fuera a muchos "menos pudientes". Con sonido llegaría a los 600.

Desde luego no sería el precio de una patineta pero ¿Cuántas ventas tendría? Yo por ejemplo no estoy dispuesto a gastar esa cantidad en una locomotora por muy Renfe y representativa que sea. Me gustan trenes no solo de España y tengo un amplio mercado de modelos en el que adquirir cosas muy interesantes con esos 500 euros. Y supongo que no soy el único.

En cambio una locomotora de 50 euros es una venta segura y más a la vista de las tiradas inacabables que estamos viendo desde hace años de la Caldas y sus primas con el mismo rodaje.

El rodaje de la Sharp Steward además cumple con un requisito nada despreciable. Es una locomotora de origen británico así que es un rodaje con salida en el mercado local y solo tienen que ajustar la carrocería a la escala H0 o 00. Claro que el tamaño de las ruedas solo valdría para una de las escalas...

Hornby tiene pequeñas vaporosas británicas en catálogo siguientes. Cabría esperar que fuera un modelo ajustado a las medidas "continentales" (si, ese continente aislado).

Saludos



Se vende, pero es que es taaaaan mala, simplona y rueda tan mal que eso hizo que pase olímpicamente de ellas, vende por precio, no por calidad...

Sobre la Confe olvidate de modelos asi grandes, en todo caso vapor mediano, pero ya confirmado que habra repintados de cosas y nuevas versiones, ojalá me equivoque

Las novedades gordas vendran por otro lado

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 01 Ene 2019 11:06

Conectado
Mensajes: 739
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Las novedades gordas vendran por otro lado.

¿ Por que otro lado Chema ? jejeje

Nota 01 Ene 2019 11:44

Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
CHEMA hace como los buenos buscadores de setas; normalmente o nunca te dicen el sitio donde las han encontrado, en este caso la fuente o fabricante , por discreción o pacto de silencio. ;)


Saludos desde Barcelona.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal