Índice general Foros Fabricantes y Novedades ELECTROTREN 2019

ELECTROTREN 2019

Moderador: 241-2001


Nota 25 Ene 2019 10:48

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Pues muchas gracias por la aclaración rednacional. Veremos si el empleo de esenuevo molde implica alguna mejora estética con respecto al las versiones de molde antiguo.

Un saludo.

Nota 25 Ene 2019 12:56

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
rednacional escribió:
Hola compañero..

Yo te aclaro que la nueva herramienta es verdad, los moldes quedaron dañados tras las tiradas para altaya y habia que hacer alguno nuevo y otros que andaban perdidos de la ultima mudanza, esta es la razon por la que estaba descatalogado un tiempo, y en su momento asi lo comunico electrotren a los profesionales del sector.
Asi que sera el mismo modelo pero con moldes de nueva fabricacion.

Saludos
RN

Deltic escribió:
Buenas noches.

Ojeando la sección Electrotren dentro de la web de Hornby veo que en los Talgo de la serie VI pone en las imágenes "New Tool" que significa nueva herramienta. Mi duda (No sé si alguien maneja información de primera mano) es si tal vez se están refiriendo al empleo de un nuevo molde o algo así.

https://www.hornby.com/uk-en/shop/brand ... age/8.html?

Un saludo.

Si esto fuera cierto, sería absurdo no hacer el s. IV

Nota 25 Ene 2019 18:11

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Alguien sabe la numeración del nuevo Alaris de ET en color azul?

Muchas gracias por todo!!!

Nota 27 Ene 2019 17:40

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
rednacional escribió:
Hola compañero..

Yo te aclaro que la nueva herramienta es verdad, los moldes quedaron dañados tras las tiradas para altaya y habia que hacer alguno nuevo y otros que andaban perdidos de la ultima mudanza, esta es la razon por la que estaba descatalogado un tiempo, y en su momento asi lo comunico electrotren a los profesionales del sector.
Asi que sera el mismo modelo pero con moldes de nueva fabricacion.

Saludos
RN

Deltic escribió:
Buenas noches.

Ojeando la sección Electrotren dentro de la web de Hornby veo que en los Talgo de la serie VI pone en las imágenes "New Tool" que significa nueva herramienta. Mi duda (No sé si alguien maneja información de primera mano) es si tal vez se están refiriendo al empleo de un nuevo molde o algo así.

https://www.hornby.com/uk-en/shop/brand ... age/8.html?

Un saludo.



Veras la comparación con los made in spain que ajustaban PERFECTOS


S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 27 Ene 2019 23:21

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Ya veremos esos Talgos como quedan!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 27 Ene 2019 23:23

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
TUNEL16 escribió:
Ya veremos esos Talgos como quedan!


Miedo me da... :cry:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 28 Ene 2019 13:57

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
241-2001 escribió:
TUNEL16 escribió:
Ya veremos esos Talgos como quedan!


Miedo me da... :cry:


Buenos días.

Yo he comprado hace un par de meses un Talgo III "chino" y lo tengo mezclado con algunos remolques sueltos de los primeros (Creo que Made un China también pero bastante anteriores) y la verdad que el aspecto y acabado es bueno.

Pese a las últimas chapuzas vistas vamos a dar un voto de confianza a ET ya que el Talgo VI es un modelo bastante sencillo.

Un saludo.

Nota 04 Feb 2019 20:49

Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
3carriles escribió:
Adjunto pdf con las novedades primavera-verano 2019.


Buenas foreros!

He visto que el AVE S-100 sólo tiene la referencia 3518 cuando, hasta ahora, estaba la 3518D, 3518S y 3519. Mirando en las webs de diversas tiendas, muchas de esas referencias salen como "fuera de stock", "sin stock", etc. ¿Sabéis si esto es porque se va a dejar de producir y sale en el catálogo porque están acabando unidades ya fabricadas?
Algo parecido sucede con el Euromed S-101, sólo aparecen la 3522 y 3522D.

Gracias de antemano ;)

Un abrazo!

Nota 11 Feb 2019 14:26

Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 04 Dic 2013 10:45
Hola a todos,

se confirma la salida para este año (normalmente) del AVANT S-114, 4 coches, escala HO bajo las referencias E-10200 (analogico, en torno a los 200 euros) y digital E-10200D (en torno a los 245 euros).

Un saludo.

Timon75

Nota 11 Feb 2019 22:36

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Que suicidio! Un automotor época VI... cuantas ventas puede tener?
Que me dices una locomotora época VI para mercancías? Pues vale...da mucho juego. Vagones época VI? También dan juego. Pero un automotor época VI???? Por más que usen los moldes del italiano...no sería más rentable continuar con el proyecto del ferrobus? Ya lo tenían avanzado...época 3, 4 y 5 (las que más se venden). Distintas versiones en cuanto a decoración. Con un coche intermedio, con dos, sin coche intermedio. España, Portugal...Sin contar con el subidón que le generarían a la afición sacando este emblemático modelo. Realmente muy poquita visión comercial a mi modo de ver.
Quizás esten esperando que lo saque otro fabricante...

Nota 11 Feb 2019 23:36

Desconectado
Mensajes: 172
Registrado: 27 Jun 2017 08:51
Hola, pues yo sí estoy de acuerdo en que saquen modelos de época V-VI. Esta afición ha de saber enganchara nuevos compradores, y sobre todo, de edades más tempranas.
El s-114 me parece una buena elección, igual que el Euromed de 2017 (que por cierto, lo tengo completo).
De hecho, creo que a la gente más joven le puede llegar a atraer más los modelos que están ahora en circulación, que otros que no han llegado a conocer.

Nota 12 Feb 2019 00:13

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
davicillo escribió:
Hola, pues yo sí estoy de acuerdo en que saquen modelos de época V-VI. Esta afición ha de saber enganchara nuevos compradores, y sobre todo, de edades más tempranas.
El s-114 me parece una buena elección, igual que el Euromed de 2017 (que por cierto, lo tengo completo).
De hecho, creo que a la gente más joven le puede llegar a atraer más los modelos que están ahora en circulación, que otros que no han llegado a conocer.


+1

Yo prefiero la época IV y anteriores pero estoy de acuerdo en que hay que hacer también los trenes de hoy que son los que los aficionados jóvenes y no tanto quieren tener.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 12 Feb 2019 00:58

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Un tren autopropulsado moderno puede tener tirón entre los jóvenes aficionados... pero por 200 euros o más, a compatibilizar con teléfono móvil, videoconsola, juegos varios, etc... ya te digo que pocos van a vender.

Si tratas de captar nuevos aficionados no puedes pretender que, de buenas a primeras, dediquen tanto dinero a algo que no sabes si les va a gustar y que necesita de muchísimos complementos para ser mínimamente "jugable", cosa inherente a este hobby. ¿Han hecho un cálculo sumándole un óvalo con un par de agujas, central DCC y algo igual de básico que el resto?

De verdad, da la sensación de que ciertas cabezas pensantes creen de verdad que un chaval de 20 años puede gastar o pedir un regalo de 400 euros como si cayeran del cielo...

Saludos
Carrington, viendo que el mercado de los kits de iniciación, como hacen las marcas inglesas, sigue al 1%
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 12 Feb 2019 03:14

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Carrington escribió:
Un tren autopropulsado moderno puede tener tirón entre los jóvenes aficionados... pero por 200 euros o más, a compatibilizar con teléfono móvil, videoconsola, juegos varios, etc... ya te digo que pocos van a vender.

Si tratas de captar nuevos aficionados no puedes pretender que, de buenas a primeras, dediquen tanto dinero a algo que no sabes si les va a gustar y que necesita de muchísimos complementos para ser mínimamente "jugable", cosa inherente a este hobby. ¿Han hecho un cálculo sumándole un óvalo con un par de agujas, central DCC y algo igual de básico que el resto?

De verdad, da la sensación de que ciertas cabezas pensantes creen de verdad que un chaval de 20 años puede gastar o pedir un regalo de 400 euros como si cayeran del cielo...

Saludos
Carrington, viendo que el mercado de los kits de iniciación, como hacen las marcas inglesas, sigue al 1%


Buenas noches;

La verdad que los sets de iniciación ahí han estado por parte de Electrotren. La 269 pantone de mercancías, la Caldas, la "252"... Eso sí, con un par de vagoncitos cutres, pero que adornan sobre la vía 8-)

A lo mejor no han sido los más acertados a nivel del modelo que ofrecían, pero por ciento y pocos euros no se puede pedir mucho más.

Un saludo.

Nota 12 Feb 2019 03:40

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
davicillo escribió:
Hola, pues yo sí estoy de acuerdo en que saquen modelos de época V-VI. Esta afición ha de saber enganchara nuevos compradores, y sobre todo, de edades más tempranas.
El s-114 me parece una buena elección, igual que el Euromed de 2017 (que por cierto, lo tengo completo).
De hecho, creo que a la gente más joven le puede llegar a atraer más los modelos que están ahora en circulación, que otros que no han llegado a conocer.

Nuevos compradores de edades tempranas pidiéndole a los padres que le compren un primer tren de 200€... en España. Lo llevas claro!
También estoy de acuerdo en modelos época VI como dije más arriba. Pero un 114 que se lo ve parado en estaciones o a gran velocidad por líneas AV....?

Nota 12 Feb 2019 06:51

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
campomarzo escribió:
davicillo escribió:
También estoy de acuerdo en modelos época VI como dije más arriba. Pero un 114 que se lo ve parado en estaciones o a gran velocidad por líneas AV....?


Un 114 bien hecho tendrá su tirón, como ha tenido el s100 y el 102/112,por mas que a algunos os pese. El chaval o no tan chaval que lo quiera se lo comprara con su dinero o con el de sus padres si lo tiene,


##MENSAJE EDITADO POR EL EQUIPO DE MODERACION##

Las repetidas faltas de respeto pueden ser motivo de expulsión del foro, mantengamos el debate dentro de la educación

Nota 12 Feb 2019 07:10

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
A ver si lo he entendido. ¿Solo se puede coleccionar de época V hacia atrás o cómo va el tema? A mi me gusta que saquen estos modelos. El S-114 no me llama mucho porque nunca lo he visto en directo pero si alguna vez sacan un 730 anotadme uno.

Nota 12 Feb 2019 08:27

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
efcarrasco escribió:
A ver si lo he entendido. ¿Solo se puede coleccionar de época V hacia atrás o cómo va el tema?


No, no lo has entendido bien. Nadie ha dicho que solo se pueda coleccionar determinada época. Se habla de espectativas de venta, y la realidad es que la época más reclamada es la época IV (le pese a quién le pese, pero negar eso es negar lo evidente), y no hay que ser un lince para saber qué de haber sacado el Ferrobús el aficionado medio habría comprado un par de automotores mínimo dadas las distintas versiones y configuraciones de remolques. Al menos con compañeros de afición con los que departo en encuentros y asociaciones es una opinión casi unánime.

El caso es que en el caso del s114 no es más que un repintado, una inversión mínima teniendo los moldes disponibles, y puede que la cosa no esté como para tirar cohetes y finalizar el proyecto del Ferrobús. Es la triste realidad. Sin embargo me alegro por la gente que haga época moderna, yo también tengo algún avelardo pero reconozco que el grueso de mi colección es época III y IV. También opino que puestos a reeditar referencias, electrotren tiene muchísimas cosas olvidadas en los anteriores catálogos que tendrían mejor aceptación, pero eso nos pasa con más marcas.

Saludos.

Nota 12 Feb 2019 08:38

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Supongo que habrán hecho estudios de mercado. Me imagino vamos

Nota 12 Feb 2019 09:01

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Sería lo lógico. No tiene porqué ser una encuesta a aficionados, hacer una lectura del mercado no debería ser difícil para alguien que conozca suficientemente este particular nicho de mercado.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal