Índice general Foros Fabricantes y Novedades ELECTROTREN 2019

ELECTROTREN 2019

Moderador: 241-2001


Nota 22 Dic 2018 13:43

Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
a mi tambien el aerodinamico con piñones rojos,que compre nuevo y que se supone que son los buenos.....

Nota 22 Dic 2018 22:38

Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
jrergot escribió:
Se anuncia dos "nuevos" 592 con un frontal modificado. muy bien pero..... ¿ con la misma "piñonitis"?

No sabia de nuevas referencias con nuevo frontal. Cuáles se refiere?

Nota 23 Dic 2018 19:01

Desconectado
Mensajes: 1655
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
luisma2494 escribió:
Zritiax escribió:
Hace tiempo ya que erradicaron la piñonitis en la nueva producción. Luego, ya eres libre de comprar o no. Además, que salgan nuevas referencias significa que habrá nueva tanda de repuestos.


En cuanto a la erradicación de la piñonitis, el otro día me casco un TRD aerodinámico que se supone que viene de fabrica con los piñones buenos, ya yo no sé que pensar....

Saludos


hace una semana me llego los ejes del pato, de los 10 que pedi, 5 vinieron con el piñon bailando sobre el mismo eje, tambein es rojo, es para alucinar

un saludo

Nota 23 Dic 2018 19:23

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
El otro día estaba discutiendo con un compañero, como puede ser que los piñones de Slot aguanten la tralla que aguantan sin partir y que las de nuestros trenes partan muchas veces ellos solos. Rezaran todos los días los del Slot a la virgencita? :mrgreen:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 23 Dic 2018 19:25

Desconectado
Mensajes: 1655
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
luisma2494 escribió:
El otro día estaba discutiendo con un compañero, como puede ser que los piñones de Slot aguanten la tralla que aguantan sin partir y que las de nuestros trenes partan muchas veces ellos solos. Rezaran todos los días los del Slot a la virgencita? :mrgreen:

Saludos



no te creas tanbien tienen problemas , patinan y se rompen, lo que deberian de hacer es los fabricantes es de dejar de especular compro muy barato y lo vendo caro

un saludo
Última edición por talgo74 el 25 Dic 2018 11:10, editado 1 vez en total

Nota 23 Dic 2018 19:28

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
talgo74 escribió:

no te creas tanbien tienen problemas , patinan y se rompen, lo que deberian de hacer es los fabricantes es de especular compro muy barato y lo vendo caro

un saludo


No te digo que no acaben partiendo, pero vamos si comparamos la tralla de uno con los de los otros... Unos piñones "made in Electrotren" no aguantarían ni el primer acelerón de los Slot :lol:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 23 Dic 2018 19:30

Desconectado
Mensajes: 1655
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
luisma2494 escribió:
talgo74 escribió:

no te creas tanbien tienen problemas , patinan y se rompen, lo que deberian de hacer es los fabricantes es de especular compro muy barato y lo vendo caro

un saludo


No te digo que no acaben partiendo, pero vamos si comparamos la tralla de uno con los de los otros... Unos piñones "made in Electrotren" no aguantarían ni el primer acelerón de los Slot :lol:

Saludos



amen hermano :lol: :lol: :lol:


un saludo

Nota 23 Dic 2018 19:40

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
No es más la resistencia del piñón en sí, sino de la medida del orificio, están ideados para ir a presión pero entran tan extremadamente justos que la mayoría de las piñonitis sucede a vehículo parado o en las mismas cajas. También es cierto que si hubieran sido de nylon o acetal no se hubieran rajado. Y es por eso que los de slot aguantan mala vida.

Felices fiestas y saludos.

Nota 23 Dic 2018 19:48

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
bakertalgo escribió:
No es más la resistencia del piñón en sí, sino de la medida del orificio, están ideados para ir a presión pero entran tan extremadamente justos que la mayoría de las piñonitis sucede a vehículo parado o en las mismas cajas. También es cierto que si hubieran sido de nylon o acetal no se hubieran rajado. Y es por eso que los de slot aguantan mala vida.

Felices fiestas y saludos.


Gracias por la info, a ver si alguien toma nota :roll:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 24 Dic 2018 18:36

Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
Deltic escribió:

La altura de la 2100 es 1-2 mm no más de sobredimensión, y si queremos que ruede por las maquetas del común de los mortales tiene que existir esa separación extra entre bogie y caja, que ese es el motivo de esa ligerísima sobredimensión.

Personalmente ya creo que la amargura que pueda producir es algo psicológico más que otra cosa, porque sobre la vía el porte es el mismo que el de la 2100 auténtica.

Lupa en mano todo el material en escala tiene algún componente sobredimensionado, otra cosa es que hablemos de errores de bulto en la reproducción que ahí sí que entiendo que cause frustración.

Un saludo.[/quote]


Quién dijo que el problema esté en la separación bogie/caja ? Esa corrección es una de las opciones para intentar corregir el fallo pero el error no está ahí Deltic. El error es de bulto y me uno a los que dicho error causa frustración.

Nota 24 Dic 2018 19:29

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
talgo74 escribió:
hace una semana me llego los ejes del pato, de los 10 que pedi, 5 vinieron con el piñon bailando sobre el mismo eje, tambein es rojo, es para alucinar


Pues no se, Quizás sea política de la casa que tendrá exceso de los malos.

Si los pone en las locomotoras nuevas tiene que hacer frente a la garantía.

Como yo tengo material realmente antiguo lo que veo en lo nuevo no es que sea caro, que lo es. Es que además me parece que al reducir la competencia se ha bajado la calidad.

Eso de que Märklin une generaciones, la publicidad actual, es cierto con las locos del bisabuelo. Pero con las actuales ya no estoy tan seguro que sirvan para hijos, y lo de los nietos... mejor no pensar. La otra marca de calidad, que para mi es Fleischmann no se como lleva lo de la modernidad.

En N me pasa algo parecido tengo bastante de Trix de los años 70 y van todavia bien. Mejor que Fleischmann que si no andas con cuidado se agarrotan los motores, pero eso es culpa de no usarlos.

Pero lo que veo por aqui parece de vergüenza. Pero los compradores no parecen perder el interés. Será que son para la vitrina.

Si yo tuviese una tienda estaría poniendo el grito en el cielo, porque viven de vender material nuevo.

Nota 25 Dic 2018 01:58

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Eso es viven de vender material nuevo, que se compra y compra. Si uno o dos productos de material que presentará problemas o defectos graves no se comprara aunque se rebajara a precio de derribo y se quedará en las tiendas. Ateniéndose que ser devuelto por no tener salidas, otra política de calidad habría.

El tema de los piñones y ejes no es comparable a antiguamente. En aquellas épocas los fabricantes trabajaban de forma autónoma, es decir se hacían todo ellos desde las ruedas, los piñones, motores, etc.
Hoy en día con la especializacion y subcontratación, los piñones ya se compran montados en sus ejes, hechos por un tercero que fabrica a miles y a su vez este compra a otro los piñones.

Además, el material de Nylon o poliacetal, no debe de tener la calidad del europeo y vete tú a saber como se ha almacenado, que condiciones de humedad. Como se ha inyectado, etc.
Porque cualquiera sabe que un molde realizado aquí es de mejor calidad que uno chino. De mayor duración, etc.
Las piezas hechas e Nylon se tienen que estabilizar, con algún tratamiento, temperatura o humedad, par mejorar sus prestaciones si es necesario. Como calentar durante un tiempo los piñones antes de montar en los ejes.
Y no montarlos recién inyectados porque algún plástico sufre otra contracción al cabo de unos días o horas. E incluso materiales que se comportan diferente dependiendo del frío o calor en el ambiente.

Antiguamente todas las industrias tenían su experiencia propia adquiridad y viendo un modelo por ya sabías de quien era. Cada uno tenía su estilo de hacer las cosas. Y tenían un control total del producto.
Hoy te encuentras un modelo de un fabricante realizado de una forma y otro similar hecho totalmente diferente. En material motor es un hecho claro y bien visible. A si es imposible mantener una evolución de calidad y todo depende de la empresa que halla sido subcontratada para hacerlo. O tener personal haciendo auditoría técnica de aquí para allá. Y pienso que esto no es así.

Nota 27 Dic 2018 13:51

Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
¡Quiero (queremos) un electrotren ya!
El que sea, pero.... ya!

Nota 27 Dic 2018 14:50

Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
UN 444 ROJO Y AMARILLO

Nota 27 Dic 2018 15:00

Desconectado
Mensajes: 229
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
ala37 escribió:
UN 444 ROJO Y AMARILLO

El ferrobus anunciado hace tiempo.

Nota 27 Dic 2018 17:45

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
ala37 escribió:
UN 444 ROJO Y AMARILLO


Sí señor, el genuino y legendario Intercity.

S2

Nota 27 Dic 2018 18:28

Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
+1000

Nota 27 Dic 2018 19:54

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Que cumplieran con el Ferrobús, estaría bien. Y si de propina nos llevamos el 444 mejor aún.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 27 Dic 2018 20:43

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
GM333 escribió:
ala37 escribió:
UN 444 ROJO Y AMARILLO


Sí señor, el genuino y legendario Intercity.

S2

Con permiso del primigenio Obispo :lol:

Un saludo.

Nota 27 Dic 2018 21:13

Desconectado
Mensajes: 539
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
GM333 escribió:
ala37 escribió:
UN 444 ROJO Y AMARILLO


Sí señor, el genuino y legendario Intercity.

S2



Sin dudarlo 444 deco chorizo revilla... :D :D :D y lo tienen facil los bogies y motorizacion ya la tienen solo queda hacer unas buenas carrocerias.
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron