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ELECTROTREN 2019

Moderador: 241-2001


Nota 16 Oct 2019 14:41

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Los grafitis en nuestros trenes, es una realidad, aunque no nos guste. De hecho, es más real una locomotora de época VI, con ellos que sin ellos.

No defiendo a esos locos, pero es una realidad.

La japo, es un prototipo, y los grafittis llegarán hasta el bastidor en la definitiva. Lo he podido contrastar.

Saludos
Última edición por AMAYO el 16 Oct 2019 19:17, editado 1 vez en total

Nota 16 Oct 2019 15:00

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Pues el año pasado se cumplieron 50 años del final de la recepción de la primera serie de locomotoras japonesas en RENFE, la 7900, y diría que en Europa. Habría estado bien lanzarla para los 70 años de la marca.

Pero claro, seguramente digo disparates.

En fin, felicidades a los que os casa ese material.

Saludos
Carrington, del club de los de "Algún día"
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 16 Oct 2019 15:47

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zubietico escribió:
A mi me parece una aberración , joder odio los trenes grafiteados!!! Y sacan esto !!? Con haberlas sacado envejecidas sobraba , hubiera sido correcto.

Completamente de acuerdo......y eso no son grafitis, son pintadas guarrindongas. Un grafiti es algo estéticamente aceptable y en un lugar dónde no moleste a nadie ni estropee nada. Insisto, eso son pintadas.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Nota 16 Oct 2019 16:39

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+1
Por mi, se quedarán en la tienda.Odio está actividad totalmente. Tienen todo hecho una m. Para tenerlos que soportar en la maqueta.

Nota 16 Oct 2019 18:46

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jburdiel escribió:
CC7601 escribió:
Saludos :

Me sorprende que este foro no se haya hecho eco, hasta ahora, del reciente traspaso del fundador de esta marca, que, a través de nuestras filias y fobias, está seguro en el vértice de nuestra afición al modelismo ferroviario de aire español.

En efecto, Don Jaime González Forrellach, el fundador, hace apenas una semana nos dejó, quedando su inmenso legado que no paramos de discutir, ensalzar o proscribir. La triste noticia se publicó en el propio Facebook de la marca, con algunas fotos ilustrativas del personaje, entre ellas una al lado del camión que trasladó en cierto momento el aparellaje de la fábrica, entonces incipiente, de Barcelona ( donde se fundó ) a Madrid.

Invito a los moderadores por si quieren abrir un hilo específico para desarrollar esta noticia y los avatares de este emprendedor. Aunque desde hacia tiempo legó las riendas del negocio a sus hijos, y después, como todos conocemos, se vendió la marca al grupo inglés que la ostenta ahora.



Me uno a todo lo dicho por CC7601.
Aunque tenga que hacerse una vez fallecido y no en vida, que es como debería hacerse, algún tipo de homenaje, por humilde que sea, a este formidable emprendedor es una necesidad para todos los amantes del ferrocarril y su reproducción en miniatura. Desde 1951, con la creación de Electrotren (y, antes, en Josfel) hasta 2004, en que abandona su actividad en Electrotren, su labor de creación, innovación y emprendimiento empresarial ha sido extraordinaria, con un legado que perdurará muchos años.
Es muy dudoso que Hornby organice nada, por lo que sería muy bienvenido que ForoTrenes, bien sola o en colaboración con algunas asociaciones de amigos del ferrocarril, organice este homenaje. Es la mejor plataforma que podría hacerlo.



Creo que lo mejor, así a bote pronto, sería crear un hilo de condolencias, iniciado por un comunicado oficial de Forotrenes, y que después nos vayamos adhiriendo todos los foreros que quieran, escribiendo cada uno un mensaje de agradecimiento, para posteriormente, tras un par de semanas para que dé tiempo, remitírselo a la familia.

¿Qué os parece?

Nota 16 Oct 2019 21:40

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AMAYO escribió:
Los grafitis en nuestros trenes, es una realidad, aunque no nos guste. De hecho, es más real una locomotora de época VI, con ellos que sin ellos.

....



Saludos


Por eso me quedo en la época III
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 16 Oct 2019 22:53

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Me sumo a todas las opiniones que aborrecen los grafitis en la realidad y en el modelismo. Bastante hemos tenido que sufrir en mi Asociación con esa gente que ni tiene arte ni respeta el patrimonio público. ¡¡¡No a los grafitis, en ningún lugar público!!! Si acaso que los aficionados los hagan en su casa. El dinero que se gasta en reponer la imagen de los vehículos lo tenían que pagar ellos. Ese sería un juicio justo, y no lo que hacen los jueces con ellos.
Y sobre el homenaje al creador de Electrotrén me sumo cordialmente a cualquier iniciativa. Lo merece sin duda.

Nota 17 Oct 2019 08:03

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LGBero escribió:
jburdiel escribió:
CC7601 escribió:
Saludos :

Me sorprende que este foro no se haya hecho eco, hasta ahora, del reciente traspaso del fundador de esta marca, que, a través de nuestras filias y fobias, está seguro en el vértice de nuestra afición al modelismo ferroviario de aire español.

En efecto, Don Jaime González Forrellach, el fundador, hace apenas una semana nos dejó, quedando su inmenso legado que no paramos de discutir, ensalzar o proscribir. La triste noticia se publicó en el propio Facebook de la marca, con algunas fotos ilustrativas del personaje, entre ellas una al lado del camión que trasladó en cierto momento el aparellaje de la fábrica, entonces incipiente, de Barcelona ( donde se fundó ) a Madrid.

Invito a los moderadores por si quieren abrir un hilo específico para desarrollar esta noticia y los avatares de este emprendedor. Aunque desde hacia tiempo legó las riendas del negocio a sus hijos, y después, como todos conocemos, se vendió la marca al grupo inglés que la ostenta ahora.



Me uno a todo lo dicho por CC7601.
Aunque tenga que hacerse una vez fallecido y no en vida, que es como debería hacerse, algún tipo de homenaje, por humilde que sea, a este formidable emprendedor es una necesidad para todos los amantes del ferrocarril y su reproducción en miniatura. Desde 1951, con la creación de Electrotren (y, antes, en Josfel) hasta 2004, en que abandona su actividad en Electrotren, su labor de creación, innovación y emprendimiento empresarial ha sido extraordinaria, con un legado que perdurará muchos años.
Es muy dudoso que Hornby organice nada, por lo que sería muy bienvenido que ForoTrenes, bien sola o en colaboración con algunas asociaciones de amigos del ferrocarril, organice este homenaje. Es la mejor plataforma que podría hacerlo.



Creo que lo mejor, así a bote pronto, sería crear un hilo de condolencias, iniciado por un comunicado oficial de Forotrenes, y que después nos vayamos adhiriendo todos los foreros que quieran, escribiendo cada uno un mensaje de agradecimiento, para posteriormente, tras un par de semanas para que dé tiempo, remitírselo a la familia.

¿Qué os parece?


Me uno a la petición y a ver si la administración del foro abre el hilo solicitado.


Un saludo
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 18 Oct 2019 13:14

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Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Nuevo anuncio de material envejecido Club Electrotren!!!!!!
Un set con la 278 y dos JJPD marrones envejecidos.

Nota 19 Oct 2019 06:12

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Buenos días,

Aún no conseguí escuchar el sonido del nuevo 592 de Electrotren, ¿alguien podría poner un vídeo por favor?

Muchas gracias!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 19 Oct 2019 09:39

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Chispas escribió:
Nuevo anuncio de material envejecido Club Electrotren!!!!!!
Un set con la 278 y dos JJPD marrones envejecidos.

Sí, con un precio de 280€ analógico y 355€ digital con sonido. La verdad es que es un modelo bastante interesante.

Nota 19 Oct 2019 18:44

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Y la misma numeración de la 278 que ya estaba a la venta y los vagones JJPD el mismo que ha salido como novedad, hasta los bajos y topes grises, que sería en su serie un único vagón asi, pues todo eran marrones hasta los bajos menos los portones plata que con el tiempo y el deterioro se quedaban en un color plata amarillento.

Nota 19 Oct 2019 20:43

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Me parece mucho mejor iniciativa esta que la de los grafitis y además de precio no está mal , un saludo

Nota 19 Oct 2019 23:37

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A mi también me parece una mejor decisión esta que la de las máquinas grafiteadas. El grafiti en modelismo es una cosa muy personal que no a mucha gente gusta, por lo que con un simple envejecido hubieran estado simplemente mejor.

Esta iniciativa de la panchorga y los JJPD los veo con un mejor recibimiento, y aprovecho para pedir a Electrotren, que no estaría mal que sacasen unos packs de JJPD en ambos colores con diferentes matriculaciones tanto en versiones verdes y marron, ya que en la actualidad, los trenes con este tipo de material son composiciones puras y ayudan a representar mejor la realidad.

Nota 20 Oct 2019 10:02

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Curioso. Yo también podría decir que me daña la vista y agrede esta afición las casetas abandonadas, las rotondas en ruinas, los edificios de estación con las ventanas tapiadas y todo aquello que fue y es fruto de la dejadez y el abandono de RENFE y de otras compañías.

Admiráis hongos, humedades, roña en los vagones, vagones abandonados pero os indignáis con un grafitti que, al igual que el resto, constituye la realidad, para bien o para mal.

Comprendo que no compréis una locomotora con grafitti si sois de los que siempre rodáis el material recién salido de la caja y con ese brillo plasticoso.

Pero luego admiráis interiores envejecidos de madera en vagones abiertos, vías enterradas en hierba y casetas de enclavamientos desmoronándose.

Y todo porque decís que es real. Bueno, pues los grafitti son reales. Y más en España.

Yo os ponía a dirigir renfe, a ver cuántos os colaban. O miraría vuestros coches que usáis a escala 1:1, a ver si están tan limpios como salidos de una caja de artículo de modelista.

O llamaría al mayordomo de Tenn y le diría que pasara el dedo por vuestras maquetas, a ver cómo van de polvo.

Saludos
Carrington, gritando "Bravo por Electrotren" (Por una vez... Jajaja)
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 20 Oct 2019 10:53

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Carrington escribió:
Curioso. Yo también podría decir que me daña la vista y agrede esta afición las casetas abandonadas, las rotondas en ruinas, los edificios de estación con las ventanas tapiadas y todo aquello que fue y es fruto de la dejadez y el abandono de RENFE y de otras compañías.

Admiráis hongos, humedades, roña en los vagones, vagones abandonados pero os indignáis con un grafitti que, al igual que el resto, constituye la realidad, para bien o para mal.

Comprendo que no compréis una locomotora con grafitti si sois de los que siempre rodáis el material recién salido de la caja y con ese brillo plasticoso.

Pero luego admiráis interiores envejecidos de madera en vagones abiertos, vías enterradas en hierba y casetas de enclavamientos desmoronándose.

Y todo porque decís que es real. Bueno, pues los grafitti son reales. Y más en España.

Yo os ponía a dirigir renfe, a ver cuántos os colaban. O miraría vuestros coches que usáis a escala 1:1, a ver si están tan limpios como salidos de una caja de artículo de modelista.

O llamaría al mayordomo de Tenn y le diría que pasara el dedo por vuestras maquetas, a ver cómo van de polvo.

Saludos
Carrington, gritando "Bravo por Electrotren" (Por una vez... Jajaja)


Si por lo menos acertaran con los graffitis, pero ni eso. Como indica un compañero respectan perfectamente la linea que separa el chasis de la carrocería (cosa que en realidad como que no), y hasta la repartición es muy extraña, yo diría que son equidistantes, cuando en realidad están todos apelotonados:

Imagen

Y para finalizar la tandem 102 que reproduce electrotren llevaba una capa de mierda interesante pero ningún graffiti:

Imagen

Porcierto, propuesta para el modelo del Club del año que viene, curioso y ya tienen la mitad del trabajo hecho :mrgreen: :

Imagen

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 20 Oct 2019 11:40

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luisma2494 escribió:
Carrington escribió:
Curioso. Yo también podría decir que me daña la vista y agrede esta afición las casetas abandonadas, las rotondas en ruinas, los edificios de estación con las ventanas tapiadas y todo aquello que fue y es fruto de la dejadez y el abandono de RENFE y de otras compañías.

Admiráis hongos, humedades, roña en los vagones, vagones abandonados pero os indignáis con un grafitti que, al igual que el resto, constituye la realidad, para bien o para mal.

Comprendo que no compréis una locomotora con grafitti si sois de los que siempre rodáis el material recién salido de la caja y con ese brillo plasticoso.

Pero luego admiráis interiores envejecidos de madera en vagones abiertos, vías enterradas en hierba y casetas de enclavamientos desmoronándose.

Y todo porque decís que es real. Bueno, pues los grafitti son reales. Y más en España.

Yo os ponía a dirigir renfe, a ver cuántos os colaban. O miraría vuestros coches que usáis a escala 1:1, a ver si están tan limpios como salidos de una caja de artículo de modelista.

O llamaría al mayordomo de Tenn y le diría que pasara el dedo por vuestras maquetas, a ver cómo van de polvo.

Saludos
Carrington, gritando "Bravo por Electrotren" (Por una vez... Jajaja)


Si por lo menos acertaran con los graffitis, pero ni eso. Como indica un compañero respectan perfectamente la linea que separa el chasis de la carrocería (cosa que en realidad como que no), y hasta la repartición es muy extraña, yo diría que son equidistantes, cuando en realidad están todos apelotonados:

Imagen

Y para finalizar la tandem 102 que reproduce electrotren llevaba una capa de mierda interesante pero ningún graffiti:

Imagen

Porcierto, propuesta para el modelo del Club del año que viene, curioso y ya tienen la mitad del trabajo hecho :mrgreen: :

Imagen

Saludos


Los grafitis, me ha dicho un pajarito, que van a llegar hasta el chasis. Lo de que se ha respetado la linea blanca ha sido un prototipo, que por según me han comentado, ni siquiera estaba ensamblada la carrocería de la locomotora al bastidor ya que era una prueba de pintura. Así que esperemos a ver el resultado final que llegara a las tiendas.

La 102 esta tirada en Can Tunis quemada interiormente y si no recuerdo mal, ya llevaba grafitis.

Nota 20 Oct 2019 11:42

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Carrington escribió:
Curioso. Yo también podría decir que me daña la vista y agrede esta afición las casetas abandonadas, las rotondas en ruinas, los edificios de estación con las ventanas tapiadas y todo aquello que fue y es fruto de la dejadez y el abandono de RENFE y de otras compañías.

Admiráis hongos, humedades, roña en los vagones, vagones abandonados pero os indignáis con un grafitti que, al igual que el resto, constituye la realidad, para bien o para mal.

Comprendo que no compréis una locomotora con grafitti si sois de los que siempre rodáis el material recién salido de la caja y con ese brillo plasticoso.

Pero luego admiráis interiores envejecidos de madera en vagones abiertos, vías enterradas en hierba y casetas de enclavamientos desmoronándose.

Y todo porque decís que es real. Bueno, pues los grafitti son reales. Y más en España.

Yo os ponía a dirigir renfe, a ver cuántos os colaban. O miraría vuestros coches que usáis a escala 1:1, a ver si están tan limpios como salidos de una caja de artículo de modelista.

O llamaría al mayordomo de Tenn y le diría que pasara el dedo por vuestras maquetas, a ver cómo van de polvo.

Saludos
Carrington, gritando "Bravo por Electrotren" (Por una vez... Jajaja)


Totalmente de acuerdo paisano, me quito el sombrero!! ;)

Nota 20 Oct 2019 11:57

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Carrington escribió:
Curioso. Yo también podría decir que me daña la vista y agrede esta afición las casetas abandonadas, las rotondas en ruinas, los edificios de estación con las ventanas tapiadas y todo aquello que fue y es fruto de la dejadez y el abandono de RENFE y de otras compañías.

Admiráis hongos, humedades, roña en los vagones, vagones abandonados pero os indignáis con un grafitti que, al igual que el resto, constituye la realidad, para bien o para mal.

Comprendo que no compréis una locomotora con grafitti si sois de los que siempre rodáis el material recién salido de la caja y con ese brillo plasticoso.

Pero luego admiráis interiores envejecidos de madera en vagones abiertos, vías enterradas en hierba y casetas de enclavamientos desmoronándose.

Y todo porque decís que es real. Bueno, pues los grafitti son reales. Y más en España.

Yo os ponía a dirigir renfe, a ver cuántos os colaban. O miraría vuestros coches que usáis a escala 1:1, a ver si están tan limpios como salidos de una caja de artículo de modelista.

O llamaría al mayordomo de Tenn y le diría que pasara el dedo por vuestras maquetas, a ver cómo van de polvo.

Saludos
Carrington, gritando "Bravo por Electrotren" (Por una vez... Jajaja)

Estimado Carrington, suelo estar de acuerdo con sus publicaciones, pero en este caso no del todo. Efectivamente muchos aficionados están encantados con representar la "dejadez" de Renfe: ruinas, suciedad, abandono....pero todo eso es un producto de algo pasivo, los graffitis son un resultado de una acción voluntaria, delictiva y antiestética (al menos para mi), sean en una locomotora o en las paredes de un edificio. ¿Son reales? sí, pero creo que deberían estar desterrados de nuestras maquetas (y de la realidad). Yo personalmente me quedo con el "romanticismo" de la ruina efecto del paso del tiempo (o dejadez) ;)
Saludos
José Manuel

Nota 20 Oct 2019 12:21

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periquita escribió:
Carrington escribió:
Curioso. Yo también podría decir que me daña la vista y agrede esta afición las casetas abandonadas, las rotondas en ruinas, los edificios de estación con las ventanas tapiadas y todo aquello que fue y es fruto de la dejadez y el abandono de RENFE y de otras compañías.

Admiráis hongos, humedades, roña en los vagones, vagones abandonados pero os indignáis con un grafitti que, al igual que el resto, constituye la realidad, para bien o para mal.

Comprendo que no compréis una locomotora con grafitti si sois de los que siempre rodáis el material recién salido de la caja y con ese brillo plasticoso.

Pero luego admiráis interiores envejecidos de madera en vagones abiertos, vías enterradas en hierba y casetas de enclavamientos desmoronándose.

Y todo porque decís que es real. Bueno, pues los grafitti son reales. Y más en España.

Yo os ponía a dirigir renfe, a ver cuántos os colaban. O miraría vuestros coches que usáis a escala 1:1, a ver si están tan limpios como salidos de una caja de artículo de modelista.

O llamaría al mayordomo de Tenn y le diría que pasara el dedo por vuestras maquetas, a ver cómo van de polvo.

Saludos
Carrington, gritando "Bravo por Electrotren" (Por una vez... Jajaja)

Estimado Carrington, suelo estar de acuerdo con sus publicaciones, pero en este caso no del todo. Efectivamente muchos aficionados están encantados con representar la "dejadez" de Renfe: ruinas, suciedad, abandono....pero todo eso es un producto de algo pasivo, los graffitis son un resultado de una acción voluntaria, delictiva y antiestética (al menos para mi), sean en una locomotora o en las paredes de un edificio. ¿Son reales? sí, pero creo que deberían estar desterrados de nuestras maquetas (y de la realidad). Yo personalmente me quedo con el "romanticismo" de la ruina efecto del paso del tiempo (o dejadez) ;)
Saludos
José Manuel

totalmente de acuerdo

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