CUATROCUARENTA502 escribió:
bakertalgo escribió:
Habrá quien crea que una opinión cambia una realidad: y la realidad es que no conozco a nadie que tenga una Civia, un S100 de electrotren (los patos 102 algunos si he visto sobre todo por la colección de Altaya, y no por que nadie la haya hecho, sino por todo el material fabricado que ha acabado llegando al mercado de segunda mano y mercadillos comprados por lotes a Altaya). Acudo a ferias, asociaciones y quedadas, trabajo en Renfe y nunca he visto en ningún despacho ni dependencia un vehículo a escala, osea que tampoco se me puede tildar de aficionado que vive aislado del resto. En tiempos hubo un "convenio" entre Talgo y Electrotren por el cual los trabajadores de la empresa podían comprar una o dos veces al año material de la marca, pero creo que a día de hoy no sigue vigente.
No dudo que este material pueda tener mercado, pero jamás se podrá comparar a las cantidades de 333, 354, 353, 1600, 1800, 2100 y similares que se han vendido. Y el mercado de segunda mano también es un indicador notable de lo que a la gente le gusta: cuesta mucho más ver una decoración clásica que un repintado de versiones posteriores u operadoras privadas, y siempre se venden a precios sustancialmente más bajos.
El éxito de las épocas III y IV? Yo lo achaco a que el aficionado le gusta recrear trenes que ya no se pueden ver en las vías y rememorar recuerdos o simplemente basar la afición en la historia del ferrocarril,sumado a la edad media de los fanáticos, aún así entiendo que todas las épocas tienen su mercado. Por eso respeto que haya modelos que representen las épocas actuales, posiblemente sirvan para enganchar a nuevos aficionados o amantes de trenes actuales, pero tengo bien claro que la época que más vende de lejos es la IV seguida de la época III.
Saludos.
CUATROCUARENTA502 escribió:
Yo tengo un Civia (ex-464 reconvertido a 463 por cierto).
Obviamente al mi trabajo no voy a llevar el material que tengo a escala....
Creo que deberías leerte el hilo antes de interpretar que yo he dicho que la gente se lleva los trenes al trabajo.
CUATROCUARENTA502 escribió:
Los que echáis tantas pestes del material de la época VI pensar el cómo andan de precio ahora las 253 de ET o las 335, que casi nadie las vende y quien lo hace es a precio astronómico
Nadie ha echado pestes del material época VI en este hilo. Sería más interesante preguntarnos por qué si tan demandadas están esas 253 de ET no las reeditan. No obstante, en el mercado (no voy a decir que las veo continuamente), pero de vez en cuando se ve alguna y a su precio normal.
CUATROCUARENTA502 escribió:
Es obvio que se el grueso del asunto está en la Epoca IV (yo soy el primero que más material tiene de dicha época), pero también que los "vaporosos" se quejan de que apenas hay de lo suyo, pues los que tiramos a lo más actual nos quejamos de que apenas hay
Saludos
Yo de lo único que me quejo es que se haya convertido en costumbre anunciar modelos que aparecen un año en el catálogo y al año siguiente desaparecen. Una vez...dos veces... tres veces... es lamentable.
Y si quieren sacar modelos de época VI me parece estupendo, espero que todos los aficionados al FFCC actual reciban modelos de su agrado, como hacen otras marcas y con lo que nunca he tenido el más minimo problema.
Un último apunte: eso de que material época VI apenas hay.... queda (proporcionalmente) más material por editar de época III y IV, que contaban con un parque muchísimo más diverso que de época V y VI, cuyo parque es muy homogéneo.
Saludos