Índice general Foros Fabricantes y Novedades ELECTROTREN 2019

ELECTROTREN 2019

Moderador: 241-2001


Nota 12 Feb 2019 11:22

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Buenos días a todos.

Creo que todos los trenes de época VI pueden que se vendan bien. Y que es importante enganchar a la gente joven con los trenes de esta época.

Pero en el caso del 114, es aprovechar moldes. Para un tren de época VI, es más interesante trenes de cercanías o regionales, es decir trenes cortos (más fáciles de encajar en nuestras maquetas y vitrinas) y que estén más dispersos por la geografía de nuestro país. Como ejemplo: Las 446 y 447 (épocas V-VI) en eléctrico y los 596 y 599 en diesel.

Y muchos que entramos a coleccionar, yo soy de época V, estamos moviéndonos hacia otras épocas, y principalmente a la IV.

Saludos desde Granada!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 12 Feb 2019 14:14

Desconectado
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Al menos el 114 es una composición completa, son 4 coches que nos da una longitud media.

Y una vez hecho el gasto no se tiene un que volver loco para completarlo como los 102/112 que no la puedes completar decentemente o los 100 que son muy largos 10 coches y quedan muy bien en asociaciones pero en casa... y por consiguiente muy caros.

Pero ya podían aprovechar el pendolino italiano y con unas pocas o muchas reformas al menos hacer un 443 platanito en 1/87 no como el carisimo lima a 1/100. CAsi seguro que tendría más ventas y visualmente mucho más bonito

Es lo mismo 4 coches y base lima...

Nota 12 Feb 2019 14:41

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 23 Ago 2008 13:09
Hay un factor que a veces no se tiene en cuenta en estos temas. Un ferrobus (por citar un modelo deseado por parte de la afición) se venderá más entre los coleccionistas que un 114 como el que nos ocupa. Pero en el caso de trenes de la llamada época VI (Civias, series 100/101, etc.) no solo son comprados por aficionados, también a veces hay compras por parte de la Operadora, del fabricante y de maquinistas que habitualmente trabajan con dichas unidades y que suman una parte importante de ingresos. Y todavía más en el caso del 114, con un molde ya hecho y que yo al menos dudo (lamentablemente) que modifiquen al modelo de Renfe. No cuestionemos la corta visión comercial de una empresa, cuando los cortos de miras a veces somos los propios aficionados. Bienvenidos sean el material de todas las épocas y que cada uno elija.
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

Nota 13 Feb 2019 09:51

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Es muy simple...pasen por las tiendas y pregunten cuanto se vende de época VI. El tiempo nos sacará de dudas.
De todas formas cada uno entiende cualquier cosa ante un comentario y replican lo que les sale de ya saben dónde.
No digo más.

Nota 13 Feb 2019 10:38

Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 09 Dic 2018 13:22
En renfe la época más coleccionada es la IV, seguida por la III.
A parte de eso, cada uno tendrá sus preferencias tan respetables como las de los demás.
Un saludo.

Nota 13 Feb 2019 13:02

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Habrá quien crea que una opinión cambia una realidad: y la realidad es que no conozco a nadie que tenga una Civia, un S100 de electrotren (los patos 102 algunos si he visto sobre todo por la colección de Altaya, y no por que nadie la haya hecho, sino por todo el material fabricado que ha acabado llegando al mercado de segunda mano y mercadillos comprados por lotes a Altaya). Acudo a ferias, asociaciones y quedadas, trabajo en Renfe y nunca he visto en ningún despacho ni dependencia un vehículo a escala, osea que tampoco se me puede tildar de aficionado que vive aislado del resto. En tiempos hubo un "convenio" entre Talgo y Electrotren por el cual los trabajadores de la empresa podían comprar una o dos veces al año material de la marca, pero creo que a día de hoy no sigue vigente.

No dudo que este material pueda tener mercado, pero jamás se podrá comparar a las cantidades de 333, 354, 353, 1600, 1800, 2100 y similares que se han vendido. Y el mercado de segunda mano también es un indicador notable de lo que a la gente le gusta: cuesta mucho más ver una decoración clásica que un repintado de versiones posteriores u operadoras privadas, y siempre se venden a precios sustancialmente más bajos.

El éxito de las épocas III y IV? Yo lo achaco a que el aficionado le gusta recrear trenes que ya no se pueden ver en las vías y rememorar recuerdos o simplemente basar la afición en la historia del ferrocarril,sumado a la edad media de los fanáticos, aún así entiendo que todas las épocas tienen su mercado. Por eso respeto que haya modelos que representen las épocas actuales, posiblemente sirvan para enganchar a nuevos aficionados o amantes de trenes actuales, pero tengo bien claro que la época que más vende de lejos es la IV seguida de la época III.

Saludos.

Nota 16 Feb 2019 12:19

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
Bueno, después de 9 páginas de monumento empezamos de cero. :lol:
Adjuntos
Screenshot_20190216_121808.jpg

Nota 16 Feb 2019 13:07
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
¿Queda esperanza para el Ferrobús...? ¿Ó será algún repintado ó renfrito...? Joer que intriga :lol: :lol: :lol:
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 16 Feb 2019 13:38

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
VAY escribió:
¿Queda esperanza para el Ferrobús...? ¿Ó será algún repintado ó renfrito...? Joer que intriga :lol: :lol: :lol:

Faltan las novedades de molde nuevo, dos por escala.

Nota 16 Feb 2019 16:35

Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
Habra novedad

Nota 16 Feb 2019 18:13

Desconectado
Mensajes: 568
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Que bien!
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 16 Feb 2019 19:48
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
335001 escribió:
VAY escribió:
¿Queda esperanza para el Ferrobús...? ¿Ó será algún repintado ó renfrito...? Joer que intriga :lol: :lol: :lol:

Faltan las novedades de molde nuevo, dos por escala.


Lo dices con mucha seguridad. ¿Algún rumor interesante? :P

La verdad es que Nurenberg decepcionó bastante, pero aún tengo esperanza de que cambie la cosa, (llamadme iluso) :lol: :lol: :lol:
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 16 Feb 2019 21:41

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Yo si pudiera (ECONOMICAMENTE) fabricaria el Ferrobus español seria un gran sueño hecho realidad creo que seria rentable. parece mentira que los fabricantes españoles les tenga panico a la fabricion del automotor cuando con dos o tres moldes se fabricarian como churros,trenes compuestos dos ,tres y cuatro unidades y de distinta matricula y modernizados,en color regionates,plata etc saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 16 Feb 2019 22:04

Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
Sera automotor

Nota 16 Feb 2019 22:30

Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

bakertalgo escribió:
Habrá quien crea que una opinión cambia una realidad: y la realidad es que no conozco a nadie que tenga una Civia, un S100 de electrotren (los patos 102 algunos si he visto sobre todo por la colección de Altaya, y no por que nadie la haya hecho, sino por todo el material fabricado que ha acabado llegando al mercado de segunda mano y mercadillos comprados por lotes a Altaya). Acudo a ferias, asociaciones y quedadas, trabajo en Renfe y nunca he visto en ningún despacho ni dependencia un vehículo a escala, osea que tampoco se me puede tildar de aficionado que vive aislado del resto. En tiempos hubo un "convenio" entre Talgo y Electrotren por el cual los trabajadores de la empresa podían comprar una o dos veces al año material de la marca, pero creo que a día de hoy no sigue vigente.

No dudo que este material pueda tener mercado, pero jamás se podrá comparar a las cantidades de 333, 354, 353, 1600, 1800, 2100 y similares que se han vendido. Y el mercado de segunda mano también es un indicador notable de lo que a la gente le gusta: cuesta mucho más ver una decoración clásica que un repintado de versiones posteriores u operadoras privadas, y siempre se venden a precios sustancialmente más bajos.

El éxito de las épocas III y IV? Yo lo achaco a que el aficionado le gusta recrear trenes que ya no se pueden ver en las vías y rememorar recuerdos o simplemente basar la afición en la historia del ferrocarril,sumado a la edad media de los fanáticos, aún así entiendo que todas las épocas tienen su mercado. Por eso respeto que haya modelos que representen las épocas actuales, posiblemente sirvan para enganchar a nuevos aficionados o amantes de trenes actuales, pero tengo bien claro que la época que más vende de lejos es la IV seguida de la época III.

Saludos.
Yo tengo un Civia (ex-464 reconvertido a 463 por cierto).
Obviamente al mi trabajo no voy a llevar el material que tengo a escala....
Los que echáis tantas pestes del material de la época VI pensar el cómo andan de precio ahora las 253 de ET o las 335, que casi nadie las vende y quien lo hace es a precio astronómico
Es obvio que se el grueso del asunto está en la Epoca IV (yo soy el primero que más material tiene de dicha época), pero también que los "vaporosos" se quejan de que apenas hay de lo suyo, pues los que tiramos a lo más actual nos quejamos de que apenas hay

Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 16 Feb 2019 23:05

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
CUATROCUARENTA502 escribió:
bakertalgo escribió:
Habrá quien crea que una opinión cambia una realidad: y la realidad es que no conozco a nadie que tenga una Civia, un S100 de electrotren (los patos 102 algunos si he visto sobre todo por la colección de Altaya, y no por que nadie la haya hecho, sino por todo el material fabricado que ha acabado llegando al mercado de segunda mano y mercadillos comprados por lotes a Altaya). Acudo a ferias, asociaciones y quedadas, trabajo en Renfe y nunca he visto en ningún despacho ni dependencia un vehículo a escala, osea que tampoco se me puede tildar de aficionado que vive aislado del resto. En tiempos hubo un "convenio" entre Talgo y Electrotren por el cual los trabajadores de la empresa podían comprar una o dos veces al año material de la marca, pero creo que a día de hoy no sigue vigente.

No dudo que este material pueda tener mercado, pero jamás se podrá comparar a las cantidades de 333, 354, 353, 1600, 1800, 2100 y similares que se han vendido. Y el mercado de segunda mano también es un indicador notable de lo que a la gente le gusta: cuesta mucho más ver una decoración clásica que un repintado de versiones posteriores u operadoras privadas, y siempre se venden a precios sustancialmente más bajos.

El éxito de las épocas III y IV? Yo lo achaco a que el aficionado le gusta recrear trenes que ya no se pueden ver en las vías y rememorar recuerdos o simplemente basar la afición en la historia del ferrocarril,sumado a la edad media de los fanáticos, aún así entiendo que todas las épocas tienen su mercado. Por eso respeto que haya modelos que representen las épocas actuales, posiblemente sirvan para enganchar a nuevos aficionados o amantes de trenes actuales, pero tengo bien claro que la época que más vende de lejos es la IV seguida de la época III.

Saludos.
Yo tengo un Civia (ex-464 reconvertido a 463 por cierto).
Obviamente al mi trabajo no voy a llevar el material que tengo a escala....
Los que echáis tantas pestes del material de la época VI pensar el cómo andan de precio ahora las 253 de ET o las 335, que casi nadie las vende y quien lo hace es a precio astronómico
Es obvio que se el grueso del asunto está en la Epoca IV (yo soy el primero que más material tiene de dicha época), pero también que los "vaporosos" se quejan de que apenas hay de lo suyo, pues los que tiramos a lo más actual nos quejamos de que apenas hay

Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Buenas noches.

Las 335 de Sudexpress todavía las tienes nuevas en varios comercios (En escala h0 por lo menos). Las 253 alguna he visto venderse por el foro y la verdad que demanda no veo yo que tengan demasiada, para gustos los colores pero en general la mayoría de los aficionados parecen coincidir que estéticamente es una locomotora poco agraciada, con poco empaque y que en la mayoría de maquetas que suelen tener una ambientación clásica (Volvemos a lo mismo, las épocas III y IV son bastante más pintorescas en ambientación) no es que luzca demasiado.

Y vuelvo a repetir que esto son apreciaciones personales pero que compartimos la mayoría de aficionados.

Un saludo.

Nota 16 Feb 2019 23:15

Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Pintoresca una epoca III? Pero si parecía la escala de grises aquello!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 16 Feb 2019 23:17

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
La epoca 3 y la 4 tienes una variedad de juego inigualable y que las épocas modernas ni por asomo las tienen

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 16 Feb 2019 23:36

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
CUATROCUARENTA502 escribió:
bakertalgo escribió:
Habrá quien crea que una opinión cambia una realidad: y la realidad es que no conozco a nadie que tenga una Civia, un S100 de electrotren (los patos 102 algunos si he visto sobre todo por la colección de Altaya, y no por que nadie la haya hecho, sino por todo el material fabricado que ha acabado llegando al mercado de segunda mano y mercadillos comprados por lotes a Altaya). Acudo a ferias, asociaciones y quedadas, trabajo en Renfe y nunca he visto en ningún despacho ni dependencia un vehículo a escala, osea que tampoco se me puede tildar de aficionado que vive aislado del resto. En tiempos hubo un "convenio" entre Talgo y Electrotren por el cual los trabajadores de la empresa podían comprar una o dos veces al año material de la marca, pero creo que a día de hoy no sigue vigente.

No dudo que este material pueda tener mercado, pero jamás se podrá comparar a las cantidades de 333, 354, 353, 1600, 1800, 2100 y similares que se han vendido. Y el mercado de segunda mano también es un indicador notable de lo que a la gente le gusta: cuesta mucho más ver una decoración clásica que un repintado de versiones posteriores u operadoras privadas, y siempre se venden a precios sustancialmente más bajos.

El éxito de las épocas III y IV? Yo lo achaco a que el aficionado le gusta recrear trenes que ya no se pueden ver en las vías y rememorar recuerdos o simplemente basar la afición en la historia del ferrocarril,sumado a la edad media de los fanáticos, aún así entiendo que todas las épocas tienen su mercado. Por eso respeto que haya modelos que representen las épocas actuales, posiblemente sirvan para enganchar a nuevos aficionados o amantes de trenes actuales, pero tengo bien claro que la época que más vende de lejos es la IV seguida de la época III.

Saludos.


CUATROCUARENTA502 escribió:
Yo tengo un Civia (ex-464 reconvertido a 463 por cierto).
Obviamente al mi trabajo no voy a llevar el material que tengo a escala....


Creo que deberías leerte el hilo antes de interpretar que yo he dicho que la gente se lleva los trenes al trabajo.


CUATROCUARENTA502 escribió:
Los que echáis tantas pestes del material de la época VI pensar el cómo andan de precio ahora las 253 de ET o las 335, que casi nadie las vende y quien lo hace es a precio astronómico

Nadie ha echado pestes del material época VI en este hilo. Sería más interesante preguntarnos por qué si tan demandadas están esas 253 de ET no las reeditan. No obstante, en el mercado (no voy a decir que las veo continuamente), pero de vez en cuando se ve alguna y a su precio normal.


CUATROCUARENTA502 escribió:
Es obvio que se el grueso del asunto está en la Epoca IV (yo soy el primero que más material tiene de dicha época), pero también que los "vaporosos" se quejan de que apenas hay de lo suyo, pues los que tiramos a lo más actual nos quejamos de que apenas hay

Saludos


Yo de lo único que me quejo es que se haya convertido en costumbre anunciar modelos que aparecen un año en el catálogo y al año siguiente desaparecen. Una vez...dos veces... tres veces... es lamentable.

Y si quieren sacar modelos de época VI me parece estupendo, espero que todos los aficionados al FFCC actual reciban modelos de su agrado, como hacen otras marcas y con lo que nunca he tenido el más minimo problema.

Un último apunte: eso de que material época VI apenas hay.... queda (proporcionalmente) más material por editar de época III y IV, que contaban con un parque muchísimo más diverso que de época V y VI, cuyo parque es muy homogéneo.

Saludos

Nota 17 Feb 2019 00:20
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Indico, indica que será un automotor...

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal