Índice general Foros Fabricantes y Novedades ELECTROTREN 2019

ELECTROTREN 2019

Moderador: 241-2001


Nota 30 Abr 2019 16:08

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
CC7601 escribió:
Saludos :

Tuve ocasión de observar al detalle estos JJPD en Martorell, y confirmé las sospechas que venían desde la publicación de los dibujos de CAD. Los testeros para nada son los "reforzados" de los JJPD renferos, con su traviesa de topes salida hacia fuera dando mayor longitud al vagón, y sus montantes verticales extremos de forma inclinada, con más grosor abajo. O sea, se ha reproducido ( con detalle actualizado y vistoso ) el vagón UIC de testeros normales, como lo tienen en la mayoría de redes europeas. Café para todos. Esta es la política de Hornby actual, por supuesto. Molde único para todo el mercado continental. Claro es que, si el cliente hispano ha comprado hasta ahora el símil del Transfesa de 3 portones pintado como un JJPD, todo vale …. mientras ponga "RENFE".

Además, huelga decir, parece que calza el bogie europeo estandar Y25 de 1,8 m. y no el nuestro Y21 de 2,0 m., y la versión origen lleva de gris el chasis y los bogies, cuando yo los recuerdo totalmente marrones excepto las puertas deslizantes de metal ligero o aluminio en color natural.
D0376.jpg

Foto del JJPD-120, del primer lote fabricado, en Barcelona Sant Andreu Condal recién salido de la vecina MTM. Septiembre 1979. Chasis y bogies marrón.



"cronica de una muerte anunciada..."
Yo seguiré esperando por los LS, aunque me soplen la cartera. :|

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 30 Abr 2019 16:11

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Os fijasteis si las puertas son correderas o son fijas.
Gracias.
Saluld y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 30 Abr 2019 16:32

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
CC7601 escribió:
Saludos :

Tuve ocasión de observar al detalle estos JJPD en Martorell, y confirmé las sospechas que venían desde la publicación de los dibujos de CAD. Los testeros para nada son los "reforzados" de los JJPD renferos, con su traviesa de topes salida hacia fuera dando mayor longitud al vagón, y sus montantes verticales extremos de forma inclinada, con más grosor abajo. O sea, se ha reproducido ( con detalle actualizado y vistoso ) el vagón UIC de testeros normales, como lo tienen en la mayoría de redes europeas. Café para todos. Esta es la política de Hornby actual, por supuesto. Molde único para todo el mercado continental. Claro es que, si el cliente hispano ha comprado hasta ahora el símil del Transfesa de 3 portones pintado como un JJPD, todo vale …. mientras ponga "RENFE".

Además, huelga decir, parece que calza el bogie europeo estandar Y25 de 1,8 m. y no el nuestro Y21 de 2,0 m., y la versión origen lleva de gris el chasis y los bogies, cuando yo los recuerdo totalmente marrones excepto las puertas deslizantes de metal ligero o aluminio en color natural.
D0376.jpg

Foto del JJPD-120, del primer lote fabricado, en Barcelona Sant Andreu Condal recién salido de la vecina MTM. Septiembre 1979. Chasis y bogies marrón.


Pues nada, dinero que nos ahorramos. Una pena que Hornby no se haya tomado en serio este modelo tan emblemático. A ver si con los LSM hay más suerte; seguiremos esperando, pues. Gracias por la explicación y la foto del modelo de Renfe de 1979; qué tiempos aquellos, había gusto hasta para decorar los vagones de mercancías.

Saludos

Nota 30 Abr 2019 16:46

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Entonces han aprovechado los moldes del grupo Hornby y cómo es posible que no han hecho ninguna modificación ni adaptación al vagón real renfe? Y para esto tan larguísima espera...

Tan sólo los topes más largos y el repintado y los volantes amarillos de freno. Bueno algo es algo es mejor que repintar nosotros los modelos de Lima y Jouef que ya lo hice en su tiempo y poner calcas.

Han hecho la versión del marrón que menos ventas tiene, con bajos y bogies en gris. He visto muchas versiones en real de este vagón pero así creo que ninguna.

De todas formas a 34 euros la jugada.

LS Models esperar como siempre y veremos también el precio.

Nota 30 Abr 2019 20:16

Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Os fijasteis si las puertas son correderas o son fijas.
Gracias.
Saluld y trabajo,
Albert

Si son los de Jouef,las puertas son fijas,yo hace años que los tengo,lo único que hice es pintarlos en marrón rojo de Renfe,tanto bajos como techo,y bajos le puse volantes de freno y adaptarlo lo mejor que he podido al modelo de Renfe.
Una pena que Electrotren se haya limitado a volver a cojer el molde de Jouef ,y colocarle enganches de oblongacion'y pintarlo malamente. :roll:

Nota 30 Abr 2019 20:35

Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Veamos, a mi entender y por lo visto de molde antiguo Jouef nada de nada. Se trata de un producto totalmente nuevo, finamente detallado, de modelismo actual, con todas sus mejoras técnicas etc....; el respeto a las cotas de anchura y finura de los portones que se observa en la foto no permite una maniobrabilidad, lo que siempre implica un grosor fuera de escala rotundamente. Lo que sucede es que este producto nuevo reproduce el modelo más habitual en Europa que es el de testeros normales. Política de la casa, un nuevo molde de vagón sólo es rentable si lo compran todos los mercados europeos. A contentarse con lo que hay.

Respecto al LsModels, que sí incluía en el proyecto la posibilidad de varios tipos de testeros, espero que los más jóvenes del foro podáis verlo algún día. En modelismo francés llevamos 15 años ya esperando ciertas locomotoras ( Vespas, CC-6500 etc... ). Los anuncios de esta casa carecen ya de credibilidad.

Nota 01 May 2019 02:27

Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 18 Nov 2018 14:47
Quien mucho abarca, poco aprieta.

Este dicho viene que ni pintado para este caso y para esta casa. El aprovechamiento de moldes de la antigua Jouef-Lima (no se de donde habrá salido el JJPD, porque Lima también tubo este vagón en su catálogo allá por los 90) les sale muy rentable si lo aplican sin apenas modificaciones a todos los países por donde ha circulado y más teniendo en cuenta que se trata de una versión mas europea que española. Así no es de extrañar que no hayan hecho el mínimo esfuerzo por presentar un modelo digno para la época en la que nos encontramos, y mucho menos para España.

La ley del mínimo esfuerzo se cumple a rajatabla en esta casa y con sus nuevos asesores en material español. Otro modelo, que por mi parte, se va a quedar en las estanterías de los comercios. Pero oye, habrá gente que le guste y que se contente con ver colores y letras Renfe en movimiento.

Nota 01 May 2019 12:33

Desconectado
Mensajes: 101
Ubicación: Mi casa, Graná
Registrado: 07 Sep 2009 15:51
Muy buenas! Yo quizás me machaqueis pero si soy de los que esperan los JJPD, es mas yo si me esperaba esto. Tengo uno de lima de la SBB y me es mas resulton que los actuales de 3 puertas y muy altos. Lo único que espero esque no le pongan topes redondos, pero familia, que vamos a esperar de una marca que, no se preocupa en servir repuestos, que no se preocupa en sus fallos de fabricación, que no se preocupa en su calidad, que no se preocupa en tener un comercial atento al que le dices que tu 592 se cae el chasis a trozos y te mira como un gremlim...
Saludos!!
->Dark Engineer<-

Votos positivos para: pepepe; SUPERMERCADO DEL JUGUETE; J470; MH6; bronson; ViaMango, annio, migkel, JefeDestacion, pistacho, pepelusevillano, arlanzon.

Nota 01 May 2019 21:16

Desconectado
Mensajes: 446
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
annio escribió:
Esto es lo que pude fotografiar


En la tercera foto de Martorell, aparecen los futuros nuevos vagones con techo de dos aguas, con las inscripciones de LA SEDA DE BARCELONA.

Alguien tiene un foto del modelo real de estos vagones, grises o verdes ?

Muchas gracias,

Saludos,

Nota 03 May 2019 12:00

Desconectado
Mensajes: 184
Ubicación: Lanzarote
Registrado: 08 Mar 2009 23:48
Buenos dias, adjunto foto de un vagón de bordes altos con techo a dos aguas, desconozco su autor y ni siquiera de donde lo copie. Un saludo.
Benjamín.
Adjuntos
35mocq9.jpg
35mocq9.jpg (23.75 KiB) Visto 2604 veces

Nota 03 May 2019 12:05

Desconectado
Mensajes: 184
Ubicación: Lanzarote
Registrado: 08 Mar 2009 23:48
Ya recuerdo, lo copie de Railwaymanía. Espero te sirva.

Nota 03 May 2019 19:29

Desconectado
Mensajes: 446
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
benjanar escribió:
Buenos dias, adjunto foto de un vagón de bordes altos con techo a dos aguas, desconozco su autor y ni siquiera de donde lo copie. Un saludo.
Benjamín.


Muchísimas gracias Benjanar. Nunca había visto una foto de este modelo.

A ver si alguien tiene alguna foto del verde. Tampoco sé si es de la misma época que el gris.

Saludos,

Nota 03 May 2019 20:21

Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
¿Cuál era el objeto de esos techos a dos aguas? Me parecen unos vagones curiosos, pero los desconozco...

Nota 03 May 2019 21:02

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Techos a dos aguas

Yo tengo varios vagones de esos. Los he visto de la DB y frigoríficos de FS plateados con mucho cante de aluminio. Los de FS eran de Lima y los regalé a una chiquilla que se inciaba en esto de los trenes.

Nota 03 May 2019 21:36

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Kuart escribió:
Muy buenas! Yo quizás me machaqueis pero si soy de los que esperan los JJPD, es mas yo si me esperaba esto. Tengo uno de lima de la SBB y me es mas resulton que los actuales de 3 puertas y muy altos. Lo único que espero esque no le pongan topes redondos, pero familia, que vamos a esperar de una marca que, no se preocupa en servir repuestos, que no se preocupa en sus fallos de fabricación, que no se preocupa en su calidad, que no se preocupa en tener un comercial atento al que le dices que tu 592 se cae el chasis a trozos y te mira como un gremlim...
Saludos!!

Se puede decir más alto, pero no más claro...amén!
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 04 May 2019 00:16

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Buenas a todos.

Esos vagones tipo "X" unficados pero con techo a dos aguas, eran unos "apaños" que hacían en los talleres de RENFE para usos internos.

En concreto, para usarlos como contraste de básculas, lastrados hasta un peso concreto.

Luego... salvo que alguien me demuestre lo contrario, solo serían reales los rematriculados y, tal vez, alguno con inscripciones internas RENFE.

Desde luego esas "versiones" como "Seda de Barcelona", "Carbones tal o carbones cual", me parecen mas falsas que una moneda de 3,25 €.

Saludos,

Nota 04 May 2019 01:00
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola.

En la foto pequeña que ha compartido Benjanar "parece" que el vagón con techo a dos aguas tenga inscripciones grandes laterales, pero es imposible de visualizarlo claramente. Aunque si retocamos un poco y ponemos mucha (pero mucha) imaginación, los trazos "podrían" coincidir con las inscripciones de "LA SEDA DE BAR|CELONA / PRAT DE LLO|BREGAT" del vagón gris que se ve en las fotos de los de Electrotren que ha compartido Annio.

f01.jpg
f01.jpg (49.56 KiB) Visto 2232 veces

f02.jpg
f02.jpg (64.96 KiB) Visto 2232 veces


En todo caso lo que no coincide para nada es la estructura metálica de soporte de los listones de madera en los frontales. En la foto del original son simplemente dos lineales y en el de Electrotren hace una combinación más exótica, con lo que en absoluto quiero decir que no existieran, pues no lo sé.

f03.jpg
f03.jpg (71.37 KiB) Visto 2232 veces


Saludos.

Ignasi

Nota 04 May 2019 02:57

Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 18 Nov 2018 14:47
Untitled - 2.jpg


1413167834.jpg
1413167834.jpg (75.17 KiB) Visto 2216 veces

Nota 04 May 2019 06:42

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Gracias 1967 por estas magníficas fotos que demuestran la existencia de este vagón con la inscripción La Seda de Barcelona.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

Nota 04 May 2019 08:12

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Si mi información no falla, Electrotren esta haciendo un buen trabajo de documentación para estos vagones de mercancías y las plataformas con aljibes. Es incomprensible que también se critiquen sin ton ni son....pero eso ya es un clásico y cíclico problema de algunos que se dicen aficionados....

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal