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ELECTROTREN 2019

Moderador: 241-2001


Nota 05 Sep 2019 12:40

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bakertalgo escribió:
marioquartz escribió:
turin escribió:
No sabía que PECO hiciera vía para alterna.... Vamos a ver, creo que tu TRD es para sistema Märklin, es decir corriente alterna (AC) con tres carriles (las dos vías y el central formado por esos llamados pukos desde donde las locomotoras para este sistema toman la corriente.

Y creo que lo que tu llamas vía "normal" de PECO es vía para sistema de corriente continua (DC), con solo los dos carriles habituales de las vias "normales" y tu TRD con patín no te va a servir para circular sobre esta vía. Porque supongo que el TRD de la foto es el tuyo claro.

Si usas corriente continua te quedan dos opciones, devolverlo, o transformarlo a DC, y en esto no puedo ayudarte porque no lo he hecho nunca.

Suerte.

Resumen: he metido la pata por que me he liado con tanta sigla y tanto sinónimo. Creo que me voy a quedar calvo. 275 euros perdidos.


Sí los ejes del TRD vienen aislados (que no lo sé con certeza) el transformarlo a DC es tan fácil como quitar el patín y mover las tomas de un lado al polo correcto en la placa. Desconozco si eres capaz de hacer la operación, pero es relativamente sencilla. Aunque lo mas fácil es que lo devuelvas o te lo haga alguien. En model city de Salamanca tienen un servicio de reparación de locomotoras y te lo podrían resolver por un módico precio.

Saludos.

Ok. Mañana o el sabado paso por la tienda que me dices, y se lo dejo para que vea. Gracias.

Nota 05 Sep 2019 14:33

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Si, los ejes del TRD vienen aislados. Electrotren en las locomotoras de no más de 15 años, en sus versiones en AC, ahora ya muy pocas, siempre utiliza ejes aislados, por lo que como muy acertadamente te dice bakertalgo, la conversión es muy sencilla ciñendose solo a la permuta de los cables en la placa electrónica interior y sacar el patin. No creo que tengas que galgar los ejes. Yo a la inversa, o sea pasar de a DC a AC no tengo necesidad.

Slds.
Josep Ma.
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Nota 05 Sep 2019 15:10

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josepsfs escribió:
Si, los ejes del TRD vienen aislados. Electrotren en las locomotoras de no más de 15 años, en sus versiones en AC, ahora ya muy pocas, siempre utiliza ejes aislados, por lo que como muy acertadamente te dice bakertalgo, la conversión es muy sencilla ciñendose solo a la permuta de los cables en la placa electrónica interior y sacar el patin. No creo que tengas que galgar los ejes. Yo a la inversa, o sea pasar de a DC a AC no tengo necesidad.

Slds.
Josep Ma.
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Sorpresas te llevas haciendo la conversión de AC a DC, según un censo de ejes de trenesH0, mucho del material de ET viene aislado, pero no es el caso de la 440 o de la mayor parte de las mikado (aunque yo compré una de alterna y los ejes de la locomotora venían aislados, no así los del tender). Un hilo interesante este....

http://www.trenesh0.com/viewtopic.php?f ... 54e819d80d

Saludos

Nota 05 Sep 2019 15:45

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Que sorpresa de ver esta falta de coherencia en la fabricación de Electrotren. Desconocía lo de los 440 ya que no poseo ninguno. Si de TRD y por lo menos en el mío vienen aislados en su totalidad. Viendo la encuesta de trenesHO, edito mi mensaje anterior donde ponía 'siempre', se ha de leer 'casi siempre'

Ahora lo de tu Mikado, bakertalgo, es para nota. En mis 2 Mikados vienen aislados los ejes motrices seguro, los portantes y los del tender no lo comprobé en su momento ya que no se efectuó la conversión a DCC.


Slds.

Josep Ma.
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Nota 05 Sep 2019 16:31

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CC7601 escribió:
Saludos :

Abro el debate sobre los ferrobuses y lo que pretende hacer Hornby-Electrotren.

Las referencias E3621 y E3617 indican ferrobús de serie 300 ( es decir, UIC 591-300 ) : vale para el de 3 coches, vale asimismo el de 2 ya que, los originales 300 de 3 coches FER+FRI+FRC, en cierto momento perdieron su FRI y terminaron sus días con sólo 2 coches, FER+FRC; para general conocimiento y respondiendo la duda del anterior posteador, estos "300" llevaban la DOBLE ventanilla entre las puertas y los testeros ciegos. En este caso, ET puede hacer 3 moldes de caja que le sirven para estas 2 referencias de manera correcta ( aunque los "300" en versión 2 coches duraron poco, y la mayoría de los 2 coches eran serie "400/500" ).

Sin embargo, la ref. E3619, o ferrobús "estrellado", esta renovación y cambio de imagen de modo alguno afectó a unidades de 2 coches de la serie "300", ya que, cuando se hizo, éstas ya estaban fuera de servicio. Esta ref. debería ser forzosamente de la serie "400" o mejor "500" : estos sí llevaban las ventanillas enteras entre las puertas y los testeros ciegos, pero, además, tanto los FER como los FRC son distintos entre los de serie "300" y los de serie "400/500" en otro importante punto : Furgón y puerta de 4 hojas en el FER-400/500 y en el FRC-300, y sin furgón y puerta de 3 hojas en los FER-300 y en los FRC-400/500 : o sea, harían falta 2 moldes de caja más para reproducir los "400/500" !

El folleto ET presentado, con las fotos de modelos reales, enseña un FER-300 para la ref. E3621, vale; enseña un FER-400 para la ref. E3617 ( cuando suponemos que también será un "300" ); enseña un FER-500 para la ref. E3619 : debería ser un molde nuevo muy distinto de un "300".

PD. Observación antes de que me lancen los leones : algunos coches piloto FRC-400/500 tienen la doble ventanilla entre puerta y testero ( nunca los FER-400/500 ) : y es que proceden en la realidad de la reforma de los FRI-300 que se quitaron de sus composiciones originales triples.

Complicado, si; pero esto es lo que hay.


Es una reflexión que Yo había hecho para mis adentros.

Aún así, el boletín con los 3D salió hace cosa de 6 meses. Darnos cuenta de estos “fallos” es como mínimo a estas alturas para que nos den una colleja a cada uno de nosotros por el tiempo pasado.


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Nota 05 Sep 2019 19:44

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turin escribió:
Parece que sí, has metido la pata. De nada.

Volviendo al tema del hilo, las tolvas nuevas anunciadas por ET...

¿La sesostris no es época IV en lugar de V como anuncian? ¿La anterior si era época IV? ¿Alguien podría ilustrarnos sobre las diferencias?

¿Y la transfesa? ¿Es real? Recuerdo las de gran capacidd antiguas pero no he visto fotos de este modelo con el logo. ¿Esta si es época IV?
Gracias.

Así a bote pronto y sin tener el archivo a mano, diría que la Sesostris con el repintado de chásis y bogies en el mismo gris que la tolva sí correspondería a época V. En cambio, de la otra no me consta que exista o haya existido.

Nota 05 Sep 2019 19:53

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Bueno, cambia la rotulación. La espiga, un poco más centrada deja espacio para las inscripciones y debajo de la palabra Sesostris aparece la dirección de la empresa. Esto se correspondería efectivamente con época V.

Nota 06 Sep 2019 08:16

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josepsfs escribió:
Si, los ejes del TRD vienen aislados. Electrotren en las locomotoras de no más de 15 años, en sus versiones en AC, ahora ya muy pocas, siempre utiliza ejes aislados, por lo que como muy acertadamente te dice bakertalgo, la conversión es muy sencilla ciñendose solo a la permuta de los cables en la placa electrónica interior y sacar el patin. No creo que tengas que galgar los ejes. Yo a la inversa, o sea pasar de a DC a AC no tengo necesidad.

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Te llevarías más de una sorpresa!!!!!!
l'Alfred, el Fantito.

Nota 06 Sep 2019 11:33

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Me parece muy interesante las novedades que pretenden lanzar Electrotren, los coches "Chartren", los 8000/12000 "Estrella", el 6000 Regionales y de Adif, etc. A ver si puede caer algo...

Lo que hecho en falta son modelos más actuales, alguna reedición del TRD, de las 253, de las 269 "Pantone", Talgo VI en "Pantone" o "Grandes Líneas", etc. O la realización de modelos como las 446/7 que a la par de engrosar el catálogo de la marca engancharía a una nueva generación de aficionados al ferrocarril. Me encanta el material de épocas anteriores, pero si se basa la producción en épocas anteriores será para la marca un "pan para hoy y hambre para mañana". Recuerdo que muchos comenzamos con esta afición gracias a las reproducciones de la antigua Ibertren, ya que de niños podíamos reproducir a escala aquellas composiciones que veíamos día a día por nuestra red en aquellos años.

Saludos.

Nota 06 Sep 2019 11:35

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Fran121 escribió:
Me parece muy interesante las novedades que pretenden lanzar Electrotren, los coches "Chartren", los 8000/12000 "Estrella", el 6000 Regionales y de Adif, etc. A ver si puede caer algo...

Lo que hecho en falta son modelos más actuales, alguna reedición del TRD, de las 253, de las 269 "Pantone", Talgo VI en "Pantone" o "Grandes Líneas", etc. O la realización de modelos como las 446/7 que a la par de engrosar el catálogo de la marca engancharía a una nueva generación de aficionados al ferrocarril. Me encanta el material de épocas anteriores, pero si se basa la producción en épocas anteriores será para la marca un "pan para hoy y hambre para mañana". Recuerdo que muchos comenzamos con esta afición gracias a las reproducciones de la antigua Ibertren, ya que de niños podíamos reproducir a escala aquellas composiciones que veíamos día a día por nuestra red en aquellos años.

Saludos.


Bravo compañero!!! Totalmente de acuerdo.

Nota 07 Sep 2019 17:38

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piotr250 escribió:
Bueno, cambia la rotulación. La espiga, un poco más centrada deja espacio para las inscripciones y debajo de la palabra Sesostris aparece la dirección de la empresa. Esto se correspondería efectivamente con época V.


Muchas gracias por las aclaraciones. Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 07 Sep 2019 19:32

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Fantito escribió:
josepsfs escribió:
Si, los ejes del TRD vienen aislados. Electrotren en las locomotoras de no más de 15 años, en sus versiones en AC, ahora ya muy pocas, siempre utiliza ejes aislados, por lo que como muy acertadamente te dice bakertalgo, la conversión es muy sencilla ciñendose solo a la permuta de los cables en la placa electrónica interior y sacar el patin. No creo que tengas que galgar los ejes. Yo a la inversa, o sea pasar de a DC a AC no tengo necesidad.

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Josep Ma.
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Te llevarías más de una sorpresa!!!!!!

He comprobado y los ejes no están aislados. El TRD está en la tienda y espero que puedan encontrar ejes que sirvan.

Nota 18 Sep 2019 19:50

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Hola, os quería hacer una consulta.
Tengo desde hace tiempo la composición del Talgo pendular azul/crema (ref.3201 HO), y me justaría añadirle los nuevos coches blancos/azules, el de cafetería, restaurante y uno de primera.
Esta composición pudo existir?.
Un saludo.

Nota 18 Sep 2019 20:52

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Pablob escribió:
Hola, os quería hacer una consulta.
Tengo desde hace tiempo la composición del Talgo pendular azul/crema (ref.3201 HO), y me justaría añadirle los nuevos coches blancos/azules, el de cafetería, restaurante y uno de primera.
Esta composición pudo existir?.
Un saludo.


Si son con logotipo de Largo Recorrido, brevemente, no más de un par de años.


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Nota 19 Sep 2019 21:25

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Muchas gracias por la información.
Saludos.

Nota 05 Oct 2019 18:14

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Novedades en el stand electrotren de Expomodeltren.
Adjuntos
IMG_20191005_110518.jpg
IMG_20191005_110446.jpg

Nota 05 Oct 2019 18:58

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335001 escribió:
Novedades en el stand electrotren de Expomodeltren.


Por fiiiiiiiiiiinnnnnnn!!!!!!!! Una 269 de época moderna realizada con todo lujo de detalles como los vierteaguas modificados y los retrovisores tipo furgoneta!!!

Enhorabuena ET!!!!! Cuando haces las cosas bien, se dicen!!! Enhorabuena otra vez!!!!

Nota 05 Oct 2019 20:05

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Me gusta esa 269. Aunque me hace gracia que la base sea la de la Mazinger.

Saludos!

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TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 05 Oct 2019 21:59

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Buenas noches, viendo la foto de la 269, los únicos modelos que coinciden (exceptuando el foco y los bajos) con esa disposición de elementos son las 269-201 a 221 en decoración Tracción y Renfe Mercancías.

Para que valiese para las 269-0/5/8, debería llevar sobre las cabinas los equipos de aire acondicionado y foco principal doble.

Saludos


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Nota 05 Oct 2019 22:03

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londo escribió:
Buenas noches, viendo la foto de la 269, los únicos modelos que coinciden (exceptuando el foco y los bajos) con esa disposición de elementos son las 269-201 a 221 en decoración Tracción y Renfe Mercancías.

Para que valiese para las 269-0/5/8, debería llevar sobre las cabinas los equipos de aire acondicionado y foco principal doble.

Saludos


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Ni aún así. Los bajos corresponden a una serie baja pero bueno, es un prototipo.

Por ahora, ya me conformo con que han realizado la subida de la ventana, la modificación del vierteaguas y los espejos retrovisores.

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