Índice general Foros Fabricantes y Novedades Mabar 2019

Mabar 2019

Moderador: 241-2001


Nota 26 Ene 2019 03:27

Desconectado
Mensajes: 2071
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Un puntazo los Transfesa y las plataformas.
Modelos muy acertados que caerán seguro.
Saludos!

Nota 26 Ene 2019 09:09

Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Gran noticia por los Transfesa. Incluso viene un pack de 6. Ése cae seguro.

Lo que si he visto es que han desaparecido las locomotoras de vapor de 030.

Saludos desde Granada!

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 26 Ene 2019 09:46

Desconectado
Mensajes: 2519
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Magnífica novedad la de los vagones naranjeros Transfesa azules de gálibo inglés !

De lo que se deduce de la lista publicada, de entrada vendrán ya con variantes, superando la nefasta política anterior de Electrotren de proponer una sola versión de molde y perpetuarla en catálogo por los siglos de los siglos. Observo que se indican tanto la versión con testero normal como la versión con puertas en testero, además de la versión de matrícula alemana en origen y la de chasis alargado por un extremo, con garita o con plataforma. Ello demuestra que se han leído alguno de los estudios publicados sobre este tema ( siendo de mi autoría alguno de ellos ), y han previsto las distintas variantes de chasis y cajas, lo que permite formular un tren puro ( como era en la realidad en los años 60 y 70 ) sin tener que repetir hasta el infinito el mismo ejemplar.

Enorme !!

Nota 26 Ene 2019 10:27

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Genial lo de los transfesa de madera y las plataformas, y parece que nuevas versiones de los J1 y de las 1900 (Supongo que habrá alguna con puerta en el testero y época IV).

¿Los Transfesas sólo hicieron naranjeros? Tengo la sensación de que también estuvieron desperdigados en otros servicios.

Me resulta curioso el pack época III-IV... Evidentemente, a los de la época III les sobrarán algunos, no?

Saludos
Carrington, de color esperanza azul y rojo óxido
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 26 Ene 2019 10:36

Desconectado
Mensajes: 2519
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Carrington escribió:
Me resulta curioso el pack época III-IV... Evidentemente, a los de la época III les sobrarán algunos, no?


Esta dualidad de épocas III-IV en una misma referencia de vagón tiene una explicación posible : la época IV empieza en 1971 en España pero empieza en 1968 en Francia y resto de Europa; en 1968, estos vagones ya llevaban la matrícula UIC, porqué ya era obligatoria para el tráfico internacional en toda Europa, cuando en Renfe faltaban todavía 3 años para implantarla en su parque nacional. Y cabe pensar que la oferta de Mabar para este material se dirige también a los mercados europeos, que han visto circular estos trenes azules tanto como nosotros.

Estos vagones se denominan "ventilados" por el hecho de tener aperturas de ventilación en la parte baja, no sólo arriba; ello les confiere especialización en el transporte frutero, lo que se indica asimismo con el índice "h" de su matricula UIC ( aunque pocos llevaran pintada esta parte literal ); pero por supuesto que en su interior puede adaptarse cualquier otro tipo de mercancía, y así fue fuera de las campañas fruteras estacionales. Existe una conocida foto cargando partes de carrocería de automóvil en uno de ellos.

Nota 26 Ene 2019 16:06

Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Buenas

Me alegro por el hecho de que Mabar opte por el material remolcado. Además, en los naranjeros y los MMQ juegan con las épocas III y IV para tener mayor proyección comercial.

El que se animen con un modelo existente del que parecen van a sacar variaciones de la caja, me da esperanzas de cara a que se puedan plantear reproducir las series de coches de viajeros que tenemos pendientes, los 10000 e incluso los 5000.

Un saludo.

Nota 26 Ene 2019 16:53

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
CC7601 escribió:
Carrington escribió:
Me resulta curioso el pack época III-IV... Evidentemente, a los de la época III les sobrarán algunos, no?


Esta dualidad de épocas III-IV en una misma referencia de vagón tiene una explicación posible : la época IV empieza en 1971 en España pero empieza en 1968 en Francia y resto de Europa; en 1968, estos vagones ya llevaban la matrícula UIC, porqué ya era obligatoria para el tráfico internacional en toda Europa, cuando en Renfe faltaban todavía 3 años para implantarla en su parque nacional. Y cabe pensar que la oferta de Mabar para este material se dirige también a los mercados europeos, que han visto circular estos trenes azules tanto como nosotros.

Estos vagones se denominan "ventilados" por el hecho de tener aperturas de ventilación en la parte baja, no sólo arriba; ello les confiere especialización en el transporte frutero, lo que se indica asimismo con el índice "h" de su matricula UIC ( aunque pocos llevaran pintada esta parte literal ); pero por supuesto que en su interior puede adaptarse cualquier otro tipo de mercancía, y así fue fuera de las campañas fruteras estacionales. Existe una conocida foto cargando partes de carrocería de automóvil en uno de ellos.


Gracias, CC7601... En cualquier caso, cuatro referencias nuevas de remolcado en un año (con y sin balconcillo, furgón Norte y plataforma) no me lo habría esperado ni en siglos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A celebrar... y a ahorrar

Saludos
Carrington, brindando bajo un débil sol de enero
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 27 Ene 2019 12:20

Desconectado
Mensajes: 1135
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Que buenas novedades!
Las MMQ de que series serán??

quote="Carrington"]
CC7601 escribió:
Carrington escribió:
Me resulta curioso el pack época III-IV... Evidentemente, a los de la época III les sobrarán algunos, no?


Esta dualidad de épocas III-IV en una misma referencia de vagón tiene una explicación posible : la época IV empieza en 1971 en España pero empieza en 1968 en Francia y resto de Europa; en 1968, estos vagones ya llevaban la matrícula UIC, porqué ya era obligatoria para el tráfico internacional en toda Europa, cuando en Renfe faltaban todavía 3 años para implantarla en su parque nacional. Y cabe pensar que la oferta de Mabar para este material se dirige también a los mercados europeos, que han visto circular estos trenes azules tanto como nosotros.

Estos vagones se denominan "ventilados" por el hecho de tener aperturas de ventilación en la parte baja, no sólo arriba; ello les confiere especialización en el transporte frutero, lo que se indica asimismo con el índice "h" de su matricula UIC ( aunque pocos llevaran pintada esta parte literal ); pero por supuesto que en su interior puede adaptarse cualquier otro tipo de mercancía, y así fue fuera de las campañas fruteras estacionales. Existe una conocida foto cargando partes de carrocería de automóvil en uno de ellos.


Gracias, CC7601... En cualquier caso, cuatro referencias nuevas de remolcado en un año (con y sin balconcillo, furgón Norte y plataforma) no me lo habría esperado ni en siglos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A celebrar... y a ahorrar

Saludos
Carrington, brindando bajo un débil sol de enero[/quote]

Nota 27 Ene 2019 12:25

Conectado
Mensajes: 4608
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Parece que con las plataformas MMQ le chafan el proyecto a K-train, ¿No las iban a sacar ellos hace tiempo?

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 27 Ene 2019 12:27

Desconectado
Mensajes: 12859
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
turin escribió:
Parece que con las plataformas MMQ le chafan el proyecto a K-train, ¿No las iban a sacar ellos hace tiempo?

Saludos



Lo aparcaron hace mucho tiempo visto las malas ventas de las RR y no tenían intención ya de sacarlas


S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 27 Ene 2019 12:59

Desconectado
Mensajes: 229
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
KTRAIN podia sacar los j 300.000 sin garita y los 5000 8 y 9 compartimentos con fuelles.

Nota 27 Ene 2019 15:59

Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Esto sí que son novedades de las buenas!
Madre mía, no siento amor ni animadversión por ninguna marca, pero he de reconocer que es un gustazo abrirte un PDF y encontrarte con todo esto. Mabar se ha quedado con casi todo mi presupuesto ya, lo notó mi mujer al verme mirar los Transfesa!!!
Una pregunta, me surgen dudas ante la variedad de posibles colores del furgón Norte. Me gustaba el verde para cambiar de tanto gris, y si no el marrón...pero no veo si se trata de original y repintados, o han ido existiendo todos. Seguramente me estoy adelantando,peroooo....
Y también de Transfesa con varias epocasy matriculaciones. Me parece interesante eso que habéis comentado de la implantación diferente en Europa del UIC...algún sitio donde se haya hablado de eso?

Nota 27 Ene 2019 16:27

Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
TRANSFESA y DV de Mabar; ORE de Electrotren,... Este año parece que va de vagones la cosa. Que siga, que siga.
El TER también puede que caiga.

Me apunto a la pregunta sobre los colores de los DV.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Nota 27 Ene 2019 16:33

Desconectado
Mensajes: 12859
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
david141f escribió:
Esto sí que son novedades de las buenas!
Madre mía, no siento amor ni animadversión por ninguna marca, pero he de reconocer que es un gustazo abrirte un PDF y encontrarte con todo esto. Mabar se ha quedado con casi todo mi presupuesto ya, lo notó mi mujer al verme mirar los Transfesa!!!
Una pregunta, me surgen dudas ante la variedad de posibles colores del furgón Norte. Me gustaba el verde para cambiar de tanto gris, y si no el marrón...pero no veo si se trata de original y repintados, o han ido existiendo todos. Seguramente me estoy adelantando,peroooo....
Y también de Transfesa con varias epocasy matriculaciones. Me parece interesante eso que habéis comentado de la implantación diferente en Europa del UIC...algún sitio donde se haya hablado de eso?


Los dv son TODOS reales, los de madera, son madera clara y madera oscura como los coches de ejes

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 27 Ene 2019 16:45

Conectado
Mensajes: 4608
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
241-2001 escribió:
turin escribió:
Parece que con las plataformas MMQ le chafan el proyecto a K-train, ¿No las iban a sacar ellos hace tiempo?

Saludos



Lo aparcaron hace mucho tiempo visto las malas ventas de las RR y no tenían intención ya de sacarlas


S2


Que pena que se vendieran mal...en fin, la inundación del mercado de las de electrotren que no tienen nada que ver pero casi todos tenemos una. En mi caso mis cuatro cisternas de bogies oxido de ET no fueron impedimento para comprar 6 de las RR de verdad en color óxido, trenaco gasolinero gracias a Ktrain.

Espero que las plataformas se vendan bien y apoyen nuevos proyectos, en este caso para Mabar. Yo tengo las 8 matrículas de las grises anteriores (bordes bajos) y muy contento.

Cada vez soy mas partidario de hacerme composiciones, algunas las voy adquiriendo poco a poco y otras aprovechando los sets a empujones mayores. Da gusto ver un mercante bien formado y aunque no sea de 20 vagones como los reales o en encuentros, rodar por lo que será mi pequeña maqueta un mercante con un corte de 6 a 10 vagones temáticos ya es una pasada.

Las MMQ vendrán a completar y dar variedad a mi tren militar, hasta ahora equipado solo con material de ET en lo que a vagones se refiere. Y los naranjeros transfesa para empezar un tren de ellos.

Solo pido que aguanten en existencias el tiempo suficiente porque si no no podré formar ninguna composición. Me parece increíble haberme perdido ya referencias de J600000. Que uno colecciona muchos tipos de trenes y no se puede con todo a la vez, dennos tiempo señores fabricantes, que no es que no queramos el producto, es que no podemos comprar todo conforme sale.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 27 Ene 2019 21:54

Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Gracias, 241-2001,
me hacía más ilusión uno verde, al menos de momento. Pura estética. Y si más adelante puede caer otro...
Siempre me ha llamado la atención tanta variedad de colores en estos furgones: el motivo de tantos colorines a lo largo de su historia...es pintado aleatorio al gusto del depósito, por decirlo de alguna manera, o tiene algún significado, como los dígitos de numeración por ejemplo?

Nota 27 Ene 2019 22:31

Conectado
Mensajes: 2199
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
241-2001 escribió:
turin escribió:
Parece que con las plataformas MMQ le chafan el proyecto a K-train, ¿No las iban a sacar ellos hace tiempo?

Saludos



Lo aparcaron hace mucho tiempo visto las malas ventas de las RR y no tenían intención ya de sacarlas


S2



interesante lo de la novedad de las plataformas, aunque con 2 peros!
en las fotos salen 3 versiones de plataformas ¡con bastidores diferentes! ....pregunta...se harán con diferente molde cada una???? o aprovecharán un solo molde para tunear las 3 referencias y hacer renfritos??? :x

y el otro pero......parece ser que hay otro fabricante detrás del mismo modelo!!! :shock:

Si es así....los aficionados estaremos de enhorabuena porque tendremos para escoger!!!! y por otro lado veremos como se pierden recursos con modelos repetidos. :cry:

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 27 Ene 2019 23:35

Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Crei queiban a sacar la 1900 monocabina,lo de las plataformas no lo entiendo muy bien las diferencias entre ellas , no eran las de los TECO las MMQ ? y la MMB eran de otras cargas ? los naranjeros no tiene nada que ver von el refrto de Lilliput? y felicitarnos por la reedicion del TER ,una fuente inagotable ,en estado d origen.
Buen catalogo habemus ....espero vuestra opiniones sobre la plataformas MM ,gracias anticipadas.

Nota 28 Ene 2019 14:01

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Magníficas novedades, me alegro por los de escala N que van a disponer de la 1300, aunque Mabar ya anunciaba este modelo en 2016. Esperemos que sea el año definitivo de su lanzamiento.

Un saludo.

Nota 28 Ene 2019 20:08

Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Abr 2011 16:22
Hola compañeros, aunque quizás sea pronto para preguntarlo...
¿Hay fecha aproximada de la salida de los Ter?
Un saludo,

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal