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Mabar 2019

Moderador: 241-2001


Nota 13 Ago 2019 19:17

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JesusJimenez escribió:
Buenas compañeros.
Los Ter para este 2019, ¿alguien sabe si finalmente saldrán?
Saludos



Si claro, para Navidad :) , sobre los jotas, he recogido a un amigo los suyos ademas de mios, y han venido con un acabado y rodaje magníficos, da gusto verlos! :)
Adjuntos
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s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 14 Ago 2019 19:51

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Nivelazo de vagones. ;)
Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles - RENFE

Nota 14 Ago 2019 22:29

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Veo que han mejorado la tipografía.
La rotulación es una pasada. Tiene detalles técnicos que varían de un vagón a otro.
Así da gusto!!!
Uno mira cualquier foto real de los 70 u 80 y es casi imposible no encontrar este vagón en las estaciones.
Un vagón RENFE 100%.

Saludos.

Nota 15 Ago 2019 08:09

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Pues ese magnífico acabado no incluye al del tren taller.
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 16 Ago 2019 19:21

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Buenas tardes, van a hacer la ut-444,con transmisión cardan a los dos bogies motores, oculto bajo los asientos, enganches portacorrientes entre coches,y con un sistema de desmontaje más sencillo, para poder poner iluminación interior o digitalizar la unidad?

Nota 16 Ago 2019 20:06

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¿Un 444? :o

Nota 16 Ago 2019 20:18

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El 444 lo tiene a huevo ET si es que quieren hacerlo, la base ya la tienen (440).

El problema de Mabar es que debería hacer bogies nuevos, los del 432 tienen más distancia entre ejes de la debida.

Un saludo.

Nota 16 Ago 2019 20:56

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Tren hotel escribió:
Buenas tardes, van a hacer la ut-444,con transmisión cardan a los dos bogies motores, oculto bajo los asientos, enganches portacorrientes entre coches,y con un sistema de desmontaje más sencillo, para poder poner iluminación interior o digitalizar la unidad?


Pues no han anunciado tal 444, como sueño es deseable, pero no se ha oído nada del tema.

Saludos.

Nota 16 Ago 2019 21:00

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444 chorizo revilla que ya va siendo hora. Un clásico español.

Nota 16 Ago 2019 21:22

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El 444,está basado en el 432 y no 440.

Nota 17 Ago 2019 10:45

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Qué nostalgia!! Cada cierto tiempo sale el rumor del 444 de turno, es todo un clásico intemporal


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Nota 23 Ago 2019 09:57

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Buenos días compañeros:

Aquí os dejo el unboxing que he realizado a los nuevos J600.000 de Mabar. No incluyo el vagón taller... justo el que está generando la polémica de si esta o no pintado a brocha. ¡¡¡Que casualidad!!! pero no lo pedí, porque mi maqueta es vapor o diésel...


Nota 23 Ago 2019 12:25

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Buenas, estos J600000 serán buenísimos, pero el limpiavias no hay por donde cogerlo, y eso que cuando vi la prueba parecía bueno, pero una vez en casa, dinero tirado.
Un saludo.
Manuel.
P.D.: podían no haber pintando la barra de las trampillas con las letras de la caja y sería de matrícula.

Nota 23 Ago 2019 12:41
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Fran, cada día te lo curras más.

¡Felicidades!

Ignasi


valdytrom escribió:
Buenos días compañeros:

Aquí os dejo el unboxing que he realizado a los nuevos J600.000 de Mabar. No incluyo el vagón taller... justo el que está generando la polémica de si esta o no pintado a brocha. ¡¡¡Que casualidad!!! pero no lo pedí, porque mi maqueta es vapor o diésel...


Nota 23 Ago 2019 14:51

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maroal escribió:
el limpiavias no hay por donde cogerlo, y eso que cuando vi la prueba parecía bueno, pero una vez en casa, dinero tirado.


¿Podrías aclarar tu comentario? Gracias por adelantado,

Saludos
Carrington, que se levanta de aprendiz cada día
"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

Nota 23 Ago 2019 15:34

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Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, explico lo que me pasa con él, primero me gasté en él 122 euros más 12 euros (creo recordar) en líquido limpiavias de Mabar. En la tienda se quedo uno que no funcionaba.
Llego a casa y lo pruebo en mi maqueta, con el líquido limpiavias y el aspirador, como soy analógico lo llevo con la mano, según paso por el primer cruce la esponjilla se queda atascada y se desprende de su sitio, así que me toca pegarla con un poco de pegamento en las esquinas, vuelvo a probar y ya no se engancha, doy la vuelta a todo el recorrido y abro la caja del vagón, primera pieza que se cae, desatornillo la tapa del depósito del aspirador y bien, ha recogido suciedad, pruebo una máquina 030 de Electrotren (ya sabemos lo delicadas de andar que son en vías sucias) y no anda bien, prueba del bastoncillo con alcohol y la via esta sucia como antes, con lo cual el líquido no ha echo su trabajo, intento mejorar la limpieza poniendo el vagón con goma de Roco por delante del de Mabar, la zona del aspirador continuación y después el líquido, otra vuelta a toda la maqueta y más de lo mismo, solución bastoncillo con alcohol por todo el trazado, así que asumo que he comprado un miniaspirador para la maqueta, pero aquí surge el siguiente problema, la tapa del depósito del aspirador va atornillada, a la tercera vaciada esos tornillos no roscan, con lo que la tapa va suelta, más alguna pieza más que se ha perdido por el camino, el resultado es un aspirador con tapa suelta para mi maqueta por 122 euros, vamos que si lo se, sigo aspirando la via con el aspirador de casa como antes y ese dinero para material.
Un saludo.
Manuel.

Nota 24 Ago 2019 09:44

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maroal escribió:
Buenas, explico lo que me pasa con él, primero me gasté en él 122 euros más 12 euros (creo recordar) en líquido limpiavias de Mabar. En la tienda se quedo uno que no funcionaba.
Llego a casa y lo pruebo en mi maqueta, con el líquido limpiavias y el aspirador, como soy analógico lo llevo con la mano, según paso por el primer cruce la esponjilla se queda atascada y se desprende de su sitio, así que me toca pegarla con un poco de pegamento en las esquinas, vuelvo a probar y ya no se engancha, doy la vuelta a todo el recorrido y abro la caja del vagón, primera pieza que se cae, desatornillo la tapa del depósito del aspirador y bien, ha recogido suciedad, pruebo una máquina 030 de Electrotren (ya sabemos lo delicadas de andar que son en vías sucias) y no anda bien, prueba del bastoncillo con alcohol y la via esta sucia como antes, con lo cual el líquido no ha echo su trabajo, intento mejorar la limpieza poniendo el vagón con goma de Roco por delante del de Mabar, la zona del aspirador continuación y después el líquido, otra vuelta a toda la maqueta y más de lo mismo, solución bastoncillo con alcohol por todo el trazado, así que asumo que he comprado un miniaspirador para la maqueta, pero aquí surge el siguiente problema, la tapa del depósito del aspirador va atornillada, a la tercera vaciada esos tornillos no roscan, con lo que la tapa va suelta, más alguna pieza más que se ha perdido por el camino, el resultado es un aspirador con tapa suelta para mi maqueta por 122 euros, vamos que si lo se, sigo aspirando la via con el aspirador de casa como antes y ese dinero para material.
Un saludo.
Manuel.


Totalmente de Acuerdo con lo dicho buena presencia pero para ser funcional y tener que estar desmontando solo pagaria un poco mas que el vagon normal , en mi caso en la tienda desechamos tres por fallo mecanico y el que tengo los tornillos ya no se pueden poner , una decepcion parece que no escarmiento , desde mi punto de vista Mabar ha de mejorar mucho la parte mecanica de su material, con una calidad nada acorde con lo que se paga. Como siempre en su linea.

Al igual que en los J600.000 , de los 6 que he comprado les he tenido que ajustar los asientos de lo ejes ya que estan mal y el vagón se frena mas de lo normal y no solo se soluciona con una gota de aceite.

Saludos

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