Índice general Foros Fabricantes y Novedades Electrotren Talgo 353.001 Ref 2301

Electrotren Talgo 353.001 Ref 2301

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Ene 2019 11:00
Buenas noches.

Alguien que conozca o tenga este referencia me podría decir si es de corriente continua o alterna y si es digital de serie o analógica con preparación para decoder?

Muchas gracias y un saludo.

Xiropillo


Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Es de corriente continua y analógica, pero lleva su enchufe de 8 pins para digitalizar.

Un saludo
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Ene 2019 11:00
Muchas gracias!

Y por lo que he leído por aquí, la referencia de Altaya es exactamente la misma a esa 2301 verdad? Porque he encontrado un "chollo" y si es la misma ni me lo pienso.

Un saludo,

Xiropillo


Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Lo de altaya no lo conozco, no te puedo ayudar.

Un saludo
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Ene 2019 11:00
Bellomonte escribió:
Lo de altaya no lo conozco, no te puedo ayudar.

Un saludo



Gracias de todos modos ; )

Xiropillo


Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 22 Sep 2008 12:29
Las locomotoras 353 005 2 presentadas por Altaya tienen dos referencias:


2311, para corriente continua analógica.

2312, para corriente alterna analógica.


Desconozco si preparadas para digitalizar, aunque creo que no.

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
jburdiel escribió:
[...]Desconozco si preparadas para digitalizar, aunque creo que no.


Hola.

La de corriente contínua la tengo y sí se puede digitalizar y, obviamente, la de corriente alterna también, comparte placa con las demás 353 y 354 de Electrotren.

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Ene 2019 11:00
Quieres decir entonces que es igual también en eso a la de Electrotren original? Es decir lleva conexión preinstalada para digitalizar como la analógica que no es de Altaya? Conector de 21 pins o algo así me suena. O tendría que hacerse de manera más artesanal?

Muchas gracias!

Xiropillo

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola.

Sí, es exactamente igual a cualquier otra de Electrotren y el conector que lleva para digitalizarla es de 8 pines. No tienes que hacer artesanía, sencillamente desenchufar el "tapón" y enchufar el decoder.

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Ene 2019 11:00
Que bien! Muchas gracias.

Entonces me alegro de haber comprado las dos locomotoras de Altaya en una web de compraventa.

Cada una por 95 euros. La 353 y la 354. Ambas aún precintadas.

Un saludo y buenas noches

Xiropillo


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Todo lo que se te ha dicho es cierto y totalmente correcto.
Únicamente tienes que tener en cuenta que casi todas las Altaya padecieron de piñonitis. Son varias las que he visto de amigos y, practicamente todas han padecido la famosa piñonitis, tanto en sus versiones 353 como 354. Por lo tanto, debes tener cuidado con esto.
Ten en cuenta lo dicho, que es muy importante.
Un saludo
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Ene 2019 11:00
Bueno, seria cuestión de suerte, o de mala suerte mejor dicho.

A las malas, como en principio la intención inicial es vitrina, no me importaría y llegado el momento de rodarlas, si ocurriera, al menos por 95 euros cada una no sería tan terrible la pérdida.

Francamente y meditando estos días con la almohada, teniendo en cuenta que quiero invertir en diferentes locomotoras de esa época, dudo que llegue a montar una maqueta completa para que rueden porque para todo no me dará. Hay demasiadas!

Ayer confirmé la compra así que lo que sea, será.

Aun así contentísimo con haberlas comprado y deseando recibirlas.

Muchas gracias por la información y por el aviso.

Un saludo,

Xiropillo


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Yo tengo ambas Altaya además de otras electrotren y la virgen del yugo del club y ninguna ha sufrido piñonitis. Y han circulado normalmente, así que esas afirmaciones no son exactas...y siguen funcionando desde su incorporación a la explotación.


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
EE7700 escribió:
Yo tengo ambas Altaya además de otras electrotren y la virgen del yugo del club y ninguna ha sufrido piñonitis. Y han circulado normalmente, así que esas afirmaciones no son exactas...y siguen funcionando desde su incorporación a la explotación.


Bueno, quizá has tenido mucha suerte, porque del tema de la piñonitis, se ha hablado hasta la saciedad, como bien sabes.
En mi pequeña colección hay más de cien locomotoras de Electrotren y, creo haber padecido piñonitis en muchas de ellas, afortunadamente ya susbsanadas en todas, con ejes nuevos, pero la realidad es la realidad, como bien sabes.

De cuatro Altayas 353 que he tenido de diversos amigos, tres han sufrido la piñonitis. De cinco 354, las cinco sufrieron piñonitis. Quizá sea mala suerta, como se apuntaba (aunque si llamamos mala calidad de piñones a la mala suerte, pues lo aceptamos) la que han tenido estos compañeros, pero la realidad es la que es y, de esto en este foro se ha hablado mucho.


Xiropillo, si no las quieres para rodar, pues entonces es algo que no te debe preocupar, pero al igual que te preocupaba el tema de si se podian digitalizar o no, es algo que dí por sentando, que serían para rodar, porque de lo contrario, tampoco debería haberte preocupado que se pudieran o no digitalizar.
De todas formas, como apuntas si las quieres para vitrina, no debe preoucparte la piñonitis ni que puedan o no digitalizarse.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Yo no niego problemas puntuales con material de diversas marcas. Yo no tengo cien locomotoras electrotren pero si más de cuarenta entre locomotoras y automotores y tuve problemas con una Mikado de las primeras. De momento, y ojalá siga así, no he tenido más problemas con el material de esa marca. Y la que se averió fue reparada sin cargo a través de mi tienda habitual sin mayor problema.


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Ene 2019 11:00
crisruga escribió:
EE7700 escribió:
Xiropillo, si no las quieres para rodar, pues entonces es algo que no te debe preocupar, pero al igual que te preocupaba el tema de si se podian digitalizar o no, es algo que dí por sentando, que serían para rodar, porque de lo contrario, tampoco debería haberte preocupado que se pudieran o no digitalizar.
De todas formas, como apuntas si las quieres para vitrina, no debe preoucparte la piñonitis ni que puedan o no digitalizarse.



Tienes razón y siento la confusión. El problema es que ni yo sabia lo que quería. Bueno, mejor dicho a lo que puedo llegar...

Sigo teniendo dudas de si podré poner a rodar algún día en una maqueta en condiciones el material que vaya adquiriendo pero en dicho caso la idea inicial era cuanto más completo y equipado mejor. Después he ido haciendo caso de vuestros consejos y como la opción de digitalizar es algo al alcance en el caso de esta referencia en concreto, quise aprovechar el buen precio que he encontrado.

Ahora que tengo todo un poco más claro, intentaré buscar modelos intermedios en precio. Con posibilidad de digitalizarse en algún momento. De este modo podré tener una colección mayor con menor inversión y habré pagado menos por una opción que quizás no use.

Sobre el tema de la piñonitis, la verdad que había leído poco antes de comprarlas y tu mensaje lo leí cuando ya lo había hecho. Cruzo los dedos porque si que me gustaría que funcionaran correctamente si llegara el día de rodarlas. Digitalizarlas siempre podría hacerlo pero una avería no tendría fácil remedio. Pero para consolarme, comentaba que a las malas, o bien nunca rodarían o bien, de hacerlo y salir malas, al menos el precio que he pagado es bajo y no sería tanta pérdida.

De momento contento con poder empezar mi vitrina, ya estudiaré más antes de adquirir más modelos para evitar arrepentimientos futuros.

Muchas gracias por los consejos!

Un saludo,

Xiropillo


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Si puedes, ya que las has comprado, hazte con unos juegos de ejes de estas locomotoras, todavia se pueden encontrar.
Quizá tengas suerte y no sufras piñonitis, pero si en un futuro la padeces, tienes la opción,si dispones de los ejes, de cambiarlos y, las locomotoras funcionaran toda la vida.
Es un pequeño consejo. Yo me he ido haciendo con multitud de ejes, de diversos modelos, porque como señalaba, he padecido piñonitis en varias y, estos dos modelos son muy propicios a sufrir este desgraciado mal.
Un abrazo.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Ene 2019 11:00
crisruga escribió:
Si puedes, ya que las has comprado, hazte con unos juegos de ejes de estas locomotoras, todavia se pueden encontrar.
Quizá tengas suerte y no sufras piñonitis, pero si en un futuro la padeces, tienes la opción,si dispones de los ejes, de cambiarlos y, las locomotoras funcionaran toda la vida.
Es un pequeño consejo. Yo me he ido haciendo con multitud de ejes, de diversos modelos, porque como señalaba, he padecido piñonitis en varias y, estos dos modelos son muy propicios a sufrir este desgraciado mal.
Un abrazo.


Buena idea! De dónde los puedo sacar? Alguna web? Me podrías mandar link o el sitio? Los juegos serian idénticos para la 353 y 354 o son diferentes?

Mil gracias!


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Hola, si mi memoria no me falla, creo que no, ambos ejes, los de las 353 y 354 son identicos.
Pregunta, si eres de Madrid, a David, en Modelismo Villaverde, también creo que puedes encontrarlos en la pagina de El taller del Modelista y, bueno, seguramente en más sitios.
Tienes que tener en cuenta a la hora de comprar los ejes, unos que sean con aros de adherencia y otros sin aros de adherencia, ya que no son iguales (unos llevan el surco donde encaja el aro de adherencia y, los otros no). Cada locomotora suele llevar dos ejes con aros y dos ejes sin aros.
Espero que te sirva esta información.
Un abrazo.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola.

Y, sobretodo, que los piñones sean rojos, no negros. Los negros eran los que padecían más de "piñonitis".

Saludos.

Ignasi

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal