Holas a todos. No sabía en realidad cómo poner el título del hilo. Es posible que sea algo excesivo, vosotros juzgaréis.
Hace como dos semanas hice un pedido a esta tienda online alemana de un decoder y motor de cinco polos para una V200 de Marklin fabricada en los años 60.
Creo que la inmensa mayoría la conocéis, por una de la que mejores precios tiene. El caso es que, y esto es endémico de esta tienda, a pesar de poner que el producto lo tenían es stock, no era así. Empecé entonces a recibir emails automáticos sobre el estado del mismo, emails que por cierto, son casi ininteligibles, a pesar de estar en inglés, y cuyo formato no han cambiado en 10 o 12 años.
Me dije, vale, estos como es su costumbre van a tardar un mes o más en enviarme el decoder y el motor. Pero hace dos días me escriben diciéndome:
Sr Gómez (que soy yo) sentimos decirle que el Gobierno Español tiene ahora una tasa mínima de envío de productos electrónicos empaquetados de 5.000 euros por año. Es imposible que le podamos enviar el pedido, y añaden, ¿tiene usted algún amigo de Francia, Holanda, Bélgica, o de otro país de la Unión Europea para enviarle el pedido a él?
Me quedo perplejo y llego a entender dos cosas que al final se quedan en ninguna porque es inentendible, 1ª cosa: Que si no facturan como mínimo 5000 euros al año en productos electrónicos a España, no pueden vender -a España- (ole la libertad de entradas y salidas de mercancías en la Unión Europea). 2ª cosa: Que si no compro más de 5.000 euros en productos electrónicos no me los pueden vender. Ciencia ficción.
Les escribo oliéndome la treta y les digo que si no han calculado bien los costes de transporte, el pedido es de poco dinero para ellos (39 euros) o no lo van a tener en mil años, no era problema mio y que me lo enviaran o me devolvieran el dinero.
Al día siguiente me escriben de esta guisa:
Hi,
before you do attack me/us, you should inform yourself about Spanish Laws. I did attach some informations for you.
have a look at
Traducción: Hola, antes de atacarme/atacarnos infórmese usted sobre los leyes españolas, he reunido alguna información para usted, vea esto.
Con ese color y tamaño de letra (una agresión en toda regla) me envían el enlace de un decreto ley, concretamente el 110/2015 sobre Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, si, los alemanes enviándome decretos leyes españoles. Y yo que soy así, voy y me lo leo, y leo que simplemente los fabricantes deben cumplir unas normas de etiquetado y advertencias al consumidor sobre el reciclaje al término de su vida útil y las administraciones establecer, cuando sea depositado como residuo, las normas para el reciclaje de los mismos según su naturaleza.
Luego me envían un montón de enlaces de leyes de otros países (esos si que no los he abierto) y se despiden tal cual.
Nada que ver con la tasa de los 5.000 euros del primer correo, ni con el tema de vender un producto nuevo dentro de la Unión.
Cancelen el pedido, devuelvan el dinero, den por perdido a un cliente y dediquense a vender y no a dar clases de Derecho Internacional, les he dicho. Ya veremos cómo termina.
En resumen:
1º La mayoría de los productos no los tienen en stock a pesar de decir que si los tienen (ojo no es lo primero pedido que hago y hablo en consecuencia)
2º Tardan horrores en completar y enviar un pedido, a veces más de un mes.
3º Cuando el pedido es pequeño pasan del cliente.
4º Para quitarse el muerto de encima se inventan las cosas más peregrinas (tomemoslo por tonto)
5º Son unos fantoches al menos el tal señor Roland Baer que firma los correos
y 6º Si fuera un inversor de Bolsa y esta gente cotizase, apostaría a la baja y seguro que me forraría.
Ea, siento el ladrillo que os he soltado para ser mi segundo post, pero bueno, por si sirve de algo ahí lo dejo.
Saludos
Nacho Gómez