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CUIDADO con Lokshop.de

Moderador: 241-2001


Nota 25 Ene 2019 02:24

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Holas a todos. No sabía en realidad cómo poner el título del hilo. Es posible que sea algo excesivo, vosotros juzgaréis.
Hace como dos semanas hice un pedido a esta tienda online alemana de un decoder y motor de cinco polos para una V200 de Marklin fabricada en los años 60.
Creo que la inmensa mayoría la conocéis, por una de la que mejores precios tiene. El caso es que, y esto es endémico de esta tienda, a pesar de poner que el producto lo tenían es stock, no era así. Empecé entonces a recibir emails automáticos sobre el estado del mismo, emails que por cierto, son casi ininteligibles, a pesar de estar en inglés, y cuyo formato no han cambiado en 10 o 12 años.
Me dije, vale, estos como es su costumbre van a tardar un mes o más en enviarme el decoder y el motor. Pero hace dos días me escriben diciéndome:

Sr Gómez (que soy yo) sentimos decirle que el Gobierno Español tiene ahora una tasa mínima de envío de productos electrónicos empaquetados de 5.000 euros por año. Es imposible que le podamos enviar el pedido, y añaden, ¿tiene usted algún amigo de Francia, Holanda, Bélgica, o de otro país de la Unión Europea para enviarle el pedido a él?

Me quedo perplejo y llego a entender dos cosas que al final se quedan en ninguna porque es inentendible, 1ª cosa: Que si no facturan como mínimo 5000 euros al año en productos electrónicos a España, no pueden vender -a España- (ole la libertad de entradas y salidas de mercancías en la Unión Europea). 2ª cosa: Que si no compro más de 5.000 euros en productos electrónicos no me los pueden vender. Ciencia ficción.

Les escribo oliéndome la treta y les digo que si no han calculado bien los costes de transporte, el pedido es de poco dinero para ellos (39 euros) o no lo van a tener en mil años, no era problema mio y que me lo enviaran o me devolvieran el dinero.

Al día siguiente me escriben de esta guisa:

Hi,

before you do attack me/us, you should inform yourself about Spanish Laws. I did attach some informations for you.

have a look at


Traducción: Hola, antes de atacarme/atacarnos infórmese usted sobre los leyes españolas, he reunido alguna información para usted, vea esto.

Con ese color y tamaño de letra (una agresión en toda regla) me envían el enlace de un decreto ley, concretamente el 110/2015 sobre Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, si, los alemanes enviándome decretos leyes españoles. Y yo que soy así, voy y me lo leo, y leo que simplemente los fabricantes deben cumplir unas normas de etiquetado y advertencias al consumidor sobre el reciclaje al término de su vida útil y las administraciones establecer, cuando sea depositado como residuo, las normas para el reciclaje de los mismos según su naturaleza.

Luego me envían un montón de enlaces de leyes de otros países (esos si que no los he abierto) y se despiden tal cual.

Nada que ver con la tasa de los 5.000 euros del primer correo, ni con el tema de vender un producto nuevo dentro de la Unión.

Cancelen el pedido, devuelvan el dinero, den por perdido a un cliente y dediquense a vender y no a dar clases de Derecho Internacional, les he dicho. Ya veremos cómo termina.

En resumen:
1º La mayoría de los productos no los tienen en stock a pesar de decir que si los tienen (ojo no es lo primero pedido que hago y hablo en consecuencia)
2º Tardan horrores en completar y enviar un pedido, a veces más de un mes.
3º Cuando el pedido es pequeño pasan del cliente.
4º Para quitarse el muerto de encima se inventan las cosas más peregrinas (tomemoslo por tonto)
5º Son unos fantoches al menos el tal señor Roland Baer que firma los correos

y 6º Si fuera un inversor de Bolsa y esta gente cotizase, apostaría a la baja y seguro que me forraría.

Ea, siento el ladrillo que os he soltado para ser mi segundo post, pero bueno, por si sirve de algo ahí lo dejo.

Saludos
Nacho Gómez

Nota 25 Ene 2019 11:41

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Un disparate en toda regla lo que esta gente está haciendo con la gestión de tu pedido. No cabe duda de que para los alemanes (y el norte de Europa en general) los españoles somos ciudadanos de segunda o tercera clase. Desde el momento en que un juzgado de Familia de una región alemana, ha puesto en cuestión y entredicho a toda una Audiencia Nacional de un país miembro de la UE, y nuestras instituciones no se han puesto en su sitio, haciéndose(nos) de respetar, para esta gente nuestras leyes y dignidad son papel mojado. Así que no me extraña ni el tono ni el contenido de ese mensaje. Gracias por compartirlo; bueno es saber dónde comprar o no hacerlo.

Suerte con tu pedido; espero que al menos te devuelvan tu dinero, que a lo que se ve es lo único que tienen, porque de trenes no tienen tantos, y vergüenza aún menos.

Saludos

Nota 25 Ene 2019 12:52

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Yo hice un par de pedidos hará unos dos años y no tuve ningún problema. Uno fue bastante potente, de unos 200 euros, pero otro fue de unos 50 euros. Y me lo cumplimentaron con relativa rapidez.

Estaría bien que los demás foreros comentaran si han tenido algún problema. Creo recordar que, por precio, es la tienda donde resulta mejor adquirir los decoder LENZ.

En todo caso, espero que tengas suerte.

GM333 escribió:
Desde el momento en que un juzgado de Familia de una región alemana, ha puesto en cuestión y entredicho a toda una Audiencia Nacional de un país miembro de la UE


Díria que estás mal informado. Es la existencia de un tribunal como el de la Audiencia Nacional el que está fuera del "derecho natural" que impera en Europa y que, por cierto, debería estar en vigor también en España por pertenecer a la UE. Consiste en que el tribunal que se hace cargo de tu caso es el más cercano al hecho que se juzga. Ni más ni menos. España es la excepción, no la regla (recordemos de dónde viene la Audiencia Nacional). Y en Europa, por regla general, cualquier juzgado admite cualquier caso si le corresponde por cercanía, con algunas peculiaridades (se prescinde del jurado para algunos casos). Así que tu frase no tiene ningún sentido, jurídico al menos. Perdón por el off-topic.

Saludos
Carrington, sin problemas en los envíos alemanes
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 25 Ene 2019 14:25

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Carrington. Yo añadiría unos puntos más.

La corrupción y podredumbre generalizada de la clase politica y algún sector empresarial. Espionaje, etc.

El descrédito político y económico del país, alargando una crisis muchos años innecesariamente.

Fondos europeos despilfarrados, que no se sabe como y donde se han gastado, con nulo resultado.

Y un largo etcétera e interminable de situaciones.

Es también o en gran parte de esa consideración de pais bananero y de 3 clase, no creíble.

Y ese es relato que se ve desde Europa y desde fuera.

Saludos.

Nota 25 Ene 2019 14:27

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Cabestros los hay en todas partes. Aquí tenemos a comercios que "te hacen el gran favor" de venderte algo.

Y al otro lado de la balanza, tenemos casos como Lippe, que nos envía su boletín en castellano.

Nota 25 Ene 2019 14:30

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Hola amigos, me gustaría que no os salierais del tema que planteo en el hilo y que no es otro que: CUIDADO con Lokshop.de

Hay un montón de foros para hablar de cocina, fútbol, política y lo que a uno se le ocurra. Si tenéis inercias de este tipo buscar esos foros y dejaros llevar. En este hablamos de trenecitos pequeños y trenes grandes y hablando de eso somos felices ¿verdad?

La cuestión es que esta tienda da signos de agotamiento:

La página no ha cambiado de diseño desde que se hizo hace 15 años (ni un botón, ni un solo cambio en un menú, nada) Está completamente obsoleta y con un interfaz nada operativo ni amigable. Dicho de otra manera, no se han gastado un euro en actualizarse.
Los correos que envían de seguimiento de pedidos son ilegibles. Tampoco los han cambiado desde que hicieron la página.

Los stocks están rotos en la inmensa mayoría de los productos (no los tienen en almacén, si es que tienen almacén) Esto es un engaño al cliente. Yo he llegado a pedir vías rectas normalitas y cable de 0,25 y ni eso lo tenían.

Las roturas de stock provocan unos retrasos de entrega inadmisibles. (meses en algunos casos)

Los precios son los más baratos del lugar (vamos del universo tren) Eso está muy bien, pero supongo que los márgenes serán muy pequeños y que en el momento que les falle la rotación, están vendiendo por debajo del costo, vamos con pérdidas. Esto es lo que creo que les ha pasado con mi pedido.

Los malos modos y las excusas peregrinas son más típicos de empresas de medio pelo que de las empresas serias.

Que conste que no me mueve ningún ánimo de aversión contra ellos, a estas alturas de mi vida todo eso es baladí.
Entiendo que el cliente busque el mejor precio y esta tienda lo tiene, pero, a veces lo barato sale caro y el servicio posterior es importante ¿Habéis intentado devolverles algo? ¿Os ha puesto pegas? ¿Habéis tenido que pagar el porte de la devolución? ¿Os han devuelto el dinero en tiempo?

He hecho el pedido por Amazon, vale, 15 euros más caro. Me aseguro dos cosas: primero, que me va a llegar en dos dias, y segundo, que si no puedo meter el motor (tengo algunas dudas) lo voy a devolver gratis y me van a abonar el dinero en cero coma.

Saludos

Nota 25 Ene 2019 15:27

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Es algo que ocurre a menudo, cuando un negocio cambia de manos, o el propietario ya sólo piensa en la jubilación.

Tras el trato recibido, no lamenté mucho el cierre de ciertos comercios de Barcelona.

Y ahora soy de la opinión que si ellos no me quieren como cliente, yo no los necesito como proveedor.

Nota 25 Ene 2019 16:05

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Pues es una lástima. Recuerdo que fue allí donde reservé los primeros coches-camas de la CIWL serie 'S' de LSModels (los modelos europeos) antes de que salieran, y cuando salieron, me los enviaron en una semana. Por eso el recuerdo que tenía de ellos era bueno.

Pero, como dice Lupus, sí que es cierto que cualquier negocio que se acomoda o cambia de manos, a veces empeora.

Saludos
Carrington, reconociendo que los que nunca fallan son los británicos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 25 Ene 2019 17:29

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Pues ni los alemanes ni los británicos son infalibles. Ni siquiera los españoles lo somos... :lol: :lol: :lol:
Al hilo del tema.

Carrington, the enmiendo lo de los británicos porque la conocida tienda ehattons en la última compra que hice me pidió un buen extra de gastos de envío que no salían en el cálculo inicial aduciendo que el paquete de vía flexible era muy largo...Hasta que no les pague lo que me pidieron de más no me lo mandaban.

Ya había comprado un paquete antes y no se quejaron así que no me pareció coherente su proceder. Si se equivocan con el envío que lo asuman ellos, no yo y encima me retrasen el envío. Además el envío no era nada barato de por sí, menos con el añadido. Creo que me costó unos 12 euros más, puede no parecer mucho, pero precisamente por eso y para un pedido de 200 euros me tocó las narices que me pidieran 7-8 libras más por su error.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 26 Ene 2019 13:07

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Yo hice un pedido de 5 decos ESU en marzo de 2018 y me mando un correo que decía que estaba pendiente de Esu ,pasaba el tiempo y entre en la página y mi pedido seguía pendiente de Esu y hasta ahora ,he comprado Esu en otras tiendas sin problemas
Hace años esta tienda me funciono muy bien hoy en día para mí X
Saludos

Nota 26 Ene 2019 13:34

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Hace bastante tiempo que ya dejé de comprar en esta tienda por el mal servicio que tenía y siendo un espejismo de lo que fué años atrás.
Era formidable, con una website ágil y confiable en su inventario. Envios rápidos y buenos precios. Se acabó.

Me asombra conocer ahora al nivel de inoperancia y prepotencia que han llegado esta gente. Para olvidarlos e ignorarlos.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona


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